sábado, 28 de marzo de 2009

8 Canciones para dedicar (tararear, llorar o chupar)

En la vida me han dedicado canciones, tarareos, un CD, dos casettes, quizá solamente estas tres últimas personas me conocían tan bien que decidieron que otros me susurren sus sentimientos en varias canciones.

El primero que recibí fue el CD preparado por Giancarlo, jovenzuelo que conocí a finales de los noventa, creo que fue la primera persona que conocí por Internet, no lo niego, estaba recontra loca por él, era una locura entrar a cada rato a ver el mail, entrar al Messenger, esperar sus llamadas en la noche y en la mañana, hasta creó un correo dizque para que solamente lo tengamos los dos, el dominio era lisygian@mixmail.com (aun existe el mixmail o.O??) alucinante correo, recuerdo la tarde que me llamó para contarme de esta travesurilla.. Lis.. ete.. apuntate algo.. (me dio el nombre del mail) y no te olvides de la contraseña eh.. cual es? le dije, gianylis me respondió… hay Dios mio! las tonterias … las bellas tonterias que uno hace cuando esta enamorad@. La historia en sí quisiera contarla mas adelante, se merece su post individual… El Cd, en sí era una locura, recuerdo que en esas épocas recien se estaba cambiando el diskette por los Cds, y era una vainaza grabar uno, (bueno es que yo desconocía en esa época del Nero y todas esas vainas lechuceras) entonces me dice tengo algo para ti y yo O_O la cosa fue que tenia como 10 canciones, me vino adelantando que habian canciones de los Back Street Boys, si peeeee! a mi me gustan! la cosa es que aparte de las canciones habian unos adonns al final, recuerdo que estaba Historia entre tus dedos, te extrañare de Gianmarco, y otras que no me acuerdo pero que me hicieron llorar la primera vez que las escuché… me hizo una portada con un sol y muchos corazoncitos.. y el playlist tambien tenia corazoncitos.. estabamos enamorados pues…. asi es la vida.. que paso con el CD? se me perdió… con mi primera maletita de CDs que me compré, se me quedaron en el carro, en Huanuco, o no se donde.. pero ya no lo tengo…

No sé si les conté mi suerte con los hombres casados? sí creo en el post del zorrillo plateado se los dije, en fin… Estando practicando en el PJ, conocí a Lalo, nos hicimos amigos, no hicimos compinches, nos odiamos a morir, y después… comenzamos a “salir”… lo pongo entre comillas porque solo eso hacíamos “salir” es decir salíamos juntos del trabajo, caminábamos, conversábamos, reíamos, hasta almorzábamos juntos, yo lo embarcaba, o el me embarcaba, así pasaban los días y los meses, chess... se merece otro post individual… fue todo un chanchullo.. un enredo.. un no se qué… la vaina es que yo me enamoré de él hasta lo huesos (les conté que era recontra enamoradiza?) pero por mas que él se reía de mis chistes, me miraba como si yo fuera un pastel con chocolate, me pasaba notitas cariñosas, y cosas asi, nunca pero nunca me dijo nada.. es decir, nada de estar, nada de me gustas, nada de nada… solamente uno que otro beso robado casi subiendome al carro que me llevaba a mi casa, y nada mas… y surgió la canción… el problema de Arjona… en el PUNTO justo…el problema no es que digas, el problema es lo que callas.. Como deshacerme de ti si no te tengo, como alejarme de ti si estas tan lejos… y así… un día de esos me mando una notita... Sales temprano? me acompañas a comprar unas cosas? me avisas china.. chess… este sería el día? no sabía nada, asi que me arregle lo maximo que pude, le devolví la nota aprobatoria, y salimos juntos, caminamos por lugares reconditos del centro de Lima, creo que llegamos matandonos de la risa al mercado central, se compró unos puros, fumando uno se puso triste, pero seguimos caminando, llegamos a Tacna, y entramos a una sastrería, no entendí porqué, pero recogió un smoking negro precioso, se puso aun mas triste, pero seguimos caminando… le pregunté si tenía algo que hacer mañana (sábado) y me dijo… sí, mañana me caso…

El primer casette, me lo regalo justamente el zorrillo plateado, en el punto cúspide de nuestra relación, cuando estábamos en lo mas bonito de todo, un día se apareció a la hora de almuerzo, tocó la puerta del despacho penal donde practicaba, y yo ni lo esperaba, pues me estaba atragantando con mi locro de zapallo que mi mamita me había mandado ese día, salí y me invitó a almorzar afuera… sentados mirándonos como idiotas, me dio el bendito casette, me dijo que había algo escrito adentro pero que lo lea cuando estuviera sola, y así, una canción preciosa llamada My baby you de Marc Anthony, me hace lagrimear hasta ahora, la bajé del youtube y la escucho cada vez que estoy depre… el casette? hasta ahora lo tengo, claro que le cambie de etiqueta y tuve que eliminar todo lo que él había escrito dentro…es que me gustan las canciones que tienen.. no es porque lo siga queriendo…

Otro de mis chiquillos enamorados (solo tuve dos eh… Gianca de 18 – yo tenia 21- y el chiquillo iqueño que tenía 18 cuando yo tenía 23 :P) este Chiquillo iqueño se me metió entre ceja y ceja, entre labio y labio, entre latido y latido, un amor de casi un año, un amor profundo, bello, bonito, de experiencias nuevas y marcadoras… uno de esas noches de Junio, cuando el frio no es tanto, caminando por el Dormodossolla, escuchamos una canción, que dice algo asi yo me casaré contigo porque yo te quiero mucho se puso a cantarla y le pregunté.. que? tú te casarias conmigo? claro que me casaría contigo… se arrodillo y con la voz entrecortada me dijo sabes que yo no puedo vivir sin ti, sabes que en Ica no hay luna, pero cada vez que miro al cielo la veo y me pongo a pensar en ti (wtf?) sabes que en un año puedo hacer muchas cosas y la mas importante es compartir mi vida contigo… que dices? que digo? que dije? no me acuerdo… hay un lapsus brutus pajareus en esa etapa de mi vida, lo que recuerdo que abrimos una botella de vino que él había traído ese bonito fin de semana, y llegué tarde a trabajar al día siguiente.

Hablando de compromisos, la primera vez que me comprometí, con anillo y todo, tenía 19 años, Leo tenía 29, y una noche en un karaoke él me cantó cuando se aferra un querer al corazón y la conciencia no tiene la razón, no valen los consejos, cuando se prueba del fruto del querer, cuando se llega a sentir mas de una vez, no queda mas remedio, que darle que darle cielo y alas al amor, y hacer de lo difícil lo mas bello…y así se armó la noche de mi compromiso, de nuestro compromiso entre él y yo.

El segundo casette, me lo dedicó mi profe de computación, hace poco lo encontré entre mis cachivaches, ya que mi papito arreglo mi radiocasettera, me puse a escucharlo… chess… creo que fue el único casette que NO me gustó.. Canciones de mi vida tú.. mi casa tú… mi pensamiento mi mejor momento mi verdad eres túuuuuuuuu…. WTF!!!! otra canción… near… faaaaaaaaaarr… whatever you are.. I belive that my heart will go on… que? me estoy hundiendo? o tengo cuerpo de barco? o.O y la última… no me pidas mas de lo que puedo daaaaaaaaaaaaar… queeee?? me encanta Alberto Plaza.. pero esa cancion no se dedica peeee!!!

Con el ML las cosas en música siempre han sido y serán trancas, pues a él le gusta el tiradito tricolor y a mi me gusta el arroz zambito, por eso siempre las cosas en casa han sido trancas los fines de semana, pero me nos las arreglamos para compartir algunos gustos como Daft Punk o algunos technos de cuando eramos jóvenes.. alla por los noventas… pero no crean eh.. el ML tambien tiene (o tuvo) su corazoncito meloamoroso (¿?) desde que entendí la UNICA cancion que me dedico, decidimos que la bailaríamos el dia que nos casemos (algun dia ¿?) y dice así: I need you more than anything in my life, I want you more than anyone in my life, I love more than anyone in my life (…)

Pero mi canción, aunque confieso que no la entiendo del todo, se llama Con te partiro (time to say good bye) me encanta, la cante Paul Potts o Andrea Boccelli, es hermosa y hasta la peke ya la tararea...

Cada uno tiene gustos distintos y yo sé que la Ninfa me hablará de Iron Maiden, de Kiss y hasta de La Sarita, quizá Frankie me hable del rock de los ochenta, o Ivonette me diga algo sobre Gianmarco o Juanes, pero no podemos negar que cada cual (y a su manera) siente que la música trae algo que nos llena, estemos tristes, alegres o chupando hasta morir… hasta el suelo gritando a voz en cuello Esa mujeeeeeeeer nunca te amoooooo esa mujer siempre te engaño y se burlaba de ti cuantas veces queriiiiiiiiiiiia y te besaba fingiendote querer… grande tia Carmencita Lara RULZ!

Besos




PD1: Este post es publicado por Cuchuflai, ojala y no modifique nada con sus patitas de palomo.
PD2: Me leí Crepusculo, Luna Nueva y Eclipse en tres dias, un libro por dia, y ya me olvide de lo ultimo que lei… que es Harry Potter un vampiro más? Chess… cuando me envicio con algo me envicio!
PD3: Si alguien tiene Midnight Sun de Sthephenie Meyer pasenselo peee!!
PD4: Estoy por la pagina diez de un nuevo proyecto llamado: Cenit chess… las aventuras con Edward Cullen me tienen arrinconada contra la pared de mis fantasias :P

ML: Something About Us - Daft Punk (Discovery)

8 que no se callaron:

@webero01 dijo...

time to say goodbye !!! esa es buenaza !! prefiero la d Paul Potts cuando sale en el concurso,,

chvr q hayas posteado d welta,,, si ps,, las canciones son las q nos recuerdan el pasado, y un lugar privilegiado tienen las baladas cortavenas jaja,,

buen fin d semana,,

saludos,,,

Pammy dijo...

en espanol se llama "por ti volare" era tambien mi cacnion con un ex...casi no he tenido cacniones con los anamorados, es mas esa fue la unica que vez que tuve una cacnion con alguien. recibi un par de cassetes de los que no fueron mi enamorados y otros tres cds de otros amores que no llegaron a ser..ay la vida...ay lisset las cosas que me has hecho recordar...que viva la musica!!!! que tengas un lindo dia y saludos a la pke y al medio Limon!!!

cositaseria dijo...

esa de Daft Punk "something about us"..es todo es una de esas que me matan...
Hay canciones para dedicar según el género y gustro del susodicho.. =)

Damian dijo...

mi historia entre tus dedos me trae muchos recuerdos de mi capi, siempre la cantaba:

yo pienso que no
son tan inútiles las noches que te di
te marchas y qué yo no pienso discutírtelo
lo sabes y lo sé al menos quédate sólo esta

maldita sea, q gran canción

Elmo Nofeo dijo...

Yo he disfrutado y aún disfruto de los long-plays, tengo los de Carmencita Lara, Esther Granados, Lucha Reyes y Maritza Rodriguez.

Harry Potter, Chess, Midnight Sun, Sthephenie Meyer, Cenit Chess, Edward Cullen, Daff Punk me suenan a futbolistas.

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Jajajaja!!! Me he divertido con tu post. Muchas gracias, Lisett, por estar de return. Y, sí. Hay muchas canciones que quedan y marcan.

Hace mucho, no entendía el verdadero significado de las canciones dedicadas. Escuchaba las letras superficialmente, y daba las gracias :) Pero debajo habían cosas que me decían y yo, nada. Torpeza mía. Soda Stereo dice mucho de muchas cosas. Mensajes cifrados, simbólicos. Igual Los Prisioneros. Shakira en sus inicios, y algunas pocas, después. Juanes, Andrea Bocelli, Laura Pausini, y ... puedo seguir. Pero, hay que vivir muchas experiencias para comprender las letras. Tmb viví lo de "Mi historia entre tus dedos".

Ahora, cuando me las dedican o las dedico, las escucho con mucha atención.

Un fuerte abrazo,

Miguel Angel

Antonino Paraggi dijo...

Lisett! acabo de descubrir tu blog :-) me has hecho regresar a la epoca de los cassettes parece hace tanto ahora cuando me mataba haciendo mis selecciones para mi chica de entonces (igual no le chuntaba, ella era mas pachanguera y yo esa epoca solo rock).

estoy retomando mi blog y eres bienvenida a darle una visita a la esquinita, un abrazo!

A.P.

Cristina G. dijo...

alaa, me has hecho reir un montón mujer! :D
qué buenaaa!! sí pues..a veces hay canciones dedicadas más raraaass..que te dejan con un "WTF" en la cabezaa..
en fin..el hecho q hayas recordado viejos amores me ha puesto melancólica.. JAAAAAAA.no, no..mentira!!:)
un besoooteee!

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails