sábado, 13 de septiembre de 2008

5 Cinco cosas que no debería hacer nunca un Blogger (desde mi humilde punto de opinión...)



En estos dias se me ocurrio ver blogs, e intenté ver porque cada blog tenia mas o menos visitas, y que cosas eran las que los hacian distintos, diferentes... y populares (en la epoca de la publicidad, esto ultimo juega un papel importante)... y, es que me dejé llevar por lo que mi medio limón me recomendó y pues dejé de lado lo que realmente me gustaba por hacerle caso, y al ver mi blog, despues de haber visto tantos... lo vi pálido.. simplon.. triste... y por esto fue que decidí buscarle cosas nuevas y ponerle una ropita nueva... y que vuelva a demostrar lo que yo quiero... que el blog se acomode a mi, y yo no acomodarme al blog, y así se dió este cambio... y ademas porque creo que el cambio favorece mucho.. no sé como que te da mas energía y como que renuevas todos tus conceptos y así....

En fin, de mis recorridos bloggeristicos, he rescatado cinco cositas que, a mi humilde parecer, no debería jamás hacer un Blogger, a ver que les parece:

1.- Musica en autoplay: sí, es cierto, hago un mea culpa, yo tenia mi playlist con autorun en una cancion que me gusta... pero... que sucede cuando estas entrando caleta a ver blogs, desde tu oficina, o desde tu clase de computación? (o en mi caso.. cuando la peke duerme) y se te habia olvidado apagar los parlantes o ponerlos en un volumen bajo...tejo! .... yo tenía como 8 blogs abiertos... y se escuchaban como 5 canciones a la vez... una lenta.. otra recontra rockera.. otra de heavy metal y otra de perreo... PLOP! ... aqui viene el otro punto... en 3 de los susodichos blogs, pude encontrar el botoncito de pausa o stop... pero... los 2 que hacian mas bulla??? .... NO!! no tenian ni botones ni nada.. solo sonaba y sonaba musica... y bueno... tuve que cerrarlos... no me quedo de otra.

Tambien tenemos que tener en cuenta que, a todos no les gusta la musica que nos gusta a nosotros... la musica es como la ropa... es tranca encontrar quien le guste lo mismo que a ti.... por eso me decidi a no poner musica a mi blog... pero lo ideal seria (no sé tomenlo como una sugerencia) que no pusieran el famoso autorun... y que si en tu playlist veo una cancion que me gusta... le doy play y asunto arreglado.

2.- Publicidad hasta en la sopa!!.- buscando un script (asi se dice¿?) para poner la famosa nube de etiquetas en mi Blog, me encontré con un blog que cada vez que le daba click en un post que me interesaba...primero: me salia una pagina pop pup (asi se dice¿?) con avisos de cursores y esas clasicas propagandas de fondos de pantalla de rios y nevadas... segundo: antes de leer dicho post, tenia que pasar por la propaganda que estaba antes del post, tercero: en la parte superior de su blog tenia una especie de chat... que sonaba y sonaba cada vez que alguien entraba a su pagina... y PLOP! la contaminación auditiva tambien existe... firme! .....

3.- Colores romperetinas.- sí... lo admito.. cuando comenzé en esto fue tranca encontrar algo que me guste y hace poco le puse un verde pastel... que bueno opté por sacar... pero éste me parecio el mas pasable de los templates que estuve viendo... que se acomodora a como yo lo quería. El amarillo "Metro" de Frankie, no me molesta tanto... pero hay unos que tienen unos colores que... marean y no se puede leer con tranquilidad porque la vista acaba mas cansada! recuerdo haber visto uno que tenia fondo rojo y letras negras.. O_O ... y el ultimo que vi... tenia las letras chikitas y en un verde casi fosforecente... no.. no pude mas y tuve que cerrar.

4.- Widgets al por mayor.- (espero no ofender con esto a nadie) disculpen quizá mi ignorancia.. pero no entiendo esa especie de "premios" que se dan entre bloggers... no lo logro entender en serio... he visto por alli un blog que tenia como 6 de esos "premios" colgados en su sidebar... y todavia que estan en portugues o son solo una simple imagen con una paloma o cosas asi.. sorry, pero por esos "premios" no me parecen mas o menos interesantes.. lo que me interesa en sí es el contenido de los post... porque a veces tambien hay templates que con las justas tienen dos columnas y "sobreponer" tantos widgets como que aburre y tambien estorba... si... y me diran.. tu tienes monton de cachibaches en tu blog.. es cierto.. pero para eso encontre un template que tenga tres columnas y asi no se sobrecargue mucho al leer :P

5.- Poner demasiada informacion personal.- Primero que se ve mal ("hoy fui al baño y no salió!!" :S) segundo que es MUY peligroso... recuerdo que una vez en mi perfil de msn, puse hasta donde trabajaba... y un tipo que ni conocia fue y pregunto por mi...sendo problema me gané porque justo estaba fungiendo de asistente de Juez y tuve que salir rapido a la puerta pensando que era una emergencia o algo asi...PLOP!... y lo peor.. (esto va para otro post, pero les doy un adelantito) por medio de tu nombre y apellido, o por medio de simplemente tu telefono de casa, hay hijos de su madre que pueden hacerte pasar las de caín!... tener mucho pero mucho cuidado con esto... mejor es un nick.. o simplemente un nombre solo.. no sé, cada uno decide como llamarse.. pero...con cuidado.

Sé que no tengo ninguna autoridad para obligarlos a cambiar sus estilos de Blog, al fin y al cabo cada Blog es como un cuarto... una lo decora, le pone lo que sea, y hasta lo desordena a su gusto... pero.. como lectora.. tambien no me gustaria ver algunas cosas como las que mencioné pues resultan incomodas a la vista y hasta a veces da ganas de pegarse la cabeza contra el monitor pensando que en que pensó cuando puso esto...

5 que no se callaron:

yote dijo...

mmmmm.....me gustaron esos tips. Sobre todo el que aconseja sobriedad en los colores. Mientras mas simple mejor.

Lisett dijo...

gracias por la vista Alex...
Pero como dije al final...cada uno decide que color ponerle.. nosotros como visitantes ya decidimos que visitar... porque.. nuestra salud es lo primero.

Gracias otra vez eres bienvenido cuando desees.

Lisett

El Gonzi dijo...

Concuerdo al 100% contigo y por eso creo que no encontrarás nada de eso en mi blog... o será porque soy demasiado flojo para incluir algo de eso de todos modos? ;)

Saludos y gracias por las visitas.

p.d. hace más de 2 años que quiero cambiar y ponerle algo vistozo a mi blog pero... pero... me da flojera jaja. Tu diseño está chévere.

Anónimo dijo...

Tienes razón, hay que evitar que el blog se parezca al Rancho en un domingo de multicumpleaños.

Eso sí, ¿vale añadir un vídeo o audio a cada post? Supongo que sí.

Frankie dijo...

jaja Cuando hablaste de los colores romperetinas pensé que ya estabas chocando conmigo xDD

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails