domingo, 4 de enero de 2009

23 10 Cosas que una suegra no debe decir/ni hacer. Parte 1: El Depa nuevo


Despues de dos dias agotadores desde que nos mudamos al nuevo depa (al ke bauticé con el nombre de el Refugio -Fans de Harry  Potter, me entienden) aparte de la presión de acomodar, limpiar, arreglar y decorarlo, mi suegrita querida se le ocurrió llamar almedio limón para decirle que quiere conocer la casa, dizque para darle su opinión y su bendición... (una presión más WTF!!!!) entonces eran las 2am de ayer y seguia (en singular del verbo yo sola)  moviendo cosas, arreglando otras, limpiando por aki y por alla, pero me cansé (I´m not a wonderwoman) y a las 7am en punto de hoy, acabe de arreglar mi sala, quedó simple y es que no tenemos muchas cosas salísticas, pero sikiera ya no se ve amontonado... la vaina es que estan poniendo (asi se dice?) colocando estantes empotrados en los dos cuartos (bueno, recien va solo uno) e imaginarán que no puedo mover nada, no puedo limpiar nada, y no puedo estar tranquila porque el señor hace bulla todo el bendito diaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ¬¬´ .... pero como mi suegrita querida vendría.. caballero a darle solo una manita de gato (aunque sea)

Ella llegó a las 12:45 del día, acompañada de mi cuñado y su esposa, (osea eramos, el carpintero, su ayudante, el MD, yo, la peke, mi suegrita kerida, mi cuñado y yo) en medio de un departamento a medio terminar, imaginense como me puse.. molesta of course.. me llega que llegué gente sin avisar y sin que todo esté listo aaaaaaaaaaaaaah!!!

Bueno, pero a lo que iba..
tener a mi suegrita en el Refugio, me ha dado unas ideas sobre cosas que se deben y no se deben decir/hacer.
(Ven como hasta ocupada y renegando ando pensando en que postear... creo que voy grave :P)

10 Cosas que una suegra no debe decir/ni hacer
Parte 1:
El Depa nuevo


1.- Revisar si los muebles estan sucios pasando un dedito por uno de ellos
Existen unos trapitos que venden en Plaza Vea para limpiar muebles.. porque no te compras uno?
Ete.. como explicarle señora.. acabo de mudarme.. con la justas he dormido como demonios kiere que limpieeeeee!!!!!

  2.- Preguntar el precio del departamento nuevo
Pero vas a poder pagar todo eso?? acaso no sabes que mi hijo no gana tanto para solventarte este gasto?
Ete... "tu hijo" es MI marido, y si no le gusta te lo puedes llevar... te lo empaco en papel periodico?


3.- No gustarle tu nuevo decorado
Pero esto no debe ir aqui!!!  te doy una "idea" pones este mueble por aqui, el comedor por aka.. y ese mueble (el que tu escogiste) te lo llevas al fondo en el patio ...
Ete... Ete...eteeeeeeeeee... resulta que no quiero pe´... es mi decorado post vanguardista, minimalista, etnocacerista, de temporada.. esta en boga poner todo amontonado.. asi me gusta, sorry con eskius mi :P

 4.- Pensar en el menú del día sin preguntarte nada
hijito te veo flaco! te voy a preparar ese arroz con pollo con causa rellena encima, y su huancaina que tanto te gusta... oye.. Fulanita donde esta el cuchillo grande? donde esta tu licuadora? donde esta tu maging pro (creo que es una de esas maquinas para picar cosas... :S)  donde estan las ollas!!!!!... y la cocina? acaso no vas a cocinar nada?
Ete... señora.. estoy recansada.. con la justas he dormido, me duele el tobillo porque me caí ayer y.. además no se si se habra dado cuenta pero... RECIEN NOS MUDAMOS AYER!! NO SÉ DONDE DEMONIOS ESTA TODOOOO!!!!!!! y por ultimo, su "hijito" me compra delivery porque no le gusta como cocino.. contenta?

5.- Ponerse a arreglar cosas cuchicheando y sin pedir permiso
Acaso esta mujermmm la la la ... la.. la.. no hijito.. no hay problema.. lo que pasa que aqui esta algo sucio (sonrisa) la.. la.. la... algo sucio? aparte de su cara?.. claro seguro su madre no le enseño bien.. todo lo que tengo que hacer por mi hijo.. aguantar a esta mujer... la la .. laaa!!
Ete.. nadie le pidió que limpie señora.. pero si me va a ahorrar tiempo y molestia.. siga no mas.. yo me hago la de los oidos sordos :P

6.- Preguntar delante de otras personas sobre preguntas incomodas
Hijito (al otro hijo) las ollas que te regalé cuando te casaste te funcionan bien? es que tu matrimonio fue tan lindo.. y tu esposa.. que linda ella.. delgada.. hacendosa.. por cierto hijo.. tienes ollas?
Como explicarle señora que ACABAMOS DE MUDARNOS!!! dejé mis ollas que nos compramos nosotros en el otro lado.. que no nos hemos casado porque no queremos (y por la deuda de Ripley) y si lo hacemos alguna vez será solo entre los dos :)

7.- Comparar medidas y longitudes
Hijo tu nuevo departamento esta regio.. pero el de tu hermano mayor.. mm.. tiene mas cuartos.. su sala porsupuesto es mucho mas grande... y  su esposa es tan delgada, tan esbelta..  y hacendosa eh.. por cierto Lisett... o estas embarazada o estas demasiado gorda?
Señora ya le dije que estoy gorda, me gusta comer, pero pronto  dejaré de hacerlo (eso espero) pero mi peso no tiene que ver con su hijo.. él me quiere así como soy.!... no es cierto?... ete.. no es cierto? ... MD?? me escuchas?

8.- Amenazar con regresar
Que lindo tu departamento hijito, pero .. tengo que hacer unos papeleos.. regreso el domingo que viene.. voy a venir temprano asi que esperame limoncito..
Ete.. dijo el domingo?? (que chevere!! me llevo a mi chuky y paso el dia con mi mamá.. :P) como el limoncito es olvidadizo.. si yo no le digo que viene el domingo.. no habrá nadie... mmm.. ya señora la esperamos el domingo para tomar desayuno! (el ke yo tomaré y rico en casa de mi mamá :P)  

9.- Fijarse en todo lo que falta
Pero mira!! por esa ventana se ve todo lo que haces!! cuando le  vas a poner cortinas? ahorita mismo si quieres la ponemos (subiendose a una banquita) 
A este baño le falta su mueblecito para poner los cepillos de dientes, shampoos, jabones y todas esas cosas... donde esta ese mueble.. compralo de una vez!!
Al fondo le falta grass eh!.. yo he visto en SODIMAC uno barato.. hasta tu mismo lo puedes poner (o la ociosa de tu mujer tambien) pero mañana mismo hazlo!
Momenteeeto!!! momenteeeeto! (con la voz de casaretto) señora recuerda que.. acabamos de mudarnos ayer!! todo eso lo harémos en SU momento, asi que no se preocupe.. que todo se hará de acuerdo a mi regalada gana!.. gracias :)

10.- Escoger la pelicula a ver despues de almorzar
Quiero ver 300, Jumper y Sweeney Tood .. (Yo no señora.. no me gustan esas peliculas..que le parece ver Harry Potter 1,2,3,4 o 5? o legalmente rubia? o todo lo que hice mientras dormias? o la boda de mi mejor amigo?) Limoncito pon éste CD de una vez.. que se me hace tarde (el limon: ya pues vamos a ver la pela que mamá escogió.... Yo: no importa limoncito -que cariñosa- yo me voy a ver a la bebé y de paso arreglo unas cosas.. ustedes no mas vean lo que quieran... )
A pesar de mi buena onda, regresé y ya no había nadie, segun el limon, se habían ido porque se hacía tarde...
(PLOP!)
La verdad es que no sé porque las mamás de nosotras como suegras son las mejores.. pero las mamaces de ellos, son lo mas sobreprotectoras, metiches y arruina tardes siempre.. y lo peor.. que tenemos que soportarla.. no por ti.. si no por él.. su hijito querido... 
Pero como siempre me ha dicho mi amá.. es bueno ser mansa.. pero no mensa .




PD: mi suegra es buena gente ya.. pero a veces con sus mensajes subliminales, dice mucho :P
PD2:  todo me vale.. total ya tuve mi reeencuentro con el agua caliente.. ¬¬´... . si yo me bañaba con agua caliente en calor.. algun problema? .. relaja pee!!
PD3: a alguno de ustedes le sobró algo de plata para mañana? recien es lunes 5, pareciera que fuera otra vez fin de mes (bueno.. es lo que se desea) Diosito que pasen rapido los días!!!.

23 que no se callaron:

Daphne dijo...

jajajajaja....perdon pero me da risa el ultimo post.

no se si llamar suegra a la mama de mi K xq aun somos enamorados....tmr ya toy empezando a odiar esa palabra, pero bueno , no he tenido muxos rozes con ella , pero una vez recuerdo haber hecho arroz con pollo, es lo mejor q me sale, segun mi mama y mi hermano, bueno le lleve un dia a mi K m, y ese dia me invito a almorzar y comi junto a su mama, la cosa es q el me dijo esta rico, y su mama me dijo esto : "si etsa bien lo hiciste con cervecita negra?" no, lo hago de otra manera..le respondi eduadamente, luego me dijo "esta un poko masakote" si, xq lo hize en olla de barro y no en la olla arrocera.

su mama es muy buena pero creo como toda mama es celosa y cuida muxo a sus hijos , aparte creo q yo soy la primera enamorada q cocina para uno de sus hijos, y me di cuenta q era celosa una vez q el K le dijo q si yo podia hacer canchita y ella bajo al rato a hacerla. y el K me dijo tu canchita es mas rica...solo no se lo digas a mi mamá. xD

Elmo Nofeo dijo...

Juntar a un perro, a un gato y a un pericote es tarea fácil, más aún si es alrededor de un plato de comida; pero aquél hombre casado que es capaz de hacer convivir bajo el mismo techo a su mamá (la de él) y a la esposa merece canonización automática.

Juanito el caminante dijo...

JAJAJAJA Pucha mi suegra se vislumbnra tan o igual de especial como la tuya...

Dime una cositas... tienes auriola en la cabeza o paciencia de Penélope la de la canción ...

Sigue caminando y arreglando...

Anónimo dijo...

Por eso, es demasiado peligroso, y por eso, siempre será el hijo que le permite entrar el responsable principal.

Que viva la suegra, pero bien lejos.

@webero01 dijo...

No se por que, me da la impresion d q son mas d 10 cosas jaja,,

espero estes disfrutando estos dias post-mudanza,,,

y respondiendote a tu anterior post, me llamo walter =$, creo q mas chvr es webero jaja,,

chvr no ser el unico zurdo, pero me pasa q solo soy zurdo para escribir, pues pa jugar trompo, bowling, peinarme, cortar con tijera, y otras cosas mas uso la derecha xD,,,

Y cuando vi "virgen a los 40", no me senti tan mal d haberla perdido a los 20 jaja,,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo contigo Liz de que las suegras son toxicas. Mi mama (tu primita) al comienzo odiaba a mi chanchito, le hacia volar de la casa, no le respondia el saludo que el muy amablemente le hacia, le hacia mil y una cosas, claro en la actualidad lo adora (mas que a su propia hija osea yo), pero en fin. Al venir aqui pense que la mama de mi chancho seria una suegra toxica, y que terminariamos en la carcel por habernos sacado la mugre, pero no fue asi, siempre me dio mis gustitos,me prefiere mas a mi que a mi chanchito, soy su amiga y me considera su hija, ahhhhh y lo mejor no se mete en nada, no me dice lo q tengo q hacer, al contrario me dice: duerme hasta tarde, no te levantes a prepararle el desayuno a Luis Alberto el puede hacerselo solo, duerme hija! no quiere ni que le limpie nada, dice que el tiene que hacerlo, no puedo quejarme esta suegra si que es la excepcion...estoy muy jueliz porque no tendre que parar en una prision por haber golpeado a mi suegra jejeje...besos.

CYNTHIA DE ARANA

Cinthya Castillo dijo...

Como dice una cancion por ahi:

'Que via mi suegra pero bien lejos, tan o mas lejos que mi madre'.

Aunke no dudo ke haya excepciones!

PD: mamaces? :S

Cristina G. dijo...

Las suegras d mis hermanas tmb son detestables.. y miiiiles d veces mas q las tuyas.. ALEGRATE, mujer! que hay otras q son MAS DIRECTAS y no taaan indirectas como las tuyas..

Un besoote,
Cris

PD: VAO AHI CON LA MUDANZAA!!!

Claudy dijo...

si no puedes vencerlas , únete a ellas.. si no te unes a ellas sacalas de tu depa.. jaja! oh x dios las suegras sus mensajes nada directos.. a vces ellas no entienden que las mujeres y señoras de la casa son ustedes , no ellas .. pero como diria yo en mi casa mando yo y punto!!! besitos!

Claudy dijo...

ahhhhhhhh y mucha fuerza con la mudanza hazlo al medio limón que ayude...=) y haz que tu refugio sea placentero y único..!!

Unknown dijo...

ay no!
el hijiiiiiiiiito y la amáaaaaaaaaaa
chaizen!! (como dice mi esposo)

bueno a veces las suegras se pasan de extra comentarios no? pero hay que quererlas porque estar en contra de ella uyyyyyyyyyyyyyy muy peligroso
felizmente mi suegra no es así... ( a veces no mas pero no me hagas roche)

bsos de esposita primeriza :)

Damian dijo...

yo siempre les cai bien a mis eventuales "suegras" ahora claro q si se enteran q me acostaba con sus hijos me sacan a escobazos de su casa, solo ocurrio una vez, pero me da roche contar esa historia.

algo palteado por extraños recuerdos
damian

Unknown dijo...

Huy las suegras... aunque creo que a las nueras les choca mas que a los yernos...

besos, amiga!
mucha suerte!

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno!

Ahora... lo peor, lo peor de todo... es que en un tiempo nosotras seremos esas suegras!!! nooooo!!!! no quiero ser suegra!!! :)

Cuándo nos muestras fotos de El Refugio! :)

Besos, Lore

Lisett dijo...

Daphne
Es casi imposible poner a una pareja/enamorado/novio/arrejuntado/ de un lado o del otro.. aun mas dificil es decirle "escoje" solamente nos queda acatar "algunas" cosas.. pero con el tiempo aprendes kerida.. a hacerte la de oidos sordos.. pero.. como todo, si se pasa del limite.. alli si se jodio :P

Lisett dijo...

Elmito
Canonización para el hombre que hace convivir en un mismo techo a su mami y a su esposa? .. canonizacion para la esposa!!!!! :P

Juanito
Solamente me hago la cojuda.. eso funciona bien :P

Lisett dijo...

Raulin.. lin lin
Esa es una cancion de Marisol no?
menos mal que mi suegra vive lejos.. pero siempre hay un carro que la puede traer (PLOP!)

webero
solamente esta parte es del "depa" todavia faltan mas cosas eh...

Walter.. vi tu foto en un blog :P
:P :P

Lisett dijo...

Cinthya (mi sobrina)
es ke recien estas "conviviendo" con ella... esperate unos meses mas :P

Ninfita
Yo digo mamaces, digo poto, digo caca, ;P el que tiene plata habla como kiere (esa frase de mi viejo la muerte)

Que buena frase eh...
que viva mi suegra, pero bien lejos, tan o mas lejos que mi madre...jojo.. no !! mi mamita es una santa :P

Lisett dijo...

Cristi
Ay si supieras lo ke me dijo mi suegrita kerida cuando di a luz.. mejor ni te cuento.. ella cuando kiere es directa, y cuando no, es una olla de inderectas... pero ke se hace pe.. es la amá de mi chato.
Siiii!!! me alegro de las desdichas ajenass!!!!jojoooooooo!!

Claudy
Yo tambien mando en mi casa !!! asi se dice clau!!!! aahh!!!! !!!!!! pero cuando ella viene mejor me voy dodne mi ama :P gracias por tus deseos.. aunke el refugio aun no es placentero.. sino cansador... :P

Lisett dijo...

`Fiore
jajajaj!!! imagino que tu suegra tiene algo de la mia? jojo!! ya somos dos!! jojo!! me siento mejor!

damian
O_O te agarraron a palos? pobechito.. y tu todo flakito... ay que abusiva esa tia... pero para la proxima mas precaucion pe.. cierra bien la puerta :P

Lisett dijo...

Harry
si eso opino tambien eh..
mi mama trata y ha tratado siempre bien a mi chato.. no me kejo.. creo q a ellos le va mejor que a nosotras como nueras :P gracias por los deseos.
Besito :)

Lore
Espero ser una buena suegra.. no kiero cometer los mismos errores de "la señora"

Hay!!! no tengo fotos aun del refugio.. pero espero ke pronto pueda tomar un par :p

Beso cansadito :)

*Luna* dijo...

yo de ti ... todo aquello que pusiste tu de respuesta abajo se lo decia en su cara
no tengo problemas en enfrentarme a mi futura mamita suegra
(considerando que tampocotiene problemas en eso mi novio xD)

Anti Cuñadas dijo...

buenisimo!! ajaajajaj yo acabo de abrir el primer blog anti cuñadas, esas no se quedan atras!!!

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails