viernes, 5 de marzo de 2010

2 Quejandome de "la teta"

 Una cuestion de pura estetica me trae a escribir este post.

Ayer mientras el ML veia la Teta Asustada en una pagina web española, diciendome que la pelicula estaba buena, y todo eso, pues yo no la he visto, pero, sin querer pecar de alienada, ni de mucho menos despreciar la tierra que nos vio nacer, pues no me gusta casi nada el cine nacional, y mucho menos la literatura peruana, salvo Vargas Llosa y un par de buenos bloggers, no quise ver dicha pelicula, pero su actriz principal es la que me llamó la atencion.


Magaly Solier es una guapa joven Ayacuchana que fue descubierta  por Claudia Llosa (creo, estoy asumiendo cosas q de verdad no sé) y que participo en dos (creo que son mas) de sus peliculas, siendo hasta ahora la mas famosa, La teta asustada.

La verdad, no me gusta como se viste.

Ya sé , es una joven humilde, que no necesita mucha cosa, que quizá no le tome interes en como se vea.. pero por Dios! esta teniendo mas roce social, esta saliendo fuera del Peru, donde demonios quedo ese publicista que la llevo de verse asi:


 A verse asi:




Por ejemplo, que demonios pasó cuando Juan Diego Florez la invitó a dar un concierto a su lado. El tenor que se supone es el sucesor de Pavarotti, lució esplendido como siempre, pero la señorita susodicha, se aparecio asi:


Es decir, jeloou!!!!??? yap quieres decirle al mundo "soy serrana de bien al fondo de mi pueblo, vendo papa y todo eso" pero no podrias haberte puesto un vestido negro con un cinton hecho de estos hermosos  telares que usan nuestras abuelas alla en la serranía?  la  chica esta como se llama? la hija de Saywa: Damaris, es joven y tambien guapa (y creo que tambien ayacuchana) ha innovado de un modo espectacular el mundo de la serra-fashion, dejando su punto de vista claro, de tocar y cantar musica folck y adecuandose a los tiempos, innovando de forma saludable a la vista su vestuario:


Ahora, Magaly ha ido hasta los Angeles para la gala del Oscar, ayer en los noticieros la mostraron caminando por Beverly Hills toda de negro con chancletas rojas....  O_O como era posible esto? es decir, que tienda de articulos de fusion de ropa peruana no quisiera auspiciarla, mandarle ropa para que se ponga a diario, aunque sea porque esta en el extranjero, o porque quizá esta representando a miles de peruanas que definitivamente no nos vestimos asi. Diganme ustedes, que estilista no estaria feliz de acompañar a Magaly a Los Angeles y hacerle el laceado y el maquillaje para el dia a dia? cuanta propaganda se esta perdiendo? cuanto de comentarios se estan ganando? repito.. donde esta su bendito publicista? o a fin de cuentas, donde esta su sentido de la estética?

Como mujeres (y los hombres tambien deberian pensar en eso..) debemos de vernos decentemente presentables al salir, al ir a la universidad, al salir a comprar pan, o simplemente salir a caminar. No digo que nos pongamos toneladas de maquillaje, ni mucho menos estrenemos ropa todos los dias, pero en fin! que de malo hay en un buen jean clasico, un polo/sueter encima y ya esta, no es necesario ser tan exquisitos, con tal que la ropa haga juego y este limpia, creo que es suficiente.

En casa es otra cosa.. casi todos tenemos ropa de casa. (dicese de aquella ropa que te queda holgada... no aprieta, no hace sudar y aunque esté viejita le tienes camote) quien te va a criticar si llega a tu casa y te ves como el chavo del 8? no habria derecho... uno en su casa esta como quiere.

Que justifiques tu look porque eres punkeke, emo, rebelde, o simplemente no sabes de moda, no tiene nada que ver, dentro de cada tipo de look que se adopte deberia haber un equilibrio, creo que lo importante es no ser psicodelico a la vista... esos look de verde fosforecente con agujetas de color turquesa... pues como que... avisa antes no? (para ponerme los lentes negros y que no me duela la cabeza...)

Si no, como explican que yo, haya pasado de esto:

a esto:

Para mi, el cambio comenzo cuando tuve que vestir de sastre todos los dias, la carrera lo exige... y mi punto de vista actual, tambien.






Para el amigo extranjero, Magaly Solier participó en una pelicula peruana que ahora esta nominada a El Oscar por mejor pelicula extranjera: The Milk of sorrow - La teta asustada

2 que no se callaron:

Anónimo dijo...

Para mi me parece genial
que una pelicula nacional haya llegado al nivel que la teta asustada tiene ahora.
Pero comparto contigo la idea de que por más que ames y adores a tu Perú y seas super.mega.archi.recoontra humilde y sencilla no vas a caer en la -huachaferia- seria? :S nose si es la palabra correcta en fin. de vestirte como si estuvieras en un dia de relax en tu casa.

Está representando al Perú, y además vestirse bieen sin que te incomode, no le hace mal a nadie ni te queda humildad no?
Bueno al menos eso es mi punto de vista. ^^

Genial tu post Lisett!
Saludoos (:

Cinthya Castillo dijo...

Ke rajona jajajaja!!

Bueno 'la' Solier es y siempre sera demasiado sencillisima, kizas por su misma forma de vida.

Damaris, me cae chinche demasiado alienada y la verdad k necesita de vestir llamativa porke es mas show ke voz U_U (su vieja canta mejor)

Aunke tienes razon kizas un vestido de gala no le vendria mal, pero debes saber ke eso ya no es cuestion de ella, sino de kien la ha llevado hasta alla, porke con sus propios recursos no CREO ke pueda costearse un estilista, un publicista o un 'personal style'... porke no creo ke Claudia Llosa le haya pagado taaaaan bien =/

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails