jueves, 8 de enero de 2009

17 mamá yo quiero ser DJ

Como no tengo cable en El Refugio no me queda de otra que ver mis capitulos grabados de Sex & the City  y escuchar musica, y hoy despues de años me encontre con Radio Planeta esa que queda al final del dial, y me acorde de algo... yo quise ser DJ de esa radio U_U



En seeeeeeeerio!!

Eran los noventa y tantos, una chikiilla vestida de negro que caminaba con cara de mala por las calles de Chorrillos escuchando su walkman (si chikilines que me leen.. esa vaina de los walkman eran unos aparatos casi del tamaño de un libro chiquito) y aparte cargaba en su mochila roja  unos casettes.. no.. no se confundan.. no eran casettes de iron maiden, metallica ni mucho menos Bon Jovi.. eran cassettes de menudo, de     pablito ruiz y de los back street boys...


                                                                     (PLOP!)

Si, lo reconozco era una rebelde.. pero solo por fuera.. es que me gustaba esa musica pee!! y entonces en una de mis caminatas escuchando planeta en mis audifonos redondos, esos que te tapaban todo el oido, escuche una convocatoria, si tienes entre 19 y 22, sabes algo de ingles, y te gusta la música acercate este viernes a las 10am en (no recuerdo exactamente el lugar pero era en chorrillos)


Asi que ese dia me puse lo mas maleada que pude, lustre mis bolseguis (asi mi mamá me dijo que se llamaban, pero en si son botas militares -en este caso- de mujer) busque mis medias altas de franjas negras y blancas, mi pantalon carpintero negro de corduroy, y mi polo negro con una estrella roja al medio (mas wachafa !) cogi mi mochila roja y salí diciendole a mi mamá que me iba a la Universidad... llegué y habia una cola inmensa, no podia creer que habia ido gente hasta con corbata y terno (PLOP!) pero yo tranquilaza.. escuchaba la radio mientras hacia mi cola.. como sería? una entrevista? un analisis psicologico? unas preguntas en ingles? la verdad no me preocupaba mucho.. total! yo me sabía el inglés de pe a pa.. sabía de música.. y que? tenía un carisma desbordante (mas panuda :P)

La cosa fue que con mi cara de mala entré a la radio cuando me tocó, bueno entramos dos chicas a la vez, nos hicieron pasar a una cabina, primero entró ella y yo me quedé en la puerta mirando de qué se trataba la bendita prueba.

Lo único que vi fue que ella hablaba de acuerdo a señales del sonidista... para esto, la cabina estaba con unos cuatro o cinco locutores, yo manyaba a un par solo por voces y los reconoci en one, no niego que me emocioné y peor.. me nerviosé.. y seguía repitiendo en mi cabeza... no tartamudees .. no tartamudees.. no la jodas sin sikiera comenzar!  ..

Uno de ellos se me acercó y me dice, tienes que decir el nombre de tu programa, luego te pongo algo de musica, al regresar de la musica comentas algo de lo que sea, y al final presentas una canción.  Yo dije, chevere ya la hice.. hablaré de líbido, creo que para esas épocas Jefry (el baterista) ya se había retirado para estudiar en EEUU, ya ésta hablaría de eso... chevere...

Paso.. ete.. como le llamo a mi programa.. ete.. ete.. ete...... Bienvenidos a "Explosión matutina" si ya sé.. que feo nombre.. suena a un programa de Jeanet Barboza.. duh!.. pero fue lo único que se me ocurrio...entonces me pusieron recuerdo bien una canción de Red Hot Chilli Peppers de fondo.. By the way...una señal del sonidista y comenzé a hablar de líbido.. esperemos que con la baja que tuvo el grupo líbido al perder a su baterista, su nuevo proyecto tenga la misma popularidad de los discos anteriores... osea para kien me escuchara Jefry se había muerto o se habia "perdido" pues no expliqué porque se fue del grupo.. asi que la fregué.. luego uno de los locutores que me miraban de fuera de la cabina matandose de la risa me pasa un CD y me dice.. la numero tres.. y yo.. ete.. ete.. que??..  y el sonidista me dice que presentes la canción número tres... les juro.. les recontra juro que mi nivel intermedio en SISE solo me daba para cantar go pato o yesterday .. pero a quien michi se le ocurriría ponerme a presentar la canción de Bludhangagagaggggg hansgd? te bacsh tush ... en primer lugar cual era la canción y cual era el cantante??? que malos!!! pero como esta alli arriba, así lo dije al aire, en mi prueba de locución... iba tan bien en mi prueba (bueno lo del nombre del programa y la "pérdida" del baterista de líbido no contaban para mi) .. y plop! me pongo a tartamudear y encima en inglés!!

En vano esperé que me llamaran.. porque al salir me dijeron la clásica no nos llames nosotros te llamaremos...

Y desde ese momento.. un viernes del noventa y tantos.. esa bendita canción me persigue.. en combis, micros, polladas, y hasta en mi casa, mi hija se mata de risa con el video y lo baila como loca... y ahora si puedo si kiera escribirlo...

la cancion es: Bloodhound Gang - The Bad Touch



Es la que estan escuchando ahora.. y es mi carma.. para aprender mas inglés, para no ser mas lorna, para no postular como locutora cuando ni hablar bien puedo ¬¬



PD1 : He escuchado que los BSB vienen el 19 de Enero? aki a Lima??? es cierto o estaba soñando? entonces tendré que desempolvar mi casette de "millenium" :P


PD2: Ete... ya se vencio el recibo del Claro internet 3g (creo que asi se llama) ojala que los claro boys nos den unos dias mas de gracia,,, para seguir posteando.. pero si ven que ya no posteo.. ya saben el motivo..

17 que no se callaron:

Unknown dijo...

jiji pobechita
yo tambièn pasé por una de esas colas en alguna cabina de radio, quería estar alli pero creo que no los impacté mucho así que caballerita no mas me di media vuelta y me fui a mi casita :)

cosas de la vidu mi querida Lis

bsos de esposita primeriza

@webero01 dijo...

Bloodhound Gang,,, si lo recuerdo q era del 99 o 2000, con su video vestidos d monos, q salia un enano, gusanos y varias vainas mas,,,

pero By the way d Red hot,, esa no era del 2002?,, weno hubiera sido chvr q t eligieran, porq ahora algunos locutores son malazos, jaja,,,

esas botas me hacen recordar a daria xD,,,

saludos,,,

Cinthya Castillo dijo...

jajajajaja! en fin tuviste tu anecdota.. xD


Los BSB viene a Lima!!!... ieeeeeeee!!!... el Verde y yo cumpliremos nuestros sueño de tirarle tomates en el aeropueto :D

PD. Hay ke encontrar un buen hobbie en este mes tan estresante :D

Anónimo dijo...

Oías música en un Walk..queeee??? jajaja qué tal tia!! :) mentiriiita... yo también tuve mi walkman, pero eso sí, ya era con audífonos que se metían en el oido, no de esos grandotes.

Vaya que tenías personalidad. En la vida me hubiera atrevido a entrar a una cabina delante de todo el mundo a hacer un simulacro de locutora...!! ni hablar!

Además, con lo bestia que soy para la musica, cantantes y nombres... no pasaba ni más allá del portero! :)

Me imaginé a esa chica con cara de mala, ropa oscura y audífonos paseando por las calles de Chorillos... al lado de una ciber amiga de trensitas y correa de Hello Kity :) Bueno... habrá que ver de qué edades estamos hablando, obviamente jejeje tampoco fui taaaan lorna :)

Anónimo dijo...

Yo también tenía mi walkman, pero no pasé por el intermedio llamado DISCMAN.

Así que la canción de Discovery Channel, año 2000, y tuve un grato recuerdo visual de ello.

¿Sabes? Hubieras puesto tu propia radio en internerd, o hubiera sintonizado Radio Enferma en la red, necesitábamos una locutora, aunque el nombre del programa era bien faltoso.

Después de eso, fines del 2004, salí con una locutora (una tal D), que literalmente, fue modelo de radio.

cositaseria dijo...

The bad touch me recuerda a cuando te nai 10 años maso.. y tenía coreografía, me acuerdo de una de mis primas haciendo eso.. n_n.
Y los BSb si viene a Lima pero incompletos.. falta Kevin. :P
saluditos!

Marksman dijo...

Yo nunca tuve un walkman jajaja, pero si un discman. De ahi lo vendi y empeze a modernizarme :).

Saludos :)!

Dr_GV dijo...

Do it now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Gettin' horny now

Bueno yo jui locutor de radio que que radio era? una radio piratasa "radio Rimac" , mi viejo hacia la hora policial, luego el tenía un programa de musica latinoamericana y claro el rebelde manganzón de mi persona junto amis dos hermanos gemelos, teníamos le único programa de rock. El programa se llamaba "en la cuerda floja" y duró 4 programas los días sábados de 10 a 11 am, osea un mes. fue bella la experiencia, mi viejo la hacía de operador y yo era el locutor, los gemelos hacían los efectos de sonido, timbraban desde mi celular al teléfono de la radio y hacían los pedidos. Fue un éxito total entre nosotros 3.
Aún extraño esas épocas. El año pasado también tuve un programa de radio pero era un espacio de salud en Radio Bacán.

Pero me quedo ocn la experiencia en radio Rimac ah y una vez me llamaron para radio Miraflores, pero no pase la prueba porque yo para escuchando doble9 y no me sabía la programación de radio Miraflores.

Que nostálgico me pusiste ahh.

Y si hacemos un programa de radio por el blog?? eh, eh eh?

Pammy dijo...

que buena experiencia Lisset :) justo acabo de escribir unpost sobre mi viaje a lima y ahora tu dices que los BSB se presentan el 19..ah!!!!!!!! yo tambien desempolvara mi cassete y alla nos vemos ;)

Lisett dijo...

fiore
Chess. osea que no fui la unica.. ya me siento mejor :)

webero
ya pex shh!!! me haces sentir mas vieja de lo que ya me siento Walter!
debio ser esa u otra de los RHCP la vaina era que recuerdo una tonada de ellos :P

Mi mama desaparecio mis botas cuando se comenzaron a descascarar :(

Verdependiente
malograda!!! como que tirarles tomates a los chicos que ya deben estar cuarentones ;P malos son no?

Lisett dijo...

Lore
malaaa!!!!! como q no sabias que era un walkman!! mala!!! :)
Trensitas y correa de hellou kitty?
me mate derisa imaginandote.. de buena onda eh! no me digas que te gustaba el color rosa.. que tal mezcla hubieramos hecho! :P

Raulin
Yo si pasé por el diskman pero lo vendi a tiempo!!! despues si tuve mi mp4 pero la peke lo rompio buuuu...cuando no tu con tus amorios.. hasta en la radio "enferma" asi se llamaba? ya habras contado sobre eso en tu blog? a per me dare una pasada..

Cositaseria
Malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
osea que cuando tu tenias 10 años yo tenia venintitantos, que mala!! me hiciste sentir mas vieja aun ¬¬

Marksman
otro malo!
los walkman daban la voz peee!!
ahora los mp3 deben de ser indispensables..

Lisett dijo...

Dr G
Es decir.. jelouuu!!! no fui la unica lokita que quiso ser locutora!! (en tu caso si lo lograste!) take loca tu experiencia Doc.. una radio por el blog? chess.. chess.. dejame comprarme un micro y hablamos.. seria buena idea.. pero con la mescolanza de gustos musicales de nuestros amigos bloggeros va a ser tranca dar con el gusto de todos.. pero veremos... es una buena idea :P


Pammy

Tambien te gustan los BSB!!!??? andaaa!!!!! vente no mas pa la leeema!!!! imagino que eso estara llenesito pero sin kevin no sera lo mismo :(

Cristina G. dijo...

qué tal experiencia la tuya!
me dio risa cuando dijiste lo d tu nivel intermedio de sise.. sorry! es q salió tan natural :D

yo sí tuve walkman yaaa?? y de colores todavía, más huachaaafo me acuerdo..

:D que mueran los BSB!!!

Cris

Ivonne dijo...

You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now

esa canción es la muerte.. jijiji


Claro!!:. quién no ha querido ser locutor alguna vez??.. yo fui al casting de Planeta all´apor el año 2006... szzzzzzzz.. acabo de encontrar el mensaje de Victor Tejada!! (el director de progrmación en ese entonces) .. jejejeje.

Oye .. fácil puedo escribir un post sobre esto.. ty hay que juntarnos con Dr G para jacer la radioo... Webero una vez me pasó el URL de una chica (amiga suya supongo) que tiene un programa radial en línea...

Nos ponemos las pilas!!!:. yeeeeeeeeeee... sí... "La Radio Bloggera" .. anda mira tu ya tengo el nombre ... copyright!! jejeje

Lisett dijo...

Ivonette

Anda madurando la idea chica perica!!
que alucine sería no?
alli ponemos al Dr G con "la hora medica" ;P a Ninfa con "la hora del lonchecito" y a Troba con "los trovadores de Machaway" :P

Ivonne dijo...

Sale y vale!!

pero eso me sabe a que sabrá a chanfainita con ceviche!!..jjajaja

Viejo.lobo dijo...

Ya me sentí reviejo, yo tuve un walkman analógico, siii de esos que les movías el dial para sintonizar las radios y los audífonos eran de los que iban por fuera, luego en los 90's me actualice y me compre un walkman digital!!! Y con audífonos de esos que se te metían en las orejas, con respecto a esos hay un modelo típico que son como unas capsulitas que te meten en las orejas nunca me gustaron, dueleeen!!! me dicen que es porque tengo las orejas pequeñas.

Ahora en estos tiempos tengo mi MP3, basicoooo!!! pero tuve que comprar un modelo de audífonos en Sony que se sujetan por fuera y los parlantitos son más pequeños, no duelen para nada y cargo kilos y kilos de música en el.

En cuanto a lo de la radio, puede ser una buena idea, porque no armamos algo??? a mi me dijeron alguna vez que tenia voz como para locución (antes de que la maltratara con cigarrillos y alcohol) pero nunca me anime a intentarlo, avisen y me apunto, de repente puedo aportar de alguna manera.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails