lunes, 28 de julio de 2008

0 Ni Fiesta... ni Patria...(la verdad de una mamá recontra cansada)



Desde que tengo uso de razon, me he preguntado...
¿¿"porque celebramos las fiestas patrias"??

Recurramos al RAE:
FIESTA:

Dellat. festa, pl. de festum).
1. f. Día en que se celebra alguna solemnidad nacional, y en el que están cerradas las oficinas y otros establecimientos públicos.
2. f. Día que la Iglesia celebra con mayor solemnidad que otros.
3. f. Solemnidad con que se celebra la memoria de un santo.
4. f. Diversión o regocijo.
9. f. pl. Vacaciones que se guardan en la fiesta de Pascua y otras solemnes. Pasadas estas fiestas se despachará tal negocio.

En resumen, Fiesta = Diversión o regocijo.

Regocijo... mmm.. no, en estas fechas nunca lo he sentido.
Diversión?.. mmm... si es para salir a "pasear" y acabar mas cansada que de costumbre, "no, gracias" (gracias Fernando por hacerme recordar esta frase)

Ahora me vendran los "patriotas" a decir, pero debes "celebrar" que nuestra patria es independiente, que nos liberamos de la opresion, que somos libres y seamoslo siempre!...

La verdad? me llega a la punta del pene que no tengo.
Remontarme al pasado y decir que con los Incas estabamos mejor, no.
Aventurarme a presagiar que hubiese pasado si nos conquistaban los ingleses o los portugueses, no.

Simplemente se me hace indeferente Alan Garcia, Ramon Castilla o Lady Bardales.
Si quisiera cambiar de realidad, sencillo, viajo y ya esta.

Es ahora cuando entiendo a Mario Vargas Llosa, pues ese falso moralismo y amor por la patria cuando se dice "feliz 28" se siente, cuando veo a un imbecil orinando en la calle, a un Ministro protestando por un poto, a un hijo de puta violando a niños.... si señores.. eso es Perú.

Ah! pero al decir "Viva el Perú carajo!".. con un par de chelas bien heladas, para eso si sirven... para recordar a una Sofia Mulanovich, un Juan Diego Florez, a un Gianmarco.. y decir.. "somos grandes los peruanos!!" (claro mediando casi media caja de chela).. para eso si estan....

Cuando mi papá llegó a Lima, despues de regresar de Sidney (su ciudad Natal) me dijo algo : "un peruano no puede salir adelante con otro peruano al costado"... me rei, pero despues lo entendí.

Cuando un familiar se compró una computadora, todos fuimos a celebrar con ella de alegria porque se va comprando cosas.
Cuando mi esposo se compró la pantalla plana que queria hace años, y una sony vaio, pues alli todos pusieron mala cara . (
como es posible que se compre algo, tiene plata pues..! en lugar de comprarse algo util)

Cuando una de mis amigas salio embarazada, todas fuimos a saludarla, celebrando la venida de un nuevo ser.
Pero cuando otra de mis amigas, acabo la carrera, y se recibio en su maestria, algunas pusieron mala cara (como ella ha podido acabar todo, y encima se "pavonea" que seguirá ahora un doctorado!.. ya deberia sentar cabeza y saber que son los hijos)


Ah!, el ejemplo mas claro..
Cuando te compras un zapato nuevo, que te hacen?
discutir sobre quien es el primero que te lo pisa.
Porque?
hay que "bautizarlo"

EEEEEn fin ... (y otra vez Fernando aparece en la frase xD)
Y, en resumen...

Patriota no me siento,
feliz, tampoco.

Cansada, eso si..

Estas fiestas, fiestas de santitos, fiestas patronales, fiestas navideñas, fiestas de cumpleaños, no sirven mas que para descansar, y la idea que en fiestas se tiene que salir, comprar, cenar fuera... no es de mi agrado (grabalo en tu disco duro amor)

Sentarme en la comodisima silla reclinable que compraste (gracias amor), y escribir y escribir, y leer y leer -comenzaré esta noche con HP7- (otra vez gracias amor por el libro de 52$) es lo unico que quiero...


Quedate con la bebe,

Quedate con la cocina,

quedate con el wii...


Pero dejame descansar...


Gracias por estos descansos de mitad de año, eso,
sin mucho rodeo, es para mi, un tratar de descansar,
de la tele, de mi marido, de mi misma.

0 que no se callaron:

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails