lunes, 14 de septiembre de 2009

11 Deseos ocultos

Creo no equivocarme al pensar que cada persona en este planeta tiene algo que quisiera cumplir con todo su corazón, esa cosa que ronda de vez en cuando tu cabeza, aquello que no te dejara vivir en paz hasta que lo hagas, hasta que al fin puedas tenerlo en tus manos, y que por algún motivo lejano o cercano no puedes cumplir, eso que dices, ya algún día lo haré, lo tendré, lo veré.

Muchas veces estos anhelos son secretos, y es que muy pocas veces alguien puede entender los motivos personales que no te permiten alcanzar (por decirlo de alguna manera) a tal deseo, aunque lo tengas tatuado en la frente, es algo que tienes que conseguir, en algún momento, algún día, algún año…

Cuando comencé a trabajar solo tenía tres deseos (bueno, ahora que lo veo desde mi perspectiva treintañera me parecen tontos eh…) 1.- comprarme mi propio celular post pago (check!) 2.- comprarme unos lentes de medida decentes, con una montura recontra loca de carey (check!) 3.- pintarme el cabello en un saloon fichon de Miraflores (check! y plop!)



Ahora, viendo las cosas desde otro punto de vista, y teniendo más tiempo para estar sola, conmigo misma gran parte de todos los días, me puse a pensar en lo que aún no he alcanzado en la vida, los puntos que faltan coser en el telar de mi existencia, cosas que tengo como secretos deseos, algo que cumplir, algo que hacer, cosas que tendré que hacer sea como sea.
Ya sabes… guardad celosamente el secreto… y olé!

Deseo oculto N°1:
Adelgazar. Siempre he dicho de que no me interesa, que las dietas son una tontería, que yo como lo que quiera y no me privaría de comer por adelgazar, pero firme… se han puesto a pensar en los tormentos de una mujer con la ropa? No hay peor enemiga de una mujer que otra mujer que te mire de pies a cabeza y te diga: estas embarazada?

Deseo oculto N°2:
Titularme y colegiarme. Hasta he soñado con el Dr. Luna (quien me acuso de terrorista en mis épocas universitarias, y que después paso a formar parte del jurado de evaluación de títulos, motivo principal para mi viaje a Huánuco, porque sabría que no me aprobaría si sustentaba frente a él)  entregándome mi diploma rectangular, mis papás llorando de la emoción, mi padrino abrazándome, mi hija y mi ML orgullosos mirándome, guao… realmente me gustaría… y la vaina de la colegiatura es en one eh… pero ya saben, con dinero se consigue todo, y por eso el deseo que sigue.

Deseo oculto N°3:
Trabajar. Ya sé. Qué me impide trabajar? La respuesta está en el siguiente deseo. Pero mi profundo deseo es regresar a la Muni de Miraflores con honores, con mi propia oficina, mi secretaria, y una oficina equipada, pero claro… con mi cinta celeste en el pecho y mi título bajo el brazo.

Deseo oculto N°4:
Conseguirme una Magda. Magda es una señora de edad que limpia, cocina, te atiende, y encima cría muy bien a tu hijo. Es la empleada de Miranda Hobbes en Sex & the City, una señora que no jode, no critica, no molesta, no flirtea con tu marido, no se entromete en tu vida y encima está pendiente todo el tiempo de tu hijo. Encontrar a alguien así, para que se quede con la peque me arreglaría la vida en un dos por tres, trabajaría y estaría tranquila al confiarle a alguien fiable mi tesoro más grande.

Deseo oculto N°5:
Casarme. La idea de ir a un municipio, firmar y salir no me convence del todo, si me caso con mi ML tendría que ser una súper boda, cuando ya se cumpla mi primer deseo, porque ni loca pensaría en aparecer en mis fotos de estudio con varios kilos demás. No me gustaría ir en limosina, hasta mi vecina de la esquina llego así a su cumpleaños  yo me conformo con un meche negro con chofer y todo,  sacarme el clavo de que sea en la Glorieta de la Municipalidad de Miraflores, tener al grupo 5 como orquesta, servir comida decente, en un súper local, que el ML se aprenda la coreografía de nuestra canción y que mi vestido sea igualito al de Carrie Bradshaw, con el pájaro azul sobre el cabello… no pido mucho no?

Deseo oculto N°6:
Perderme toda una semana con mi ML. Si bien es cierto una vez nos fuimos solos de viaje, pues solo fueron dos días, esta vez quisiera toda una semana!! Si!!! Con un gran presupuesto, hasta nos podríamos ir a las cataratas de Iguazú, o al Caribe como tanto quieres, pero siempre y cuando este flaca, flacaza.

Deseo oculto N°7:
Tener un segundo hijo. Hijo, del verbo machito. Cuando Lex estuvo en mi panza, hasta los seis meses la llamé Matías, pensé que sería hombrecito, pero como ya ven, me salió la chancleta… ahora que mi sobrina se “apropio” del nombre que yo tenía para mi hijo, no sé como lo llamaría, pero el ML no quiere por ningún motivo tener otro hijo, dice que quería solo una y ya está contento, pero yo quiero otra vez salir embarazada, tener mi parejita y estar completos los cuatro, ah! y como plus quedar nuevamente quedar flacaza después de ….

Deseo oculto N°8:
Viajar a Melbourne, tener mi pasaporte inglés y viajar por todos los países de la corona. Mi padre es australiano, sabían? (jojo!) Firme!  Le otorgaron la ciudadanía australiana, y solamente es cuestión de trámites para que por adhesión mi hermanito y yo también seamos australian citizenship :P y por ende también mi ML, mi mamá, mi Lex, y si también puedo cargar con mi tío-padrino Nel, yo happy tenerlos a todos fuera de Perulandia, darles una vida mejor y de paso conocer  todo lo que siempre he querido conocer en toda mi vida.

Deseo oculto N°9:
Tener mí (nuestro) departamento propio. Quien no?  Jode estar pagando mensualmente una cantidad que podríamos pagar para un lugar nuestro, que podamos modificarlo a nuestra regalada gana, hacer fiestas hasta altas horas de la noche, no preocuparnos por contratos vencidos ni nada, y estar tranquilos (al fin!)

Deseo oculto N°10:
Ser feliz. Quien no quisiera ser feliz? Pero como alguien alguna vez dijo por allí  “tenerlo todo no significa ser feliz”, además tanta felicidad también aburriría…pero ser feliz implica tantas cosas, tener salud, tener a tu familia contigo, tener al amor de tu vida a tu lado, tener sanos a tus hijos, tener disponibilidad económica, tener internet…

Parecen bastantes no? Y eso que aun en el disco duro de mi cabeza hay archivos que no encuentro, pero que imagino que en algún momento me harán escribir una segunda parte de estos secretos que ya no serán tan ocultos (desde ahora)

PD 1: disculpen la larga ausencia de los paneles bloggisticos, entiendo, creo, supongo, que algunos de ustedes habrán pasado por lo mismo alguna vez, el tiempo que se hace corto, las responsabilidades que crecen día a día, y la preocupación de tener que encontrar  modos de sobrevivir a esta vida…
PD2: Justamente hoy el ML habló con mi mamá y según el plan que los dos suscribieron, comienzo con mi vida profesional-educativa-personal, a partir del primero de octubre… la única condición de mamá para quedarse con Lex es que yo no vaya al internet, me ha amenazado hasta encontrarme y sacarme de las cabinas a palos… así que tratare de idear una forma para poder entrar…. No te preocupes ML no descuidaré esta nueva oportunidad.
PD3: Tengo una pregunta hace varios días… (Sorry estoy viendo como loca Sex & the City, y por eso casi todas mis referencias apuntan allí)  si Carrie Bradshaw escribe solamente un articulo por semana en un periódico local, y tiene como profesión “escritora”, yo que ya llevo escribiendo mas de cien post, la segunda parte de un libro, y aparte tengo tres proyectos más a medias – que superan las noventa hojas por proyecto- que demonios soy?  La respuesta me la dio el ML… una blogger. .. y con todo el orgullo del mundo lo soy, y espero que dentro de poco una abogada en toda la extensión de la palabra.


11 que no se callaron:

@webero01 dijo...

lo importante es saber q es lo q se quiere,, tener objetivos,,, y weno los tuyos se relacionan mucho,, algunos son casi secuenciales jaa,,,

ojala no te vuevas a ausentar tanto xD,,,

saludos,,,

Cinthya Castillo dijo...

Esos sueños ocultos a veces suelen ser un tormento, por lo mismo se te meten en la cabeza dia y noche y no se kitaran hasta cumplirlos!


Ay Lisheee ya se te extrañaba, 'comeuña' xD

Unknown dijo...

ASU!

mi único objetivo es ser feliz...

Besos!

Ivonne dijo...

Lisset!!

jejeje creo q tus deseos son en un 95% viables :) así que no te desanimes por ninguno!

jajaja me mate de risa cuando leí "Magda".... la sra q cuida a mis sobrinos se llama así =P

Tom Katze dijo...

¡Qué bueno verte otra vez por aquí, Lissy!

Olvídate del peso, mientras no sea obesidad patológica.

Saca tu título de abogada, el esfuerzo vale la pena y la satisfacción personal se reflejará de tal manera en tu persona que, inevitablemente y como consecuencia, todos tus demás deseos se cumplirán.

Por mi parte yo sólo te deseo que se te cumpla uno:

Sé feliz. Es lo más difícil y, al mismo tiempo, lo más fácil del mundo. Todo el mundo merece ser feliz.

No te pierdas...

Anónimo dijo...

Sí, contrata a una Magda y no a una Natacha.

Bueno, tienes con qué cumplirlos, aunque no tengo claro si seguirás el curso de actualización. En todo caso, es paja que no te quedes sólo con lo que tienes, sino que vayas por más.

¿Por qué no pones una fecha, y a partir de eso, comienzas con el régimen?

Elmo Nofeo dijo...

Deseo oculto N°1:
En realidad este es tu único y gran deseo.

Deseo oculto N°2:
En efecto, con dinero se consigue todo, hasta adelgazar, sino pregunta cuanto cuesta una banda gástrica.

Deseo oculto N°3:
Con tu cinta celeste en el pecho, título bajo el brazo y una secretaria que luzca gorda al lado tuyo.

Deseo oculto N°4:
Es claro que no quieres tener competencia en tu propia casa.

Deseo oculto N°5:
Como digo, tu único gran deseo es ser flaca ("porque ni loca pensaría en aparecer en mis fotos de estudio con varios kilos demás").
Una sugerencia: lo del meche negro bien pero que el chofer también sea negro.

Deseo oculto N°6:
Lo que tu quieres es ser flacaza, aunque sea por una semana.

Deseo oculto N°7:
Te estás privando de tener otro miembro en casa que orine parado por temor a engordar.

Deseo oculto N°8:
Comer canguro y viajar en canguro no es una mejor vida.

Deseo oculto N°9:
Primero debes ser flaca, porque cuando invites a las fiestas que hagas recibiras las más depiadadas críticas por parte de tus amigas.

Deseo oculto N°10:
Los puntos suspensivos significan "ser flaca"

Damian dijo...

si tu viejita va a cuidar a la nena tu no tienes q aparecer en cabinas o sea de ahi deduzco que eres una "loca web" ya es octubre asi q debes de estar en proyecto de eso.
hay formas de compra, mi novio ya termino de pagar su depa, viviendo el ahí, claro q el tenia un billete ahorrado (la ventaja de ser soltero, gasta poco y solo en él)
como es no? carrie vive solo de su columna una vez a la semana. asi quien no quisiera trabajar, pero a ella algunos la reconocen en la calle x su columna ahh maldita sea.
yo quiero conocer España.

Guillermo dijo...

Lissy, no te rompas la cabeza deseando logros que sabes que llegaran de a pocos. A veces nos estresamos de tal manera que queremos cosas a la loca, y es que la sociedad te impone un ritmo de vida que o te lo tomas en serio y lo tomas con sentido del humor a sabiendas que lo lograras. Un besito y ya tengo blog al fin. Te espero

NN dijo...

A veces los deseos mas ajenos estan frente a tus narices y nosotros a veces no sabemos ver donde estan... todo es cuestion de plantear objetivos claros y concretos para llegar a un punto donde se pueda empezar a hacer otra obra mas grande... saluditos flaka.. me alegraste el dia y la mañana =)

Noelia A. dijo...

Pues yo soy como vos, tengo una lista enorme de proyectos algunos de los cuales compartimos jejeje
Me encantaría ganarme la vida como escritora, estoy intentandolo, tengo mi proyecto propio -que lo empecé gracias a vos, porque había decidido hacer un fan fic pero termino conviritiéndose en historia propia y original-; tengo planes ya decidida para empezar Letras, conseguir trabajo, empezar a ahorrar -para mi casa y viajar-...
Esos son algunos de mis sueños y deseos ocultos -bueno no tanto- pero es lo que quiero para mí...
Sip, así es... lo importante es no bajar los brazos...

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails