Me estoy dando una "escapadita" de mis actividades
mudisticas (carambas! que dificil es mudarse... y eso que tenemos pocas cosas! pero solo con la ropa de
la peke llenamos 4 cajas de panetones!! y aún nos faltan los muebles, los platos, los cds, los libros y mas cachivaches que ni sabia que tenia ¬¬´) agradeciendoles en primer lugar sus saludos, sus deseos, sus bienaventuras hacia esta chicoca loca y su pequeña familia.
Ayer no juimos donde mi compare a pasarla, simplemente comimos pollo a la brasa de cena, vimos unos videos de musica, y al toke nos acostamos.... chake si estabamos (y estamos) cansados... pero en juin lo importante es que lo pasamos juntos, kizas el proximo año la pasemos en un tono, pero por ahora nuestras responsabilidades para mudarnos mañana, son bastantes.
Espero que ustedes la hayan pasado regio y sin ninguna mala novedad...
pero muchos mañana irán a trabajar..no? aún les queda algo del sueldo?
imagino que ni les queda un pedacito de pavo, ni una fruta confitada... ni uno de esos centavitos que te dan en Metro o Tottus... chake parece que la recesión ya nos esta afectando no?
Bueno, ayer mientras daba un ojito al blog vi mi reader y oh! sorpresa!
Magaly Medina ya esta
libre!
Hace tiempo que queria hablar sobre éste caso, desde mi humilde punto de vista de abogada aun no colegiada.
La vaina es así:
Ella estuvo en la carcel por el delito de difamación contra kien ustedes ya saben.
Ahora, el
delito de difamacion es un delito
tan, pero tan pesado, e innecesario (en algunos casos) muchas veces lo unico que hace es rellenar las gavetas de expedientes por motivos - disculpen la palabra- estúpidos...
cuando estuve trabajando en un Juzgado Penal perdiamos mas tiempo entre ver que la señora X le dijo a su vecina la señora Z
que es una robamaridos y una chismosa que todo el dia para viendo lo que ella hace en su casa. WTF!!?? si, por casos tan tontos se llenaban expedientes, como por otros mas graves, pero al fin y al cabo palabras que
todos en algun momento pensamos de nuestros vecinos, de nuestros familiares, de algunos amigos. Yo, en este caso apoyo la moción de
Valle Riestra de que los delitos de calumnia y difamación se deben ver en el fuero civil.. el que requiere una previa
conciliación y así se evitarian retrasos en otros procesos - creo yo- mas importantes, como son los delitos de violación, homicidio, lavado de dinero, entre otros.
Ahora, por decir
zambacanuta de otra persona, no te vas a ir a la carcel pues... lo que siempre se ha dado es una sanción pecuniaria, y alli quedaba la cosa, ya que hasta por delitos de TID (trafico ilicito de drogas) robo con arma blanca, y otros, que tambien involucran, una
no reincidencia, solamente se da una orden de
comparecencia, es decir que el susodicho delincuente tendría una pena menor de un año (o hasta dos) pero no es
efectiva (cosa que desde hace decadas de años no se da por penas de menos de tres años) y solamente tendría que ir a firmar su libro mensualmente, no cambiar de domicilio, y no salir de la provincia ni del pais.
Así que este caso, (como en los demas de difamación) me parece - y me parecerá- una injusticia la prisión efectiva por motivos tan tontos.
Sí ya sé.. dirán que ella es una basura, que se lo merece, que ahora sabe lo que pasan las familias que ella "acecha y critica" y otras cosas que algunas personas piensan sobre este caso, y tienen libertad para pensar como kieran... pero que es lo que ha hecho? acaso ella metio a la cama a tal jugador con tal vedette? como estupidamente tratan de hacer ver en ese bodrio llamado
Magnolia Merino? no lo creo.
Saldrá recargada el lunes cinco en
su horario de las 9pm y por fin nuevamente ese horario no será aburrido como lo hemos estado pasando en estos casi tres meses...
Ahora la pregunta es... de qué hablará en su programa? porque si
reincide otra vez se va a l a carcel, pues yo sé de que puede hablar a su regalada gana, gusto y placer... de ella, de lo que pasó, de lo que le hicieron, de como vivió dentro de ese centro penitenciario, y -yo le recomendaría- que cambie de abogado, no todo abogado
famoso es bueno, simplemente es
marketero y hay tan buenos abogados en el pais, que por la mitad que le esta pagado a su actual abogado, pueden trabajar y muy bien.
Ya que se
sentó precedente por el delito de difamación.. pues
que lo haga valer con ese programete llamado Magnolia Merino .. uyuyuuuuuuuuuuuuy!! - como diría Hildebrant- eso si que es difamación, calumnia, injuria, y casi todos los delitos que estudie en la universidad - y los que no, tambien-.
Sé que muchos se aburrirán leyendo este post, otros dirán
chamare que fanatica, pero es solo mi opinión sobre este caso, que quería dar hace mucho, pero no sabía que excusa tomar para poder decirlo.
Ahora ella esta libre, no sé los motivos ni que dijo la Sala de reos en carcel, me estoy buscando su
pronunciamiento en el internet.. si uno lo tiene juegueselo peeee!!
Bueno sigan descansando, nos vemos en unos dias, sigo con mi embalamiento de cosas,
Un besito :)