sábado, 3 de abril de 2010

9 Confesion N°1: No tengo nada que escribir.



Quise escribir sobre una chica fuera de lo común que se encontraba con el amor de su vida, que perteneciera a algún cuento o leyenda mística, que este chico sea absolutamente guapo, y que ademas brille, pero recordé que el sueño de alguien ya hace unos años me lo había quitado.


Luego pensé, que tal si escribo sobre éste chico que va a una escuela- internado tipo Hogwarts, y que además haya un amor y que sobre todo este amor sea prohibido y que ambos personajes no puedan ser compatibles en la vida real, pero ups! Ya alguien había escrito Medianoche.

Está de moda escribir sobre jóvenes apuestos, casi de dieciocho años, paralizados eternamente en esa edad que sean extremadamente guapos, y que posean algún poder sobrenatural o pertenezcan a una etnia mística que los haga ser diferentes al resto, pero hay tantas y tantas historias que se han escrito sobre esto, que será imposible no escribir una y “copiar” un poco de un lado y un poco de otro, y asi hacer una mezcolanza de temas que ya todos conozcan, y plop! Una historia más para el fracaso.

Despues pensé, que tal si escribo sobre algo normal, y me puse a pensar, ¿por qué todas las chicas que son protagonistas de historias, tienen que ser guapas, o delgadas, o tener los ojos bellísimos, o la piel demasiado clara? Porque no escribir sobre una chica con unos kilos de más, no muy agraciada físicamente, con una vida social no muy activa, con un amor imposible que no esté a su alcance, y luego recordé… ya alguien había hablado de Bridget Jones, y plop! Otra vez sin historia.

Y si hablo de un muchacho? Simple. Ya la gente se había pegado antes con algún chico, si hablamos de Harry Potter, y tendría que meterle algo mistico, pero que no sean vampiros, ni magos, ni hombres lobo, entonces?

Sé que me gusta escribir, creo que lo hago bien, pero es en base siempre a otra historia que ya leí, y eso no esta bien, la aventura de intentar ser escritora pasa por crear una historia original, que tenga una estructura definida y además sea atractiva para más gente que para la que escribe, y la verdad no tengo una.



9 que no se callaron:

Noelia dijo...

Hola Lis!
Se por lo que estas pasando, yo antes creía lo mismo, pero el tema es no rendirse y no dejar de intentarlo.
Sabías que no me animaba a escribir por que pensé que realmente era mala?
Adivina qué? Dejo de importarme y empecé a escribir... y un día inspirada por una loca que escribía un blog empecé a escribir el mío, pero me gustó tanto lo que había salido que no quise que forme parte de un fic, porque era todo mío, así que empecé a escribir, no sé muy bien a donde va a llevar... pero lo hago porque lo disfruto, no espero que a nadie le guste, no pienso en el final porque sino no hago nada y porque sino lo intento jamás voy a saber hasta donde puedo llegar... hoy llevo ya escritas casi 37.000 palabras ¿Mirá si le hacía caso a mi viejo yo?
Tu historia ya va a llegar y sino como decía Sean Connory en Descubriendo Forrester "Te presto mis palabras hasta que encuentes las tuyas...".
Para adelante, sin excusas y sin esperar nada... que a veces las mejores cosas llegan cuanto menos las esperas... ;D

Tom Katze dijo...

Te comprendo perfectamente, me pasa lo mismo, al final me conformé con escribir un fanfic, olvidar el asunto y concentrarme en mi carrera de no-escritor.

Pero siempre me ilusiona ver a alguien que no se conforma como yo lo hice y lo intenta como yo no.

Ten paciencia y fé en tí misma, la historia la llevas adentro, sólo tienes que encontrarla dentro de tí y dejarla salir.

¡Suerte!

Elmo Nofeo dijo...

Escritor puede ser cualquiera,
conozco buenos escritores que no son públicos,
asi como conozco buenos cocineros que no son públicos,
y por no ser públicos no dejan de ser mejores.

Caƒeιnomana® dijo...

Y una bio-retrato no estaria mal, un personaje nada estereotipado verdad? =)


PD: Apareci comare.... no sabes las cosas ke me han pasado en esta semana =/

Caƒeιnomana® dijo...

:O

Lisett dijo...

probando emoticones :a :b :c :d :e :f :g

Anónimo dijo...

y por k no haces un post donde pongas las mentiras que dicen ellas como..

te llamo mas tarde..

te nvio un msje pa confirmarte..

o la k dice le voy a pedir permiso a mi mamá.

o esa k a veces dicen de ir a la fiesta.
si fui al tono(fiesta) pero me recogi temprano x k no hbia nadie conocido...

nota.- quien en su sana conciencia va a ir a una fiesta a luces a las 7pm y se va a recoger a las 8pm ia pues o es tonta o nunca keria ir... pero no venga a decir eso..

Anónimo dijo...

y por k no haces un post donde pongas las mentiras que dicen ellas como..

te llamo mas tarde..

te nvio un msje pa confirmarte..

o la k dice le voy a pedir permiso a mi mamá.

o esa k a veces dicen de ir a la fiesta.
si fui al tono(fiesta) pero me recogi temprano x k no hbia nadie conocido...

nota.- quien en su sana conciencia va a ir a una fiesta a luces a las 7pm y se va a recoger a las 8pm ia pues o es tonta o nunca keria ir... pero no venga a decir eso..

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh
no, no se que que es pero en realidad duele, se que no puede ser.
pero mi korazon no lo entiende.
mi alma se siente desgarrada.
nonono que hago cuando mi corazon no responde ahhhh
k dolor, ganas y ganas de gritar pero igual no arreglaria nada, llorar para que?? contarle a otra persona, igual nunca escucho consejos, solo se enterarian de esa parte que ha estado en mi desde el dia en que lo conoci, y eh decidido guardar, me duele saber que esta enfermo, aunque no sea grave, pero si le marco y lo atocigo, no, mejor no lo hare, se que a el le gustan mil mujeres mas, y yo no estoy entre esas mil. k horrible. he decidido cambiar, y no, no por el, si no por mi, quiero ser mejor para encontrar a algunos mas y asi lograr olvidarloooo.
dios por favor ayudame crei que ya lo habia superado, pero no, cuando me veo mas cerca de el por solo dos dias lo vuelvo a amar, una y otra vez, esta lleno de dfectos, si lo se, pero no me importaria que tuviera otros mil, y yo me repito una y otra vez no es para ti, entiendelo, jamas te ha visto como algo mas que una amiga, y te adora, pero solo como eso no tendria algo mas contigo, para que arruinar una de las amistades mas bellas que has tenido por una tonteria?? el no por que entre tantos y tantos hombres el???
xk.xk???
no no logro entender y se que al igual que mi corazon penternece a el, el suyo pertenece a otra persona.
es un sucio, se ha acostado con muchas esta medio tonto....igual tiene mil cualidades
y eso k?? noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
no logro entender, pero se que lo podre superar en algun momento y espero qu sea pronto, mientras trabajare en mi y solo en mi para asi lograr un dia verlo solo como lo que es mi gran y adorado amigo.
hoy dejo aqui estos pensamientos que si duda alguna me ayudan a sanar mi alma en cierta parte
olvidar no es imposible, pero como si esta tan cerca de mi
como???
ok me okupare de otras cosas, me dedicare a mis estudios y a mis propositos olvidandome de esa otra parte, ahora si sin duda alguna espero poder formar parte de otra persona que no me encanta como el, pero que sin duda, me mantendra entretenida.

Publicar un comentario en la entrada

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails