viernes, 3 de julio de 2009

8 Mi marido: un sistematico

No se cuantas de ustedes son pareja, novia, enamorada o arrejuntada de un sistemático. Llamemoslo de esta forma, dicese sistematico al pata que trabaja en sistemas, en informática, en soporte técnico, que haya o no estudiado ingeniería de sistemas, ingeniería de software, office o simplemente D.O.S, esta comprometido totalmente con los cables, los puertos USB, los códigos de programación y hasta de los wifi y antenas de internet.
Aquí hay una! Presente!

Me he visto involucrada con chicos sistemáticos desde que comencé a encontrar pareja por internet, sí ya sé que loser, pero es cierto pues, yo fui lorna (aquí la música de NSQ y los NSC) mi baja autoestima no me daba para buscar novio decentemente en una fiesta o en una reunión. Asi que imagínense toda la jauría de especies con las que me encontré. (bueno ya se habran dado cuenta por mis posts, todo lo que he tenido que soportar) pero el ochenta porciento de todos ellos han estado involucrados en una relación paralela. En nuestra relación existía siempre una tercera persona, ella… que aunque cuadrada, sin calor –bueno no cuando se recalienta- con miles de cables y sin personalidad propia, se los llevaba el 95% del tiempo que podíamos pasar juntos : la computadora.



Siempre pensé que acabaría casandome con un abogado, quizá con un compañero de carpeta, pero ahora agradezco a Dios que no haya sido asi! Líbrame del agua mansa… tal vez pensé que mi novio francés-inglés esperaría que eternamente reuna la modica cantidad de seis mil dólares para poder seguir mi carrera en la London University e irme a vivir junto con él… tonta veinteañera! Como se te ocurre que una cosa asi espere tanto tiempo… mi ultima opción fue el adoptar la idea de mi querido Fernando, vivir la vida sin temores y sin preocupaciones, ser libre sin compromisos y mantenerme regia para seguir “vigente” sin ataduras. Pero plop! No contaba con tropezarme con un tipo que me engañó despiadadamente prometiéndome fidelidad a mi y solo a mi… craso error… llevo cuatro años compartiéndolo con la cuadrada que lo tiene engatuzado dándole todo lo que quiera sin pedirle nada a cambio solo su tiempo.

Yo no sé realmente que hacer ya. Él trabaja de lunes a viernes, de ocho a diez pm (u once o doce o a veces se amanece en el trabajo) sabados, domingos, feriados, cumpleaños, aniversarios, matrimonios, misas… no tengo compañía a ninguna reunión desde el dos mil cinco, el bendito nextel no para de dar su tututún cada media hora, y hasta dormido me habla de programas que aun no concluye, o el problema que tuvo tal maquina con tal usuario. El pretexto? Cuando trabajas en una empresa grande, donde todo el mundo trabaja en un horario normal, tienes que “esperar” que todos acaben para poder hacer tu trabajo: hacer pruebas de sistemas, cambiar de sistema operativo a todas las compus, hacer mantenimiento a toooooodas las cuchucientas computadoras de la empresa –esta es mi favorita porque llega todo cochino y cansado- cambiar el diseño a la pagina web de la empresa, reuniones sobre el tan mencionado diseño, con tal y cual gerente, oh por Dios! No hay cuando acabe! Encima le dan un uniforme… pregunta: a que gerente, en su sano juicio se le ocurre ponerle a todos camisas blancas, con chalecos grises? Es decir, este tipejo no se le ocurre que el blanco es sucio? Que mi marido tiene que trabajar arreglando y moviendo cosas y estando de un lugar a otro todo el puto dia? Acaso no se apiada de mi? Acaso no se da cuenta lo difícil que se me hace meter sus camisas a la lavadora todos los días? Y lo incomodo que esta él de ir de camisa cuando debería de ir con algo mas comodo dado su trabajo? No pues… asi no es.

Ya me acostumbre a ser la segundona, bueno, en mi caso la tercera, porque después de su computadora esta su hija, la Lex, que lo acapara en 10% del tiempo que le queda libre… temo que un dia llegue de trabajar y la bebé le diga: ¿Quién es usted? Porque cada dia que pasa se vuelve menos reconocible, con la barba crecida, el cabello grasoso, y los gestos de un maniático que aun le falta algo por hacer…del rostro de niño bueno que me enamoró ya no queda más, solamente sus ojitos pardos que se cierran al menor intento de conversación de mi parte.

Creo que esta danza continuará mientras siga siendo tan competente en su trabajo como lo es, eso no se lo niego, mientras tanto yo sigo escribiendo haciendo catarsis de las cosas que no le puedo decir, porque para colmo! Solamente sabe que me pasa algo porque a su mail le llega el boletín de este blog, es decir… jelouuuu!!! No tienes tiempo para escucharme pero si para leerme, y todavía me preguntas que para que tengo un blog? Oh por Dios! A lo que hemos llegado.




PD: gracias por los comentarios del otro post... pero porfis no se pongan muy sentimentales recomendandome cosas y haciendome sentir mejor, tiene un efecto contrario conmigo, me hace sentir mal, aunque les agradezco bastante por sus palabras me deprimen un poco, y este blog esta hecho para hacer una joda de mi vida, haciendo mi catarsis personal de un modo diferente, y asi espero continue, pero de todas maneras gracias.

Nota para el ML: Recuerda que este domingo hay cosas que hacer en la casa, por favor no te comprometas a ponerte a limpiar todas las ventanas de C2, ni a servirle de soporte técnico a tooooodas las computadoras personales de tus jefes… ya tenemos de mudados en la nueva casa tres meses y hasta ahora no cuelgas los cuadros…

8 que no se callaron:

Angie dijo...

Mas que un sistematico tienes un adicto al trabajo... me imagino que deber ser dificil salir con un sistematico pero la verdad no lo se!!

*Luna* dijo...

es dificil .. pero que se le va a hacer
las soluciones mas rapidas son renunciar o buscarte otro medio limon
lo cual no beneficia a ninguno
a malos sistemas lindas sonrisas =)
ps.: mi novio tmb es tecnico, pero a el no me lo alejan mucho de mi =D

Tom Katze dijo...

Las mujeres que se conforman con el hombre "casi perfecto", confiando en que cuando vivan juntos ellas podrán cambiarlo para que sea "totalmente perfecto", se equivocan lamentablemente. Los hombres nunca cambiamos.

Igual, los hombres que creemos haber encontrado a la mujer perfecta, nos comprometemos creyendo que nunca cambiará; craso eror, cambia totalmente el mismo día en que empezamos a vivir juntos.

Moraleja: Te casaste (o arrejuntaste como a tí te gusta decir) con un sistemático; hazte a la idea cariño, nunca cambiará. ;)

Ivonne dijo...

Me alegra que hagas catarsis... jejeje.. justo escribí sobre la vidas de las ingenieros... que va mas a menos al perfil de tu pareja.

TOns qué queda? quizás sólo esperar

Elmo Nofeo dijo...

Afortunadamente no te fuiste con el francés-inglés, esos siempre son coqueros o gays.

Por otro lado, si ML no tiene tiempo ni para poner un cuadro, cosa que a mí me demora sólo 5 minutos y lo pongo hasta con nivel, yo me pregunto ¿y cómo fue que ocurrió Lex?, que por cierto demora más de cinco minutos.
:)

(escuchando a Lizandro Meza: "quien pudiera tener la dicha que tiene el gallo, racatapunchinchin el gallo sube")

The_RaVen dijo...

Pues agradece que no te casaste con un civil pudo haber sido peor, meses fuera en obra, construyendo una carretera o una hidroelectrica o un hospital en algun lugar alejado del mundo... ahi no te quejarias de que llegue a dormir tarde, por que simplemente no llegaria, preguntales a mis ex XD.

Fuera de las bromas hay que adaptarse y ponerse de acuerdo, no hay otra.

Nos leemos.

webero dijo...

jeje,, y pensar q yo iba a estudiar sistemas xD,,, al final me decidi por ing industrial,, cuando veo algo d programacion me da la garrotera xD,,,

aunq si la firme d tu ML es la compu, en mi caso seria la amiga cariñosa xD,, nos vemos siempre, pero sin compromisos jajaj,,,

pero me muero si le pasa algo,, a la compu xd,,,

saludos,,,

Lara Holmes dijo...

Asuuuu...q fregado, entonces no tendré un novio q sea de sistemas jejeje...

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails