martes, 19 de mayo de 2009

9 Feliz año blog!

No me habia percatado que este blog ya tenia un añito de vida...

(pondria una imagen pero en estas cabinas de shit, no se puede)


Felicidades querido Blog..
gracias por darme la catarsis necesaria para seguir con mi dia a dia.

Y gracias a ustedes por seguir visitandolo.



lunes, 18 de mayo de 2009

5 Preparandote para "la cita"...

Te afeitas las piernas, las axilas, la “línea del biquini”, el bozo que te sale a veces arriba de los labios, te untas cremas que te pongan mas lisa de lo normal, perfumes que te hagan sentir “suexui”, corte y arreglo de uñas por arriba y por abajo, escoges una ropa interior que haga juego, generalmente negro o rojo (nunca me gusto este color para ropa interior… no sé me hace sentir un poco bitch) y ya si tienes algo de tiempo un arreglo de cabello, unos cortecitos por aquí y por alla, y ya estas… lista para la acción de la noche.
Es cierto, las mujeres a veces nos tomamos demasiadas molestias para arreglarnos para un encuentro intimo, cuando ni a veces la otra parte ni cuenta se da de toda la producción que hemos tenido que hacer para poder llegar “decentes” a una cita así.

Un hombre promedio que hace para arreglarse antes “de”?
Bueno, si es buena gente y algo decente, se baña.
Ya le pides mucho si se cambia de calzoncillo, bóxer o narizona, y ya le exiges demasiado si se cambia de medias.

Ya… ya… no quiero dejarlos mal chicos… solo he dicho un “hombre promedio”, hay también de los del otro lado.

Hay algunos que recortan un poco su parte púbica, es que a veces eso es una maraña más parecida a la selva salvaje virgen con todo y sus olores (puaj!) y peor si el susodicho es de cabellos ondeados, una vez me tocó uno así, solamente tuve la valentía de decirle que se recorte un poco la maleza que le crecía allí abajo regalándole una máquina de afeitar para su cumpleaños número veintiséis.

Hay otros que se pelan totalmente allí abajo, no sé… a mi no me gusta mucho eso, me da cosa… pobrecito! Con todo lo que pica después de quedarte “calvo”… un poco no hace mal, pero tampoco tampoco…

Varios de ellos tienen una serie de perfumes o deodorantes (creo que así se llama a esos desodorantes con perfume, llamese “Axe” o “aval” :S) para ocasiones especiales, y antes de salir de casa se lo rocían por toda su anatomía, que gusto da un hombre que aparte que huele a limpio, huele bien, pero…hay perfumes y perfumes… recuerdo haber “olido” alguna vez uno parecido al tabaco, otro al pino, otro olia a deodorizante de baño, y por ejemplo, el ML se compró ayer un axe que huele como a naftalina. Ojo! No todo lo que es publicidad es cierto, oler a cuero no necesariamente es excitante, creo que lo mejor sería ir con una amiga o pareja de compras para poder “testear” los olores y así evitarte malos momentos.

Esos calzoncillos de forma triangular, esos que usa tu viejo de diario, no ponen… nada de NADA! Peor si son ya algo descoloridos, peor si te quedan todo bolsudos…. No pasa nada.

Que guapo se ve un hombre en un bóxer, negro… con rayitas blancas… ay! Mi memoria se fue de largo hasta el dos mil y tantos… los bóxer se han puesto de moda desde hace mucho tiempo, apretaditos y formadores creo que son los que mejor van…

Aunque no todos los bóxer son “sentadores” …. Recuerdo a uno que se apareció con una ropa interior que parecía su ropa de dormir, o esos calzoncillos que usaba “don Ramon” del Chavo del ocho.. esos.. grandes…. feos …

Otra cosa son las medias…

Que vaina tienen con las medias con figuras de Alianza Lima o de la “U”? o esas que tienen conejos o figuras de tipos jugando futbol? O esas medias blancas que dicen “sport” o tienen figuras raras bordadas en ellas? No hay problema en que las usen de diario, quien se va a dar cuenta? Pero cuando se tiene un encuentro y quieres causar “buena impresión” basta un par de medias negras, de esas que usas de vestir, esas! O sino, unas lisas, de un solo color, preferible que sean de tonos oscuros, sin cocos, sin formas, de esas, sí!
Volviendo a nosotras… que difícil es mantenerse “perfecta” por ese momento, y digo perfecta porque supuestamente no eructamos, no nos tiramos pedos, no hacemos el dos, no nos rascamos, no tenemos pelos en las axilas ni mucho menos los pies nos huelen mal.

No te ha pasado alguna vez, ( y es que casi siempre los encuentros intimos se dan después de una fiesta, cena, paseo, donde frecuentemente hay comida implicada) te dan unas ganas enormes de ir al baño? No… no para hacer pipí… sino para hacer el dos, ocuparte, hablar con Toledo, cagar? Recuerdo una anécdota de Lore, (por cierto, que será de ella?) donde una comida le hizo mal, ya que ella es alérgica a la lactosa, y todo su encuentro amoroso lo paso en el baño, y lo peor aun, haciendo ruido y todo, no lo pudo parar, y al final su acompañante le dijo : “no te preocupes querida, caga el rey, caga la reina, caga hasta la chica mas tierna” (o algo así ¿?) pero que rooooche! Yo si me las aguantaba, aunque “seguir” teniendo el estomago listo para explotar, no es aconsejable para nada.

No podemos obviar los encuentros espontáneos, los no planeados, los que se acuerdan en el dia, mientras estas trabajando, y recibes una llamada, o hablando por el Messenger, y lo primero que piensas es: estoy lista? Es decir, me afeité hoy? Me puse ropa interior decente? Traje mi neceser de maquillaje? Que excusa le doy o a mis papás para llegar tarde?

Yo le daba mayor importancia al neceser de maquillaje, es que yo me maquillo… bueno a veces en exceso, y es que cuando no eres muy agraciada de cara, el maquillaje te hace bien, además yo me delineo las cejas e imaginate, que difícil era encontrar un lápiz del color del que yo usaba en casa de un ex, rebuscamos en el cuarto de su mamá pero para suerte mia, la señora no usaba mucho maquillaje, asi que caballero, para llegar “decente” a mi casa, me tuve que delinear con un lapicero negro que él tenía por allí… desde ese momento no salgo de casa sin mis implementos básicos para cualquier emergencia, sea sexual o no.

Creo que los papás se la huelen cuando vas a llegar tarde por otros motivos, pero que les queda? Hacerse los locos… yo me inventaba desde un trabajo urgente en casa de una amiga, y cuando acabé la universidad, metia trabajo de por medio, claro, llegaba a mi oficina y de allí los llamaba, “papá ya estoy en camino” y es que ellos ya tenían el teléfono grabado en su celular, y asi cuando yo llamaba aparecia “oficina de Lisett” y si me habían estado llamado y yo no contestaba, es que había salido a sacar copias, o estaba en otra oficina… pá excusas yooooooooo! ….

Creo que lo mas decente para los dos, cuando de encuentros no planeados se trata, es bañarse juntos, asi se evitan problemas de olores, ropa y demás. Creo que esa “magia” se debe mantener a pesar de los años juntos, o tal vez a la confianza que se puede dar dentro de una relación con el tiempo, ya cuando estas con el (o ella) ya ni se preocupan por la afeitada, ni por usar ropa interior “ponedora” ni por el perfume… creo que aunque sea algo se debe de mantener no?

Y te ha tocado un cochino?
O uno decente?

Cuentamelo todo y exagera.

domingo, 10 de mayo de 2009

4 Madre solo hay una.... chela...

Creo que empecé a detestar el día de la madre cuando yo llegue a ser una.


Mi primer día de la madre -según yo y según mi familia- se celebro cuando pase un domingo de mayo embarazadísima de siete meses de mi querida Lex, quise celebrarlo, vino mi hermana, mi mama preparo algo de comer, recibí regalos para la futura bebé y me pase el día medio contenta, porque por un lado la gente que después de mirar mis ojos veía mi panzota, se resignaba a decirme “feliz día” y por otro lado media cabreada por la estupidez del ML de creer que una es madre cuando el bebe “ya esta afuera” …. “aun no eres madre” me decía, y ese día no me llamó ni para saludarme, ni para nada… apuntalo como otra de las heridas que aun no han cicatrizado Palomo…

El segundo día de la madre que pase, la pase sudorosa, cansada con hambre y sin plata.

A quien se le habrá ocurrido llevarme con su mamá un día antes del día de la madre para ver Spiderman 2? y que casualmente la película acabe a mas de la medianoche y quedarme a dormir en la casa de mi suegra y que encima, mi queridísima suegra me lleve al día siguiente –día de la madre - al cementerio a caminar y caminar para llegar a nuestros tres puntos de visitas entre el Prebistero Maestro y el Ángel, y que encima, mi cuñado nos jale hasta puente nuevo en un sol aplastante de mayo, y que el ML me diga que se gasto el dinero en flores y en cachivaches para Lex… y que teníamos que ir colgados como monos en el El chino… creo que fue el primer día de la madre que la pase lejos de mi madre, y odiando como nunca “no” ser independiente económicamente para tomar un taxi, chapar a mi hija y largarme a medianoche al pequeño departamento que teníamos al otro lado de la ciudad.

Hasta el momento vamos un total de:

Cero regalos,


Cero “dejémosle hacer lo que le de la gana por hoy”,


Cero “hijita no fastidies a tu mamita aunque sea por hoy”


Cero “mi amor, celebremos tu día” (hace cuanto que no me dice mi amor eh … creo que desde que me pidió matrimonio… dentro de unos pocos días, ya serán cuatro años… mmm.......….)


El tercer día de la madre, mi hija ya caminaba, iba al jardín (entró con solo un año y ocho meses) y tuve nueva esperanza… recibir un regalo de ella en el día de la madre, se hizo la acostumbrada actuación en el jardín, y me dio una tarjeta hermosa con la impresión de sus manitas y nuestros nombres diciendo “por siempre juntas”… hasta ahora la tengo, fue lo mejor que me ha dado -en cuestión de regalos- pero otra vez la pase encerrada en casa, sin saludos, sin llamadas y preocupándome por ver que cocinar…

Este año, creo que será una mezcla de todas estas cosas, porque uno: no tenemos dinero… dos: no tenemos para regalos (suegra, mamá, hermana, comadre, amiga, prima)… tres: no hay planes de nada, y así que ya me resigne... y ajusto mi presupuesto para el domingo, creo que adelantare las lentejitas del lunes.

A que viene todo esto?

Que se regala generalmente para el día de la madre?

Licuadora, olla arrocera, horno microondas, tazas, platos, cubiertos, manteles, ollas, jarras, vasos y todo lo que maldita sea puede usar la casa y no la mamá…

Los más innovadores regalan radios con mp3, joyas, ropa o quizás una visita a la peluquería, y me parece perfecto…

Pero que es lo que hacen? van donde su viejita con toda su mancha, para que? para comer, TOMAR y TOMAR…. “feliz día viejita.. Ya que estas por allí pásate otra chela… que? ya se acabo? toma diez soles y cómprame tres mas … ah y te quedas con el vuelto viejita… todo porque es tu día ca-ra-jo!!”

Mis cuñados “acostumbraban” llevar a tomar desayuno y comer a mi suegra –hasta que se casaron- yo no se que harán ahora….. Los pequeños tienden a regalar rosas de a luka y se aprecia… cuando te compran tu tarjetita de luka y media también y hasta cuando decenas de madres se aglomeran cual solteras en un lanzamiento de ramo por ver quien se gana la bendita canasta de viveres, pero lo que nunca voy a aceptar de regalo es que se aparezca alguien con una botella de vino o chocolates o un pollo a la brasa, “ya pues viejita no te lo guardes.. He traído para COMPARTIR” tooootal? no era MI regalo? porque tengo que compartirlo? y PLOP! todos arrasan con todo lo comestible regalado.

Porque regalar a una mamá? porque tiene que ser algo material? si ya tiene suficiente regalo conmigo! yo soy tu regalo mamá!.... NO HIJITO!!! asi no es… sumate todas las amanecidas de cuando eras bebé.. que crees que no dormir toda la noche por ver si estas bien es rico? no jodas pues… una se cansa.. pero eso es ser madre. Que crees? que cuando fuiste al jardin tu mama la paso feliz sin ti en casa? bueno eso si es cierto, pero tenerte en mente desde que sales al colegio hasta que llegas por primera vez a la universidad, temiendo que te choque un carro o que te secuestren? o que te caigas en un huequito y te dañes las rodillas? o que en una de tus borracheras no llegues a casa y te quedes tirado por alli? ….. es algo inevitable papacito… ¡!!


Si tuviera la oportunidad me llevaria a mi mama lejos de mi viejo y mi hermano, de sus veinticuatro gatos y tres perros, viajaria con ella por la sierra, quizas por Tomayquichua (Huanuco) o talvez en Huaraz –estos dos lugares me encantan para pasear- comeriamos en restaurantes, no lavariamos ropa, no tendriamos la irritante voz de nuestros maridos preguntando por el desayuno o la comida, nos levantaríamos a la hora que querramos, no nos preocuparíamos por preparar ropa para el lunes, ni por vernos “bien” para ellos… simplemente caminariamos de la mano las tres – Lula, Lis, y Lex – solamente preocupandonos por reir, pasear y conocer nuevos lugares…

Espero que ese dia sea pronto, donde me tome –y la haga tomar- la licencia respectiva para por lo menos una semana de descanso, total descanso… ese seria el mejor regalo que alguien me podria dar… descanso y mas descanso…




Update: siendo las veintiun horas del domingo diez de Mayo, me queda decir una cosa:

GRACIAS!

1.- A mi medio limón por levantarse temprano y preparar el desayuno – aunque te falto lavar las tazas- Por traerme en taxi a pesar del poco presupuesto que tenemos –lecheros de que nos tocó un tío buena gente y que encima tenía un carro nuevecito- y por la caja de chocolates –aunque para la próxima sería preferible que me la des cuando Lex no esté presente…-

2.- A mí querido, estimado y vitalicio papá postizo: mi padrino Nel, por la bonita y deslumbrante olla arrocera regalada, sé que va contra todo lo que mencione en este post, pero en su caso, aunque me regale un chicle masticado lo aceptaría de buena gana, porque regalo que te da, te lo da con todo su cariño.

3.- A mi apreciada suegrita, por el bello arreglo floral recibido, y su respectiva rosita, gracias sobre todo porque el ramo no era de rosas sino de cisnes negros preciosos –como le prometí, quitaré la etiqueta del blog llamada “sueogradas” creo que ya se reivindicó-
4.- A mi mamita y mi comadre por pasar tiempo conmigo en este día, y por visitarme con galletitas en lata, creo que son las mejores.
5.- Y por último, a ustedes por tomarse el tiempo por leerme y por los mensajes de texto enviados, aunque no los esperaba fueron apreciados, gracias.





PD (única): Aunque me haya soplado Underworld 1 y 2 en casa de tu mamá no ML, no es cierto lo que dices que los vampiros de verdad se derriten frente al sol y los vampiros maricas solamente brillan, la diferencia entre los vampiros de tu pela y los de la mia es que el heroe de Twilight es suexy y la heroina del tuyo es simplemente una tipa enfundada en un traje tonto que no hace nada interesante... no seas picon pues!

martes, 5 de mayo de 2009

7 Los treinta son los nuevos quince

Este ultimo fin de semana hubo reunion "familiar" -aun me siento algo extraña llamandolo de esta forma, porque toda mi vida considere que mi familia era mi papá, mi mamá, mi hermano y mi tio, pero en fin-  donde se reuno toda la familia del Medio Limon (su mamá, sus cuatro hermanos y sus esposas - bueno salvo uno- y el pequeño Alonso de solo dos semanas)

La verdad que mi vida en estos ultimos meses se ha vuelto monotona no hablo con nadie, no salgo con nadie, no converso con nadie, no tengo tema de conversacion con nadie, ni mi madre me soporta sentada frente a mi sin que yo no tenga nada que decirle, solamente descargo mis emociones y recuerdos en este humilde blogcito... pero en fin... imaginenme sentada frente a tanta gente que no conozco bien, mi familia politica, nada nada de nada... jugando tetris en mi cel, mosqueandome... hasta que...

Mis queridas cuñadas (gente ajena a esa familia como yo)  se me arrejuntaron en el mueble de la sala de mi compare (mi cuñado mayor es el padrino de la peke) y por fin pude tener una conversacion decente con gente de mi edad, mujeres que comparten lo que yo, una familia ajena, y unos hermanos que se parecen mucho entre ellos.

Saqué a colación el único tema que tengo en la mente en estos dias, Twilight ....

Lis: y vieron crepusculo?


Sar: Si!! pero no me asustó para nada... pense que veria mas sangre y mas vampiros... buh! no da miedo!


Lau: Yo tambien la vi, la que esta emocionada es mi hermanita, se enamoro del personaje principal... pero eso es para chiquillas... amor adolescente.. bah! ya nosotras estamos en otras.. no???

PLOP!!

Aunque siempre he sido bien madura de pensamientos, casi siempre tambien se me da que tengo arranques juveniles, es decir, me vi toda la serie rebelde, me lei todo harry potter, me gustan las series de amores adolescentes y cosas asi, como en este caso ahora Crepusculo (y todo lo que le incluye) pero tampoco caigo tan bajo como para que me guste el reggaeton ni mucho menos esas tonteras de Jonas Brothers y Hanna Montana, no doy para tanto!! 

He vivido en la misma cuadra desde veintinueve años, pero nunca he hecho una sola amiga, quizas - como les repito- mi gesto duro, tosco, les habra hecho crear teorias sobre mi, que soy creida, que soy chinchosa o que los miro sobre el hombro... pero no! soy de lo mas tranquila, decente y hasta amable diria yo... pero bueno...

Ahora me siento rara de voltear a ver a chiquillos buenorros veinteañeros... una vez que los veo me da roche, yo ya tengo treinta!! TREINTA!!! tres decadas de aburrimiento, mediocridad y tonterias en la cabeza!!! que no es suficiente para plantarme y comportarme como es debido? o mejor dicho, comportarme como supuestamente tengo que hacerlo?

Ya dejé de ponerme los nueve aretes que tengo en las orejas, ya no me visto de negro como me encantaba years ago, ya no tengo mi mp4 que ahora esta tirado por alli malogrado, ya no salgo con mis amigos a atragantarme con un salchipapon al Miguelon de Diagonal... ahora soy una tia.. tia.. tia... tiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Habla tia tu pasaje! ---- chatuma!
No señora no hay arroz ---- madafaka!
Oe tia y cuando te pintas el cabello? las canas se te ven por todos lados --- son of bitch!

Sé que no soy convencional, que no seré nunca una señora en toda su palabra, asi que jodanse todos los que me quieren ver como una tia viendo novelas todo el dia y arrastrando las sandalias...no!! comienza mi recuperación a partir de hoy... porque como dice Magaly los treintas son los nuevos quince  y a partir de ahora no tengo quince... pero si veintinueve... y cada año que pase sera uno menos.. ya veran.. ya veran...


Pronto:

Lisett recargada...
(de maquillaje, de tinte, de ropa nueva.. pero de algo será.... :P)






PD1: Hay Delly Madrid maldita porque te ves asi a tus treinta!!! basuraa!! atragantate con un bembos de vez en cuando maledeta!!!

PD2: Sorry si sone algo depre... me jode sentirme asi...

PD3: Alguien que me levante el animo? ... se aceptan propuestas :P

lunes, 27 de abril de 2009

12 Sexo silencioso.. existe? (gritar o no gritar..he alli la cuestion)

Recuerdo que alguna vez alguien  - y soy sincera al decir alguien, pues no recuerdo su nombre ni quien era- me dijo que lo que a un hombre realmente lo ponía horny eran los sonidos, gritos, aullidos que una podría proliferar en un encuentro de esos, además de la vista, osea desde que punto de vista te podrías poner en esa zitazao.. me llevo tiempo entenderlo pero tambien pues.. depende de la situacion, del momento y sobre todo del lugar.

En un principio yo era de las que me quedaba calladita, solamente esperando la danza inacabable de idas y vueltas, hasta que el susodicho se canse o acabe. Mera receptora, poco entendedora, muy aburrida.

Cuando las experiencias se hicieron mas fuertes, mas intensas, mas continuas, una va aprendiendo cosas, todo tambien depende de la persona que te acompaña, si te ayuda o no a entender que es lo que le gusta o no, como dice mi estimada Bella Swan, con la practica se logra la perfección (si cojuda...)

Tener sexo en telos es mas facil, tu ni él son los únicos cantantes de monosilabos, claro esta que despues de que pasa la situacion, ya te da roche escuchar cada grito desesperado o un ay! inesperado, y te imaginas a ti misma en esa situacion y piensas "pobre chica!! que le estaran haciendo!"

Los hoteles te dan esa libertad, de gritar a tus anchas, de quedarte el tiempo que quieras, de tomar un descanso y seguir con el tango, pero que sucede cuando tu susodicho agarre, enamorado, novio, amigo, se le ocurre invitarte a su casa, o a su depa o quizá al depa de un amigo....

Me paso, me paso.

En los depa curiosamente hay gente siempre escuchando, viendo quien entro, quien salio, nunca falta la tia chismosa que le dice a todos, "mira como deja entrar chicas cuando sus papás no estan... como es la juventud de ahora Dios mio!!" .. ser solapa es lo ideal, morderte la lengua y no decir ni pio... aunque no es lo mismo, porque a veces a una se le escapa un "mmm.." sin querer queriendo... y otra vez a la danza genial... salir con la cara lavada... mirada hacia al frente.. y aqui no pasó nada...

Una vez, Raúl, - no el coleguita no, otro Ráúl- de rulos descuidados, de aspecto de hippie sesentero, tez clara, y de modos demasiado directos, me invitó a tomar un vino al lugar donde tenía mayor inspiración para pintar sus cuadros -si ya sé... que tales amigos tengo..- así, que nos embarcamos hacia Javier Prado, subimos por una escalera de caracol de una casa bien y en un cuarto algo destartalado, lleno de mancha en el piso de locetas, nos pusimos a ver cuadro a cuadro, fotos de exposiciones y así... la cosa que llegado el momento, nos tocan la puerta... Raulito estas alli con Javier?? te vi subir con alguien ... yo me puse colorada, amarilla, luego morada y finalmente pálida... pues aparte de estar en una posición incomoda, me di cuenta de que no era un lugar alquilado sino mas bien era la casa de la mamá de este tal Javier, que era su mejor amigo y le prestaba esta habitación para pintar y para otras cosas más que me di cuenta en ese momento, no tia, javier esta en camino, yo estoy solo... (shh.!! no hagas bulla.. ) entonces dejame pasar papito para sacar la ropa sucia para lavar ....carajo!!! que hago!! donde me escondo!!! mi ropa donde esta!!! aaaaaaaaaah!!! no te preocupes tia, yo dentro de un ratito lo bajo...  menos mal que la señora bajó y en solo cinco minutos aparecio el tal Javier, pero para ese momento nosotros solo estabamos viendo la tele y todo estaba arreglado... alli nunca paso nada...

Lo incomodo y raro, es cuando te tapan la boca, oe dejame seeeeeeeeeeeeeeeer!!!!! 

Solamente una vez pegue un grito, y ese grito fue tan fuerte que él se asusto, yo me asusté y hasta el recepcionista me llamó a un lado para preguntarme si estaba bien... cacheton de michi... a quien se le ocurre agarrarse con una mano en la cabecera de la cama, y no controlarla mientras se baila el tango?... la respuesta? me disloco la nariz, pues del sudor su mano resbaló, y de la fuerza con la que se sujetaba mi nariz pago pato.... asi que imaginense la sangre, el llanto, el buuuuuuuuuuuuu!!! maloooooooooo!!! ... la vaina es que ese dia de puro asustado me llevó al Casimiro Ulloa.. como explicarle a la señorita enfermera lo que me pasó??  me caí! no se me ocurrió más... así que con un parchesazo llegamos a casa... cacheton en la puerta del taxi de mil colores explicandole a mi mamá que me había caido mientras estabamos escapando de unos ladrones...

La vaina es cuando todo es tan silencioso, que hasta puedes escuchar el sonido de una puerta abrirse, creo que habria que hablar sobre eso no?... existe el sexo silencioso? no lo creo... por lo menos un mmmm...  o un ohhh... aunque sea en bajos decibeles, se esta permitido decir... no?




PD1: Sorry si sigo con los sex-post, es que estoy viendo nuevamente Sex / the City  :P
PD2: Amigos bloggeros, porfis quitenle el autoplay a sus blogs!! se me hace un mundo leerlos pues las computadoras de mierda se cuelgan, recuerdan que estoy entrando desde una cabina?
PD3: Do or not to do.. quiero hacer un nuevo blog... es que ya lo tengo curcuncho a mi palomo contandole todo lo que voy leyendo sobre Twilight.... no sé.. no sé...
PD4: Diosito.. por el dia de las madres solamente te pido un mp4, un pasaje a Vancouver, o simplemente a EC en papel de regalo.... nada mas... pero por favor.. que mi familia no me regale otra licuadora mas....

viernes, 24 de abril de 2009

6  Que será? que será??

Ya no me entra un pantalon del año pasado,
ya me aburrió la cumbia,
ya no veo E! ni Magaly,
no me entusiasman las novedades,
prefiero dormir que salir a bailar,
ya no tengo tanta hambre...
no me entusiasman los hombres en boxers,

Será que pesan los treinta,
o es que realmente me volvi demasiado aburrida.

(creo que lo segundo)

help me!


martes, 21 de abril de 2009

6 Esa cosa que es mi cosa

Lo conocí una tarde de verano, lo vi y sus ojos me engañaron perfectamente.
Se hizo mi amigo, se hizo mi confidente, se hizo mi comprador oficial de churros de chocolate.

Me embauco.

Le conté mi vida, mis amigos, mis amorios, mis locuras, mis tonterías...
y aún así me siguio visitando en el trabajo.

Me desubico.

Le dije las tonterias que habia cometido, mis secretos mas oscuros,
lloré con él, reí con él, pero seguia siendo mi amigo.

Me engaño.

Una noche de un lunes de marzo se convirtio en una cosa... amante quizá?
pero aún era mi amigo.

Una tarde de Abril, con un beso se convirtió en otra cosa... enamorado talvez?
no había nada definido.

Una fria noche de agosto, con una anillo brillante se convirtio en otra cosa.... prometido se llama?
No habia fecha cierta...

Un mediodia de Octubre, con una llamada, llego volando en un taxi... preocupado, se convirtio en otra cosa... papá.. pronto le dirían...

Una neblinosa mañana de Junio, con los ojos vidriosos se convirtio en otra cosa... un padre...

Una noche de Junio, moviendo algo por aqui, y otra cosa por alla, se convirtió en otra cosa...

Y en esa cosa se quedo.

Esa cosa que llega tarde de trabajar,
que no puede mantener el hilo de una conversación porque se cae de sueño,

Esa cosa que se muere por su hija,
que a pesar de salir tarde no puede irse sin despedirse de ella.

Esa cosa que duerme a mi lado
y ronca como mierda.

Esa cosa es mi Medio Limon.

Ácido, gordito, pesado,

Pero aun así te amo,

Que más podría hacer?




Moraleja: Nunca cuentes todo a nadie, aunque aparente ser tu amigo, tu confidente y aunque creas que nunca pero nunca acabara siendo algo tuyo.... despues todo lo puede usar en tu contra...

jueves, 16 de abril de 2009

11 Sexo casual, cuando nadie te quitara lo bailado

Dejémonos de tonterías… en estos tiempos ya no solo se tiene sexo dentro de una relación, el sexo casual, o el sexo por diversión existe, pero también existen aun muchos tabúes, muchos cuchicheos, muchos “ay! que estabas pensando!” .


Hace unos días, cuando mi mejor amiga llego de Madrid para pasar una semana en Lima, nos reunimos después de cinco años con nuestro grupo de amigas, que en conjunto son cinco (dos casadas, una arrejuntada –yo- y dos solteras, es decir, dos esposos, un arrejuntado, y tres bebés de más cuando nos reunimos todos) pero mi petición expresa fue reunirnos solas. Es recontra incomodo hablar delante de los maridos y peor con tanta bulla, así que entre tema y tema salio el clásico: sexo.

Al comentarles mi punto de vista -censurado por muchas personas hasta ahora- acerca del aburrimiento dentro de una relación, y de lo bien que “sienta” una canita al aire de vez en cuando, solamente una canita, no una relación paralela – eso si traería problemas- para poder regresar con brillos, con nuevos aires a nuestra relación primigenia, por poco y me tiraban piedras cual María Magdalena, me tildaron desde farisea, borsobia, baracunata cuchanamiiiiiiiiiiiii y otros adjetivos que muy aparte de afectarme, me hicieron reír, pues yo solo conteste “en fin, yo no he firmado ningún papel, no estoy atada con nadie legalmente, y lo que yo pueda hacer nadie se entera, ni se enteró, ni se enterará”, las miradas maliciosas siguieron el resto de la velada, que desde ese momento se torno de mal humor.


Desde el comienzo de éste blog, lo acepté, tuve mi año de campeonato, de jugiplayer, de chimpunes al hombro, hasta el ML lo sabe, por eso no me preocupo pues él también lo tuvo, pero al comienzo me resulto algo, muy difícil, entender cuando un hombre te busca solamente para sexo, sin incluir enamoramiento, flirteo, o incluyendo flirteo pero sin compromiso, o siendo enamorados para solo tener sexo, o el clásico “sueño de una noche de verano”, es decir, un choque y fuga.


Viendo Sex & the City (bendito cable que regresaste, amen!) me pasa lo mismo que me pasa con la saga de Crepúsculo, me salto las partes donde no esta Aidan o Edward, entonces otra vez vi el comienzo de la relación Carrie-Aidan, donde ella en la segunda cita, pensó que ya correspondía que se acostaran, tuvieran sexo, hicieran chuculun, pero él… no quiso.. Entonces ella pensó… “solamente me quiere como amiga..” pasaron varias semanas, donde ella insinuaba, se colocaba, por poco y se le tiraba encima, pero él… nada… y cuando ya no entendía porque, Carrie le pregunta a Aidan: “solamente quieres ser mi amigo? porque no quieres acostarte conmigo? acaso no soy atractiva?” a lo que él le responde “ ya tuve mucho sexo por tener, contigo quiero que sea algo especial, pues no solo quiero que sea una relación pasajera, si no algo que dure y sea muy especial”… ella se quedo tonta, y cuando pasó –casi a los dos meses- fue especial para él y para ella (los que siguen esta serie recordarán que acabaron viviendo juntos y hasta con anillo de compromiso, y por cojuda – no hay otra palabra- no quiso casarse con él)


Nosotras las mujeres somos distintas –bueno las que recién empiezan- cuando un chico nos aborda, nos vemos caminando de su mano por un parque en un atardecer, lo vemos sentado en la sala de nuestros padres, y hasta vemos niños jugando entre los dos, pero solamente unos cinco, de mil, quieren algo así con una mujer.

El proceso en general debería ser algo así:


Conocerse – gustarse – salir – enamorarse- amarse- “juntarse”(*)- casarse (¿?)


Como decía una regla matemática, el orden de los factores no altera el producto, no se aplica muchas veces en el amor, en el corazón, en la vida, las relaciones muchas veces comienzan entreveradas:

Conocerse – salir – juntarse- adiós.

Juntarse – conocerse- salir – adiós.

Salir- juntarse- adiós.

Juntarse – adiós.


Muchas veces también los hombres no son directos con sus intenciones, y eso provoca confusión, dolor, y hasta decepción. Pues cuando él va al “meollo del asunto” una es capaz de decidir aceptar o no, aunque eso dependa del grado en el que lo dejaste entrar a tu corazón, es decir, si ya te enamoraste de él o solamente lo ves como algo del momento.

La primera vez que salí con alguien - con relación a éste tema – salimos de su habitación y yo recontra alucinada llegué al paradero de su brazo, pero antes de tomar el taxi, me dijo “lo que pasó allí queda entre los dos de acuerdo?” “entonces, me recogerás mañana?” “Lis, aún somos solo amigos, que esté claro”. Me dolió, no lo entendía, pero con el tiempo yo solita respondí mis preguntas. Cuando pasado bastante tiempo, yo lo llamé, me dí el gusto de decirle las mismas palabras al despedirlo en su auto.


Tenía un amigo con derecho, al que llamaremos caso dos, bueno, salíamos, y desde el primer momento nos atrajimos tanto tanto, que muy aparte de ser amigos, la pasábamos muy bien en la cama, pero él tenía una petición, que al principio me pareció rara, no quería besos en la boca, no entendía porque, después de ver Pretty Woman lo “entendí” pero él se encargo de desmentirme, bajo la excusa de que solamente era para no comprometer sentimientos dentro de nuestra “relación”, aunque no hubo amor, si hubo una enorme confianza y bastante cariño.

El caso 3 (**) era un amigo de años, amigo que dada una conversación y de mutuo acuerdo, terminamos juntos una tarde de verano, se me cruzaron los chicotes porque no sabría que hacer después de esto, pues él era mi amigo, mi confidente, y sobre todo mi paño de lágrimas, lo vería igual? él me vería igual? habría aún esa confianza? pero como las cosas no se mezclan y por ende esa tarde todo salio mal, y creo que por eso nunca mencionamos ese capítulo de nuestras vidas donde nos sentimos mas que incómodos, y nuestra amistad, continua intacta hasta hoy.

El último caso, el 4 hizo que todo lo antes dicho fuera mierda. Primero nos “juntamos” (*) luego nos hicimos amigos, después nos hicimos enamorados, nos comprometimos en matrimonio, y acabamos juntos (***).

Pero los nervios, el famoso zsa zsa zsu en la panza existe y existirá, aunque tengas simplemente sexo o hagas el amor, pero que siempre la prevención que le gane a las ganas, menos mal que los profilácticos no cuestan mucho, y por ciento cuestan menos o_=, no es que yo sepa eh... solo presumo.

Es curioso lo insistente que puede ser un hombre cuando se propone algo, te puede llamar varias veces al día, escribirte mails casi a diario, hablarte por el Messenger con palabras cariñosas, todo por conseguir “algo”, como nuestras abuelitas decían “ese chico solo te busca para algo… ten cuidado!!!” … pero yo tengo una contra pregunta, si la que lo busca soy yo? es que yo solamente quiero tener algo con él?.


Después de las llamadas que se hace? comienza la indecisión, “lo hago o no lo hago” y después las preguntas: que pensará de mi? si alguien me ve con él? querrá algo más conmigo? me tomará como un juego? que le contará a nuestros amigos de mi? me volverá a llamar?


En este aspecto, y en otros tengo un solo punto de vista, espero y no ser censurada y que no haya gente que me vaya leyendo y tapándose la boca con la mano y pensando de mi como una light bitch, en fin, piensen lo que quieran, pero como les decía, yo tengo un punto de vista particular sobre esto, arrepentirme de lo que ya hice, y no arrepentirme por lo que no hice, eso lo tengo claro desde que me arriesgaba a ir a un concierto sin permiso, me aparecía en la madrugada, y aunque la socarrona voz de mi papá no paraba de decirme la vela verde por desaparecerme sin permiso, yo solamente asentía con la cabeza, esta bendita cabeza que le decía: grítame todo lo que quieras, no me quitarás lo bailado.





(*) Llámese “juntarse” a tener sexo, hacer el amor, acostarse, hacer chuculun.

(**) Porque los llamo “casos” y no por sus nombres ni nicknames? fácil, no quiero problemas con el ML, pues relaciona todo con todo, y saca conclusiones adelantadas sobre cosas que solo existen en su cabeza.

(***)En este último caso si le tomo valor a la importante regla matemática: el orden de los factores no altera (ni altero) el producto, que ahora va al jardín, ya sabe contar hasta diez y es la numero uno de su salón de los pollitos.




martes, 14 de abril de 2009

8 Lo que no se debe hacer en un supermercado

Me llega la gente que por primera vez o que rara vez entra a un supermercado.

Me recontra llega porque solamente con un vistazo te das cuenta de que:

1.- Es nuevo en la ciudad

2.- Recien han puesto un "Metro" un "Tottus" un "Saga " o un "Vivanda" cerca de su casa

3.- su papito o mamita nunca lo dejaron hacer las compras solo en un supermercado.

Pero lo peor (y repito no es que me paguen por cherrys) pero es que al estar casi al lado de un Metro, me veo obligada a comprar desde mi pan, hasta mi ajicito para mi arroz con pollo, es que me queda mas cerca que un mercado comun y corriente, y chesss... hay cada gente en la cola de caja... a ver comencemos..

1.- La tipa que esta haciendo una cola con dos carritos llenos de cosas, y al llegar a caja se da cuenta de que era caja rapida y plop! a hacer cola a otro lado.

2.- La tipa que ve que hay oferta de 20x1 y se compra unos 500 aceites, unos 700 fideos, llega a caja y cuando la cajera le dice "señorita, su tarjeta bonus?" ella le responde.. "Queeeee??? esta oferta es con tarjeta??? en ningun lado he visto que sea asi!!!!! me voy a quejar con indecopi!!!" la cajera muy gentilmente le enseña la propaganda por TV y por encarte donde dice claramente que toda oferta en con tarjeta bonus.. y otro plop! a devolver toooodos los aceites y fideos...

3.- La tipa que va con toda su familia y compra desde una aguja hasta lechugas para todo un mes, llena tres carritos, con cachivaches varios, con ropa, perfumes, papel higienico, una radio y hasta una tele, espera con aire de suficiencia al lado de la cajera, que la pobre chica pase toooodo eso por su skaner y al final le dice, "señora son 540 soles" y taraaan! la tipa saca su tarjeta de Saga para pagar en Metro... y la pobre chica le dice "señora ... esta tarjeta y otras mas no paaasan no paaaasaaaan!!! no las recibimos en metro, no tendra efectivo u otra tarjeta?"  alli recien la tia se da cuenta del tremendo papelon que esta haciendo y dice.. "señorita un ratito voy a llamar a mi esposo para que me traiga las demas tarjetas de la casa.."" y sigilosamente vuela con toda su family corriendo hacia la puerta... mas de media hora perdida en la cola...

4,.- La que a pesar de que ve el recuadro bien grande que dice "Leches y  Postres" le pregunta al pobre chico de limpieza.. "joven.. donde encuentro la leche deslactosada tal?" el chico pobrecito no sabe sobre eso, pero por buena gente se pasa buscando por todos lados y le dice donde esta a pesar de que ella debio de ver donde estaba.

5.- La que va con su pequeño o pequeña y para que la chikilla no joda.. agarra el primer juguete que encuentra por ai y se lo da, la pekeñuela, lo mastica, lo rompe, lo despeina, pero al llegar a caja, encaletas el jueguetito por ai y no paso nada! tu no juiste!

6.- Lo ultimo que me paso fue le pedi a alguien que me acompañe a comprar cosas para un tallarin rojo a mi clasico Metro, y el pobre acomodaba los tomates, las papas, y hasta se dio la chamba de arreglar el desorden que habia yo hecho en la carne molida,  me dio roche pedirle que no lo haga... pero en fin.. su mamita le enseño que no se debian dejar las cosas desordenadas y el (a pesar de no ser su casa) se dedico a arreglar todo lo que pudo...

Ahorita no me acuerdo de mas frikeadas de la gente que va a supermercados, la verdad solamente me identifico con la tipa que va con su pekeña.. pues la peke es la oficialmente destrozacosas  de metro.. tienen un cartel en la puerta con su foto en grande.. y reza la leyenda: "cuidado, pequeña que casualmente se lleva libros de pocoyo, muerde panes sin pagar y compulsiva probadora de todo lo que las impulsadoras le ofrezcan."

Otra historia aparte son las impulsadoras.. y los impulsadores que por lo general estan mas buenos que pan al ajo.. tu pasaste por algo asi alguna vez?

viernes, 3 de abril de 2009

7 De viaje por Huaraz (encontrando a alguien que no buscabas)

 Siete de la noche, como casi siempre salía tarde a una reunión, siempre era lo mismo, si me decían “nos vemos a las siete en punto no llegues tarde…” es porque me conocían perfectamente, si me decían: nos encontramos a las siete, entonces yo salía de mi casa siete y cuarto, y casi siempre llegaba (y llego) una hora u hora y media después de la hora originaria, no sé… es mi costumbre, mi marca, hacer una entrada de lujo siempre me pasaba… aunque casi siempre quedaba ( y quedo) mal… pero ya mis amigos (los mas cercanos) me conocen y saben que soy la que llegaré al último, para el postre, para la parte final de la exposición, para embarcar a los borrachos…

Eran un cuarto para las ocho, una noche algo fría de agosto de hace poco años atrás, ya estaba en la 21 con mi mochila viajera, llena de zapatos, ropa, maquillaje, y más ropa, nos encontraríamos a las siete en el cajero del Interbank de Benavides con Larco, para de paso sacar plata y embarcarnos hacia Huaraz.

Tremendo cuento le armé a mi papá, nunca me dejó quedarme en una fiesta a mas de una de la mañana, ni amanecerme en la casa de ninguna amiga, ni en fiestas de fin de año me quedaba a mas de las dos de la mañana, pero esta vez estaba arrinconado contra mis excusas, había acabado aceptando mi viaje. Recién había terminado la universidad, tenia mi bachiller en mis manos, ya trabajaba, y el soñado viaje de “promoción” con mi circulo mas privado de amigas, era el pretexto más exacto, el que aceptaría, al que no podría decir que no. Mi mamita, sí sabía que viajaría con otra persona, y también me sorprendió que no se sorprendiera (¿?) ni pusiera el grito en el cielo, quizá era porque me conocía tan bien, que sabía que yo era una chica de su casa, tranquila, sana y de lo mas zanahoria ( :P)

Me sorprendió al verlo, todo desgarbado, despeinado, alto, y…. con solo una mochila de diario, en la que no cargaba ni la tercera parte que yo cargaba en mi mochila viajera, plop! dije, no que viajábamos todo un fin de semana incluido el feriado del treinta de agosto? pucha… me sorprendió y me paltio… acaso yo llevaba mucha cosa?

Sacamos algo de dinero, y nos embarcamos hasta Fiori.  Él había descubierto que tenía otro hermano regado por alli (ay! el papá era un caso perdido) e iríamos hasta allá para darle la sorpresa (hola! soy tu hermano taraaaaaaaaaaaan!) era en las afueras de Huaraz, precisamente en Yungay, había impreso el DNI de su hermano y con eso nos guiaríamos. Me ofrecí a acompañarlo, porque me enamoré de la ciudad la primera vez que fui de viaje de promoción del colegio, y porque en fin, quería relajarme un rato... Ya el stress del trabajo me hacía efecto, así que partiría con un casi desconocido, con un compañero de trabajo, con alguien que no conocía bien, pero que me daba buena espina.

Conversamos tanto las casi ocho horas para llegar hasta allá, que creo que cuando bajamos ya sabíamos de nuestras vidas de pe a pa, curiosamente él encontró un hospedaje, en el que para mi sorpresa solo habían cuartos matrimoniales (oooooh!!!) chess… si yo soy una chica saaaaaaana!!!

Llegamos, nos cambiamos, y al toque nos fuimos a un tour, teníamos tiempo para buscar al hermanito, ya sería después… Llanganuco… alli te vamos! ya sea el frío, lo expectante del lugar, lo fascinante y fácil que era convivir con él, que comenzamos a vernos con otra cara, ya la cortesía rondaba el coqueteo, y así entre caminos, mate de coca y pan con queso, nos dimos el primer beso (me salió un verso sin esfuerzo)

Solo diré que fue algo loco, recontra distinto, era como si lo conociera de años, diría como que si él fuera no sé… alguien que estaba en el momento, en el lugar y en la situación precisa… pero lastimosamente  digo… no piensen mal… su mamita (una de mis suegras que me calló realmente bien, la que me llama aún, la que me daba regalitos, comprendía los silencios donde tenia que desaparecer, que linda señora…) le había dicho antes de salir : “recuerda que tienes hermanas y no harías nada de lo que le podrían hacer a ellas” (no sé si me explico ¿?) así que nada de nada… If you know what I mean… fueron noches loreando, apachurrados pero a un metro de distancia, y creo que fue mejor así.

Llegamos a Yungay, dimos con el lugar, tocamos la puerta…

Él: Buenas tardes, se encuentra fulanito de tal?

Señor: fulanito de tal? él esta estudiando en Lima, solo viene para navidad… por?

PLOP!

Chess!! El bendito hermano estaba en Lima y nos hizo dar todo un vuelton por gusto!

Viajar por tu propia cuenta es chévere… cuando viajas en mancha o con un tour estricto (como en el cole) es más frustrante.  Nosotros comíamos en diferentes lados, caminamos lo que queríamos y por donde quisimos, nos quedábamos hasta la madrugada en la plaza de armas, apachurrados en una noche bajo cero, nos matábamos de la risa sentados en una banca de una plazuela, conversando en las mañanas, caminábamos por los mercados comprando cachivache y medio… así se fueron los días y regresamos a Lima.

Creo que las fotos nos delataron, es decir, solamente el decir viaje con fulanito de tal todo este fin de semana, arrancaba risas, miradas de escándalo, o un empujón, como el que me dio mi jefa al enterarse. Disimulamos nuestra relación, porque en fin… trabajábamos en el mismo lugar y es tranca… evitar habladurías, chismes y malos entendidos, pero curiosamente, el día que todo termino, fue el único día que nos hicimos ver, pues justamente era el día del trabajador municipal, donde tutili mundi se reúne en un solo lugar para tomar, comer y bailar, así que mi jefe me dijo el lunes siguiente: Lisett... te vi bien agarradita de la mano del chico este de la Gerencia de Salud…bien escondidito te lo tenias no!... solo guardaba silencio porque… la pena por haberlo perdido me estrujaba el corazón por cada pregunta que me hacían sobre él.
Han pasado tantos años, aún nos comunicamos, cada uno tomó su rumbo… pero aún conservamos una linda amistad, porque lo nuestro no acabo ni por terceras personas, ni porque se acabo el inmenso amor que nos teníamos, sino fue por tiempo… el bendito tiempo… que no le dejaba trabajar de lunes a viernes, estudiar viernes, sábados y domingos…es que sí, decidí que sería mejor así, que se dedique a sus cosas, que acabe sus estudios, que trabaje tranquilo, decidí no ser una carga mas, sino un alivio, una amiga que apoye y no que abrume, y a cambio también recibí un buen amigo, que me llama cada tiempo, pregunta como estoy y que esta bien… aun solo pero bien… y ahora eso es lo importante.

Besitos



PD: Sorry por el post medio meloso… sino que me acordé de este viaje y un par de canciones fueron calando en mi memoria y me decidí a contarles sobre esto.

PD2: Sigue publicando el Palomo (alias: Cuchuflai) espero y no se moleste por estos flashbacks…

PD3: No sabía que existía “Amanecer” de Sthephenie Meyer… chess… que loca esta tía…

PD4: Mi mejor amiga llegó de Madrid, mi querida  “Miña” se queda hasta el 10, y hay tonazo este sábado sábado sábadoooooo!! en el Nisa (Niza, nissa, nizza.. no se como se escribe) así que si quieren cáiganse por ahí que de paso serán unas jarritas de sangría por los treinta que ya pasaron y no celebré.

PD5: Gracias por seguir en contacto, por sus comentarios que aún no leo, le diré al Palomo que me haga un screen de ellos para tener algo de lectura adicional en casa… espero escaparme uno de estos días para ver sus blogs… para ver como van…

PD6: Gracias Palomo… te espera tu crecimiento y engorde en casa… llega temprano: D
Related Posts with Thumbnails