domingo, 10 de mayo de 2009

4 Madre solo hay una.... chela...

Creo que empecé a detestar el día de la madre cuando yo llegue a ser una.


Mi primer día de la madre -según yo y según mi familia- se celebro cuando pase un domingo de mayo embarazadísima de siete meses de mi querida Lex, quise celebrarlo, vino mi hermana, mi mama preparo algo de comer, recibí regalos para la futura bebé y me pase el día medio contenta, porque por un lado la gente que después de mirar mis ojos veía mi panzota, se resignaba a decirme “feliz día” y por otro lado media cabreada por la estupidez del ML de creer que una es madre cuando el bebe “ya esta afuera” …. “aun no eres madre” me decía, y ese día no me llamó ni para saludarme, ni para nada… apuntalo como otra de las heridas que aun no han cicatrizado Palomo…

El segundo día de la madre que pase, la pase sudorosa, cansada con hambre y sin plata.

A quien se le habrá ocurrido llevarme con su mamá un día antes del día de la madre para ver Spiderman 2? y que casualmente la película acabe a mas de la medianoche y quedarme a dormir en la casa de mi suegra y que encima, mi queridísima suegra me lleve al día siguiente –día de la madre - al cementerio a caminar y caminar para llegar a nuestros tres puntos de visitas entre el Prebistero Maestro y el Ángel, y que encima, mi cuñado nos jale hasta puente nuevo en un sol aplastante de mayo, y que el ML me diga que se gasto el dinero en flores y en cachivaches para Lex… y que teníamos que ir colgados como monos en el El chino… creo que fue el primer día de la madre que la pase lejos de mi madre, y odiando como nunca “no” ser independiente económicamente para tomar un taxi, chapar a mi hija y largarme a medianoche al pequeño departamento que teníamos al otro lado de la ciudad.

Hasta el momento vamos un total de:

Cero regalos,


Cero “dejémosle hacer lo que le de la gana por hoy”,


Cero “hijita no fastidies a tu mamita aunque sea por hoy”


Cero “mi amor, celebremos tu día” (hace cuanto que no me dice mi amor eh … creo que desde que me pidió matrimonio… dentro de unos pocos días, ya serán cuatro años… mmm.......….)


El tercer día de la madre, mi hija ya caminaba, iba al jardín (entró con solo un año y ocho meses) y tuve nueva esperanza… recibir un regalo de ella en el día de la madre, se hizo la acostumbrada actuación en el jardín, y me dio una tarjeta hermosa con la impresión de sus manitas y nuestros nombres diciendo “por siempre juntas”… hasta ahora la tengo, fue lo mejor que me ha dado -en cuestión de regalos- pero otra vez la pase encerrada en casa, sin saludos, sin llamadas y preocupándome por ver que cocinar…

Este año, creo que será una mezcla de todas estas cosas, porque uno: no tenemos dinero… dos: no tenemos para regalos (suegra, mamá, hermana, comadre, amiga, prima)… tres: no hay planes de nada, y así que ya me resigne... y ajusto mi presupuesto para el domingo, creo que adelantare las lentejitas del lunes.

A que viene todo esto?

Que se regala generalmente para el día de la madre?

Licuadora, olla arrocera, horno microondas, tazas, platos, cubiertos, manteles, ollas, jarras, vasos y todo lo que maldita sea puede usar la casa y no la mamá…

Los más innovadores regalan radios con mp3, joyas, ropa o quizás una visita a la peluquería, y me parece perfecto…

Pero que es lo que hacen? van donde su viejita con toda su mancha, para que? para comer, TOMAR y TOMAR…. “feliz día viejita.. Ya que estas por allí pásate otra chela… que? ya se acabo? toma diez soles y cómprame tres mas … ah y te quedas con el vuelto viejita… todo porque es tu día ca-ra-jo!!”

Mis cuñados “acostumbraban” llevar a tomar desayuno y comer a mi suegra –hasta que se casaron- yo no se que harán ahora….. Los pequeños tienden a regalar rosas de a luka y se aprecia… cuando te compran tu tarjetita de luka y media también y hasta cuando decenas de madres se aglomeran cual solteras en un lanzamiento de ramo por ver quien se gana la bendita canasta de viveres, pero lo que nunca voy a aceptar de regalo es que se aparezca alguien con una botella de vino o chocolates o un pollo a la brasa, “ya pues viejita no te lo guardes.. He traído para COMPARTIR” tooootal? no era MI regalo? porque tengo que compartirlo? y PLOP! todos arrasan con todo lo comestible regalado.

Porque regalar a una mamá? porque tiene que ser algo material? si ya tiene suficiente regalo conmigo! yo soy tu regalo mamá!.... NO HIJITO!!! asi no es… sumate todas las amanecidas de cuando eras bebé.. que crees que no dormir toda la noche por ver si estas bien es rico? no jodas pues… una se cansa.. pero eso es ser madre. Que crees? que cuando fuiste al jardin tu mama la paso feliz sin ti en casa? bueno eso si es cierto, pero tenerte en mente desde que sales al colegio hasta que llegas por primera vez a la universidad, temiendo que te choque un carro o que te secuestren? o que te caigas en un huequito y te dañes las rodillas? o que en una de tus borracheras no llegues a casa y te quedes tirado por alli? ….. es algo inevitable papacito… ¡!!


Si tuviera la oportunidad me llevaria a mi mama lejos de mi viejo y mi hermano, de sus veinticuatro gatos y tres perros, viajaria con ella por la sierra, quizas por Tomayquichua (Huanuco) o talvez en Huaraz –estos dos lugares me encantan para pasear- comeriamos en restaurantes, no lavariamos ropa, no tendriamos la irritante voz de nuestros maridos preguntando por el desayuno o la comida, nos levantaríamos a la hora que querramos, no nos preocuparíamos por preparar ropa para el lunes, ni por vernos “bien” para ellos… simplemente caminariamos de la mano las tres – Lula, Lis, y Lex – solamente preocupandonos por reir, pasear y conocer nuevos lugares…

Espero que ese dia sea pronto, donde me tome –y la haga tomar- la licencia respectiva para por lo menos una semana de descanso, total descanso… ese seria el mejor regalo que alguien me podria dar… descanso y mas descanso…




Update: siendo las veintiun horas del domingo diez de Mayo, me queda decir una cosa:

GRACIAS!

1.- A mi medio limón por levantarse temprano y preparar el desayuno – aunque te falto lavar las tazas- Por traerme en taxi a pesar del poco presupuesto que tenemos –lecheros de que nos tocó un tío buena gente y que encima tenía un carro nuevecito- y por la caja de chocolates –aunque para la próxima sería preferible que me la des cuando Lex no esté presente…-

2.- A mí querido, estimado y vitalicio papá postizo: mi padrino Nel, por la bonita y deslumbrante olla arrocera regalada, sé que va contra todo lo que mencione en este post, pero en su caso, aunque me regale un chicle masticado lo aceptaría de buena gana, porque regalo que te da, te lo da con todo su cariño.

3.- A mi apreciada suegrita, por el bello arreglo floral recibido, y su respectiva rosita, gracias sobre todo porque el ramo no era de rosas sino de cisnes negros preciosos –como le prometí, quitaré la etiqueta del blog llamada “sueogradas” creo que ya se reivindicó-
4.- A mi mamita y mi comadre por pasar tiempo conmigo en este día, y por visitarme con galletitas en lata, creo que son las mejores.
5.- Y por último, a ustedes por tomarse el tiempo por leerme y por los mensajes de texto enviados, aunque no los esperaba fueron apreciados, gracias.





PD (única): Aunque me haya soplado Underworld 1 y 2 en casa de tu mamá no ML, no es cierto lo que dices que los vampiros de verdad se derriten frente al sol y los vampiros maricas solamente brillan, la diferencia entre los vampiros de tu pela y los de la mia es que el heroe de Twilight es suexy y la heroina del tuyo es simplemente una tipa enfundada en un traje tonto que no hace nada interesante... no seas picon pues!

4 que no se callaron:

Damian dijo...

FELIZ DIA

ahora
tienes q ver

DEJAME ENTRAR

es una pelicula europea es muy buena trata de una niña vampiro, no tiene pierde es muy buena, tiene varios premios internacionales.
tu suegra se reinvindico q bueno.

Anthony dijo...

Buen post madre abnegada, tantas personas ven el día de la madre únicamente como un día para beber como animales. Realmente les dan un buen día de la madre?

Anónimo dijo...

Por eso, hago voto de invisibilidad ese día. En fin, hace tiempo llegó el momento de la vida en que uno sí tiene que portarse con algo contundente para la fecha.

Elmo Nofeo dijo...

Sólo me queda decirte Feliz Día de la Madre.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails