miércoles, 14 de abril de 2010
11 Las mentiras que toda mujer dice
Estimado anonimo, gracias por darme una idea :)
Pues bien hoy, intentando ser un poco sinceras, aqui van algunas de las mentiritas que las mujeres podemos decir.
jueves, 18 de febrero de 2010
11 Ese extraño ser llamado EX
Sentada frente a la computadora como casi todas las mañanas, me empachaba con cinco panes con mantequilla, cuando de repente sonó mi celular, numero 123456789, mmm…. tomé por costumbre no contestar números no registrados en mi agenda, pero no sé porque esta vez sí contesté.
domingo, 28 de diciembre de 2008
17 Cuando la calentura le gana al fin de mes...caballero no ma :)
Comenzé comentando yo misma mis post.. y es que nadie me leía.. ¬¬´ ...
Pero ahora muchos de ustedes lo hacen y les agradezco infinitamente,
que se tomen un tiempo para ver que escribe esta loca -casi- treintañera...
Así que hoy,
pondré un remake..
es decir,
les pondré un post mio de hace unos meses atras,
la entrada original esta aqui
pero la pondré para que se vacilen un rato.
Ojito: le agregué algunas cosas.. que creo que me faltaron la vez anterior :)
Un besote para todos y todas!


La vez real que entre a un telo... tenia 21 (o 20) no recuerdo..... tampoco recuerdo el nombre, pero era recontra misio, al que mi estudiante enamorado me podia llevar. Recuerdo ese dia... no fui a la universidad, y regresabamos de pasear un poco lejos (nos fuimos hasta Chosica tempranito) y en el camino hablabamos sobre ir a uno o no, lo unico que pasaba por mi cabeza era seguro que pasa el carro de alguien y me ve entrar al telo!... y si la recepcionista es mi prima lejana y le cuenta a mi mamá? ... y si entramos los dos juntos y justo por la vereda pasa el amigo de mi hermano? .. le hice tantas preguntas, y dimos tantas vueltas que.. me dijo: No lo pienses y entramos de a una! .. cerre los ojos... me cogí de su mano y entramos...
Paso mucho tiempo para que cambiara de parecer, porque a raiz de esto pense, los telos son horribles, tienen un solo baño en comun para todos los cuartuchos, las camas huelen a pedo y no.. no voy a ninguno nunca mas! pero... la experiencia me enseño otras cosas.
Ya con el tiempo, comprendi que nadie me miraría si entraba a un telo, (ese miedo que te meten desde chikita en el cole o tus viejos cuando te dicen "yo soy dios, estoy en todos lados y todo lo que tu hagas yo lo sabré" )
Cuando comenze a salir con mi miope pelucon, habia todo un ritual antes de entrar a uno, primero... tendriamos que ver donde ir (un lugar bien lejano donde nadie nos conozca), segundo, teniamos que ver que tuviera cochera (aun sus papas le prestaban el toyota guinda) y por ultimo, veiamos por internet si el lugar era bonito y tenia servicio a la habitacion, el clasico encuentro en San Miguel, tirados en la cama abrazados comiendo chifa (ojo comiendo chifa no chifando xD) tomando unas cuzqueñas heladitas, y viedo tele... creo que eran los momentos mas tranquilos que teniamos en todo ese trajin de la universidad y el trabajo... conversabamos y conversabamos hasta que llegaba la noche y regresabamos hacia su casa para que despues él me embarque en la 21.
Es curioso, pasamos en ese plan casi 2 años, entre escapadas de clases, recogidas al trabajo, excusas tontas y mucha adrenalina, nos embarcabamos hacia San Miguel no tan seguido, pero si lo suficiente para relajarnos un poco... OJO.... nunca hicimos nada... siempre fuimos mas amigos que enamorados y eso (gracias a Dios) aun continua... mi amistad con mi querido miope pelucon todavia esta.. no me falta un mail, un mensaje de texto o una llamada preguntandome como estoy, y enterandome de como le va ...
La primera vez, fue .. fue.. emocionante.
Lo amaba, él a mi, fue para los dos la primera vez, y eso es todo lo que tengo y puedo decir.
Ya despues, era todo un ritual... él entraba primero, yo me quedaba en la calle, siempre he tenido una especie de trauma - roche cada vez ke entraba, primero solia pasar frente al telo fingiendo ke iba a otro lugar y de reojo le echaba una mirada, al llegar a la esquina me paraba como quien espera combi mientras me preparaba psicologicamente para entrar, luego volvia a pasar esta vez por la acera de enfrente y nuevamente en la eskina lo pensaba una y otra vez mientras me imaginaba ardiendo en el fuego eterno, este proceso en sus inicios duraba cerca de 2 horas, 2 largas horas donde me sentia "pecadora".
Recuerdo la propuesta mas estupida y graciosa que mi cacheton me hizo la primera vez.
Caminabamos por Barranco, como todos los sabados de ese año, y conversando y conversando.. me dijo señalando una esquina, "mira esas estrellitas de por alla" .. yo dije.. "oh que romantico.. me esta enseñando las estrellas del cielo" .. no.. el weon me enseñaba un telo que tenia cinco estrellas (creo que fue la unica vez que vi y entre a uno asi) la gracia le salio cara... muuuy cara...
Acabé con la nariz dislocada en el Casimiro Ulloa, él colorao toda la noche, y peor aun palteadazo por dejarme en mi casa, tarde y con un parche en la nariz.
No te olvidaré cacheton solo que ten en cuenta que todas no somos superchicas y hacemos malabares al amar.
Hacerlo de enamorada es otra cosa...
todo es color de rosa y nada te incomoda..
solamente pocas veces me pasó algo así... mi Profe de computacion puede dar testimonio de eso :)
Caballero no ma..
Hay telos desde 15 soles:
Por lo general no son recomendables... son de esos que tienen baño comun con otros cuartos, paredes y sabanas recontra cochinas, como si no las hubiesen cambiado en semanas, y tienen pintas en las paredes con frases y cosas obscenas.. pero lo preocupante esta en las sabanas... si contraes alguna enfermedad de alguien anterior que tuvo y estuvo alli? paso...
De 30 a 45 soles:
Quizas sean mas pasables, algunos tienen "jacuzzi" que no son mas que tinas simples, ni sikiera de hidromasaje, los cuartos son mas decentes, y el baño dentro de la habitación, son preferibles y son los mas caletas, no como los anteriores, que se hayan en avenidas y mercados.
De 100$ la noche.. en adelante..
Ideales.. servicio a la habitacion, todo impecable.. perfecto.
Solo decir algo.. algo final..
CUIDADO.. sumo CUIDADO...
Los profilacticos no cuestan mucho y son ideales, no tanto para evitar embarazos no deseados, sino para prevenir enfermedades que no tienen remedio alguno.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
7 Cómeme tierra...
Escuchando a La Ley, me maté de la risa con una canción, fuera de mí, no es que la canción sea chistosa ni nada por el estilo, al contrario, es recontra melosa, y digna de escucharse mientras estas con tu flaco apachurrados en algún lugar…
Y esa era yo, como cada tarde, nos encontrábamos en su depa, antes de ir a la universidad, llegué, un par de pisco sour recién preparaditos me esperaban, y la clásica: vamos a ver tele a mi cuarto, mientras esperamos para salir, y es que siempre yo llegaba un par de horas antes de salir (estudiábamos en la noche) y así apachurrados en su sofá, pasaron los minutos, apagamos la tele, prendió el equipo de sonido, creo que en esas épocas cargaba con mi estuche de CDs, y le dije: pon éste, lo acabo de comprar, y así, el unplugged de La Ley, canción tras canción pasaba, abrazos se veían por aquí, besos por allá… estábamos tan cómodos,(if you know what I mean)
Y de repente… tocan al timbre de abajo, tamare! Quien será? Que se vaya a la michi…
y así no le dimos importancia, pero la vaina fue que, al ratito, tocaban su ventana,
flaco?? Oe flaco? Tas?
Menos mal que las cortinas estaban cerradas, sino.. Tremendo espectáculo!...
NEKO!!! Putamare!! Como entró!!!?? ,
era nuestro amigo en común, el popular Neko, que venía a buscarlo no imaginaba para qué,
pero lo único que atiné fue a coger mis cosas, recoger otras del piso, y volar al baño, y hacer nada, absolutamente nada de ruido, pensando en que se iría al toque y ni se daría cuenta de que yo estuve o estaba allí.
Él, salió despeinado de su cuarto, se puso un polo a la volada, y lastimosamente sus mejillas lo delataban, pero como casi siempre pasaba, nadie noto que estaban mas sonrojadas de lo normal (en la universidad le habían puesto la chapa de kola inglesa”la chaposa mas sabrosa”)
la vaina fue que escuchaba voces desde su sala, y yo rogando que se vaya,
pero Neko.. no se iba, y es que si yo salía, con cara de culpabilidad,
imagínense todo el rollo que se formaría en la universidad, porque los hombres aunque lo nieguen son mas chismosos que las mujeres, así que pucha mare, me lave la cara, me volví a maquillar, y salí, toda fresh… Neko me vio,
Estabas aquí naitinai?
(esa fue la chapa que me puso en el salón, por la compañera del Super Agente 86, la 99 – cosa que contare en otro post-)
si Jorgito que tal?
Apachurre a mi flaco con toda la frescura del mundo,
pillines!!! Carajo! Me hubieras avisado pues flaco! …
Pero nuestras caras solo decían algo:
ya es tarde Neko, ya la cagaste.
lunes, 8 de septiembre de 2008
6 Ni se te ocurra regalarme algo asi..!!!! (de como sonreir cuando recibes un regalo que no te gusta)
1.- El pez con bigotes: Este pez tenia unos vistos j
aponeses,era como de cuatro dedos de alto, y era dorado (PLOP!) suena bonito no? pero no, era feito, y ademas se veia que habia sido arrancado de algun lado, lo que no me gustaba era su forma, era asi como esos pescados feos con bigotes y raras escamas, no me gusto, pero como me lo regalo mi taliban bamba, y yo estaba mas que templada en esas epocas, pues lo puse en mi escritorio mismo premio Oscar, limpiandolo todos los dias y sacando pecho cada vez que alguien me preguntaba kien me lo habia regalado. Tiempo despues desaparecio (o no recuerdo donde lo puse) pero ya no lo tengo.2.- La Lampara que no iluminaba: cuando cumpli dieciseis años, hice una pequeña reunion en la casa de mi tio-padrino, invite a mis amigos de la Iglesia, llegaron en mancha (golpe de 15 o 20) y en esas epoc
as yo me moria por una lampara, porque queria leer de noche y que mi papá no se dé cuenta, entonces la mayor de la mancha que llegaba me dio una cajita, y como yo sabia que era mala educacion no ver los regalos delante de quien te los habia regalado, ipsofacto abri la cajita y vi una lamparita..... me emocione.. la abrace y le dije... gracias!! era lo que mas quería.. despues de tonear y aburrirme (nunca fui buena anfitriona) decidi abri esta cajita para probar cuanta luz tenía, y PLOP!, no tenia luz.. no tenia cable ... no tenia foco.... no tenia NADA!! era una lamparita de esas que expiden aromas por un tubito... y yo.. PLOP!3.-El cd que no entendí: No es que no me guste, sino que en su momento lo encontré raro... celebrando un aniversario con mi medio limon sentados en el Parque Raymondi de Miraflores, mirando la fuente de agua, me sacó un cd, que se notaba qu
e él mismo habia grabado, yo pensé que sería una serie de canciones romanticas , pero.... no...me hizo poner el cd en mi reproductor, pon el numero 10 m e dijo, y yo :S ... entonces me sacó a bailar esta canción , SI!! en pleno parque!! y cuando acabó me dijo.. entendiste la letra? y yo... no quiero decirle que no, para que no se ofenda pero... no, no la entendi y es que era como un frances que hablaba ingles y no pues no lo entendi al comienzo...despues de escucharla 100 veces la entendi y recien alli me gusto. El grupo se llama Daft Punk y este es un pedacito de la canción:4.- Una caja de chocolate: Y es que no es que no me guste el chocolate.. me encanta.. pero... a ver... era la Navidad del 2005 y gasté 200 soles (fi
rme!) en regalos para toooooooooda mi oficina, ni siquiera pensé en regalar nada a mi familia, pero a ellos y a cada uno le compré un peluche, de acuerdo a su caracter y a cuanto lo apreciaba, y así fue que a pastru le compré un peluche de una vaquita que la apretabas y decia muuuu (que linda!).... a donny le compre un tigrecito que cuando lo apretabas decia miauuuu (me lo como!) a mi jefe Chubaquita le compré un Leon asi recontra fino, a mi anterior jefe (que era al que mas apreciaba) Castañon le compré un oso polar, lindo... y así a mis casi 18 compañeros de trabajo... me demoré en comprar los peluches, en envolverlos, en ponerles la tarjetita... y cuando llego el 24 en la oficina... mmm.. veo en mi escritorio una cajita envuelta, sin nombre ni nada, pensé que seria un fan!! y me emocioné, entonces lo abro y era una caja de chocolates vizzio de esos de tres soles.. y encima entra Rosa la secretaria y me dice, Lisett alli esta tu regalo eh.. asi como que por compromiso... y bueno... la intencion es lo que vale... pensé... grrr....
5.- Un par de loros (¿?): (o eran guakamayos?) no sé... la vaina fue que en mi primer cumpleaños que invite a mi suegra, se aparecio con una caja, pensé que sería una caja de maquillaje, una caja de chocolates fichos, una caja con toda la discografia de Alejandro Sanz, o quizas una caja con una tunica y una varita... pero no... la abro en mi cuarto y eran unos loros o guakamayos, encima de una especie de caja de adorno :S... primero... no me gustan los pajaros, segundo.. no me gustan los adornos... pero... bueno... mi hijita casualmente los rompio semanas despues y solo me quedo la cajita que la uso para guardar mis fosforos en la cocina xD.
No me llamen materialista, no me llamen interesada... solamente que no me gustan las cosas raras pex compare...!! ... nada se compara a un girasol recien cortado, o un libro original de mas de 25$ (gracias amor!) encima que sea de Harry Potter!!... y nada se compara al desayunito que te da tu mama cada cumpleaños, asi sea tecito y pan con mantequilla eso es lo que mas se aprecia.
sorry por lo medio sota del post... y es que sigo mal... los mengunjes de mamá solo aliviaron un poco mi alicaida salud... y mañana me voy al médico a ver que tengo... espero y no sea lo que imagino y con lo que me ha estado jodiendo todo este año mi medio limon, "ya peee un hijito peee!!!"... nooooooooo!! aun no.... noooooooo... con la chuky que tengo me basta y sobra.... crucen los dedos por mi.. .y mañana me felicitan o me muestran sus condolencias....
domingo, 31 de agosto de 2008
2 A veces las mamás no tienen siempre la razón ... De como conocí a un Angel... y encima.. Custodio.

Corría el verano del noventa y cuatro, estaba por cumplir dieciséis años y por concluir el colegio fiscal que nunca me gustó. Escuchaba la radio como casi siempre, en mi intento por sentirme acompañada, pues debido a mi aspecto, no tenia muchas amigas (a pesar que estudie en colegio de mujeres) ni mucho menos amigos (repito, era algo antisociable) y cambiaba constantemente de emisora para poder encontrar algo con que entretenerme, tenia el teléfono a la mano, y de un programa radial de las noches, de esos que te buscaban pareja sea como sea, pude apuntar nombres, teléfonos de personas que como yo buscaban quizá a su alma gemela (¿cómo encontrar y definir quién sería esa persona especial en tu vida con tan solo escucharla al aire diez segundos y saber de ella su voz y un frío número?), ilusa -pienso ahora que pequé de crédula- pero en fin, como culparme! Tenía casi dieciséis años, y casi ninguna experiencia en cuestiones del amor, pareja, besos, caricias, ni nada parecido. Escuchaba este programa, en parte para reírme de algunos hombres ya desesperados por dar datos de ellos que nadie les había preguntado (“Calzo cuarenta y tres y los pantalones me quedan ajustados por la parte del cierre”), y también, -para que negarlo- deleitarme imaginando a los chicos que llamaban, y que les notaba alguna pizca de interesante, apuntando números y datos que solo llenaban un viejo cuaderno, pues nunca me di la valentía de poder llamar, mucho menos interrelacionarme con alguien que ni conocía.
Primero de Octubre: me quedé sola en casa, intentaré llamar, aunque deberá esta ocupado ese número, casi todos llaman en viernes, curiosamente a la primera marcada entró mi llamada.
Mujer joven y educada da lecciones en privado – No! No dije eso, solo recordé la canción de Locomia “Everybody need somebody”- Mi nombre, mis hobbies, mi color favorito y ya esta. Cuestión rara que no me hayan preguntado mi edad -cosa que en esas alturas era importante porque aun era menor- Pues bien, recibí llamadas de zapateros, de vigilantes, de chicos maduros que al llamarme y saber mi edad, optaban por colgar el teléfono sin ninguna explicación.
Ya decepcionada de que no hubiera servido de nada mi única llamada a ese programa, seguía escuchándolo para entretenerme un poco sin esperanza de ya encontrar a alguien especial, tan solo me reía de cómo vendían su pan. Y de un momento a otro, así de inesperado, llama alguien diciendo: “escuche a una tal Lisett, me dieron mal su teléfono por interno y no pude contactarla, por favor denme su número nuevamente”. Mis ojos se pusieron cuadrados, alguien me había estado buscando desde ya semanas y no me encontraba, y seguía insistiendo, (ojala no sea otro vigilante, pensé). El conductor del programa le dijo que era mejor que él deje su número telefónico al aire entonces, quizá, esa tal Lisett podría llamarlo; mi emoción fue tal que no dude en llamarlo. Ángel Custodio su nombre, rarísimo, pensé que me bromeaba, pero al ver su Documento de Identidad comprobé que era cierto. Ángel y yo hablamos por teléfono todas las noches de los siguientes dos meses, aproximadamente de cuatro a seis horas. Y, es que en esos tiempos aun no existía robofonica y las llamadas no costaban lo que ahora -con un rin de veinte centavos podías hablar cinco minutos, ahora con una moneda de cincuenta centavos, hablas dos minutos cuarenta y cinco segundos- cuestiones de tiempos y de la beata globalización .
Un día de Abril, corría a matricularme en mi último año escolar y tuve un accidente de tránsito que me tuvo de reposo casi un mes, pues tuve una contusión en la cabeza. Ángel se enteró por medio de mi madre, y pidió mi dirección para visitarme, (¿qué? ¡No! No podría ser, yo estaba mal de salud, gorda, con el cabello cortisímo, y aun no sabia de las magias del maquillaje, ¿como podría verme él así? ) Mas insistió tanto que lo tenia dos días después tocando mi puerta.
Me asomé por la ventana, estaban dos chicos allí, uno de ellos bajito con cabello ondulado (se había hecho el permanente, clarísimo se notaba), con un ramito de rosas en la mano; el otro, alto, delgado, trigueño, cabello ondulado naturalmente, con una casaca grande, muy bien lo recuerdo. El primero se presento como Ángel, mucho gusto le dije, “él es mi amigo”, me dijo señalándome al joven alto. Muchísimo gusto… realmente siempre me gustaron los hombres de cabellos ondulados, altos, delgados, de grandes ojos… ese amigo estaba muy bien… pasaron a mi sala, Ángel me dio las rosas y me conversaba de tantas cosas, mientras que el su amigo me miraba sin hablar nada. De un momento a otro me dice que tiene que irse y que si se puede quedar su amigo, bueno… no hay problema… (Me pareció por demás rarísimo, tuve temor, pero mamá estaba en la cocina y no me pasaría nada). Después de un rato, el joven que se quedó me dice: “disculpa Lisett, yo soy Ángel, solo que te quería probar, el que se fue es mi amigo del trabajo, me quiso ayudar en esto, es que realmente quería ver tu reacción frente a él, para examinarte mejor y ver si las apariencias te importan o no”. Sorprendida lo miré, y nuevamente nos presentamos. De su casaca sacó un peluche hermoso, fue la primera vez que me pasaba algo así, con tan solo mirarnos supimos que estábamos enamorados, claro que no lo dijimos, pero tiempo después no podíamos despegarnos el uno del otro.
Esta relación fue muy especial, pues él vivía en Ica, y pocas veces estaba en Lima. Mi madre adoraba a este Ángel (él alguna vez me dijo: “las madres saben lo que mejor les conviene a sus hijas”… no, no es cierto) él le enviaba uvas, dulces y otras cosas de allá. Me llegaban muchas veces ramos de rosas, cartas con fotos, dedicatorias empalagosas, más no estaba cien por ciento segura de él, no se realmente los motivos pero comencé a alejarme poco a poco, y he allí que comenzaron los problemas… mi enamorado se estaba obsesionando conmigo.
La verdad que era muy difícil el dejarlo, el decirle “ya no quiero nada contigo, just still be friends!”… Ángel siempre fue muy lindo conmigo, y eso no daba motivos para el fin. Lo quise mucho, pero me atormentaba su obsesión por no dejar esta relación que se venia rompiendo poco a poco. Recuerdo que una vez, al insinuarle mis intenciones me dijo: “tú acabarás conmigo, pero yo nunca acabaré contigo”. Sin saberlo, todas sus actitudes, llamadas y frases fueron abriendo cerco alrededor de mi corazón con respecto a él.
Al mismo tiempo, asistía todos los domingos a la Iglesia. Allí siempre tuve amigos menores que yo, me encantaba ir con ellos por todos lados y poder hablar de cosas en común. Hasta que de repente apareció un joven en mi clase…. mmm… ¿Quien sería? Su nombre: Hiro, así de simple y a la vez complejo. Tenía mi edad y sus ojitos chinitos provocaron un temblor en la enredadera de cosas que era mi cabeza en ese momento.
Mientras Ángel me atiborraba de celos y cuestionamientos, Hiro me alegraba los días con su inocencia y afán por descubrir cosas (él acababa de llegar del oriente, y Lima le resultaba una experiencia fascinante).
Poco a poco, Hiro y yo fuimos envolviéndonos en una especie de relación muy fuerte, que no era amistad, que no era amor, más involucraba muchos aspectos de nuestras vidas, que eran comunes, que eran raras; siempre sobraban motivos para reunirnos, hablar y caminar.
Atada a una relación ya infructífera, ideaba diariamente formas de cómo podría terminar algo que solo se sujetaba de recuerdos por mi parte, y de amor enfermizo por su parte, desmotivándome cada vez más, sin saber que hacer.
Más un día, de la manera cobarde que siempre usé, de decir las cosas por papelitos y no de frente, envíe una carta a Ica finiquitando esto al fin.
Ya liberada, pude profundizar más mi “amistad” con Hiro, pero éste no se atrevía a decirme absolutamente nada, entonces jugaba entre alguien que me quería a su lado a pesar de todo, y alguien que no se decidía a nada conmigo, pero que en sus ojos veía tantas cosas que nunca pude descifrar.
Ángel siguió insistiendo por mucho tiempo, yo caí muchas veces, aunque confieso que actuaba de pura pena, sentía lástima de verlo allí frente a mí preguntándose que fue lo que hizo mal, y proclamando que me amaba a pesar de todo; mamá siempre me dijo, “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, recuerda: todo lo que él llora ahora, tú lo harás después y con mucha mas fuerza”.
Lo último que recuerdo de él es una fría mirada y una rara llamada. Estudié por seis años en Chorrillos, y contando ya veintidós años y cursando el cuarto año de derecho, me dirigía como todos los días a mi casa, y al mirar de casualidad al copiloto del chofer de la couster en la que me transportaba, vi una delgada figura, volteo me sonrió, pagó mi pasaje y se bajo del auto. Tuve una sensación extraña, que se acentuó al recibir días después una llamada (según Ángel podría olvidarse todas las cosas, pero nunca se olvidaría de mi número telefónico) comentándome de una manera desinteresada que ayer me vio salir de mi Universidad con un grupo de amigas y que el color negro me quedaba muy bien. Asustada respondí cualquier cosa, y sin importarle me confesó que tenía alquilado un departamento en la cuadra siguiente de mi Universidad y que a veces me observaba desde lejos. Esa imagen me quedó de él, hombre obsesionado, quizá enamorado, pero algo perturbado.
miércoles, 27 de agosto de 2008
2 Una propuesta Indecente (por ahora... xD)

martes, 26 de agosto de 2008
2 Aquel Viejo Pantalón de Cuero

Esta foto la puse con cariño.. pues a él le fascina John Lennon y ademas se parecen un poco xD
Fue un sábado cuando en casa de mi enamorada viendo la televisión, me hizo un comentario acerca de lo “gastada” que estaba la casaca que tenia puesta. Le dije que no entendía su comentario (como casi todos los comentarios indirectos que me hace), y me recalcó que mi casaca que en sus años mozos era negrita y brillosa, ya se había vuelto de un color simplemente negro.
Me defendí que aquella casaca me había costado un ojo de la cara y que no me la había puesto hace tiempo, además así esté vieja me sentía cómodo con ella.
Refutó que la use de diario o que simplemente la done a alguna parroquia, pero que ya no me la ponga para salir.
Me quedé callado, estaba incomodo por su “sugerencia”. Entonces, dije que siempre me sentí cómodo con ella y que no me desagradaba la idea de usar alguna vez sólo ropas viejas. Incluso ironicé explicándole que todo lo que espero de la ropa es que sea suave, que no raspe, que abrigue y que perdure con el tiempo. Si cumple esos requisitos, puedo ponerme cualquier cosa, incluso si tiene huecos, mejor aun si tiene huecos.
Ahora la enojada era ella. Se hizo un silencio inescrutable, que sólo fue interrumpido por su bostezo y eso significaba que me tenia que ir.
Al llegar a mi casa, abrí el closet, revisé y tiré a la cama camisas y polos viejos, que me agradaban. Encontrando, el polito negro de Lennon, adoro ese trapo, pensé. La camisa roja de botones blancos y ralas líneas negritas que ya casi ni se notan, pero me sigue agradando, aunque ya ni me lo pongo. Entonces fue cuando sucedió, estaba ahí entre los jeans, y pantalones de vestir. Era ella, la de cuero, aquel viejo pantalón de cuero. Lo agarré, lo descolgué y lo extendí. Lo extraño era que estaba igual de negrita, con los bolsillos gastados, pero sin rastros de humedad, ni hongos que se impregnan por el tiempo.
Aquel viejo pantalón de cuero tiene ya siete años y cinco desde la última vez que me lo puse.
Recuerdo que fue en el cumpleaños de una muy querida y vieja amiga, realizado en la vieja discoteca Tropical, donde salseros futbolistas quimbosos y borrachuzos se reunían para cimbrear las caderas con alguna vedette de moda.
Fui con mis amigos forajidos a ese evento, luciendo encuerado (casaca y pantalón de cuero), dispuesto a reunirme con la promo para bailar hasta decir basta. En aquellos años universitarios iba a las fiestas y/o reuniones alimentándome sólo de hierbas mágico orgánicas y una dosis doble de cerveza fría. Aquella noche bailé con la agasajada y con una vieja amiga alocada, atreviéndose a pasar sus manos por todos los rincones de mi pantalón de cuero, en un gesto que la enaltece.
A pesar de que aquel tono termino en una gresca callejera, cayendo herido incluso el administrador del local (recuerden que estábamos en La Victoria), gracias al señor no nos pasó nada y continuamos la juerga lejos de allí.
Han pasado cinco años y desde aquella ocasión nunca más volví a ponerme aquel viejo pantalón de cuero. A pesar de estar en la intimidad de mi habitación, no me atrevía a probármelo otra vez, sólo lo quedé contemplando y admirando, luego lo doblé bonito y colgué junto con mi casaca, como se cuelgan los uniformes de guerra. Pues ese fue mi uniforme de mil batallas, de juergas, de amistades intimas que se fueron desapareciendo con el tiempo, del fragor de las noches limeñas.
No sé si alguna vez me atreveré a vestir aquel uniforme, pero si lo hago no se rían, please. Pero lo que nunca haré ni me atreveré es vestirme así para ella.
martes, 5 de agosto de 2008
2 Tan solamente somos, seremos y seguiremos siendo amigos.

Él, alto, espigado, de aspecto simple, pasaba desapercibido cada vez que lo trataba. Solo recuerdo que algunas de las veces que llegaba tarde a mi escritorio en el Municipio, e ipsofacto quería checar mi email no había internet en la maquina viejísima que me asignaron, así que llamaba a soporte técnico y siempre me enviaban a este jovenzuelo que solo decía dos palabras, solucionaba el problema, una sonrisa y adiós.
A pesar de que el fin no fue en buenos términos, seguíamos siendo amigos a pesar de muchas cosas. Una llamada, un mensaje de texto, un mail, cosas así nos mantenían comunicados a la distancia.
Ahora que lo pienso.. siempre mantuve una buena relación hasta ahora con algunos de mis ex... bueno, los que valen la pena.
Recuerdo una vez que, me vino a recoger a mi casa para irnos juntos al trabajo. Yo tenia un escote muy pronunciado y le pregunte... "Que ves?, mi escote?"... y el me dijo.. (y no les miento) "escote? tienes un arma por alli?" .. y yo.. PLOP!
Pensó, que escote, era una especie de arma, y bueno.. le explique que es lo que significa esa palabra.
Otro dia, despues de un viaje que hicimos juntos, le propuse.... "no has probado ponerte boxers?? te quedarían bien" ... él, me miró desconcertado, y no dijo nada. Despues de un largo silencio me pregunto... "acaso los boxers no son una especie de perros? como quieres que me los ponga!" y otra vez yo PLOP!
Pensó que los boxers eran perros, y que nunca habia escuchado que los boxers eran ropa interior... alli si pensé.. habrá vivido en una burbuja toda su vida?
Nuestros dias como pareja pasaron de lo mas normal, pues a raiz de esto, decidi no llevarlo a reuniones ni mucho menos a fiestas, mas que todo por él, no queria que mis amistades, le hagan preguntas o comenten sobre algo que no conocia y se sienta .. mal.
Bueno, la relación acabó, pero, a pesar de eso (bueno mucho tiempo despues, porque yo quede super molesta con él) seguimos siendo amigos, y muchas veces me imaginé que hubiese pasado si el profe de computación y yo, hubiesemos hecho una vida en común, si me hubiera propuesto eso, antes de que todo hubiese acabado, y no ahora, que ya tengo una vida hecha.
Me lo encontré hace poco mientras compraba en Metro, me acompaño a hacer mis compras, luego lo embarqué a su trabajo, y tanto él como yo nos dimos cuenta que los años no pasan en vano, que él tiene una vida y yo otra... y que tan solamente somos, seremos y seguiremos siendo amigos.
El amor, muchas veces no dura (esto va para ti Ernesto) .. muchos especialistas aseguran que solo dura seis meses.. asi que mientras dure.. disfrutenlo.. veanse a los ojos... suspiren juntos... caminen de la mano.. miren al techo y hablen de tonterias... llamense por telefono a cada ratito... mandense tarjetitas por e mail.. no se!! tantas cosas!!... que despues de los seis meses.. se convierten en tonterias.. en cursilerias... y... en el temor mas grande de toda pareja .. la costumbre.
Lo peor que te puede pasar en la vida es darte cuenta de las cosas que pudiste tener y que por tonto (o tonta) dejaste pasar...
Como siempre digo... haz todo lo que te de la gana de hacer...
Ya despues puedes decir.. ¿porque lo hice?
y no como otros que dicen apesadumbrados..
¿porque.. no lo hice?
Esta entrada va dedicada a ti, que recien te enamoras... no dejes pasar este momento y disfrutalo... Ernesto.
Notita: si esta entrada llega a los ojos de mi medio limon, espero y leas el disclaimer y no me hagas preguntas despues que no te las respondere xD
sábado, 26 de julio de 2008
1 Los recuerdos de un hombre no son los mismos de los de una mujer...

bloggeableS
-
-
-
Hola a todosHace 11 años
-
-
Y ese alguienHace 11 años
-
Instinto e imaginaciónHace 13 años
-
-
-
-
Cerrando el circulo (:Hace 14 años
-
-
[Los dos rompecabezas]Hace 16 años
-
¿Alguien más en tu caída vida?Hace 16 años
-
-
-
-
-
-






