Mostrando entradas con la etiqueta asada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asada. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de enero de 2009

16 Quejas de una no casada, (parte 1)

Upsdate: lo de el "shower" solo es parte del post.. no se lo tomen a pecho.. todo era en son de broma.

Hoy,
sentada frente al monitor, y dando una ojeada a mi sala,
y solamente viendo una mesa, dos sillas y una sillita,
me doy cuenta de una cosa.

El matrimonio,
más que ceremonia,
más que fiesta,
más que amor,
es un negocio.


Que novia no es feliz al tener toda su cocina equipada con cocina (indurama o Mabe eh...) Refri, horno microondas, olla arrocera, licuadora, extractora, procesadora (no sabia que existia esto) cuchillo electrico, un juego de ollas de tenflon, platos, vasos, cubiertos, y todo lo que tiene una cocina?


Que novio no es feliz cuando no tiene porque preocuparse por el juego de sala, o el juego de comedor, o el juego de dormitorio, porque ya se lo regalaron en el trabajo, o en la familia?

Que novia no es feliz, cuando sus padres (y los de él) pagan la boda y así solamente se encarga de disfrutar de su noche?

Que novio no es feliz cuando sus padrinos de bodas le regalan el viaje soñado a una isla paradisiaca de Peru o del Mundo?

Que novia no es feliz abriendo y abriendo regalos... y mismas figuritas todavia dicen... pucha! esta ya la tengo... yala... yala.. yala... nola!!!... sila.. yala.. yala...

Asi como mis cuñados, que se llenaron de ollas arroceras, microondas, platos... pero no.. no son capaces de mirar alrededor.. y ver a los parientes pobres, (asi nos autodenominamos buu!) y aunque sea darnos un hornito o una olla arrocera.. que malos son!! ¬¬´

Si pues yo me quejo y me quejo!! porque yo me fui hasta Ripley a abrir mi lista de Novios, publique mi codigo, lo distribui y PLOP! nada ¬¬´

Ahora estamos pensando el ML y yo, en hacer un tonazo, una fiesta enorme de un Shower de Matrimonio,
pero sin matrimonio. :P

Nos faltan cosas pe!!! ni un cuadrito del corazon de Jesus tengo!! (eso me dijo mi cuñada el domingo)
No tengo ni mi felpudo en la puerta que diga "bienvenidos" (o "welcome" mas alienada ¬¬´)
no tengo grass en mi patio.. me faltan mas platos, mas tazas, un juego de sala, un nuevo envase para mis cubiertos... y si me pongo a contar que mas me falta .. me molesto mas -_-

Asi que haré un llamado..
amiga... si tú.. Fiore que te acabas de casar.. no te sobra por ai un abrelatas por seacaso?
si.. tú.. flakita... que tambien hace poco te casaste Musa no te sobra por aí un colador de arroz que ya no quieras?

No hay duda que las cosas compradas de a poquito y que uno mismo se compra son buenos, que te ayudan a valorar el dinero.. que ahorro es progreso.. que (cito a mi papá) yo comenzé con tu mamá con una silla y una cama (ahora ya entiendo porke somos solo dos hermanos ¬¬´) .. todo bonito.. pero..

Nos faltan cosas peeee!!! y de aki a que acabemos de comprarlas será el 2100!!!

Así que para mi cumple numero treinta (shh!! no me hagan roche.. ya sé toy tia)
haré mi super tonazo:


Gran Shower bailable  
 (misma pollada bailable)

El dia: 9 de Marzo (mi cumple pe)
A las: 4pm
En: ...
(ete.. aun no se como se llama la calle donde ahora vivo... PLOP!)
Donación: 100$ por pareja 
(lo justo! .. como jode cuando ponen esto en las invitaciones no? donacion es donacion, no un monto ya fijado..)

PD: no habrá boda.. pero trae tu regalo aparte de tu donación, gracias :)

Asi que quedan todos invitados, y no se salvarán todos y kada uno de aquellos que nos hicieron comprar cosas para su shower, despedida de solteros, shower de bebé, cumpleaños, ceremonias, bodas civiles, bodas religiosas, etc.. (si tú que me estas mirando.. si no te regalé nada para tu matrimonio fue porque no me invitaste .. -mirada de desprecio del padre maritin- porque el ML y yo ya teniamos tu six pack de papel higienico para regalarte.. pero tuvimos que usarlo.. sooooooooooooorry)

Carambas todo lo que hace la desesperación...

jueves, 1 de enero de 2009

13 Magaly Medina libre por fin!



Me estoy dando una "escapadita" de mis actividades mudisticas (carambas! que dificil es mudarse... y eso que tenemos pocas cosas! pero solo con la ropa de la peke llenamos 4 cajas de panetones!! y aún nos faltan los muebles, los platos, los cds, los libros y mas cachivaches que ni sabia que tenia ¬¬´) agradeciendoles en primer lugar sus saludos, sus deseos, sus bienaventuras hacia esta chicoca loca y su pequeña familia.

Ayer no juimos donde mi compare a pasarla, simplemente comimos pollo a la brasa de cena, vimos unos videos de musica, y al toke nos acostamos.... chake si estabamos (y estamos) cansados... pero en juin lo importante es que lo pasamos juntos, kizas el proximo año la pasemos en un tono, pero por ahora nuestras responsabilidades para mudarnos mañana, son bastantes.


Espero que ustedes la hayan pasado regio y sin ninguna mala novedad...
pero muchos mañana irán a trabajar..no? aún les queda algo del sueldo?
imagino que ni les queda un pedacito de pavo, ni una fruta confitada... ni uno de esos centavitos que te dan en Metro o Tottus... chake parece que la recesión ya nos esta afectando no?

Bueno, ayer mientras daba un ojito al blog vi mi reader y oh! sorpresa!
Magaly Medina ya esta libre!

Hace tiempo que queria hablar sobre éste caso, desde mi humilde punto de vista de abogada aun no colegiada.

La vaina es así:
Ella estuvo en la carcel por el delito de difamación contra kien ustedes ya saben.
Ahora, el delito de difamacion es un delito tan, pero tan pesado, e innecesario (en algunos casos) muchas veces lo unico que hace es rellenar las gavetas de expedientes por motivos - disculpen la palabra- estúpidos...
cuando estuve trabajando en un Juzgado Penal perdiamos mas tiempo entre ver que la señora X le dijo a su vecina la señora Z que es una robamaridos y una chismosa que todo el dia para viendo lo que ella hace en su casa. WTF!!?? si, por casos tan tontos se llenaban expedientes, como por otros mas graves, pero al fin y al cabo palabras que todos en algun momento pensamos de nuestros vecinos, de nuestros familiares, de algunos amigos. Yo, en este caso apoyo la moción de Valle Riestra de que los delitos de calumnia y difamación se deben ver en el fuero civil.. el que requiere una previa conciliación y así se evitarian retrasos en otros procesos - creo yo- mas importantes, como son los delitos de violación, homicidio, lavado de dinero, entre otros.

Ahora, por decir zambacanuta de otra persona, no te vas a ir a la carcel pues... lo que siempre se ha dado es una sanción pecuniaria, y alli quedaba la cosa, ya que hasta por delitos de TID (trafico ilicito de drogas) robo con arma blanca, y otros, que tambien involucran, una no reincidencia, solamente se da una orden de comparecencia,  es decir que el susodicho delincuente tendría una pena menor de un año (o hasta dos) pero no es efectiva (cosa que desde hace decadas de años no se da por penas de menos de tres años)  y solamente tendría que ir a firmar su libro mensualmente, no cambiar de domicilio, y no salir de la provincia ni del pais.

Así que este caso, (como en los demas de difamación) me parece - y me parecerá- una injusticia la prisión efectiva por motivos tan tontos. 

Sí ya sé.. dirán que ella es una basura, que se lo merece, que ahora sabe lo que pasan las familias que ella "acecha y critica" y otras cosas que algunas personas piensan sobre este caso, y tienen libertad para pensar como kieran... pero que es lo que ha hecho? acaso ella metio a la cama a tal jugador con tal vedette? como estupidamente tratan de hacer ver en ese bodrio llamado Magnolia Merino?  no lo creo.

Saldrá recargada el lunes cinco en su horario de las 9pm y por fin nuevamente ese horario no será aburrido como lo hemos estado pasando en estos casi tres meses...

Ahora la pregunta es... de qué hablará en su programa? porque si reincide otra vez se va a l a carcel, pues yo sé de que puede hablar a su regalada gana, gusto y placer... de ella, de lo que pasó, de lo que le hicieron, de como vivió dentro de ese centro penitenciario, y -yo le recomendaría- que cambie de abogado, no todo abogado famoso  es bueno, simplemente es marketero y hay tan buenos abogados en el pais, que por la mitad que le esta pagado a su actual abogado, pueden trabajar y muy bien.

Ya que se sentó precedente por el delito de difamación.. pues que lo haga valer con ese programete llamado Magnolia Merino .. uyuyuuuuuuuuuuuuy!! - como diría Hildebrant- eso si que es difamación, calumnia, injuria, y casi todos los delitos que estudie en la universidad - y los que no, tambien-.

Sé que muchos se aburrirán leyendo este post, otros dirán chamare que fanatica, pero es solo mi opinión sobre este caso, que quería dar hace mucho, pero no sabía que excusa tomar para poder decirlo.

Ahora ella esta libre, no sé los motivos ni que dijo la Sala de reos en carcel, me estoy buscando su

pronunciamiento en el internet.. si uno lo tiene juegueselo peeee!!

Bueno sigan descansando, nos vemos en unos dias, sigo con mi embalamiento de cosas,
Un besito :)

domingo, 28 de diciembre de 2008

17 Cuando la calentura le gana al fin de mes...caballero no ma :)

La verdad que este año fue fenomenal (aunque sea en esta vaina de los blogs)
Comenzé comentando yo misma  mis post.. y es que nadie me leía.. ¬¬´ ...

Pero ahora muchos de ustedes lo hacen y les agradezco infinitamente,
que se tomen un tiempo para ver que escribe esta loca -casi- treintañera...

Así que hoy,
pondré un remake..
es decir,
les pondré un post mio de hace unos meses atras,
la entrada original esta aqui
pero la pondré para que se  vacilen un rato.
Ojito: le agregué algunas cosas.. que creo que me faltaron la vez anterior :)

Un besote para todos y todas!





En un telo yo?




La primera vez que entre en un telo tenia 16 años, habiamos ido de viaje de promoción a Huaraz, y en un colegio de mujeres, todo tranqui no mas... (nos habian mandado a una mamá por habitacion para que nos cuide), pero en esas épocas ... era mas feita de lo que soy ahora, alucinen que mi primita (ahora comadre) me habia mandado a ondular el cabello, y como lo tenia corto, imaginense como me kedo... yo parecia una zambita cabezona! y peor aun cuando estaba mi cabello seco.. alli me gane el apodo de "chozita".. wwaaaa!! esos dias!! cuando me makillaba con un labial rosado fosforecente.. waaa!!!!.. no sabia las maravillas del maquillaje y los tintes...era recontra lorna.. (bueno lo sigo siendo)

La vez real que entre a un telo... tenia 21 (o 20) no recuerdo..... tampoco recuerdo el nombre, pero era recontra misio, al que mi estudiante enamorado me podia llevar. Recuerdo ese dia... no fui a la universidad, y regresabamos de pasear un poco lejos (nos fuimos hasta Chosica tempranito) y en el camino hablabamos sobre ir a uno o no, lo unico que pasaba por mi cabeza era seguro que pasa el carro de alguien y me ve entrar al telo!... y si la recepcionista es mi prima lejana y le cuenta a mi mamá? ... y si entramos los dos juntos y justo por la vereda pasa el amigo de mi hermano? .. le hice tantas preguntas, y dimos tantas vueltas que.. me dijo: No lo pienses y entramos de a una! .. cerre los ojos... me cogí de su mano y entramos...

Recuerdo que yo estaba de mil colores, con mi maletita llena de libros, notas y chicles, pero aunque no lo crean y me digan "si claro como tu digas"... no hicimos nada. solo vimos tele... yo estaba tan asustada, que todo me parecio horrible, hasta él.. pero menos mal que esa excusa me sirvio para terminarlo... no..! yo a hombre posesivo no le permito NADA!

Paso mucho tiempo para que cambiara de parecer, porque a raiz de esto pense, los telos son horribles, tienen un solo baño en comun para todos los cuartuchos, las camas huelen a pedo y no.. no voy a ninguno nunca mas! pero... la experiencia me enseño otras cosas.

Ya con el tiempo, comprendi que nadie me miraría si entraba a un telo, (ese miedo que te meten desde chikita en el cole o tus viejos cuando te dicen "yo soy dios, estoy en todos lados y todo lo que tu hagas yo lo sabré" )

Cuando comenze a salir con mi miope pelucon, habia todo un ritual antes de entrar a uno, primero... tendriamos que ver donde ir (un lugar bien lejano donde nadie nos conozca), segundo, teniamos que ver que tuviera cochera (aun sus papas le prestaban el toyota guinda) y por ultimo, veiamos por internet si el lugar era bonito y tenia servicio a la habitacion, el clasico encuentro en San Miguel, tirados en la cama abrazados comiendo chifa (ojo comiendo chifa no chifando xD) tomando unas cuzqueñas heladitas, y viedo tele... creo que eran los momentos mas tranquilos que teniamos en todo ese trajin de la universidad y el trabajo... conversabamos y conversabamos hasta que llegaba la noche y regresabamos hacia su casa para que despues él me embarque en la 21.

Es curioso, pasamos en ese plan casi 2 años, entre escapadas de clases, recogidas al trabajo, excusas tontas y mucha adrenalina, nos embarcabamos hacia San Miguel no tan seguido, pero si lo suficiente para relajarnos un poco... OJO.... nunca hicimos nada... siempre fuimos mas amigos que enamorados y eso (gracias a Dios) aun continua... mi amistad con mi querido miope pelucon todavia esta.. no me falta un mail, un mensaje de texto o una llamada preguntandome como estoy, y enterandome de como le va ...

La primera vez, fue .. fue.. emocionante.

Lo amaba, él a mi, fue para los dos la primera vez, y eso es todo lo que tengo y puedo decir.

Ya despues, era todo un ritual... él entraba primero, yo me quedaba en la calle, siempre he tenido una especie de trauma - roche cada vez ke entraba, primero solia pasar frente al telo fingiendo ke iba a otro lugar y de reojo le echaba una mirada, al llegar a la esquina me paraba como quien espera combi mientras me preparaba psicologicamente para entrar, luego volvia a pasar esta vez por la acera de enfrente y nuevamente en la eskina lo pensaba una y otra vez mientras me imaginaba ardiendo en el fuego eterno, este proceso en sus inicios duraba cerca de 2 horas, 2 largas horas donde me sentia "pecadora".

Recuerdo la propuesta mas estupida y graciosa que mi cacheton me hizo la primera vez.

Caminabamos por Barranco, como todos los sabados de ese año, y conversando y conversando.. me dijo señalando una esquina, "mira esas estrellitas de por alla" .. yo dije.. "oh que romantico.. me esta enseñando las estrellas del cielo" .. no.. el weon me enseñaba un telo que tenia cinco estrellas (creo que fue la unica vez que vi y entre a uno asi) la gracia le salio cara... muuuy cara...

Acabé con la nariz dislocada en el Casimiro Ulloa, él colorao toda la noche, y peor aun palteadazo por dejarme en mi casa, tarde y con un parche en la nariz.

No te olvidaré cacheton solo que ten en cuenta que todas no somos superchicas y hacemos malabares al amar.

Hacerlo de enamorada es otra cosa...
todo es color de rosa y nada te incomoda..
solamente pocas veces me pasó algo así... mi Profe de computacion puede dar testimonio de eso :)
Pero cuando la economia no esta tan buena como siempre... y las ganitas le ganan al fin de mes... que se hace?
Caballero no ma..

Hay telos desde 15 soles:
Por lo general no son recomendables... son de esos que tienen baño comun con otros cuartos, paredes y sabanas recontra cochinas, como si no las hubiesen cambiado en semanas, y tienen pintas en las paredes con frases y cosas obscenas.. pero lo preocupante esta en las sabanas... si contraes alguna enfermedad de alguien anterior que tuvo y estuvo alli? paso...

De 30 a 45 soles:
Quizas sean mas pasables, algunos tienen "jacuzzi" que no son mas que tinas simples, ni sikiera de hidromasaje, los cuartos son mas decentes, y el baño dentro de la habitación, son preferibles y son los mas caletas, no como los anteriores, que se hayan en avenidas y mercados.

De 100$ la noche.. en adelante..
Ideales.. servicio a la habitacion, todo impecable.. perfecto.


Solo decir algo.. algo final..

CUIDADO.. sumo CUIDADO...

antes que la calentura esta la precaución...

Los profilacticos no cuestan mucho y son ideales, no tanto para evitar embarazos no deseados, sino para prevenir enfermedades que no tienen remedio alguno. 
 

martes, 23 de diciembre de 2008

10 Cuando hay.. hay.. y cuando no hay.. no hay



Como les conté en éste post , al medio limón le pagan aún el 29 (señores acreedores de: el módulo de cómputo, de el libro didático de la peke, de Tarjeta Única, de Timófonica y de Claro.. tomen nota y no joan antes de fin de mes :)) y hemos estado superviviendo con su media liquidación del trabajo anterior ... y así... lástimosamente ayer, se nos acabó (aquí va la canción del Chavo...uuuuuuuuuu...uuuuuuuuuuuuuuuuuuu...) y saben que es lo peor? que este mes esta plegado, saturado, lleno de cumpleaños, celebraciones, fiestas, reuniones, y otros, y comenzamos con el de mi suegra, días atras...

Mi suegrita querida es buena gente, chevere, una buena mamá, una jodida abuela, pero como el año pasado la pasó mal (y es que como vas a celebrar tu cumpleaños en tu casa, tu cocinando, tu sirviendo y tu limpiando.. asi no es peee!!) mis cuñados y mi medio limon decidieron llevarla a comer fuera, a un restaurante chevere... bonito, que cocinen rico... (eso fue planeado antes que supieramos que no teniamos nada de nada.. o quizas alguito.. pero en juin..) Y como ahora la familia se triplico, (es que cada cuñado - tengo 4, pero no cuento al ultimo- ya se casó como cuento en este post) entonces ya no eran los tres solteros, mi gordo y yo, ahora somos seis mas una peke y uno por venir, y así...se les ocurrió ir a Las Canastas a comer pollo (PLOP!) y parrilla....A mi cuñada embarazada se le ocurrio comer avestruz baby (WTF!) sí eso existía.. yo ni idea.. la vaina que la cuenta salio 287 soles (PLOP! otra vez!) y mis dos cuñados y mi gordo se miraban asustados... caballero a pagar un tercio de esa cuenta.... pero lo importante que mi suegrita querida la paso bien, con la gente que quería y con la sangría que quería.

La segunda reunion fue... la de mi comare...


Justo había salido del hospital porque la habían operado de la vesícula, pero igualito nos reunimos con ella. Su cumpleaños cayó ocho, feriado pero un feriado misio para todos...Ella estaba con su botella de agua, y nosotros con la chela en la mano, pobrecita.. como se antojaba pero no puede hasta enero... siempre acostumbramos a regalarle chelas por su cumple... pero como ya mencioné.. estamos con las justas.. así que salí a buscarle algo decente, que le guste y que se pueda poner.. encontré un juego de aretes y cadenita con dije de ocho soles... y ese fue el regalo misio que le dimos.  Ella normal, lo recibió feliz porque su ahijada se lo dió con un abrazo...Para fin de año comare.. allí nos la desquitamos... porque como dice mi tio.. cuando hay hay... y cuando no... caballero no ma :)


Ayer en la mañana, mi comare me dice que vaya a su Iglesia a las 3pm con la peke ... ni idea de para qué.. pero habían cientos de niños alli, y la verdad me asusté quise dar la vuelta y salir, pero me jalo la comare, me hizo entrar, y luego de esperar por casi dos horas dentro de la Iglesia, a mi peke le dieron su regalo de Navidad, un jueguito de cocina y ollas, su paneton y su chocolate.. miren pues! eso es lo bueno de tener vara en la Iglesia ... :P


 Y, en la noche la seguimos con el cumpleaños de mi padrino, Mi tio Nel

La excusa sería la entrega de las Canastas Navideñas, y es que como familia nos reunimos, damos unos viveres y armamos canastas, a mi me tocó llevar arroz por un importe de diez soles, y al medio limon le tocó conservas por la misma cantidad, así que temprano, con casi lo ultimo que nos quedaba, me fui a buscar el arroz, y las conservas, lo mas baratito que pude.. pero igual se gastó... ahora la segunda parte es que habíamos quedado que por familia llevaríamos una fuente de comida, para compartir entre todos... y como deducirán... este pechito no iba ni podría cocinar nada... estaba con las justas para llegar a la noche...asi que caballero no má...fuimos a la entrega de canastas (que por cierto otra vez no me tocó nada... más piña yo)
Aproveché un momento y hablé con mi padrino, Tio Nel.. a fin de mes te damos tu regalo si? disculpa las manos vacías ahora...  él  se rió y me dijo No jodas carajo!  (y su clasica frase:...) cuando no hay no hay y cuando hay ...hay..  



Hoy es el intercambio de regalos del Amigo Secreto familiar... y como entenderán... no tenemos regalos para dar... así que nuevamente será conversar con el amigo en cuestión y pedirle una prorroga en su espera... unos días más para el 29 y estaremos al día con todos...

Hoy tambien es la fiesta del Kinder de la peke,  y como sabrán, aunque no haya asistido todo el mes, igualito lo cobran, así que si voy, tendría que pagar éste mes, o nuevamente  hablar con la Directora para que nos espere hasta fin de mes...

Como sabrán mañana es nochebuena, y tampoco habrá nada...
Al medio limón le dieron un pavo de nueve kilos..  pero que haríamos con nueve kilos entre dos y media persona? así que se lo dió a mi mamá.

Mañana le diremos a la peke que espere hasta fin de mes.. y usaremos la frase de mi Tio Nel:  
hijita cuando hay.. hay.. y cuando no... no hay ...





PD 1: Si desean colaborar con esta alicaída familia, depositen sus donaciones a la cuenta corriente número... 555555... ¬¬´


PD2: Sé que lo importante es estar en familia, estar juntos y toda la vaina... pero jode pasarla sin plata pues!


PD3: Confio en Dios... ojala que pase un milagro.. hoy es su ultimo de dia de trabajo antes de los feriados de ley, ojala y se apiaden y les den algo de adelanto...

Upsdate: gracias por sus deseos y "apoyo" dandome ideas de como trabajar y producir y dejar de escribir tonterias.. pero solamente es un post de espera.. porque el 29 en la noche... nuevamente seremos felices :) mada faka mony...

viernes, 19 de diciembre de 2008

20 Zorrillo Plateado


Cursaba el sexto año de carrera en la Universidad, desde un par de meses salía con un chico que, me encantaba y me hacia salir de mis casillas.

Lo llamaré Zorro Plateado, bueno este zorrillo era hermoso... simplemente una delicia.
Lo conocí por internet ( a qué enamorado no conocí por aí ...) acordamos encontrarnos en Palacio de Justicia, donde yo estaba practicando en un Juzgado Penal, llegó, nos miramos y al toque nos enamoramos.
Pero no sean mal pensados eh...
Recien nos hicimos enamorados varias semanas despues.

Él había llegado de Florida hace solo unos meses atras, y no niego me daba risa cuando hablaba, porque ni se acordaba de algunas palabras en español y tenía que decirselas.. menos mal que para esas épocas ya dominaba en algo el inglés... y así... había estudiado derecho, pero lo dejo para irse con sus papás al extranjero, y regreso... no sabía yo porqué.

Eran mañanas, tardes y noches juntos, se convirtió en una barbaridad, en un vicio que no podía dejar.
Recuerdo a mi mamita embarcandome en la "1" (ya saben la que hace ruta Grau, Fin del Mundo) es que como les dije, practicaba por las mañanas en un Juzgado Penal y por las noches me iba de frente a estudiar a Chorrillos, asi que no aparecia por mi casa en todo el día... bueno ya en el carro tenía dos opciones, bajarme en el PJ o simplemente pasarme de frente hasta la casa de mi zorrillo... que casualmente quedaba en la ruta de la 1...

Como decirles que hubo toda una semana entera que no fui a la Universidad...
Llegaba a su casa en la 1, y me iba en la 1 pero casi a las 11pm.

Y así pasaban los días, si no estaba con él me sentía vacía, sola ...  sin gracia...
Me buscaba en el trabajo, me llevaba a la Universidad (cuando tomé conciencia que era mi último año de carrera) o me recogía y me llevaba a mi casa, y así pasaron creo unos cinco o seis meses...

Un día, mientras estabamos sentados en una banca de la Plaza Mayor de Lima, despues de haber visto una pelicula (la recuerdo bien,  40 dias y 40 noches ) comenzamos de hablar de nosotros, de como sería casarnos o vivir juntos.. lo hablabamos como todo.. riéndonos, bromeando, abrazados, enamorados...
Era una de esas pocas veces que me enamoraba de verdad, hasta la médula.

No tomé importancia cuando me dijo, sería mejor vivir juntos... y así vemos mas adelante casarnos...
simplemente me emocioné y no lo contradije... ese sería nuestro plan, de allí a seis meses irnos a vivir juntos, decidido.

De pronto, pasó una semana sin saber de él, lo llamaba a su celular, y no contestaba, lo llamé a su casa y tampoco... pensé que le habría pasado algo y un día me fui otra vez hacia su casa, no lo encontré.

Fue una etapa dificil, pues ya estaba en finales, y no saber de él me sacaba de quisio...
Imaginé lo peor, accidentado... muerto... quizas ya enterrado en una fosa común...

Cuando un día que intentaba llamarlo nuevamente, contestó...
escucho mi voz y colgó.

No entendia que pasaba, hasta que no recuerdo como, nos encontramos en Pardo otra vez, quería hablar conmigo me dijo.

Llegué, lo notaba frio, despues de hablar media hora me dijo tengo que confesarte algo...
les juro que yo pensé tres cosas: era gay,  estaba enfermo de algo terminal o viajaría otra vez a EEUU... pero no.

Hace mas de cinco años (antes de partir hacia Florida) se había casado con una compañera de clases de la Universidad donde estudiaba, ya que habia salido embarazada...y que tenía un hijo de cinco a seis años, y que... hace unas semanas la había vuelto a ver ..y.. (aquí vino lo peor) que otra vez estaba embarazada...

Es decir, que cuando estuvo conmigo, tuvo su reencuentro con la susodicha y otra vez la embarazó?
Cierto.

La parte tranca vino despues, me dijo como tu estas por acabar derecho, quiero que me ayudes con mi divorcio, con la tenencia de mi hijo y el que viene, y asi estaremos juntos los cuatro...
Yo, aun enamorada, acepté, tendría dos hijos no míos, un hombre divorciado a mi lado.. pero que demonios..lo quería y eso importaba...

Entonces quedamos así, quedó en llamarme el miercoles siguiente para comenzar los papeleos de su divorcio.


Pasaron cinco años y no me volvio a llamar.

Como sabrán quede devastada, no tanto porque no llamó, sino por sus mentiras, sus estupidas mentiras, y de saber que yo estaba enamorada de él, y que era capaz de irme con él a donde sea, pero no, él no tomó en cuenta eso y simplemente volteo la pagina.
Hace unos meses, curiosamente, recibí una invitación al hi5...
(raro porque no me gusta entrar mucho al hi5... me aburre)
era él, cinco años despues, mas gordo, mas viejo...

Que hacer?
aceptar o no su invitación a ser su amiga  por el hi5?
cuando nunca en esos cinco putos años me volvio a llamar ni nada????

Me mando un mensaje,
agregame a tu msn, hablemos.

Lo agregué, hablamos, no pude evitar el profundo resentimiento hacia él,
no pude evitar odiarlo y decirle todo lo que no pude decirle en esos cinco años sin saber nada de él,
y así,
se disculpo de todas las maneras posibles, me pidio perdon por lo que me había hecho,
y reconoció que fue un cobarde, que no supo decir a tiempo adios.

Él,
sigue viviendo con su esposa y sus dos hijos, trabaja en un market de gasolinería,
habla conmigo de vez en cuando, no es feliz.

Y yo ya entendí,
Este mundo es pequeño, y lo que se hace aqui se paga.

jueves, 11 de diciembre de 2008

12 De Profesión: Amá de casa


Cuando era pequeña, y hasta de adolescente cuando le preguntaba a alguna de mis amigas tu mama a que se dedica? Y me contestaban: Es ama de casa, me ubicaba en el tiempo y pensaba, mi mamá también es ama de casa… entonces quizás su mamá también dejo la universidad por casarse? O tal vez, fue por un embarazo no deseado y no pudo seguir alguna carrera?

No encontraba respuesta a mis interrogantes, pero siempre me mantenía callada, pensando y pensando cual habría sido el caso de esta mamá de esta u otra amiga… porque se habría convertido en ama de casa, por decisión o por que en fin?

Ya cuando bordeaba los 20 quise que mi mamá estudie algo, no se que sea algo que la apasione tanto como las hierbas que compra para el dolor de estomago, o cosas así, en eso era buena (y tampoco puedo olvidar que ella estudio 4 años de psicología en la Richi… pero bueno…porque dejo la carrera? Por mi ¬¬) en esas épocas ganaba “sueldo de practicante” es decir 10 soles semanales ¬¬ …. Pero mi intención era esa, y conseguiría de donde sea para meter a mi mama a estudiar algo, pero… paso el tiempo, se hizo la loca, no se decidió sobre qué, y quedó allí… no lo entendí pero respete su decisión.

Ya para los 25 tenia mi bachiller a la mano, un trabajo chévere, un chico que ya me había propuesto matrimonio con anillo y todo y pensé que en un año tenia mi titulo, haría mi colegiatura en un mes y ya con mi cintita celeste podrían aumentarme el sueldo en la Muni, y quizás un ascenso, y me proyectaba que con este nuevo sueldo comenzaría una maestría y juntaríamos para la cuota inicial de nuestro
departamento, y quizás planificar la boda de mis sueños… pero a veces, como dice una regla matemática el orden de los factores no altera el producto. Las cosas no vinieron como las planifiqué, ese mismo año nos embarcamos en un proyecto que nos tomaría toda la vida, Alexa Valentina ya estaba en camino.


Mi embarazo fue desastroso, si no la pasaba en el baño vomitando, la pasaba en mi cuarto llorando, porque? Porque no podía comer, hasta el agua la vomitaba, y la preocupación porque la bebé salga bien a pesar de todo me traía como muerta todos los días. Mi Jefe, de ese entonces (y mencionaré su nombre completito para que sepa que a este mundo se le llama la casa del jabonero, al que no cae, resbala, y si a él en ese momento no le pasó, pues le pasará a su pareja, a su hija o a una hermana y allí se dará cuenta de que un poquito de comprensión y tiempo no le hace mal a nadie) El Sr. Manuel Arana Gonzáles, bombero de profesión, “Secretario” de Defensa Civil de esas épocas, bien llamada Siberia, pues me desterraron allí, donde pasé de ser Asesora Legal de una Gerencia a ser una simple auxiliar administrativa que daba informaciones y cortaba papelitos, no le pareció que mi embarazo este mal, y que yo esté mal, y que con esa cara no podía atender bien al publico, y hasta se quejó de mi ante RR HH, donde tuve una bochornosa reunión en donde me hacían ver que yo era la peor de todas las trabajadoras de todo el mundo, y allí fue donde me pregunte como era que se llamaba esa oficina? Recursos humanos?... Y así, días antes de navidad,
no le pareció que falte un par de días, con mi respectiva justificación dada por mi ginecóloga que me pedía descanso por solo ese par de días para que no me suceda un aborto espontáneo, y hasta mi mamá fue a hablar con él a explicarle que no podía, que me era imposible ir a trabajar porque estaba en juego la vida de una pequeña que luchaba por llegara este mundo a pesar de lo mal que yo estaba, pero no, el “señor” le dijo que no, que yo ya estaba despedida y que no volviera a trabajar mas.

Y así, me quedé sin trabajo, y decidí dedicarme primero a mi pequeña, a pesar de muchas pero muchas cosas horribles que me pasaron, y teniendo en cuenta lo basura que pueden ser algunos elementos de ESSALUD (me mandaban ecografías diariamente para ver que pasaba con mi bebé y lo único que atinaban era a copiar el informe del día anterior sin sacarme una nueva ecografía) y así con ese resultado en el que supuestamente no me pasaba nada me iban a mandar a mi casa, pero gracias a Dios apareció un buen medico que, me mando a sala de operaciones al día siguiente pues mi pequeña, se estaba muriendo.

Ahora Alexa es una niña linda, sana, guapa, inteligente y recontra jodida, que me ha sacado mas canas que mi papá en toda la vida, me dedico a ella, cada día desde que nació, y ahora mi profesión es esa ser ama de casa, pero mas de “ama” soy “amá” pues me parece primordial ahora el no faltarle a mi pequeña.

Estuve allí cuando dijo su primera palabra (papá ¬¬) cuando dejó el andador, cuando uso por primera vez el Mouse de la compu, cuando se aprendió a peinar, cuando comenzó a comer sola, cuando fue a su primer día de kinder, cuando me dijo mamá…. Y planeo estar a su lado, para escucharla, aconsejarla, mimarla y aplicarla cada vez que me necesite (que ahora es un trabajo de 24x7) y a eso me dedico ahora.

Me preguntan y que pasó con tu carrera? Ya no trabajas? Queeee?? No sacaste tu titulo?? Te casaste?? Cuando?? A lo que yo respondo, todo esta en stand by hasta nuevo aviso.

Mientras mis amigas ya acaban una maestría, comienzan un doctorado, ascienden en el Poder Judicial, dejan a sus hijos a una extraña o a una prima o tia, yo estoy orgullosa de ser una mamá, esa es mi profesión ahora, y sí que es un trabajazo que cansa, pero trae muchas satisfacciones, el solo ver la sonrisa de Alexa en la mañana, o cuando me abraza al salir del Kinder ese es mi pago, con eso me basta y sobra

 

lunes, 8 de diciembre de 2008

5 Chicas, Chicos y el hi5 - Consecuencias malas o decisiones tontas?



No sé que sucede últimamente, la herramienta espía del hi5, que te chismosea que es lo que hace cada uno de tus contactos (salvo los más inteligentes que deseleccionamos esa opción) me trae novedades cada vez que puedo escudriñar con tiempo lo que hacen algunos amigos, y algunos ex.

Comenzó el zorro plateado (así llamaremos al ex que era casado, motivo de otro futuro post) con harto tiempo en su casa, y con Internet a la mano, no le quedo de otra que buscar cuanta chica con poca ropa y con poses por demás sugerentes, para agregarla como “amiga” y poder ver todas sus fotos con poses de bataclana barata, e investigando, vi que un montón de hombres se “etiquetaban” dentro de las fotos mas sugerentes, y dejaban comentarios como que rica estas o mamita te comería enterita o cosas mas cochinas que no se pueden decir por aquí. Pensé que él era el único enfermo, pero al seguir “investigando” me di cuenta que no era así.

Parece que los mas pedidos son los gays, y trasformistas, tengo un par de contactos que lo son, y se sorprenderían al ver la cantidad de visitas y comentarios que reciben, yo me sorprendí, que haiga gente tan loca de cabeza, de poner fotos de su pene, en posiciones bien raras, u otros bien raros que solo se fotografían el trasero de diversas formas, eso debe de tener algún atractivo para los gays no? Pero sigo sin entender… (y con el respeto que se merecen los amigos gays, lesbianas, travestis, bisexuales y otros) a que tanta cochinada? Será acaso que el hi5 esta hecho solamente para ligar, para morbosearse, para conseguir con quien acostarse? Creo que no.

Cosa aparte son las chibolas y/o tías que ponen unas fotos, en las que están con brassierres diminutos, o con hilo dental, echadas en su cama, o posando con lentes, o con juguetes sexuales, y los nombres que se ponen, encontré una que se llamaba Putita caliente... WTF!!
Sí señores eso existe… y saben lo peor, no tenía ni 15 años… la pregunta es… donde estarán sus papás?

El Internet es como una biblioteca gigantesca, donde puedes encontrar cosas buenas, como cosas muy malas, ya cada uno es libre de hacer y deshacer a su gusto, pero… y los menores de edad? Hay chiquillos que hasta ponen su numero de celular, su numero telefónico de casa, y hasta donde estudian, y después los papás despistados se quejan de asesinatos y violaciones… más cuidado con eso… si no tienen aún hijos, miren alrededor seguro tienen una sobrina, una prima o una hermana que esta bastante tiempo sola en Internet, a ponerle seguimiento, o chekar de vez en cuando lo que hacen, recomiendo el uso del Messenger plus, te permite tener un registro de todas las conversaciones del Messenger, pero hay que ser inteligentes al decírselos, no se lo comenten, simplemente díganles que tiene mas colores, sonidos, y cachivaches varios que la harán entretenerse más, siempre agréguense a sus contactos del hi5, del facebook y otras comunidades de amigos que existen en la red, siempre es bueno ver quien le comenta, quien los agrega y a quien ellos comentan, esa herramienta a la que llamo espía y que aparece al comienzo del panel del hi5, sirve bastante, no se descuiden de eso, gente enferma existe, y lo mejor es colocar nuestro perfil como privado, pues algo podría pasar.

Y con esto, quiero decir algo, existen varias paginas, ahora no recuerdo sus nombres, pero existe gente que saca fotos de diversos hi5, y han creado unas paginas llamadas chicas lindas del hi5, o mi cholita peruana, (solamente basta con poner en google chicas hi5  y veras cuantas paginas alternativas del hi5 existen) o cosas así, donde ponen las fotos que sacan de diversos hi5 sin consentimiento, y las ponen como una galería, y hasta ponen sus datos y cosas adicionales que a sus mentes pervertidas se les ocurre poner, cuidado, las fotos al estar en un medio publico, pueden sacarse en cualquier momento, por eso siempre tener sumo cuidado con quienes las comparten y que es lo que ponen, puede traerles grandes problemas, y repito, lo mejor sería hacer una edición general de todos los amigos agregados, pues muchas veces aceptamos gente que ni conocemos, gente que nos agrega sin razón, o gente que solo quiere ver las fotos.  
Lo recomendable es tener solo amigos, conocidos o gente de confianza, otra cosa importante, mantener como privado el perfil, o como yo hice, cualquier persona puede acceder a mi hi5, pero solo he puesto datos como referencias lejanas o tonteras, y a mis carpetas de fotos las puse como privadas, así que si alguien quiere ver fotos mías se jodio…!!

A qué tanta cautela? Sencillo, existe un tipo mal llamado Ángel Crack a quien yo agregué porque fue el ex de una amiga, pero resulta que el muchacho saco fotos de mi hi5, y puso un anuncio en unos avisos clasificados para encontrar prostitutas, y puso todos mis datos, mi numero de celular, mi teléfono de casa, mis correos, y hasta la dirección de mi hi5, poniendo como leyenda, algo así: estoy arrechita, llámame, mensajeame o coméntame, doy sexo por cam a cambio de nada, y a continuación mis datos, imagínense la cantidad de problemas a los que me metí, y peor aún que no sabía donde demonios había publicado este maldito imbecil esos datos, después de un seguimiento a casi los doscientos contactos que se agregaban sin razón a mi Messenger, ubique la pagina, y mandé un mail para que eliminen el aviso, pero a pesar de mis continuos mails, aún esta, motivo por el cual tuve que eliminar mi hi5, eliminar mis correos, y cambiar de teléfonos en general, gastos, problemas, discusiones y todo lo que me trajo esta equivocación de agregar a un pobre imbecil que no tiene nada que hacer y me jodio la vida por mas de un mes.

Otro caso es el de un Operador de un canal del mIRC, al que llamaremos Locomotora Chavez, pues bien, a la locomotora, por vivo lo metieron en problemas. 

Era el clásico galan de sala, quien se liga o llena de pajaritos la cabeza a cualquier chica que le parezca ricotona, y los problemas le venían cuando salía con mas de una, y entonces comenzaban los problemas de era una basura, que era un jugador, que a una la dejó plantada, que era un altanero, en fin motones de adjetivos, y se hizo antipático por todos lados, nadie lo podía ver ni hablar, y este muchacho tenía como 350 chicas agregadas a su hi5, y a una de ellas se le ocurrió la loca idea. Comenzó a bajar sus fotos, de sus diversos viajes al extranjero, hizo un collage, con unos agregados en los que decía que era algo así como un maricon y cosas por el estilo, y con la canción de El mamut de fondo, cosa que todas las chicas que alguna vez se sintieron heridas, dolidas o molestas por él, aplaudieron, y lo peor, esta muchacha colgó este video en youtube, y publicito su obra por todos los canales que pudo en el mIRC , hasta que llegó a los ojos del susodicho, e hizo que lo sacarán, y comenzó a buscar entre todas las chicas dolidas, amargadas y fastidiadas por él, y aunque no le decían quien fue, todas les decían esta bien, jodete. Consecuencia de todo esto? La Locomotora tuvo que eliminar su hi5, la experiencia le sirvió para siempre.

Cosa aparte son los beneficios que tiene este medio. Un pequeño que fue mi alumno hace miles de años y que lo tenía agregado a mi hi5, se fue a la misión, regresó, estuvo trabajando, estuvo saliendo con una jovencita, ya se casó y hasta fotos de su matrimonio pude ver, así aunque de forma no presencial pude estar con él en esos momentos importantes que no pude asistir. Por este medio he encontrado a amigas de la primaria, que no veo hace mas de 20 años, conocer a sus bebés, enseñarles a la mía, compartir fotos de cuando éramos pequeñas, y enterarnos en que vamos ahora.

Como decía, las herramientas de Internet sirven, pero siempre toda cosa, se debe usar con precaución, eso es lo mas importante, siempre ver las consecuencias que nuestros actos puedan tener, y a quienes y como nos pueden perjudicar.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

4 problemas con el blogger... hasta cuando????

Señores del Blogger:

Ya tengo dos dias que no puedo modificar cosas dentro de mi blog con el editor de HTML o Javascript, simplemente cada vez que pongo guardar, me sale esta pantalla:

La pantallita dice "se ha producido un error, intentelo mas tarde".
Llevo intentandolo dos dias! y no pasa nada, cada vez que quiero agregar algo en HTML no funciona, no corre, no avanza, solo se detiene en esta vaina de pantallita que me dice que NO SE PUEDE!!!
He intentado borrando la cache del navegador, he reiniciado mi maquina, he salido y he vuelto entrar desde firefox, google chrome, Internet Explorer, y hasta de Blogger in Draft y NO SE PUEDE, me sale la misma pantalla o simplemente se queda congelado con la palabra "guardando".
No encuentro otra solucion on line, por eso acudo a ustedes a ver que demonios esta pasando, si solamente es mi blog o a alguien mas le ha pasado, porque ya me esta molestando demasiado tantos problemas sin solucion, necesito un par de herramientas para el correcto desempeño de mi blog y NO PUEDO colocarlas.
Gracias por la atencion,
Lisett Cordova

miércoles, 17 de septiembre de 2008

3 Los tuyos, los mios y los nuestros (de como jode no tener los mismos gustos que tu pareja)

Se nos ocurrio comprar un mueble nuevo para la computadora ( y es que el mueble-escritorio-porta cds que teniamos hasta ahora, era el que mi papá me regaló cuando entré a la universidad, osea hace miles de años, y ya se estaba apolillando) entonces, cuando por la noche vino mi medio limon, decidimos pasar todas las cosas "importantes" a este nuevo mueble que es una especie de escritorio, porta cds y estante para cosas de casa (para vasos, tazas, etc) y es que nuestro espacio en el mini depa es recontra reducido (hasta que el adsense pueda pagar algunas cuentas :P) y asi , pusimos manos a la obra y comenzaron los problemas...
Nunca pero nunca me gustaron las peliculas de terror, mucho menos esas de accion que tienen que ver con muertes, peleas, sangre, decapitaciones, violaciones y cosas asi.... o las peliculas donde la heroina es una tipa que pasa calata la mayoria del tiempo de la peli... no, no y no! .... a pesar de mi aspecto recontra maleado (recuerdo una vez haber ido al mercado cuando tenia 16 años, para comprar un casette -si un casette de esos que tienen cinta alucinaaaaaaa.!!- y cuando me acerco con mi aspecto de mala al tio que vendia los casettes, él, sin pensarlo me dice, quieres metallica, iron maiden o guns & roses.. WTF!!!! no señor quiero un casette de magneto PLOP! ) a pesar de tener cara de molesta y de que no me gusta nada, si pex... me gustan las comedias, las pelas romanticas, las que tratan de chikillas que hicieron lo que querian, con plata y carro (asi como en su epoca me gusto RBD -_-) cosas que yo no pude hacer de chikilla pe..!! y así... como el espacio era limitado para poner los cds, tuve que decidir que los cds y dvds que no veiamos seguido los ponia atras, y adelante iban los cds y dvds que casi siempre veiamos, incluidos todos los cachibaches de la peke, que nos superan en cantidad...

Comenzé... a ver... bad boys (guakala!) ni se te ocurra ponerlo atras oe! ... bueno ya.. adelante.. la 1 y la 2... V invasion extraterrestre... los 5 cds con toda la primera temporada (eso creo), adelante... No es otra tonta pelicula de amor, atras, matrix y todos sus cachibaches, adelante, el gran pez (take chevere esta pela!) el diablo viste a la moda, todos mis dvds de Harry Potter, el quinto elemento, yo soy sam, apocalypto, spiderman 3, hitch, Truman Show, contracara, soy leyenda, los simpsons, el abogado del diablo si yo tuviera 30 y asi... puse sus Cds de sueños de fuga, garandiviru, underworld, y pelas raras que no me gustan, atras.. y me gané otro problemon... claro tu si puedes poner legalmente rubia adelante, y no puedes poner mi tomb rider tambien..!! que tu puedes poner tu harry potter adelante y no mi pandillas de new york... mira, le dije... la bb no puede ver esas cosas.. si en algun momento me confundo de dvd y le pongo esa de hannibal lexter y se asusta? ... y como siempre hizo su gesto a lo Garú cuando no le gusta algo y siguio con sus conexiones para la pc...
Ahora la segunda parte, los dvds de musica... cuando recien nos mudamos juntos vi sus gustos algo particulares, y ... bueno... no, no me gustaron... mi primera impresion fue porque le gustan estos cantantes? : culture club, michael jackson, george michael, y cosas asi... y hasta ahora no lo entiendo pero bueno es que nunca me gusto la pura bulla sin sentido... la musica electronica que le gusta a él, contrasta con mis dvds del grupo 5, de Alejandro Sanz, de Pata Amarilla, The Beatles y Axe Bahia (si, aja.. yo tambien me sé las coreografias.. ) y así.. decidí ser buenita y poner sus dvds de Paul Okenford, Mauro Picotto y cosas asi adelante.. y mis pobre cds atras .. el amor es sacrificio.. me decia mi mamá... y así sacrifique mis gustos por los de él .
E, imaginense las de cain que pasamos los dos los domingos, feriados o dias que se tiene que quedar en casa... yo no puedo hacer mis cosas sin musica.. me aburro me da sueño... y tengo ya mi playlist de musica recontra tonera (gloria trevi, amen, mar de copas, el general, caribeños de guadalupe, kjarkas y vanilla ice - ya lo dije, me gusta de todo un poco, salvo la pura bulla sin sentido-) y él ya tiene tambien su playlist con tooooooooooooda la discografia de Daft Punk, ATB, y cosas asi... él pone su musica a mi me duele la cabeza, yo pongo mi musica, a él le dan arcadas .. y saben lo peor! que a Valentina le gusta mas su musica que la mia (buuu!!) aunque tambien me resulto algo reggaetonera y cumbiambera, pero lo bueno que ella tambien le entra a todo, en el matrimonio de su tio hace menos de un mes, estaba que zapateaba sus huaynitos como buena.. y eso que solo tiene dos años!... no se como acabará ella.. porque entre los gustos de su papá y los mios... no sé que le gustará degrande, o llegue a odiar nuestra musica.. asi como nosotros haciamos de pequeños con Leo Dan o Los Morunos..
Asi que optamos por lo sano, y cuando el y yo estamos en casa el mismo dia, pues hacemos un playlist que tenga una cancion de él y una mia, y así pasamos la mañana hasta que uno se aburre de la musica del otro y se va a dormir o a sacar a pasear a la bb...
El amor soporta todo, aguanta todo... decia un viejo proverbio... pero con mi musica.. nadie se mete.. he dicho! caso cerrado ...

martes, 16 de septiembre de 2008

8 Manias... quien no las tiene?


Desde pequeña siempre he tenido manías.

Yo era la chikita odiosa que se metia entre conversaciones en plena reunión familiar y se chismeaba todo lo que decian para luego contarlo en el desayuno del dia siguiente.
Desde epocas memorables ha existido esa costumbre en mi familia materna, reunirnos al dia siguiente en el desayuno para chismear pelos y detalles de la reunion acaecida.

Cuando ya estuve en el Instituto estudiando secretariado, la manía era el polvo facial... chamae!! la miss de etiqueta nos metio en la cabeza que una mujer no puede andar con la cara brillosa, que una mujer nunca debe correr (debe salir siempre temprano y caminar tranquilamente), una mujer debe actuar como una gata (firme! asi nos decia) que cuando hablemos, cuando caminemos y hasta cuando movamos las manos y las piernas lo hagamos tan delicadamente como una gata (WTF!) tantas y tantas cosas me metieron a la cabeza en ese unico ciclo que estudie esa vaina... que me kedó de manía el famoso polvo facial angel face que, segun la miss nunca deberíamos de usar porque todas las empresas de maquillaje usaban lejias para preparar sus cosmeticos excepto... unique (segun sus palabras eh!) para mi que ella tenia su revistita de unique en su maleta y vendía los productos en sus momentos de break... la vaina que todas quedamos frikeadas con la maldicion de que si usabamos otra marca de maquillaje se nos arrugaria la cara cual pasa olvidada en un cajon... y todas nos compramos el famoso polvo facial pero(aki viene el pero...) resulta que deberíamos comprar siempre el color "natural" porke los demas tonos contenian colorantes que nos harían mal al cacharro... y así... por casi 5 años usé el famoso tono natural cuando mi piel nica sera natural sino mas bien canela casi oscuro... y a mis espaldas los desgraciados de todos lados se reian de mi y hasta me pusieron chapas como "la payasito" o "la polvo de tiza" o cosas asi... y yo.. ni enterada...
Menos mal que tiempo despues... encontré a una buena samaritana que, me ayudó a escoger mi verdadero color de polvo facial y aki estoy.. ahora con mi polvo color canela tropical o algo asi :S

Ahora, lo declaro... soy onicofaga.
Es mi manía mas reciente, desde hace dos años y tanto...
No me da verguenza mostrar mis deditos sin pellejitos y sin uñas,
asi soy,
no lo puedo evitar (en momentos de angustia, osea casi siempre)
me mordiskeo los dedos,
no me gusta que me escondan el cortauñas,
no me gusta que me estes lapeando cada vez que me veas con la uña en la boca..
no.. no y NO!

Esta es mi manía ahora, y dudo mucho que se vaya pues ... me reconforta cuando estoy angustiada o no tengo algo de chocolate a la mano...

Eso si estoy segura,quien me quiera de veras no me pedira pruebas,ni me cuestionara...
(virgen de las virgenes- Gloria Trevi)

Y, ya que me acordé de Gloria...si, ella.. no me interesa su vida privada ni nada... lo que si me importa es que compone de una forma tan distinta, diferente y única e interpreta sus canciones...uf! me encantan!

Si, ya se dirán es una esta.. es una akella.. pero lo que me importa es su musica no ella :P

y les dejo esta canción, a ver si se identifican con alguna parte...
Yo desde los 16 años que la canto :P osea el año pasado no ma ... xD
no puedo dejar de identificarme.. soy rara pex.. soy freaky.... y siempre me kiero ir aunke ya tenga mi propia casa ...



Ya no puedo mas,
tanta gente y yo en soledad,Llego a casa y todo es igual,
Siempre lo han dicho, soy caso perdido,
Merezco un castigo, ay no por favor, ay.


Me pongo a pensar, en lo que suelen hablar,
En lo que ellos, me han hecho cambiar,
Que mi mejor amiga no es buena compañía,
Y ese novio a escondidas, que no me merecía,
Y esta noche ya noche ya no aguanto más.

Hoy me iré de, casa corriendo descalza,
A ver quien me atrapa, a ver quien me alcanza,
Hoy me iré de, casa corriendo descalza,
El viento en la cara, gritándole al alba.
Hoy me iré de, casa corriendo descalza,
A ver quien me atrapa, a ver quien me alcanza,
Hoy me iré de, casa.


Ya no puedo más,
siempre logran hacerme llorar,
Era niña y ya no lo soy más,
No quieren que crezca, nada les parece,
Me han hecho rebelde,
ay no por favor, ay,

Me pongo a pensar, en lo que suelen hablar,
En lo que ellos, me han hecho cambiar,
Que mi ropa y mi pelo,
y mi comportamiento,
Quieren regir mis sueños, matar mis sentimientos,
Y esta noche ya no aguanto más.

Hoy me iré de
Hoy me iré de,
casa corriendo descalza,
A ver quien me atrapa,
a ver quien me alcanza,
Hoy me iré de casa corriendo descalza
,El viento en la cara, gritándole al alba.
Hoy me iré de casa.



Y aki el video.. si la kieren escuchar y ver ...



miércoles, 10 de septiembre de 2008

5 Flavor Flav vs I Love New york (de porque se hacen payasadas en la T V por plata o por amor?)

Heme aki y aki heme!!

el Doctor me hizo el milagrito! en un dia de tratamiento ya me siento mejor... mis ojitos ya no se pegan al levantarme, el fucking moco ya no sale cual caño en carnaval, el tobillo ya lo puedo mover y el oido dejo de dolerme...

Sé que parece un cliché decir siempre lo mismo, pero gracias, por leerme, por comentar, por simplemente dar una ojeada a este tontito blog, gracias.

En mi reposo obligado (take riiiico dormirte de laargo) estaba viendo la tercera temporada de Flavor of Love, el negro cochino, como mi medio limon y yo le decimos, ahora se agarra a una sarta de negras cochinas (sin desprecio a esta bella raza eh!... solamente que les digo "negras" porque son cochinas y encima recontra rukitas) en una nueva temporada donde este negro cochino se las paletea a su gusto, se las chapa, se las tira, en fin... el negro hace lo que hace con todas las negras, no hay negra que se le resista a pesar de que este nero cochino es recontra feo, recontra tio y recontra ... mañoso.. para los que no saben de que fuck estoy hablando, les dejo su foto (CUIDADO....!! si estas comiendo.. deja la comida a un lado... si estas parado.. sientate... no te vayas a caer!)

Este negro ... sera cochino, sera mañoso, sera feeeeeo... pero como dice mi M.D (medio limon peee) se pudre en plata y puede hacer lo que se le da la puta gana con kien se le de la gana y cuando y por donde se le de la gana.
Buscando imagenes sobre este nero, encontre un par de blogs que decian algo asi: "como es posible que nos castiguen de ese modo!! yo tambien estoy solito y necesito mujeres.. ademas soy mas cuero que el negro este!"... o "caramba! quien fuera este Flavor Flav para poder manosearse a cuanta mujer a su gusto"... porsupuesto que son blogs escritos por hombres.. no cabría otra explicación... (no, no soy feminista.. pero estos comentarios me siguen haciendo pensar que la mayoria - no todos- de los hombres piensan mas con su pene que con su cabeza, he dicho, CASO CERRADO!!)

La primera temporada me gusto verla por la negra cochina de New York esta negra era misma psicopata, arrebatada, una mezcla de Laura Bozzo con melcochita... y su mamá no se quedaba atras.. era otra negra loca que le apañaba todo lo que hacia su hijita. Pero lo mas gracioso y divertido de toda la primera temporada fue el famoso "reencuentro" de todas las mujeres que se peleaban por ese mini hombre, alli entre todas se decian lo que eran, lo que son, y hasta de sus mamás se acordaban... En fin...no se ke paso con la primera chica que escogio este negro, pero hubo una segunda temporada... mucho mas divertida que la otra...donde trajeron a la New York como invitada, y se quedo hasta el final!!! como la segunda negra que podria escoger el negro cochino este. Para variar, este no la escogio (quien escogeria a alguien tan freaky como ella?) y se quedo con la que mas poto y mas pecho tenía.

La pobre New York se hizo de un programa propio, donde ella ahora tendria a sus negros cochinos para escoger... de la primera temporada habia un pata que me impacto desde el principio, su nickname era Whiteboy a bocado di cardinalli (mm!!) pero como no era nero, ni menos cochino, la negra lo boto en one.. y se kedo al final con una copia rara de Flavor Flav y con Tango (que no estaba nada mal) ... este ultimo fue escogido y hasta le propuso matrimonio con anillo y todo pero... en el reencuentro.. el Tango la dejó vestida y alborotada, por justas razones (la negra habia insultado a su mamá en anteriores programas)


La vaina que la nera se jue a una segunda temporada, y termino con este:

y parece que les va bien, porque ni vistos hay de una tercera temporada.

Y a que viene todo este post?
Que ha comenzado una tercera temporada de Flavor Flav.. este nero cochino... que ahora se viene paleteando, chapando, bañando y viviendo con otra sarta de mujeres que... no entiendo que buscan... una se puede enamorar de alguien por solo verlo un par de veces a la semana?... una se puede besuquear con un negro porque solo es famoso y tiene plata?... una debe saltar por los cielos cuando le ponen un nickname tan degradante como hotlanta o Hottie, a ver ... que nickname me pondria este negro cochino a mi... a ver... mmm... perricholi.. Cowy?... es por seguro que dejaria bien en claro que estoy gorda, y que no le intereso (guaj!) y lo que mas colera me da es que estas "chicas" lo idolatran, se le regalan, se ponen sus hilos dentales y se van a tocarle la puerta.. acaso no saben que les pasara lo mismo que le paso a Neyw York? que se la chifo y la dejo de lado porque... ese no es el tipo de mujer que busco.. sino una recatadita y de su casa.. WTF!!! una chica recatadita y de su casa NO va a a este tipo de programas.. abrase visto!

Me gusta el programa cuando divierte, es decir cuando las negras cochinas se sabotean entre ellas mismas y se pelean por tonterias, pero cuando pasan la parte cuando el negro cochino se las paletea o las chapa, volteo la cara y hago mi clasico guaj!.

Ahora, dicen que viene la segunda temporada del rock del amor WTF!! es un tio que esta bien tio, pero se alucina chibolo, imagino que reconocido en los estatos unidos, pero....esta vez sus rukitas son recontra pero recontra rukonas... yo solo intente ver un capitulo de la primera temporada y no.. no me gusto.. mucha loca, mucha "rayada", mucha putita.. en serio...
Y, en un comercial se ve que una de las chicas de esta nueva temporada esta dentro de un cubiculo de vidrio transparente, bailandole al susodicho viejo verde, y el weon este le dice, "sacatelo!" por un mini top de la tipa esta, y ella obediente se lo saca, y despues el weon este le dice "frotatelos!" y ella se frota los pezones con la lengua afuera, sexy segun ella, y el weon cita despues, "como no sentir una conexion espiritual con una chica que se frota los pechos con chocolate" WTF!! WTF!!! WTF!!

Eeeeeeen fin, solo decirles que, no estoy de acuerdo de que la mujer sea tratada como un objeto, como un envase donde depositar una cosa y ya, como alguien que sea solo tetas y poto... no, no y no!

Las mujeres somos mucho mas inteligentes, mas creativas, mas fuertes cuando nos enfermamos, mas y mas cosas que no me acuerdo ahora...por eso, se me revientan los ovulos cuando veo a una mujer rogando por un beso, por una caricia, por un sol.

Igualdad queridos, eso es lo que pienso y creo.. igualdad...

Por eso, ver a los negros de New York no es delito medio limon... si pex me gustan los morenos.. que hago?? y si son musculosos y con un carrazo.. que hago pex asi me conociste... caballero no ma...

y,
tambien es cierto... yo a veces pienso con mi chica de abajo... y?????????

lunes, 8 de septiembre de 2008

6 Ni se te ocurra regalarme algo asi..!!!! (de como sonreir cuando recibes un regalo que no te gusta)

Quiero recordar los regalos como de quien vino, y como que supongo que me los regalaron con cariño (o quizas desesperacion) quiero hacer el respectivo aclare que los aprecio pero que no me gustaron, sorry si lees esto taliban bamba pero fue asi..

1.- El pez con bigotes: Este pez tenia unos vistos japoneses,era como de cuatro dedos de alto, y era dorado (PLOP!) suena bonito no? pero no, era feito, y ademas se veia que habia sido arrancado de algun lado, lo que no me gustaba era su forma, era asi como esos pescados feos con bigotes y raras escamas, no me gusto, pero como me lo regalo mi taliban bamba, y yo estaba mas que templada en esas epocas, pues lo puse en mi escritorio mismo premio Oscar, limpiandolo todos los dias y sacando pecho cada vez que alguien me preguntaba kien me lo habia regalado. Tiempo despues desaparecio (o no recuerdo donde lo puse) pero ya no lo tengo.


2.- La Lampara que no iluminaba: cuando cumpli dieciseis años, hice una pequeña reunion en la casa de mi tio-padrino, invite a mis amigos de la Iglesia, llegaron en mancha (golpe de 15 o 20) y en esas epocas yo me moria por una lampara, porque queria leer de noche y que mi papá no se dé cuenta, entonces la mayor de la mancha que llegaba me dio una cajita, y como yo sabia que era mala educacion no ver los regalos delante de quien te los habia regalado, ipsofacto abri la cajita y vi una lamparita..... me emocione.. la abrace y le dije... gracias!! era lo que mas quería.. despues de tonear y aburrirme (nunca fui buena anfitriona) decidi abri esta cajita para probar cuanta luz tenía, y PLOP!, no tenia luz.. no tenia cable ... no tenia foco.... no tenia NADA!! era una lamparita de esas que expiden aromas por un tubito... y yo.. PLOP!


3.-El cd que no entendí: No es que no me guste, sino que en su momento lo encontré raro... celebrando un aniversario con mi medio limon sentados en el Parque Raymondi de Miraflores, mirando la fuente de agua, me sacó un cd, que se notaba que él mismo habia grabado, yo pensé que sería una serie de canciones romanticas , pero.... no...me hizo poner el cd en mi reproductor, pon el numero 10 m e dijo, y yo :S ... entonces me sacó a bailar esta canción , SI!! en pleno parque!! y cuando acabó me dijo.. entendiste la letra? y yo... no quiero decirle que no, para que no se ofenda pero... no, no la entendi y es que era como un frances que hablaba ingles y no pues no lo entendi al comienzo...despues de escucharla 100 veces la entendi y recien alli me gusto. El grupo se llama Daft Punk y este es un pedacito de la canción:

I need you more than anything in my life

I want you more than anything in my life

I'll miss you more than anyone in my life

I love you more than anyone in my life...




4.- Una caja de chocolate: Y es que no es que no me guste el chocolate.. me encanta.. pero... a ver... era la Navidad del 2005 y gasté 200 soles (firme!) en regalos para toooooooooda mi oficina, ni siquiera pensé en regalar nada a mi familia, pero a ellos y a cada uno le compré un peluche, de acuerdo a su caracter y a cuanto lo apreciaba, y así fue que a pastru le compré un peluche de una vaquita que la apretabas y decia muuuu (que linda!).... a donny le compre un tigrecito que cuando lo apretabas decia miauuuu (me lo como!) a mi jefe Chubaquita le compré un Leon asi recontra fino, a mi anterior jefe (que era al que mas apreciaba) Castañon le compré un oso polar, lindo... y así a mis casi 18 compañeros de trabajo... me demoré en comprar los peluches, en envolverlos, en ponerles la tarjetita... y cuando llego el 24 en la oficina... mmm.. veo en mi escritorio una cajita envuelta, sin nombre ni nada, pensé que seria un fan!! y me emocioné, entonces lo abro y era una caja de chocolates vizzio de esos de tres soles.. y encima entra Rosa la secretaria y me dice, Lisett alli esta tu regalo eh.. asi como que por compromiso... y bueno... la intencion es lo que vale... pensé... grrr....






5.- Un par de loros (¿?): (o eran guakamayos?) no sé... la vaina fue que en mi primer cumpleaños que invite a mi suegra, se aparecio con una caja, pensé que sería una caja de maquillaje, una caja de chocolates fichos, una caja con toda la discografia de Alejandro Sanz, o quizas una caja con una tunica y una varita... pero no... la abro en mi cuarto y eran unos loros o guakamayos, encima de una especie de caja de adorno :S... primero... no me gustan los pajaros, segundo.. no me gustan los adornos... pero... bueno... mi hijita casualmente los rompio semanas despues y solo me quedo la cajita que la uso para guardar mis fosforos en la cocina xD.


No me llamen materialista, no me llamen interesada... solamente que no me gustan las cosas raras pex compare...!! ... nada se compara a un girasol recien cortado, o un libro original de mas de 25$ (gracias amor!) encima que sea de Harry Potter!!... y nada se compara al desayunito que te da tu mama cada cumpleaños, asi sea tecito y pan con mantequilla eso es lo que mas se aprecia.

sorry por lo medio sota del post... y es que sigo mal... los mengunjes de mamá solo aliviaron un poco mi alicaida salud... y mañana me voy al médico a ver que tengo... espero y no sea lo que imagino y con lo que me ha estado jodiendo todo este año mi medio limon, "ya peee un hijito peee!!!"... nooooooooo!! aun no.... noooooooo... con la chuky que tengo me basta y sobra.... crucen los dedos por mi.. .y mañana me felicitan o me muestran sus condolencias....
Related Posts with Thumbnails