martes, 20 de mayo de 2008

0 Quien es Bellatrix?


Significado del nombre

Bellatrix: Estrella en la constelación Orión. Bellatrix es una palabra latina que significa mujer guerrera o amazona.

Bellatrix Lestrange nació como Bellatrix Black en 1951 (AGB). Ella forma parte de la familia de sangre pura de los Black, hija de Cygnus y Druilla (Rosier) Black. Hermana de Narcisa Black Malfoy y Andrómeda Black Tonks. Está casada con Rodolphus Lestrange (OF6) porque su deber era casarse con un sangre pura, pero en realidad siempre estuvo enamorada de Voldemort (CB). Es prima de Sirius Black (OF). No tiene descendencia (AGB, PM2).

Su cabello es oscuro, y su mandíbula marcada (PM). Su varita es de madera de nogal, nervio de dragón, rígida, 32'4 centímetros (RM23). Hermione la usa por un tiempo, aunque no tiene los mejores resultados.

Bellatrix se unió a las fuerzas de Voldemort en la década de 1970, convirtiéndose en Mortífaga al igual que su marido. Después de la caída del Señor Tenebroso, Bellatrix y Rodolphus, junto a el hermano de éste, Rabastan, y Barty Crouch Junior, capturaron y torturaron a dos aurores, Frank y Alice Longbottom. Los mortífagos esperaban conocer el destino del Señor Tenebroso mediante a los Longbottom. Bellatrix usó la maldición Cruciatus con los dos hasta que perdieron la mente.

Bellatrix y los otros fueron capturados y sentenciados a Azkaban por su crimen (CF27, CF33, OF33). En el momento de su juicio, ella era una alta, morena y guapa mujer con bolsas en los ojos.

Azkaban cambió a Bellatrix un poco. Su belleza disminuyó. De todos modos, ella no perdió su arrogancia o su devoción por el Señor Tenebroso. Ella se escapó de Azkaban durante la masiva huida de dementores de la prisión en enero de 1996 (OF25) y se reunió con Voldemort poco tiempo después. Bellatrix se ha convertido en uno de los mejores servidores de Voldemort. Él le llama Bella.

Durante la batalla del Departamento de Misterios, Bellatrix usó la maldición Cruciatus contra Neville cuando ella escuchó que él era un Longbottom. Es una experta duelista y consiguió derrotar a Sirius, enviándole a él al otro lado del velo de la Sala de la Muerte. Harry le persiguió y trató de usar la maldición Cruciatus en ella, pero falló. Cuando Harry llegó hasta Bellatrix, Voldemort apareció en el Atrio y luchó contra Dumbledore. Cuando falló en el intento de apoderarse del cuerpo de Harry, el Señor Tenebroso se escapó con Bellatrix.

Ha estado oculta desde entonces trabajando para Voldemort. En el verano de 1996 siguió a su hermana Narcisa hasta la casa de Snape, donde le preguntó con desconfianza acerca de sus fidelidades (PM2). Bellatrix apoyó el plan del Señor Tenebroso para que Draco asesinase a Dumbledore y le entrenó en el arte de la oclumancia (PM15).

A pesar de su fidelidad, Voldemort humilla a su sierva al enterarse que Nymphadora Tonks se ha casado con Remus Lupin. Sin embargo, su lealtad lo flaquea. Más tarde en la Mansión de los Malfoy tortura a Hermione y logra asesinar a Dobby. El trío le quita su varita y Hermione empieza a usarla desde ese momento.

En la Batalla de Hogwarts, Molly Weasley mata a Bellatrix (RM), aunque Bella tuvo tiempo para asesinar antes a su sobrina Nymphadora (CB).



0 que no se callaron:

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails