jueves, 1 de enero de 2009

13 Magaly Medina libre por fin!



Me estoy dando una "escapadita" de mis actividades mudisticas (carambas! que dificil es mudarse... y eso que tenemos pocas cosas! pero solo con la ropa de la peke llenamos 4 cajas de panetones!! y aún nos faltan los muebles, los platos, los cds, los libros y mas cachivaches que ni sabia que tenia ¬¬´) agradeciendoles en primer lugar sus saludos, sus deseos, sus bienaventuras hacia esta chicoca loca y su pequeña familia.

Ayer no juimos donde mi compare a pasarla, simplemente comimos pollo a la brasa de cena, vimos unos videos de musica, y al toke nos acostamos.... chake si estabamos (y estamos) cansados... pero en juin lo importante es que lo pasamos juntos, kizas el proximo año la pasemos en un tono, pero por ahora nuestras responsabilidades para mudarnos mañana, son bastantes.


Espero que ustedes la hayan pasado regio y sin ninguna mala novedad...
pero muchos mañana irán a trabajar..no? aún les queda algo del sueldo?
imagino que ni les queda un pedacito de pavo, ni una fruta confitada... ni uno de esos centavitos que te dan en Metro o Tottus... chake parece que la recesión ya nos esta afectando no?

Bueno, ayer mientras daba un ojito al blog vi mi reader y oh! sorpresa!
Magaly Medina ya esta libre!

Hace tiempo que queria hablar sobre éste caso, desde mi humilde punto de vista de abogada aun no colegiada.

La vaina es así:
Ella estuvo en la carcel por el delito de difamación contra kien ustedes ya saben.
Ahora, el delito de difamacion es un delito tan, pero tan pesado, e innecesario (en algunos casos) muchas veces lo unico que hace es rellenar las gavetas de expedientes por motivos - disculpen la palabra- estúpidos...
cuando estuve trabajando en un Juzgado Penal perdiamos mas tiempo entre ver que la señora X le dijo a su vecina la señora Z que es una robamaridos y una chismosa que todo el dia para viendo lo que ella hace en su casa. WTF!!?? si, por casos tan tontos se llenaban expedientes, como por otros mas graves, pero al fin y al cabo palabras que todos en algun momento pensamos de nuestros vecinos, de nuestros familiares, de algunos amigos. Yo, en este caso apoyo la moción de Valle Riestra de que los delitos de calumnia y difamación se deben ver en el fuero civil.. el que requiere una previa conciliación y así se evitarian retrasos en otros procesos - creo yo- mas importantes, como son los delitos de violación, homicidio, lavado de dinero, entre otros.

Ahora, por decir zambacanuta de otra persona, no te vas a ir a la carcel pues... lo que siempre se ha dado es una sanción pecuniaria, y alli quedaba la cosa, ya que hasta por delitos de TID (trafico ilicito de drogas) robo con arma blanca, y otros, que tambien involucran, una no reincidencia, solamente se da una orden de comparecencia,  es decir que el susodicho delincuente tendría una pena menor de un año (o hasta dos) pero no es efectiva (cosa que desde hace decadas de años no se da por penas de menos de tres años)  y solamente tendría que ir a firmar su libro mensualmente, no cambiar de domicilio, y no salir de la provincia ni del pais.

Así que este caso, (como en los demas de difamación) me parece - y me parecerá- una injusticia la prisión efectiva por motivos tan tontos. 

Sí ya sé.. dirán que ella es una basura, que se lo merece, que ahora sabe lo que pasan las familias que ella "acecha y critica" y otras cosas que algunas personas piensan sobre este caso, y tienen libertad para pensar como kieran... pero que es lo que ha hecho? acaso ella metio a la cama a tal jugador con tal vedette? como estupidamente tratan de hacer ver en ese bodrio llamado Magnolia Merino?  no lo creo.

Saldrá recargada el lunes cinco en su horario de las 9pm y por fin nuevamente ese horario no será aburrido como lo hemos estado pasando en estos casi tres meses...

Ahora la pregunta es... de qué hablará en su programa? porque si reincide otra vez se va a l a carcel, pues yo sé de que puede hablar a su regalada gana, gusto y placer... de ella, de lo que pasó, de lo que le hicieron, de como vivió dentro de ese centro penitenciario, y -yo le recomendaría- que cambie de abogado, no todo abogado famoso  es bueno, simplemente es marketero y hay tan buenos abogados en el pais, que por la mitad que le esta pagado a su actual abogado, pueden trabajar y muy bien.

Ya que se sentó precedente por el delito de difamación.. pues que lo haga valer con ese programete llamado Magnolia Merino .. uyuyuuuuuuuuuuuuy!! - como diría Hildebrant- eso si que es difamación, calumnia, injuria, y casi todos los delitos que estudie en la universidad - y los que no, tambien-.

Sé que muchos se aburrirán leyendo este post, otros dirán chamare que fanatica, pero es solo mi opinión sobre este caso, que quería dar hace mucho, pero no sabía que excusa tomar para poder decirlo.

Ahora ella esta libre, no sé los motivos ni que dijo la Sala de reos en carcel, me estoy buscando su

pronunciamiento en el internet.. si uno lo tiene juegueselo peeee!!

Bueno sigan descansando, nos vemos en unos dias, sigo con mi embalamiento de cosas,
Un besito :)

13 que no se callaron:

Dr_GV dijo...

Cárcel a Magaly, jajajaja. Feliz año señora ley, yo croe que tenemos blogofilia adictus severus. Bueno me llega Magaly pero ahora se pondrá mas arrogante, ha ganado mucho dinero , la revista duplicó su tiraje, la publicidad que ganó le ha dejado réditos increibles, imagínate como será la audiencia el día que regrese a la tele. Fue un buen negocio para esa mujer, a mi personalmente no me interesa si se muere, no me tiene porque interesar, es más confieso que he disfrutado con cierto hedonista placer, su encierro. Soy un mal defensor de causas justas, y menos si alguien me cae tan mal. Me cae mal porque hace basura, a lo mejor peco de sinceridad en mi manifiesto público de non gracia hacia esa señora. pero si ya salió libre tampoco me importa. Yo sabía que no se iba a morir en la cárcel, que sería más el provecho, que la pérdida, su encierro y en efecto lo consiguió, bien por ella entonces.

Son gajes del oficio, de su mal oficio. Si le haces daño a alguien por voluntad propia y a sabiendas, siendo consciente de ello, entonces a sabiendas y siendo consciente en lo que digo,le dedico una canción de moda aquí el link http://es.youtube.com/watch?v=byuMXm3MAho

Saludossss

Unknown dijo...

Bueno, ahora que está libre, Magaly seguira brindando su valioso aporte a la difusión de la cultura y las artes de nuestro amado país...

saludos!!

Anónimo dijo...

La verdad que me tiene sin cuidado si la liberan o no. Pienso que más allá del tecnicismo legal de si se condena con carcel o no el delito de difamación ha quedado claro que ya no se podrá difamar tan impunemente a la gente en este país. Y que los difamados, sea por la razón que sea, podrán defenderse... cosa que es casi imposible, al menos hasta ahora.

Discrepo con mi amigo Troba en este tema, aunque respeto su opinión. En mi opinión, también respetable, por cierto, Magaly no aporta nada a la TV peruana. Difunde insidia, veneno y la "anti-cultura" del sector vano y frívolo de la así llamada farándula peruana... En fin... para qué amargarse con estas cosas... :)

eduardo dijo...

HOla saludos,
va a estar bueno ver cuando pida disculpas tantas veces como difamó al "depredador" Paolo je, antes de que todo esto pasara no me interesaba un pepino el programa de Magaly, en adelante su chisme solamente tiene que tener pruebas reales, esto le pasó porque su equipo de investigación y ella misma lo tomó a la ligera supongo...

Damian dijo...

ah no!, yo no lo creia y corri de la ducha con la toalla a la cintura cunado me pasaron la voz que salia, porque creo q si fue un error o no, nunca debio pisar la carcel, es ridiculo.
quizas no fue cortina de humo, pero el regreso de magaly medina a la telvision, a hacer daño como mucha gente dice, va a hacer un boom, de acuerdo siempre supe que la q mas ganaba con estar en la cárcel era ella por q se iba a dar infulas de martir del periodismo,q aceptamoslo tampoco, tampoco.
otra cosa no pienso que magaly haga basura, ese tipo de periodismo existe aqui y en francia, o inglaterra, y es muy respetable como cualquier trabajo.
creo q si uno es personaje publico esta expuesto a eso. cuantos ampays hay a gianmarco, o pedro suarez o bruno pinasco, es q si uno lleva una vida tranquila, no tienes porq estar saliendo en la pagina de escandaletes baratos compartiendo titular con leysi suarez (esa q se sento en la bandera).
difiero con que no aporta nada, lo quieran o no, magaly sera parte de los libros de historia de la television nacional y su sintonia motivo de estudio, y lo que aporta es entretenimiento al publico peruano, ahora q sea mal o buen periodismo es otra cosa, a ella la crucifican cada vez q sale un escandalo pero todos los medios recogen sus notas, y rebota en todo el país.
todos los que opinan mal del programa lo han visto, por eso se formaron una opinión, y q para bien o mal sus ampays logran ser tema de la semana en conversaciones y reuniones.
tan facil es cambiar de canal, tantas opciones hay ahora con el cable, pero a pesar de todo ella sigue con un publico cautivo, no seamos injustos les guste o no ella lidera masas (personaje del año en algunas encuestas, ok exagerado, pero ahi estan las encuestas)
y todo lo que es cholywood viene hacer cultura tambien, cultura chicha o combi como quieran decirle pero una idiosincracia diferente no tiene por q ser ajena a miramientos de superioridad, o articulos con bilis del comercio, solo por q la miran con desprecio, y luego se extrañan que se sienta con sentimiento de inferioridad por ser fea y chola, ya pues.

y creo q troba pretendia ser ironico con ese comentario

hincha de magaly
damian

Cinthya Castillo dijo...

Ese Dr.G tan sincero.

Concuerdo con Dr.G y con Lore, (al parecer Troba hizo su comentario con su dosis de sarcasmo)

Me importa poco su libertad, y espero que ahora que la ha pasado mal por lo menos aprenda a saber en que meterse o no, dicen que los seres humanos aprendemos a la mala, espero que haya aprendido la leccion.

De acuerdo contigo con eso de que la difamacion, es un caso totalmente tonto estar en un juicio por dimes y diretes, pero creo que fue con justa razon el hecho ke la sra sea culpable no por lo que dijo, sino por lo que ocasiono al decirlo.

Por mi que se quede, y deja de hacer television basura.

Ah!, hay mejores cosas que hacer todos lo dias a las 9pm.... clable, leer un libro o hasta estar leyendo blogs. NO creo que por ella se haya convertido en una hora aburrida

Anónimo dijo...

Magaly fuera de la cárcel no me afecta ni económica ni emocionalmente. Aparte era Tv Basura. I'm sorry.

Coincido totalmente con 'Ninfa Cafeinómana'

Saludos (:

PD1: Que tal sinceridad la de Dr. G.
PD2: Si yo con arreglar mi cuarto termino matadazo, me imagino el trabajo que demanda la mudanza.

Lisett dijo...

una simple cosita...
respeto la opinión de cada uno de ustedes, y asi mismo pido, solicito, exigo que respeten la mia


El tema de Magaly, compete un ambito importante para mi, porque soy chismosa, me encanta el chisme, y me encanta ver su programa, y reirme con su personalidad loca, me hace acordar a una de mis mejores amigas de la universidad.. por lo loca, sarcastica e impaciente con su trabajo..

Total cada uno es como es, y repito, a mi me agrada, cosa que me interesa a mi, y vuelvo a repetir, respeto su opinión pero no la comparto :)

Damian comenzemos el club de fans de Magaly yeeeeeeeeeeeee!!!!

No se hagan higado amigos, solo es un tema, y como dice Renzo no nos afecta ni economica ni fisicamente...

A celebrar este nuevo año.. y alegrarnos porke alguien es ahora feliz al lado de su familia.. :)

Beso pa todos!
PD: Renzo por ser el comentarista numero 500 te has ganado la caja de chocolates vizzio que se gano la Verdependiente cuando hizo el comentario Nº 100 --- preguntale cuando se lo doy y alli tambien te daré el tuyo :P

Anónimo dijo...

¿Magaly? La tía la sacó barata, y dejémoslo ahí. Tengo mis propios argumentos al respecto y la verdad, como diría Jack Arnold, "no quiero hablar de eso". Eso sí, te diré lo de Rómulo, "póngase una mano en el pecho y dígame si en el ámbito de sus conversaciones privadas...".

¿Mudarse? Una de las cosas que más detestamos en esta familia es el desarmar toda nuestra estantería, un motivo secundario para ya no dejar nuestro querido Jesús María.

Elmo Nofeo dijo...

Uno de los deportes nacionales es hacer leña del árbol caído o aplaudir los linchamientos de la prensa mediática y de los culturoides líderes de opinión.

Ocurrió con Augusto Ferrando en las postrimerías de su programa, con la cumbia peruana despectivamente llamada chicha, con los cómicos ambulantes finalizados sus quince minutos de fama y con Laura Bozzo; pero no dicen nada del bodrio de programa de la chola Chabuca, se suben a la combi del éxito del Grupo 5, callan ante el esperpento de personaje que acompaña a Laura Huarcayo y repiten el sonsonete de "los panelistas bamba de Laura Bozzo" ignorando que todo lo que pasa por televisión es mentira, ¿alguno en su sano juicio puede creer que lo dicho por los panelistas de Laura Bozzo en el programa de Bayli es verdad y gratuito o que las entrevistas al presidente de turno y a los ministros son reales?.

Lamentablemente la poca experiencia de la jueza hizo que Magaly Medina fuera a la cárcel por un delito de difamación (¿en qué país de verdad se ha visto un caso de estos?) para deleite de los tramposos (y brutos, porque si la vas a hacer, hazlo bien), sacavuelteras (asi sean mises o modelitos de apellido conocido) y borrachosos (callejeros o peloteros).

Afortunadamente ya se corrigió el error a pesar del empañamiento realizado por Alan García.

Unknown dijo...

Pd1. Intenté ser irónico, sarcástico, pero no contaba que Magaly tuviera tantos fans que pensaran que ella es casi una Bárbara Walters huachana(Damian, p.e)
pd2. vaya debate! es que este personaje alimenta odios y amores por igual.
pd3. Respeto tu punto de vista, Lissett, de acuerdo con que no debió ir presa y sí pagar una multa considerable a su oneroso salario, en amable desacuerdo en lo que respecta a su valía como periodista de espectáculos.

Saludos!!

Apis dijo...

Bueno recien me entere ayer en la noche que Magaly salio de carcel, en la playa corrian comentarios pero sin confirmar, todo el mundo andaba prendido a la botella sin ganas de enterarse si se inicio la tercera guerra mundial.
Que Magaly pague un equivalente de 33,000 US$ por difamar a alguien en su revista y en horario estelar me parece una burla (sobre todo cuando gana 80,000 coquitos todos los meses), la unica solucion me parece llevarlo al fuero civil y colocar al canal como tercero civilmente responsable por no saber contratar a sus periodistas, ahi quiero ver una indemizacion de 2 palitos verdes, van a ver que las Magalys Medinas desaparecen en una de la TV

Homologato dijo...

Hola, recién llego a tu blog así que disculpa si comento este tema con retrazo.

Me parece interesante tu punto de vista como abogada pero... ¿No es la vocación de los abogados aplicar la ley?

Yo concuerdo contigo en que la pena de cárcel por difamación es una barbaridad; pero es la ley, nuestra ley. En otros países la pena es sólo económica pero es proporcional al daño o al beneficio, en el Perú las indemnizaciones son ridículas.

Un principio ético indiscutible es, o debería ser, que el delincuente no debe salir beneficiado con su delito pero Magaly Medina ha hecho de violar la ley un gran negocio. ¿Cuanto dinero le reportó el caso de Mónica Adaro y Yesabela? ¿Y cuánto dinero les pagó en indemnización?... ni el 10% Claro, eso no fué difamación sino violación de intimidad, pero igual es un delito. ¿Cuánto dinero ha ganado con Paolo Guerrero y cuánto es la indemnización? A eso es a lo que me refiero.

Yo creo que la ley debe defender al inocente, osea a la gente común como tú o como yo, pero si no defiende a gente como Guerrero... ¿Qué queda para nosotros?¿Quien podrá defendernos? Porque el Chapulín Colorado no existe.

Magaly ha hecho de violar la ley su medio de vida, su negocio, y ha tenido éxito hasta convertirse en el o la periodista más rica del país. Merece que se le aplique la ley. Si la ley manda cárcel, entonces... esa es la ley.

Yo no creo que las malas leyes deban ser ignoradas o simplemente violadas, creo que deben ser cambiadas o corregidas; pero si no tenemos la obligación de acatar una mala ley, entonces ¿Qué motivación podemos tener para exigir buenas leyes? ¿Qué motivación tenemos para elegir bien a las personas que dan las leyes? Y si una abogada, o futura abogada, joven inteligente y progresista como tú realmente piensa que lo mejor es no aplicar las leyes vigentes, si así es como piensa la nueva generación de abogados ergo fiscales y jueces entonces ¿Que futuro nos espera como país?

Magaly no importa, es la legalidad la que importa, al menos es lo que debería importar. Y eso es lo que piensa este ingeniero que no sabe nada de leyes pero tiene que sufrir a diario por la forma como se nos aplican.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails