martes, 1 de diciembre de 2009

6 Viendo por la ventana

Apenas no hace mucho la frase que salía continuamente de mis labios era “si mi mamá se entera me mata!” ahora que la mamá soy yo, tengo un problemita de sinceridad con mi hija de tres años, “Lex que estas haciendo?” “estoy jugando con la computadora…” o “estoy jugando con agua” o “me estoy pintando mi boquita” 

En un comienzo lo llamé cinismo, pero una pequeña que va a saber de esas cosas, y recordando la frase que comienza este post me puse a pensar, Qué es lo que prefiero? Que mi hija me diga la verdad o que comience a mentirme desde chiquita?



Cada mañana al levantarme y despachar al ML y antes de que Lex se despierte, mi desayuno consiste en una buena taza bien caliente de cocoa y seis cajas de dvd triples de sex & the city, (Diosito bendice a los buenos maridos que se preocupan por complacer a sus mujercitas con peticiones como esta, y bendice más a mi ML que dejó de comprarse la quinta temporada de House por comprarme los dos dvd de la ultima temporada de mi serie favorita) Escojo un dvd que me pueda dar vistos sobre el capitulo del dia que escribo para el otro blog y despues de acabar, comienzo con mis labores de ama de casa. Al limpiar mis ventanas dejo vagar mi mente sobre los rostros de la gente que pasa por mi calle, niños, adultos, mayores y ancianos.

El papel de la niña bien peinada en dos coletas yendo hacia su jardín de niños, ya me lo conozco, a mi me peinaban con elástico de mercado, y me salieron heridas por lo fuerte que me sujetaban mis coletas. El papel de la niña de quince que intenta ir con un nuevo look al colegio, o la medio punk que se pinta rayitos azules y pone cara de mala con una estrella en su mochila, también me la conozco. Antes de la una y media una pareja de colegiales se paran en la otra vereda y comienzan con la danza hormonal de los dieciséis, bueno ese papel nunca lo pasé, yo enamorados? A partir de los quince, pero nada de mezclar cosas con el cole… el cole es sagrado (además que estudiaba en un colegio de mujeres plop!) pero donde si me asusté fue al ver una pareja de viejitos de cabellos blanco algodón, caminando de la mano, la señora guiando al señor que tenía unas gafas bastante gruesas, pero lo hacía con tal devoción que se te formaba un nudo en la garganta de solo verlos. Luego ver a una señora, de unos sesenta vistiendo toda de negro, embarcándose hacia el sur cada sábado bien temprano , con un ramo de flores blancas, su gesto, su cara, el vacío en ella se nota aunque nunca le haya hablado. O el señor Manuelon que barre afuera de la vereda de toda la casa incluida mi fachada, limpia ventanas, se ofrece a botar la basura a cambio de una propina , hace mandados, sube hasta el quinto piso del edificio para seguir limpiando, por un par de soles al día, a pesar de solo tener una pierna y contar con mas de ochenta años de edad.

Mi padre me decía: “antes de tomar una decisión mirate en los reflejos de los espejos que tienes al frente tuyo, y verás que consecuencia acarrea cada decisión tomada”. 


A veces no me imagino dentro de unos años, con una hija en el colegio creciendo cada año mas y mas. No me imagino con el ML caminando viejitos, no sé… me parece una utopía, algo lejano, pero sé que algún día llegará y no estar preparada para eso me trae de nervios.

Creo que ese es mi peor temor, no saber que pasará mañana, solo espero que pasemos del 2012 y todo eso de las profecías no sea cierto.



6 que no se callaron:

Noelia A. dijo...

No sé que decirte, te entiendo y no, porque a pesar de que a veces nos veamos reflejados en los otros no puedo dejar de ver mi presente como es y bueno, tengo miles de proyectos pero como dicen hoy estamos mañana quien lo sabe... así que trato de vivir y disfrutar el hoy, aunque no sea como yo lo desee... pero bueno hay q agradecerlo y vivirlo... no queda otra...
Una lástima que no volví a tiempo me enganche haciendo otras cositas y bue el tiempo vuela...
Besotes...

Unknown dijo...

Que tu hija aprenda a mentir con franqueza.

besos!

Cinthya Castillo dijo...

Todos tenemos un momento para mirar a traves de nuestras ventanas...

Pero lo de los espejos, es algo mas complejo, porke no siempre su imagen es real, uno ve lo ke kiere ver, nuestros ojos distorsionan la realidad

Tom Katze dijo...

¿Y cómo se hace para que un mocoso rebelde de 16 años, que considera la pregunta... Y cómo te fue hoy... una intolerable intromisión en su vida privada, se mire en los espejos que tiene al frente suyo, y vea qué consecuencia acarrea cada decisión tomada?

¿Tu padre, por casualidad, no te habrá dado el secreto?

P.D.1: Qué bueno verte de regreso.
P.D.2: Qué bacán te ha quedado el nuevo estilo del blog.

Elmo Nofeo dijo...

Cuando eres madre es cuando empiezas a aprender a ser hija.

Lisett dijo...

Mi querido y estimado Tom Katze,
todos los que hemos tenido 16 años hemos sido rebeldes con nuestros padres, yo aun ni lo considero porque mi peke aun tiene 3 años, pero me imagino que estaras pasando las de cain con tu muchacho... mi viejo me dio el secreto? para nada, solo comentaba todos los dias de mi vida que si ella se caso con tal se quedara asi, que si ella se embarazo y no acabo su carrera, acabara mal, y cosas asi que se quedaron en mi cabeza hasta ahora, intenta hablar con tranquilidad con tu muchacho, se que es dificil, ademas porque si le dices algo hara lo contrario, que dificil por Dios!

Gracias por tus PD y gracias por leerme a pesar de las largas pausas.

Mi estimado Elmo,
con solo una frase resumiste todo mi post (como siempre) gracias.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails