domingo, 9 de agosto de 2009

8 La llamada

- Hola hola!! (contesto misma Magaly cuando la llamó la Gise)

-Marci? (oh por Dios! Alguien de la universidad!)

-Tortilla? (uf! Menos mal! Era mi mejor amiga de esas épocas)

-Amiga! Estaba por ir a tu casa hoy pero se me hizo tarde (menos mal, hoy solo comimos calentao de ayer, sobro bastante pero no tanto :P)

-Hubieses venido a tomar el lonche querida, de paso que Hill y Lex se conocen, pero ya sabes avisa con tiempo (sabes como me jode la gente que llega sin avisar, de paso me pongo presentable y ordeno mi sala) así te espero con algo preparado.



-Sale caliente, ya coordinamos… pero… mm… te llamaba para “otra” cosa…

-Si dime amiga (Diosito que no sea plata, que no tengo…)

-Éste sábado bautizo a Hill, me gustaría que tu ML, Lex y tú vayan, crees que puedas?

-Claaaaaro amiga! Ni preguntarlo! (a ver, tengo ropa decente? Si, Lex tiene ropa decente? Si, el ML, no…. A ver el corte de cabello para el ML, los zapatos que aun me faltan, pantis para Lex…)

-Ya, es en la Iglesia “Tal”, y la reunión si no llegas al bautizo (tamare como me conoce! Fácil que no llego a las 330pm a la ceremonia) es en mi casa en el Jr. “Cual” y por alla cerca a Metro (como es el destino de fuck que las dos vivimos a un costadito de algun “metro” de Lima)

-Listo Torti, apuntado, entonces te caigo y cualquier cosa te llamo a tu cel (es fácil que no vaya, o si vaya te aviso que podría llegar taaaaaaaaaaarde)

-Ah Marci, una cosita…

-Sí , dime (no me nombraras madrina no? Años que no nos vemos, lo dudo mucho)

-No le pases la voz a nadie, solo será algo intimo, familiar, poca gente (que me habrá querido decir? yo no salgo en mancha, bueno sí solo con mi pequeña mancha de dos gatos - el ML y Lex- y yo, pero avisar a alguien más por favor!)

-A quien voy a avisarle Torti? Estoy sin amigas desde hace muuucho, asi que no te preocupes! (indirecta de frente y sin anestesia)

-Solamente he invitado a Guille y a ti, por eso te digo.

(¡!!!!!!!!!!!!!!)

-Ah … ya amiga… mmm.. se te acaba tu saldo no?... ya estamos hablando, un besito…


Yo siempre le he huido a los encuentros de la Universidad, porque detesto esas reuniones “rosas” que organizan algunas tipas sin vida propia para reunirnos en algun café o restaurant, donde tutili mundi va con sus mejores galas para presumir sus maestrias, doctorados, o algun alto puesto en una entidad del Estado o privada, guaj! Lo detesto, nunca pero nunca he asistido, ni asistiré a ninguna de ellas, solo me reuno de vez en cuando con mis amigas amigas, esto es con las tres que tengo en Lima, y cuando regrese la que se fue a Madrid, con las cuatro, pero de allí no paso. Las criticas sobre mi gordura las puedo aguantar de ellas, las conversaciones entre mamás las puedo tener con ellas, el raje sobre los demás, lo puedo hacer con ellas, pero por favor! Reunión de mas de tres gatos, es un caos para mi, un tormento, no lo soportaría! Hay bastante gente que ni puede verme en pintura, ni escucharme en una conversación, hay uno de ellos que casi me demanda por “difamación”, hay otro grupo que no me puede ver por haber sido enamorada de su ex mejor amigo, (que le has visto a esa tipa? Claro! Entre marcianos se juntan! No te das cuenta acaso de que ella esta contigo solo por tu carro, tu depa y tu plata? – y así podría seguir forever con mas y mas cosas que decían a mis espaldas-) y otro grupo que se inventó que yo hablaba cosas de ellos, y hasta una enana, que una vez me paró en pleno campus y me dijo “lo que tu enamoradito y tu hablen de mi relación con Michael, me llega a la punta del clítoris!” jajaja… hasta ahora me rio de esa enana, pobre diabla, cree que todo el mundo esta pendiente con quien se acuesta y con quien no. En fin, de setenta personas que nos graduamos en esa aula, pues no puedo ver ni soporto a cincuenta :P y veinte… pues son los que me conocen bien y de un hola y chao no pasamos.

Y ahora viene mi amiga tortilla, a llamarme, después de casi tres años desde la ultima vez que nos vimos por casualidad, y encima quiere juntar en una sola reunión al “Guille” y a mi (con el plus del ML y mi peke) por Dios! Como se le ocurre!!

Los que vienen leyendo este blog desde hace tiempo, recordaran a un personaje llamado “miope pelucon”, (los que no, en la barra derecha hay un buscador, allí pongan miope pelucon y verán todos los post que salen sobre él) que no es más ni menos que el famoso “Guille”, esa única relación que tuve en la Universidad, ese tormento que me persiguió por mas de cinco años después de terminar, esa espina en mi garganta, el motivo de que media promoción me deteste, él y solo él, (sí ML él era la otra persona que irá al bautizo de la hija de Torti… sorry por darle tanta vuelta) volver a verlo despues de tanto tiempo? OMG! Sigue siendo mi amigo, hablamos de vez en cuando por msn, pero de allí a volver a verlo face to face? No me lo imagino.
Mientras yo estoy con kilos de más, él se propuso adelgazar antes de los treinta y se volvió vegetariano, mientras él escribe sobre travestis confundidos, yo escribo sobre vampiros y hombres lobo, mientras él tiene su propia oficina en la Notaria, yo tengo dos blogs que van muy bien (:P) Mientras él espera solo unos días para viajar a Europa y encontrarse con su bruja (sorry Willy pero firme aun me sigue pareciendo que tiene cara de bruja) yo duermo todos los días amarinada con un limón que últimamente esta más ácido que de costumbre.

“Lissy – me dijo un dia- todos me dicen que ya tengo que formar una familia, que ya estoy en edad de conseguirme una buena mujer y tener hijos y todo eso… pero no sé que me pasa, no me veo así… ni hijos, ni mujer, ni mecedoras frente al mar, no, nada.”

“Willy –le respondí- porqué siempre estas pendiente de lo que todo el mundo quiere de ti, porqué de una vez por todas no ves dentro de ti y haces lo que tú quieres hacer? Porqué por una vez en tu vida te liberas de esa carga y eres simplemente el Guillermo que siempre has querido ser?”

“Cierto Lissy, pero no tengo ni la menor idea de que es lo que quiero ser”
Conversaciones como ésta, nos mantenían on line varias horas al dia, en las épocas donde tenia internet en casa, ya no lo voy a negar, me gusta ser su amiga, pero no cuando se pone en el plan depre, ni mucho menos cuando se alucina primer ministro y pone en su estado cosas de la economía del país, y la recesión mundial. Me agrada con su look de quinto Beatle, con el afán que tiene por escribir cosas que solo se le pueden ocurrir a él, y aún sigo pensando Willy, que al igual que muchos abogados, dejarás las normas y las leyes por la literatura, ya te dije, eso es lo tuyo… creo que al fin y al cabo no será tan malo volver a verte… ahora la pregunta es, pensará lo mismo el medio limón? Como ahora esta con el afán de fastidiarme con los ex que recuerda de mi tormentoso pasado, no lo sé, pero conociéndolo como lo conozco, fácil que ni nos cruzamos, el miope pelucon no es de aquellos que se queda hasta las ultimas en una reunión, llega, cumple con la invitación, saluda, conversa por media hora máximo y de allí se quita, así que fácil cuando mi tropa y yo lleguemos, él ya se habrá ido. Entonces… alisto tu terno ML?



PD: La reunion fue el sabado que paso.. y ni él ni yo pudimos ir... cosas del orinoco que tu no sabes ni yo tampoco...

8 que no se callaron:

Anónimo dijo...

el miope pelucon, comentando esta!!! bueno, aun cpon treinta años no se me cae el pelo y es más me abunda jejeje, es una de las pocas cosas que estoy orgulloso. Es la historia mas divertida que he leido despues de tiempo, y me doy cuenta que salimos de una de las peores promociones del derecho del mundo. Sé que este blog dara mucho que hablar de aui a un tiempo y desde ya tienes a un lector( y personaje) mas en tu lista. besos y exitos Lissy

Anónimo dijo...

el miope pelucon da su opinion!!! pues aun con 30 años y sigo sienro pelucon, jejeje es una de las pocas cosas que me siento orgulloso. Me he partido de la risa con esta historia ya que salimos de una de las peores promociones del derecho del mundo. Te mando un beso y se que este blog va pore el mejor camino, ya conmigo tienes a un nuevo lector (y personaje)asi que exitos Lissy

@webero01 dijo...

ja bueno, quizas al final fue mejor q no hayan ido,,,

q comiences bien la semana,,,

te lei en el cbox del pueblo jaa,,,

saludos,,,

Damian dijo...

q palta, el miope pelucon coemnto tu post jajajaja
lo mejor es desligarse de las relaciones estudiantiles, que no son mas q circunstanciales mas q afectivas, amigos pues hay muy poco y de los q deseamos conservar pues mas pocos aún.
me pregunto medio limón (ML) por q es chato y no llega a media naranja ¿o que?

Cristina G. dijo...

hacía mil años que no te leía mujer!
sobre el post no tengo nada q decir..
pero sobre tiii, espero q estes muy biennn y q la peke siga creciendo linda :D
un besootee, loca!

Elmo Nofeo dijo...

Cuando asisto a reuniones con ex-compañeros siempre presumo de mi condición de desempleado y conchudamente le digo a todos (los hombres, con las mujeres no vale ese tipo de bromas) lo gordo que están.

Hijita, si vas a reuniones con mujeres mejor ponte regia porque las mujeres son más "cuchilleras".

Ahora sólo falta la opinión de ML.

Daniel- dijo...

Pa mi que en el fondo aun te sigue gustando el pelucon....

Ivonne dijo...

ahhh pues yo tb he faltado a reuniones de la univ y otros amigos ... por culpa de uno ¬¬... no sé.. así se debe actuar???

debo tomar pronto una decisión!!

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails