No sé me siento algo mal por no tener el tiempo suficiente para leer y comentar sus blogs como antes, lo siento...
Gracias por las palabras, por haberlos hecho reir aunque sea un rato, y que este blog haya servido para algo.
Ahora el post:
Suerte.
Lo tenía en brazos su madre cuando todos entraron a conocerlo. Había sido un parto difícil, y ella llena de orgullo proclamaba: “nació de pie, nació con suerte”.
En medio de miles de cartas, ella ganó un concurso de radio con solo catorce años, su mamá fue a recoger el premio, y aunque no lo preguntaran, a todos le decía: “es que mi hija tiene suerte”.
Él no pisó ningún jardín de niños, nunca hizo bolitas de papel, ni recito poesías en el día de la madre, pero a los cuatro años ya sabía contar y leer. “mi hijo es un prodigio, entrará con cinco años al colegio”.
Ella estuvo en el jardín desde el año y medio, piso por equivocación, una “escuela para niños especiales”, su mamá entendió mal la frase “especial”. “Mi hija es tan especial, que está en un colegio especial”.
A pesar de las burlas de los niños y de los problemas en casa, él siempre fue disciplinado en sus estudios, primer puesto en cada grado que pisaba. “Mi hijo será algún día Ingeniero como todos sus hermanos”.
A pesar de las comodidades, de los libros nuevos y del amor que le daban, ella nunca pasó del tercer lugar de mérito, y todo porque su Padrino era el “papá” más colaborador del aula.
Sin mucho esfuerzo, él ingresó a la Universidad más difícil de Sudamérica. Sería Ingeniero tal y como su madre había pronosticado.
En la quinta intentona, y viendo que no podía ingresar a esa Universidad difícil, su Padrino, otra vez en acción, la hizo postular/ingresar a una privada. Estudiaría Derecho.
Él no acabó la carrera, pero siguió aprendiendo por su cuenta, temas, códigos, barras, proyectos, iniciativas, lo hizo llegar y conocer mucho más de lo que había pensado.
Ella acabó la carrera, se creyó reina del mundo, se relajo, el trabajo le llegó en las manos con una oficina, una secretaria y un Jefe.
Aún tenían los dos, suerte.
Hasta que…
Se conocieron.
Él dejó de estudiar.
A ella la despidieron de su trabajo.
Su mamá le echo la culpa a ella.
La otra mamá le echo la culpa a él.
Entre los dos se echaron la culpa.
¿En qué momento perdimos la suerte?
No supieron cuando la perdieron, pero sí cuando la recuperaron.
Cuando nació una niña, de pie, con suerte.
A Él le ofrecieron un trabajo de mayor remuneración.
A ella la perdonaron en casa.
La pequeña a pesar de su poco peso, de su poca estatura, logró salir sin problemas del hospital.
Entró al año ocho meses al Jardín de niños, aprendió tarde a caminar y a hablar.
A pocos días de cumplir tres años, ellos recibieron la llamada de su profesora…
Ella tiene una mente brillante, han tenido suerte con esta niña.
Con tres años, sabe contar hasta veinte en español, hasta diez en inglés, y hasta cinco en chino. Sabe distinguir diez colores y mencionarlos en inglés cada uno, sin equivocación. Sabe que es un uombat, que es un caballo de mar, que es una foca, un oso polar y un pericote y donde y de qué forma se comunican. No dice pelo, dice cabello. No dice hola, dice buenos días como estas?. No dice chau, dice hasta luego, bye bye, cuídese. Dice gracias, por favor y de nada. Canta la canción de elefante con elementos nuevos cada día (una madrina se balanceaba… un avión se balanceaba… un caño se balanceaba…. Una mariposa se balanceaba)
Y…
Hace un par de días dijo: Te quiero papá, te quiero mamá.
La suerte nunca se fue, estuvo allí cuando los juntó, cuando ella nació.
Pd: Ya falta poco para que cumplas tres años hijita, que alegría y que gusto nos dio que el Doc. nos haya dicho que tienes el peso y medida oficial… eres un sol, nosotros también te queremos (aunque a veces parezca que tu papá te quiere más… no te olvides quien te tuvo ocho meses en su panza….!)
Pd2: Un uombat es un animalito de australia parecido a un perro... gracias Discovery Kids!
Pd3: Sorry por lo cursi del post, es que me llego muy profundamente las palabras de mi hija, nunca mi papá me dijo que me quería, pero ella si... y se siente bien :)
Pd4: Esa foto nos la tomamos para el dia de la madre, antes de que me raparan cual chimoltrufia :S y la idea de morder la rosita fue de ella... hay colegio que le estas enseñando a mi hija!!
7 que no se callaron:
Felicidades Lisset.. están bendecidos con su niña
OHHHH Q LINDA HISTORIA, y la niña es toda una mente brillante. FELICITACIONES!!
q bonito lo q escribiste,,,
salen lindas en la foto,,,
saludos,,,
¡Que buena foto!
Y no chantajees emocionalmente a la niña, que si bien son ocho meses de panza, pero la idea germinal fue del papá.
:)
oh lo maximo
fue un post muy sincero y profundo
hermoso, hermoso
la foto! encantadora :D
bsos de esposa primeriza y Recién casada
Que buen post!
Felcidades pa la Peke... avisa pa ir por la tortita ;)
Los hijos son una verdadera bendición, las hijas en especial.
Disfrútala ahora que tiene esa edad donde cada día algo la sorprende y cada día te sorprende con algo.
La mía ya tiene 19, la quiero como el primer día y es una bendición de Dios... pero ya no es lo mismo que cuando tenía 3.
Publicar un comentario
Comenta ahora, comenta ya...!!