Mostrando entradas con la etiqueta municipalidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta municipalidad. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de diciembre de 2008

12 De Profesión: Amá de casa


Cuando era pequeña, y hasta de adolescente cuando le preguntaba a alguna de mis amigas tu mama a que se dedica? Y me contestaban: Es ama de casa, me ubicaba en el tiempo y pensaba, mi mamá también es ama de casa… entonces quizás su mamá también dejo la universidad por casarse? O tal vez, fue por un embarazo no deseado y no pudo seguir alguna carrera?

No encontraba respuesta a mis interrogantes, pero siempre me mantenía callada, pensando y pensando cual habría sido el caso de esta mamá de esta u otra amiga… porque se habría convertido en ama de casa, por decisión o por que en fin?

Ya cuando bordeaba los 20 quise que mi mamá estudie algo, no se que sea algo que la apasione tanto como las hierbas que compra para el dolor de estomago, o cosas así, en eso era buena (y tampoco puedo olvidar que ella estudio 4 años de psicología en la Richi… pero bueno…porque dejo la carrera? Por mi ¬¬) en esas épocas ganaba “sueldo de practicante” es decir 10 soles semanales ¬¬ …. Pero mi intención era esa, y conseguiría de donde sea para meter a mi mama a estudiar algo, pero… paso el tiempo, se hizo la loca, no se decidió sobre qué, y quedó allí… no lo entendí pero respete su decisión.

Ya para los 25 tenia mi bachiller a la mano, un trabajo chévere, un chico que ya me había propuesto matrimonio con anillo y todo y pensé que en un año tenia mi titulo, haría mi colegiatura en un mes y ya con mi cintita celeste podrían aumentarme el sueldo en la Muni, y quizás un ascenso, y me proyectaba que con este nuevo sueldo comenzaría una maestría y juntaríamos para la cuota inicial de nuestro
departamento, y quizás planificar la boda de mis sueños… pero a veces, como dice una regla matemática el orden de los factores no altera el producto. Las cosas no vinieron como las planifiqué, ese mismo año nos embarcamos en un proyecto que nos tomaría toda la vida, Alexa Valentina ya estaba en camino.


Mi embarazo fue desastroso, si no la pasaba en el baño vomitando, la pasaba en mi cuarto llorando, porque? Porque no podía comer, hasta el agua la vomitaba, y la preocupación porque la bebé salga bien a pesar de todo me traía como muerta todos los días. Mi Jefe, de ese entonces (y mencionaré su nombre completito para que sepa que a este mundo se le llama la casa del jabonero, al que no cae, resbala, y si a él en ese momento no le pasó, pues le pasará a su pareja, a su hija o a una hermana y allí se dará cuenta de que un poquito de comprensión y tiempo no le hace mal a nadie) El Sr. Manuel Arana Gonzáles, bombero de profesión, “Secretario” de Defensa Civil de esas épocas, bien llamada Siberia, pues me desterraron allí, donde pasé de ser Asesora Legal de una Gerencia a ser una simple auxiliar administrativa que daba informaciones y cortaba papelitos, no le pareció que mi embarazo este mal, y que yo esté mal, y que con esa cara no podía atender bien al publico, y hasta se quejó de mi ante RR HH, donde tuve una bochornosa reunión en donde me hacían ver que yo era la peor de todas las trabajadoras de todo el mundo, y allí fue donde me pregunte como era que se llamaba esa oficina? Recursos humanos?... Y así, días antes de navidad,
no le pareció que falte un par de días, con mi respectiva justificación dada por mi ginecóloga que me pedía descanso por solo ese par de días para que no me suceda un aborto espontáneo, y hasta mi mamá fue a hablar con él a explicarle que no podía, que me era imposible ir a trabajar porque estaba en juego la vida de una pequeña que luchaba por llegara este mundo a pesar de lo mal que yo estaba, pero no, el “señor” le dijo que no, que yo ya estaba despedida y que no volviera a trabajar mas.

Y así, me quedé sin trabajo, y decidí dedicarme primero a mi pequeña, a pesar de muchas pero muchas cosas horribles que me pasaron, y teniendo en cuenta lo basura que pueden ser algunos elementos de ESSALUD (me mandaban ecografías diariamente para ver que pasaba con mi bebé y lo único que atinaban era a copiar el informe del día anterior sin sacarme una nueva ecografía) y así con ese resultado en el que supuestamente no me pasaba nada me iban a mandar a mi casa, pero gracias a Dios apareció un buen medico que, me mando a sala de operaciones al día siguiente pues mi pequeña, se estaba muriendo.

Ahora Alexa es una niña linda, sana, guapa, inteligente y recontra jodida, que me ha sacado mas canas que mi papá en toda la vida, me dedico a ella, cada día desde que nació, y ahora mi profesión es esa ser ama de casa, pero mas de “ama” soy “amá” pues me parece primordial ahora el no faltarle a mi pequeña.

Estuve allí cuando dijo su primera palabra (papá ¬¬) cuando dejó el andador, cuando uso por primera vez el Mouse de la compu, cuando se aprendió a peinar, cuando comenzó a comer sola, cuando fue a su primer día de kinder, cuando me dijo mamá…. Y planeo estar a su lado, para escucharla, aconsejarla, mimarla y aplicarla cada vez que me necesite (que ahora es un trabajo de 24x7) y a eso me dedico ahora.

Me preguntan y que pasó con tu carrera? Ya no trabajas? Queeee?? No sacaste tu titulo?? Te casaste?? Cuando?? A lo que yo respondo, todo esta en stand by hasta nuevo aviso.

Mientras mis amigas ya acaban una maestría, comienzan un doctorado, ascienden en el Poder Judicial, dejan a sus hijos a una extraña o a una prima o tia, yo estoy orgullosa de ser una mamá, esa es mi profesión ahora, y sí que es un trabajazo que cansa, pero trae muchas satisfacciones, el solo ver la sonrisa de Alexa en la mañana, o cuando me abraza al salir del Kinder ese es mi pago, con eso me basta y sobra

 

jueves, 4 de septiembre de 2008

9 El depa, el whisky y el guapo - De como conocer a alguien por internet, te trae experiencias ... únicas.. ( II parte)



Dude en escribir este post, pues no sabia como contar de forma decente las cosas que pasaron... pero aqui esta..



Antes de salir de la municipalidad, me jui al baño de visitas (ese que queda en el primer piso... es el mas caleta y nadie ta que te toka la puerta) lavada de cara, maquillaje respectivo (nada sobrecargado como siempre xD) perfumito por aki, perfumito por alla (menos mal que en esas epocas siempre llevaba mi neceser con todo el maquillaje que podia, y ademas mi perfumito Biografia de Natura) sacudida de cabello mojado y listo! preparada para salir hacia Shell.

Mientras caminaba, pense en pasar de frente e ir hasta Benavides y tomar mi 21 y fugar para mi casa, inventar alguna excusa y salir de la situación... pero alguna fuerza interior me empujaba (sera acaso que tenia el guardapelo de Regulus Black colgado en mi pecho? - chiste para los que van leyendo HP7-) y así caminé por toda la sarta de tiendas ke hay en Larco, llegué a la esquina, doble por Shell y en una puerta habia un ascensor y unas escaleras... ascensor, pensé.... ahorita alguien me pregunta hacia donde voy - pensaba-, mientras el ascensor subia, en mi cabeza pasaban imagenes absurdas... y si él era un pata gordo y viejo?... si es un sadico sexual?... si me espera con un grupo de patas y me pasa algo??... OMG! ... llegué al piso 7 y camine como loca... el departamento no lo encontraba!!! ... es una señal... pensé... mejor me quito... volteo y alli estaba la puerta con el numero 704 en el frente.... pasé saliva y toque despacito a la puerta.

Les recuerdo, que él nunca me había visto, y yo tampoco a él, es decir, nunca hubo un mandame tu foto, o un pon tu cam para verte mejor.. no! nunca supimos como era el otro. Y, en esas épocas aún tenia el cabello largo, no me lo había pintado en mi vida, y ya sabia de las magias del maquillaje, así que segun yo pasaba piola... es decir, no me veia tan fea como realmente soy.

Entonces, ultima arregladita de cabello, y abren la puerta...

OMG! WTF! (ya no se me ocurren mas cosas ke decir)

Lo primero que vi fueron sus ojos, tenian un color caramelo.. y así medios soñadores como los de Tobey Maguire, luego su piel... era de un tono tostado... pero no esos de bronze artificial.. sino esos que te vienen de nacimiento... y al final su sonrisa de medio lao´... ah! el resto le hacia juego...

Hola, me dijo, puso su mano apoyada en la puerta y pregunto, Lisett? pasa... yo... hola! martin?. (previo apachurron) mucho gusto! besito en la mejilla.. y pasé. Traje el vino, le dije, y él señalandome una mesa de base de marmol y apoyo de cristal, me dijo, alla esta el whisky y las papitas... chevere.. y ahora? como se rompe el hielo de la primera vez que conoces a alguien?...

Le di una vista rapida al departamento, grande, acogedor, no con muchos muebles, un equipo de sonido en una esquina, una mesa con cigarrillos y dos celulares, una puerta que daba para la cocina, otra puerta para el baño, otra puerta para el estudio y otra para su cuarto, la mesa que ya dije y unas cuantas sillas.

Al ver que veia todo, Martin comenzo a enseñarme cosa por cosa, explicandome que tenia pocos muebles porque no le gustaba limpiar mucho, y porque la ultima empleada habia salido histerica de la ultima vez que encontro todo hecho un desastre, y a partir de ese momento decidio hacer el quehacer por si mismo (aunque no lo hacia tan bien porque habia una pila de platos por lavar, pero el resto del depa, maso limpio) y ademas, me explico, que no paraba mucho alli, porque el trabajo lo absorvia mucho, y fue donde me llevo a su estudio y me enseño sus tres diplomas, el de bachiller, el de abogado y el de la colegiatura, me comento que se habia empeñado en mantenerlos guardados pero que una vez su mamá vino y se los llevo, los enmarcó y los colgó (cosa que a él no le gustaba, para que ostentar tanta cosa, me dijo)

Me sente en una de las sillas que estaba cerca a la mesa, y el fue a poner algo de musica, sonrió, parece que sabe que su sonrisa derrite, pensé... luego fue a la cocina y trajo dos vasos... por cual comenzamos? me dijo, y yo.. por el vinito.. es que es riquisimo, mi amigo lo trae de su viña en Ica (mas panuda) sacó su saca corcho y comenzamos a tomar el vinito, me conto que su mamá era brasileña y su papá español, (ah! pensé de alli viene el tono de su piel) y que se habian conocido en Madrid, pero casualidades del destino, la mamá de su papá era peruana, y decidieron venir a verla y asi fue que el nació aqui, y se quedaron a radicar en Perú porque a su mamá se le hacia mas cerca para visitar a su familia.

Yo le conté que aun no acababa la carrera, y que estaba trabajando en la Muni por cuestiones del destino, y él me contó de el Estudio de su papá y el porque quería independizarse. Él, estaba sentadito, derechito, como quien da un examen oral, y yo, toda una lady, con las piernas cruzadas, y aspecto de intelectual (creo que me habia ya comprado mi primer par de lentes) hablabamos de la actualidad de Lima, de las fiestas que se hacian en una discoteca caleta de el primer piso de su edificio.. el vino ya iba por la parte gordita de la botella.. y comenzamos a hablar de fiestas, y de lo que gustaba un hueco que quedaba por Diagonal, yo comenze a contarle de los tonos que hacia la gente de la muni, y de mis amigas de la universidad.... ya cambie de posicion.. me quite los lentes, y cambie de las piernas cruzadas, a la posicion Friedda Holler, el pie izquierdo atras del tobillo derecho... él, acercó su silla asi como quien no quiere la cosa...el vino ya estaba haciendo efecto... (bueno en mi, porque soy mas polla...! pero en el buen sentido de la palabra, porque me hago la ida pero estoy consciente de todo lo que digo y hago xD)

Comenzamos a hablar de las parejas, no me gusta que me celen tanto me decia, no me gustan los demasiado cariñosos le dije, y comenzamos a reir de mas... comenzamos con el whisky? me dijo, como explicarle que en mi vida habia probado whisky ... sale! le dije, y así comenzamos con el trago color madera.. ah! ya habiamos acabado toda la botella de vino ... y así... comenzamos a hablar de tonterias, yo ya me había sacado el saco y me moria de calor, y él ya habia comenzado con los lucky strike hace rato.

Ya lo tenía cerquita conversando, como quien habla con su flaco de hace años, apoyando los codos en la mesa, y riendo a cada rato... el whisky era muy amargo, a pesar del hielo, no me gustó, y comenzé a comerme las papitas... él puso otra musica, sonaba the scientist de Cold Play, que linda esa canción, le dije, a mi tambien me gusta, me dijo.... me miró fijamente, se acercaba y sus ojos me veian como si yo fuera un pastel de chocolate y el se muriera de hambre.. me quede paralizada... pero tambien puse mi mirada de zoolander xD y lo segui mirando.. que haria? ni idea pero seria bueno ...

Se acercaba despacito, como quien provoca un poco... y yo.. aaahh!! dentro mio estaba media muerta ya... llego hasta mi y me dio un beso.. no un beso.. el beso y yo.. OMG! OMG! ... de un momento a otro, me cargó... y yo WTF!.... pero le segui la corriente.. y asi, mientras me llevaba a su cuarto, me miraba fijamente.. y yo me sentia misma Mary Jane... (tmr! no se como contar esto.. asi que mejor no lo cuento)





...

..............

O_=


Y así... nos quedamos mirandonos y sin casi nada que decir, pero derrepente él se sobresento en la cama y me dijo, te ves tan bella así.. tal y como estas... y yo ... buuuuu!!! ah gracias, le dije... eh.. que hora es? ... son las 2:30am me dijo... y yo... que demonios!! tan tarde!!! mi mamá me mata!!! bueno querido.. (esa frase mas rukona, pero me gusta) por donde estaba tu baño?... me envolví en una de sus sabanas azules y me paré como buscando un baño... él.. sentado asi como Cristian Meier en uno de sus videos (con el brazo apoyandose y con una sabana tapando la cuestion xD) me dijo alli, atras tuyo esta el baño de mi cuarto... me fui, sin antes darle un beso... quien sabria que pasaria despues que salga del baño... su baño.. pense que seria chikito.. pues no, tenia un jacuzzi pequeño pero jacuzzi al fin y al cabo, y todas las mayolicas azules haciendo juego con el piso negro con rayitas azules, y tenia una ventana que daba para Shell... aun envuelta en la sabana miraba por la ventana, mientras pensaba... que demonios he hecho!! que demonios pensara de mi?? ...pero que bueno estuvo... y sumida en mis pensamientos me mate de la risa, me dí un duchazo y sali con la misma sabana a recoger mi ropa y meterme otra vez al baño.... él, ya estaba en su estudio, en la computadora viendo que cosa no sé... ya salgo le dije, tomate tu tiempo, no hay problema, me dijo... entre alucinada y palteada sali del baño, y me dije ahora que? me despido como si nada y me kito en one..?!? tmr! ya es tarde!!!... bueno lo intento.... Martin, me quito.. ya es tarde...me acerque a darle un besito en la mejilla, y .. él voltea y me dice como que te vas? espera un ratito... pucha mare.. alli si me paltie... que demonios queria que espere?? pensé.. habia ido a su cuarto, se puso una casaca, se arreglo el cabello, y cogio unas llaves y uno de sus celulares, y me dijo lista? vamonos... que roche preguntarle hacia ¿donde? pero mientras bajabamos por el ascensor le dije... Martin, ya es tarde, mañana tengo que trabajar... yo tambien me dijo, vamos al estacionamiento del sotano, te llevo a tu casa.. como se te ocurre que te deje ir sola!.. ay....me caso! encima de churro, es un caballero, y es amable.. y piensa que soy bella! ay no! me kedo con el ... pero luego pensé, las cosas que pasan en un momento, kedan en ese momento y no pueden continuar, salvo que exista una amistad y quizas mas adelante.. no... una bonita amistad.

Mientras manejaba su nissan, hablabamos de cosas que no tenian que ver con lo que habia pasado, mejor pensé y abri la ventana para que se me seque el cabello mas rapido, llegamos a la casa de mis padres, se cuadro una cuadra antes, porque mi mamá me estaría seguro esperando en la puerta de la casa, y bueno... lo miré y le dije eh.. nos vemos.. te cuidas.. y me dispuse a bajar del auto, cuando me cogio del brazo y me dio un beso, me guiño el ojo y me dijo nos vemos.

Yo, entre alucinada y palteada, lo despedia con mi manito en el aire, cual fan enamorada, doblo la esquina y desaparecio.

Me gane un problemon en mi casa, pero como Frankie de (fue ayer y si me acuerdo) una se arrepiente de las cosas que YA hizo y no lo que NUNCA pudo hacer... asi que me jui a mi cuarto, feliz, palteada y recontra alucinada.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

1 El depa, el whisky y el guapo - De como conocer a alguien por internet, te trae experiencias ... placenteras... ( I parte)




De esas epocas de chats en el mIRC, donde solamente entraba para gilear , para que negarlo, solo buscaba chicos a los que yo les pueda resultar atractiva aunque no muestre una foto ni mucho menos les atraque a salir la primera vez; De esas epocas recuerdo muy bien (bueno no tanto) a alguien llamado Martín.

Lo unico que sabia en esas epocas, era que tenia un carro y que cada vez que me hablaba por msn era para invitarme a dar “una vuelta” en el carro mientras nos tomabamos un vinito (ponme un vino, unos snaks y estoy en mi gloria). Pues yo siempre le inventaba una excusa para no ir, mama siempre me dijo “subirse al carro de un hombre solo es como entrar a su cuarto”, jaja.. si supiera las veces que he entrado a un carro con alguien, paseado y hasta comido dentro…. Mejor ni que se lo imagine.

Bueno, por x motivos lo perdi de vista (es solo un decir porque hasta ese momento –hablamos de los dos mil- no lo habia visto). Ya trabajando en la municipalidad, conocí esa famosa pagina en la podia poner mis fotitos y algunos widget mas, y así y todo me encontró por alli, cuando aun el hi5 estaba en sus inicios y pecaba de inocente al no permitir algunas cosas en su pagina.


Recuerdo que me llego un mensaje que me decia :"hasta ahora sigo esperando una respuesta”. Intercambiamos mails y seguimos con la lora via msn, no lo niego, me caia bien, era tambien abogado, pero como tambien me pasó hace poco, trabajaba en un super estudio juridico donde su papa era el dueño (plop!). Se dieron varias situaciones para poder conocernos (sabados aburridos, domingos con plantones, reuniones del trabajo, clases que acabaron temprano en la universidad, etc) pero, casualmente nunca se dio.

Como siempre lo encontraba en linea en el msn, pense que no tenia vida social, y que si bien era cierto que tenia un buen trabajo y era algo gracioso, pues quizas no era agraciado fisicamente y que por eso le dedicaba tanto tiempo al Internet como a la mayoria de personas que conocí por ese medio (y me incluyo en esta mayoria) les pasaba.

Recuerdo un sabado, fin de mes (lo recuerdo porque tendrian que pagarme, por eso no mas fui a “trabajar”) pero antes de entrar decidí entrar un toque a una cabina de Larco (y es que me habian bloqueado el messenger en mi maquina de la chamba para no tener ningun tipo de distracción). El unico en linea, Martin.


M: Buenos dias! Que hora sera?

L: Buenos dias? Ya va a ser medio dia! Recien te levantas?

M: sí, aun estoy en pijamita.

L: (cosas miles pasaron por mi cabeza)

M: Y tu? Por donde andas?

L: en Larco, haciendo hora antes de entrar al trabajo.

M: ah! Me dijiste que trabajabas en Miraflores no? Ve! Pasate un toque por aca y tomamos desayuno, como que conversamos un poco.

L: Donde viviras pues loquito! Estoy algo con la hora y (como decirle que habia ido vestida pues…. Horrorosamente mal) no estoy de animos…

M: mmm…. No te dije donde vivia? En serio? Mmm… en que parte de larco estas?

L: frente al Interbank… por?

M: Ya! Yo estoy en esa recta, un edificio después del banco de credito.., departament0 704, entras por la puerta que da a Ripley y subes por el ascensor, te espero.


L: vivias tan cerca? Ni idea

(Al ver que no tenia escapatoria obte por hacer plan de fuga del Internet para no sentirme mas acorralada, no podia verlo porque: era temprano, no estaba arreglada, no lleve ropa interior linda xD y sobretodo tenia miedo de entrar a un lugar que no conocia)

L: bueno ya sera otro dia, me estan sacando del Internet, hablamos un beso.

M: Uy! Me tienes miedo!... asi no juega Peru eh!... bueno lo que decidas estara bien, estas saliendo ahorita para la Muni? Entonces te veo por mi ventana…

L: (ups!) ya.. normal (pucha mare… ya vere que hago) ya.. me avisas para saludarte.

En ese momento, di rienda suelta a mi memoria y recorde los reconditos pasajes producto de mis largas caminatas por el corazon de Miraflores, y no recuerdo muy bien por donde, pero llegue a la Municipalidad por Pardo, y asi evite que me viera Martin.

Porque no queria que me viera? Sencillo, imaginense esto: pantalón jean apretado (en el mal sentido de la palabra) un polo de huecos negros que mas parecia de vedette, totalmente transparente, un brassierre rojo, apretado, que me triplicaba el volumen del pecho, un sacon negro y grueso de cola larga, maleta negra con una estrella roja al medio, y para rematar… un par de zapatillas rojas con bordes aun algo blancos. Porque me puse eso? Pues no habia lavado mi ropa y era lo unico que me quedaba limpio… ah! Me olvidaba.. cuando llegue a Larco, comenzó uno de esos soles … que me hacian sudar como loca, pues si me sacaba el saco…. Los rollos, y los pechos descubiertos a la vista del publico…. Paso.

Pasaron dias, semanas después de esto, y creo que fue las visperas de alguna celebración del año, no recuerdo cual, pero hacia frio… entonces pudo ser junio o diciembre, eran las fechas en donde mi buen amigo Pedrito traia a vender sus vinos de Chincha, me encantaba el vino de higo o de pasas…toda una delicia… fue a mi oficina y me dejo un par de vinos. Como repito, se acercaba una celebración, y siempre pedia dos, uno para mi familia y otro para mi padrino.

No sé porque, pero tomé el telefono, esa misma noche, y llamé a Martín, le conté que tenia un vino, él me dijo que tenia un whisky, yo le dije que tenia tiempo, él me dijo que tenia pringles, y así fue que me encaminé hacia el edificio entre Shell y Larco (...)


Continuara...


PD: Esta historia es larga, por eso la he puesto en dos partes, mas tardecito.. la segunda parte.

lunes, 25 de agosto de 2008

0 Aventuras en la Muni.... De como conoci a Toño de Libido (Parte 1)

Si, ese pata del medio es... medio rarinchi.. pero.. en fin ^^
aki la banda completa... a mi me fascina Manolo...pero al ke conoci fue al otro ¬¬



Trabajaba en la Municipalidad de Miraflores, y casualmente me toco modulo (dicese de aquella persona que no chambeo bien la semana que paso y la mandaron a atender al publico al primer piso ¬¬) y entre que encontraba un modo de ponerle messenger a mi compu sin ke se den cuenta (en esas epocas tenia a mi profe de computacion de mi bando, en lo que era soporte tecnico de la municipalidad) y que intentaba comerme el turron que el policia municipal de la puerta me vendio (para pagar a fin de mes... viejo cuento.. no pasaba de tragarme con mi family cuatro turrones hasta fin de mes... no me salia a cuenta ¬¬) y entonces... ya por la tarde.... chekando la puerta principal (a veces entraba cada pata.... mmmm... xD) y derrepente veo entrar a un pata pelucon, alto, y con una mica rara :s ... pensé.. mi pelucon miope???? y es que siempre se parecio a él.... cuando estabamos en la universidad siempre lo jodian con que se parecia a él.. pero en fin... el patita este entraba con otro mas chikito, de rulitos, pero mas decente.... piensa rapido lisett... piensa rapido.... " Manolo!!!" dije... y en mi cabeza pensé "estupida!! no es Manolo!! es Toño de libido!!! aaaaaaaaaahhhhhh!!!!" la vaina fue que cuando grite Manolo! el weon volteo y se acerco a mi modulo... y yo.. aaaaaaaaahhhh!!!!!! me paré en one... le dije.. que michi le dije.. no se!!!!... pero la vaina era que hace una semana atras me habia comprado el ultimo cd de ellos... Lo ultimo que hablé ayer, y la vaina era que.. le dije.. "Nicotina, chevere esa canción, que se le dio a salim por ayudarte a componer esta vez?"... y Toño me dijo "ese weon... componer?? naa... solamente hizo la parte en ingles" xD...y yo... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!... "Tu trabajas para Defensa Civil?".. me dijo... yo.. ete.. pucha que roche..!!! tenia mi casacon de defensa civil.. esa azul con rayas que brillan en la oscuridad... en ese momento kise kitarme la casaca.. pero roche ... asi que le dije.. "si, que sucede? te ayudo en algo?"... .y él sonrio y me dijo "vamos a traer a babasonicos para fin de mes... que es lo que tengo que hacer?" y yo.... "aaaaaaaaaaahhh!! babasonicos!!! aaaaaaaahhh!!" ... pero a pesar de que mis ojitos chinitos brillaban no lograba decir lo que para mis adentros pensaba... aunque gritaba y gritaba por dentro... nada.. yo? lo mas profesional y atenta que pude.... "si quieres te llevo con mi jefe, y alli vemos en que te puede ayudar"... "yap.. sale.. por donde vamos?"... y yo.. aaaaaahh!!!.. vamos por el ascensor.. son solo tres pisos pero.. aaaaaahh! en un ascensor con él.. aaaaahhh!!!!!... la vaina que lo lleve donde mi jefe.. hablo con él un rato y yo ya me bajaba para mi modulo.. recontra triste por no hablar mas con el... y maldiciendome porque ese dia no lleve mi camara digital ni menos el cd que me habia comprado... y de pronto... "hey"... me llamo.. "como te llamabas"... y yo.. "lisett.. si, dime?"... aaaaaaaaaahhh!!.... "Arana (guaj!) me mando a Comercialización.. conoces?".... claaaaaaaaaaaaaaro!!!! la gerente fue mi jefa cuando yo era practicante!!.. "si, te llevo?"... aaaaaaaaaahhhh!!! ... "Fio (la secre de la Doc Nancy - mi ex jefa-) la Doctora esta desocupada" .... "Lisett -me decia entre dientes- ese no es el pata de libido?"... "siiii.. shhhh!!!.. ahhh!!!!".... entre las dos nos pusimos rojas... "si, ahorita le digo que te atienda".... volteo yo, toda canchera y le digo "Toño, ahorita te atienden... cualquier cosa me avisas.. estoy en mi modulo..." "hey! gracias!." ... me dijo.. y yo.. ahh!!!.... salia de la gerencia.. y me quede un rato en el tercer piso buscando a mis amigas para contarle que estaba Toño de libido en la muni.. cuando de pronto.. salen los dos de la gerencia de Comercializacion, y me ven.. y yo... aaaaaaaaaahh!!!... "Lisett.." me dijo Toño... "Tienes telefono? ...""" WTF!!!!!! pensé... mi fono... tmr!!!!!... ete.... que hago??.. que carajos!!! se lo doy... "sip..." ... a su pata le dijo "oe que te de su numero.. apuntalo"... y me dijo " por cierto.. él es nuestro productor.. estamos viendo tambien la presentacion del disco este 15 de octubre"... el pata se presento.. no me acuerdo por cierto como se llamaba.. pero la cosa ke sako su nextel y apunto mi fono.... "entonces Lisett cualquier cosa te llamamos pex.. porque queremos que este expediente salga rapido para la gente del maria angola.."-... "claro," le dije.. chesss.. no me invitaria a salir.. solamente me pedia el fono para ver su expediente ¬¬ ... que chu! la cosa que habia hablado con uno de los personajes que admire desde chikilla... Despues los acompañé para que salgan.. (otra vez por el ascensor xD)... y en el camino me dice.. "y a que te dedicas"... como explicarle que me habian castigado mandandome a defensa civil (pero eso es materia de otro post) entonces, le dije.. soy abogada (sacando pecho)... y me dice.."él tambien.. entonces son colegas!"... y yo.. mirando al pata mas chikito.. ah que bien!! que chevere... ptmr! pense... ahorita me pregunta de que universidad eres... y roche.. quizas ni conozca la universidad en la que estudié... la vaina es que ... en la puerta de la Muni.. me dice.. "sabias que el concierto sera este quince no?.... imagino que vas a ir...".... para esos dias yo hasta me habia bajado el banner que habia en studio 92, del concierto que habria en la explanada del parque de la exposicion, porque ademas estaria Mar de Copas (mar de cooooo mar de cooooooo mar de copas mar de cooo (8) :P)y un par de grupos mas... pero como seria presentacion de disco, iria un cul de gente.. por eso pense en que no iria.. mas que todo por la gente... y asi le dije.. "ya compré el disco.. pero dudo que vaya.. va a haber bastante gente y...ya despues lo vere por tele".... y pense que me diria, pucha porque no vas.. a pesar de la gente..pero no.. me dijo "falta de confianza.!... andate a zona VIP..." ... y yo... OMG!!!! OMG!!!.... "ah si? gracias !!!"... "llamalo (al productor) mañana y que el te diga donde recoger los pases..por cierto... cuantos quieres?".... estaba tan emocionada que dije "dos"... (cosa que despues me arrepenti).... "listo! asi quedamos!" me dijo... "gracias.. bye!"... no le zampe un beso... caracho!!!!!!.... aaaaaaaaaahhh!!! porque no lo besé!!!! un simple besito de despedida... no!.. recontra coju.... no me lo chape... solo como cholita me quede mirandolos mientras se iban....

Ya despues les contare sobre el concierto, sobre como conoci a Salim y toda la vaina....pero ese dia.. no lo olvidare.. (aqui viene la emocion del recuerdo... aaaaaaaaaaahhh!!!!) de algo valieron mis dias en la Muni... aunque sea sirvieron para algo esos jodidos dias en Defensa Civil... ah! para que se rian un rato.. les posteo parte de una foto mia con mi casacon... porque no pude tomarle fotos a Toño.... ¬¬ ni en el concierto ¬¬

Si, esta era yo hace un par de años ¬¬, cheka las ligas en la muñeca... de los mas antifashion!!





Esta foto me la tome yo misma, en una reuna de Defensa Civil, pero mi cara salio mas grande de lo normal.. por eso la corte.. jojo... cheka el detalle de mi anillo de compromiso en mi manito izquierda... ^^




martes, 5 de agosto de 2008

2 Tan solamente somos, seremos y seguiremos siendo amigos.




Años atras (antes de casarme y sikiera antes de conocer a mi medio limon), tenia un enamorado que..era.. (y es) muy diferente.

Él, alto, espigado, de aspecto simple, pasaba desapercibido cada vez que lo trataba. Solo recuerdo que algunas de las veces que llegaba tarde a mi escritorio en el Municipio, e ipsofacto quería checar mi email no había internet en la maquina viejísima que me asignaron, así que llamaba a soporte técnico y siempre me enviaban a este jovenzuelo que solo decía dos palabras, solucionaba el problema, una sonrisa y adiós.

A pesar de que el fin no fue en buenos términos, seguíamos siendo amigos a pesar de muchas cosas. Una llamada, un mensaje de texto, un mail, cosas así nos mantenían comunicados a la distancia.

Ahora que lo pienso.. siempre mantuve una buena relación hasta ahora con algunos de mis ex... bueno, los que valen la pena.

Recuerdo una vez que, me vino a recoger a mi casa para irnos juntos al trabajo. Yo tenia un escote muy pronunciado y le pregunte... "Que ves?, mi escote?"... y el me dijo.. (y no les miento) "escote? tienes un arma por alli?" .. y yo.. PLOP!

Pensó, que escote, era una especie de arma, y bueno.. le explique que es lo que significa esa palabra.

Otro dia, despues de un viaje que hicimos juntos, le propuse.... "no has probado ponerte boxers?? te quedarían bien" ... él, me miró desconcertado, y no dijo nada. Despues de un largo silencio me pregunto... "acaso los boxers no son una especie de perros? como quieres que me los ponga!" y otra vez yo PLOP!

Pensó que los boxers eran perros, y que nunca habia escuchado que los boxers eran ropa interior... alli si pensé.. habrá vivido en una burbuja toda su vida?

Nuestros dias como pareja pasaron de lo mas normal, pues a raiz de esto, decidi no llevarlo a reuniones ni mucho menos a fiestas, mas que todo por él, no queria que mis amistades, le hagan preguntas o comenten sobre algo que no conocia y se sienta .. mal.

Bueno, la relación acabó, pero, a pesar de eso (bueno mucho tiempo despues, porque yo quede super molesta con él) seguimos siendo amigos, y muchas veces me imaginé que hubiese pasado si el profe de computación y yo, hubiesemos hecho una vida en común, si me hubiera propuesto eso, antes de que todo hubiese acabado, y no ahora, que ya tengo una vida hecha.

Me lo encontré hace poco mientras compraba en Metro, me acompaño a hacer mis compras, luego lo embarqué a su trabajo, y tanto él como yo nos dimos cuenta que los años no pasan en vano, que él tiene una vida y yo otra... y que tan solamente somos, seremos y seguiremos siendo amigos.

El amor, muchas veces no dura (esto va para ti Ernesto) .. muchos especialistas aseguran que solo dura seis meses.. asi que mientras dure.. disfrutenlo.. veanse a los ojos... suspiren juntos... caminen de la mano.. miren al techo y hablen de tonterias... llamense por telefono a cada ratito... mandense tarjetitas por e mail.. no se!! tantas cosas!!... que despues de los seis meses.. se convierten en tonterias.. en cursilerias... y... en el temor mas grande de toda pareja .. la costumbre.

Lo peor que te puede pasar en la vida es darte cuenta de las cosas que pudiste tener y que por tonto (o tonta) dejaste pasar...
Como siempre digo... haz todo lo que te de la gana de hacer...
Ya despues puedes decir.. ¿porque lo hice?
y no como otros que dicen apesadumbrados..
¿porque.. no lo hice?

Esta entrada va dedicada a ti, que recien te enamoras... no dejes pasar este momento y disfrutalo... Ernesto.


Notita: si esta entrada llega a los ojos de mi medio limon, espero y leas el disclaimer y no me hagas preguntas despues que no te las respondere xD
Related Posts with Thumbnails