jueves, 10 de diciembre de 2009

5 El sueño



De pronto desperté y estaba en una vieja cama de resortes, con una pequeña pegada a mi pecho, y un extraño hombre abrazado a mi espalda. Sentí un ligero dejavú cuando alguien mencionó mi nombre y me dijo que ya era hora de levantarme.

Mi visión periférica hizo que mis movimientos fueran bastante lentos para poder observar en perspectiva todo lo que había a mi alrededor. Un techo de esteras cubría la pequeña habitación donde estaba lo que supuse era mi cama, el piso no era piso sino simplemente arena, unas tres improvisadas camas cercaban la pequeña habitación, y un olor a querosene me atraía hacia algún peligro rondando fuera, abrigué bien a mi pequeña, le di un beso en la frente al hombre de mi lado y caminé hacia donde me llamaban.

martes, 1 de diciembre de 2009

6 Viendo por la ventana

Apenas no hace mucho la frase que salía continuamente de mis labios era “si mi mamá se entera me mata!” ahora que la mamá soy yo, tengo un problemita de sinceridad con mi hija de tres años, “Lex que estas haciendo?” “estoy jugando con la computadora…” o “estoy jugando con agua” o “me estoy pintando mi boquita” 

En un comienzo lo llamé cinismo, pero una pequeña que va a saber de esas cosas, y recordando la frase que comienza este post me puse a pensar, Qué es lo que prefiero? Que mi hija me diga la verdad o que comience a mentirme desde chiquita?

1 Como reconocer a un peruano en el extranjero

Hace poco mi hermano fue invitado por la Universidad de Sevilla para participar como expositor en una Conferencia.

Me sorprendieron las respuestas que me daban cada vez que lo anunciaba con bombos y platillos, mi hermano el menor cruzaría el charco nada menos que como invitado de una universidad española, a mi me merecía el sacado de pecho al que se unían mis padres y mi tío Nel.

A la confesión:
“Mi hermano se va a España el próximo lunes…”

Related Posts with Thumbnails