Mostrando entradas con la etiqueta zorro plateado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta zorro plateado. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de diciembre de 2008

16 Que fue primero .. el huevo o la gallina? (mis tontas preguntas parte 1)




 


Darías una foto o esperarías a que te la pidan?

Una vez di una foto, fue en Huanuco, cuando estudiaba para la titulación, salía con un chico al que llamaremos el chinche, quien era amigo del amigo de una amiga (cuando no la Miña metiéndome en problemas), al cual parecía que le agradaba bastante, pues me buscaba y buscaba, muchas veces me salvo de situaciones alimenticias, y otras de situaciones solitarias, él me caía bien, pero yo tenía a mi firme en Lima (mas jugadora) y aunque a él tampoco lo quería, pues se veía mucho mejor que el huanuqueño, sí las mujeres a veces también somos superficiales.

Pero el gestito lindo (le puse atrás de la foto para el niño mas lindo de Huanuco, mas mentirosa!) me salió caro, pues después que vine de Huanuco definitivamente a Lima, me sucedieron mil y una cosas raras, situación que mi mamá asoció con este pequeño regalito, pues allá abundan los brujos y toda esa vaina, que si creo en eso? Sí creo, pues si existe Dios, también existe el tío sata, y él con tal de hacer cualquier tontería ayuda a tontos para hacer maldades, y desde allí curada, nunca mas una foto (aun sigo imaginándome pegada a una muñeca hecha de trapos e hincada por todos lados :S)

Pedí una foto, justamente a mi firme de ese momento en Lima, el Emperador (por sus dos nombres Alejandro y Augusto) era guapo, alto, ojos y labios grandes, rasgos propios a mi tipo ideal, además se llamaba Alejandro, como mi papi churro de Sanz, (cuando terminamos me dijo algo así: tú solo estuviste conmigo porque me llamo Alejandro! WTF!... pensé que era un poquito mas pensante… sí esa fue una de las razones por las que estuve contigo :P) Y la verdad, que quería presumir de él con mis amigas, y conmigo misma… así que le pedí una foto, con ese tonito de voz que nadie se resiste ¬¬´... y un día fue al trabajo y me la dejó… por supuesto que la elimine, para que tener la foto de un ex?... eso era cuando yo era joven (uuuuuuuuf!! el año pasado no ma  xD)… recuerdo haber tenido una cajita bien cerrada bajo mi cama, con las fotos, cartas, rosas, tarjetas y otras cosas regaladas de mis exs, cuando me sentía recontra down la buscaba y leía cartas lindas, tontas y veía caras y caras… y me podía matar de la risa como ponerme a llorar, al primer intento de casarme, puse todo (bueno no todo, guarde un par de cartas preciosas) en un latón y lo quemé… como no hubo matrimonio, me arrepentí de por vida haber hecho eso, pues eran recuerdos, y muchos de ellos importantes, pero en fin, pude sobrevivir sin ellos.




Si tienes una fiesta, y no sabes a quien llevar, y  para variar tu flaco tampoco quiere salir… a quien llevas?

Bueno mi primera opción sería mi mejor amigo Eloysorio, pero como su bebita acaba de nacer, dudo mucho que pueda acompañarme, y como soy la sin amigos entonces acudiría a un ex.

A per.. que ex, que parezca simpatico, que se vea bien, que este disponible y tenga un complejo de culpa para invitarme tragos toda la noche invitaria? Al zorrillo plateado
Sí ya sé me hizo un coolo de daño, pero ahora podría corresponder con atenciones, taxis, tragos y todo lo que se me antoje en una noche... además ya no siento nada por él y sería mas fácil tratarlo como una basuuuuura sin que se sienta mal :P





Si hay escasez de sexo, escogerías un ex, un amigo, o a alguien que aun no conoces?
A per...
Escasez de sexo? sí, me ha pasado.
Siempre por alli hay uno de tus amigos al que denominas cariñoso,  y casi siempre es el que te saca de este tipo de "problemas"... pero cuando él no esta.. o no esta disponible (que es muy raro) a quien llamarías?

Bueno,
Con mi último amigo "cariñoso"  acabamos mal, el NN comenzó a hablar mal de mi, yo comenzé a hablar mal de él.. y así perdimos contacto, así que con él no cuento.
A un ex...
mmm... saben? estuve pensando que tuve pocos exs, es cierto... he tenido mas amigos que ex, If you know what I mean... :P ... pero a un ex que recuerde con cariño.. que sepa manejar bien el pincel.. bueno ya.. considerando a mis ex - "amigos"... mmm... diría Martin definitivamente lo escogería.. aunque hace años no hablo con él.. podría ser... :P
A un amigo...
Bueno sí es mi amigo, es zurdo igual que yo, estudiamos la misma cosa en diferentes universidades, y esta papurro.. y sobretodo le parezco suexui (raro no?).. Definitivamente escogería al Doc. (sí es cierto, aún no hablo de él.. y todavia no quisiera hacerlo... porque.. no sé :S)





Si en una sesión amorosa, tu pareja te pide que hagas algo extraño… que es lo primero que piensas? Lo haces o no?
Sí, me ha pasado, y sin pensarlo dije no,
No me gusta que me presionen, no me gusta que me traten como objeto,
ni mucho menos me gusta que me crean una actriz porno o algo por el estilo...
Las pocas veces que me pasó, no me volvió a pasar nunca más, porque en one acabe con ellos  ¬¬´


Tenía otras preguntas en la cabeza, pero la verdad que no se me ocurren ahora, aún tengo sueño y me duele la espalda.. que porqué?? ya se los contaré en el otro post...

viernes, 19 de diciembre de 2008

20 Zorrillo Plateado


Cursaba el sexto año de carrera en la Universidad, desde un par de meses salía con un chico que, me encantaba y me hacia salir de mis casillas.

Lo llamaré Zorro Plateado, bueno este zorrillo era hermoso... simplemente una delicia.
Lo conocí por internet ( a qué enamorado no conocí por aí ...) acordamos encontrarnos en Palacio de Justicia, donde yo estaba practicando en un Juzgado Penal, llegó, nos miramos y al toque nos enamoramos.
Pero no sean mal pensados eh...
Recien nos hicimos enamorados varias semanas despues.

Él había llegado de Florida hace solo unos meses atras, y no niego me daba risa cuando hablaba, porque ni se acordaba de algunas palabras en español y tenía que decirselas.. menos mal que para esas épocas ya dominaba en algo el inglés... y así... había estudiado derecho, pero lo dejo para irse con sus papás al extranjero, y regreso... no sabía yo porqué.

Eran mañanas, tardes y noches juntos, se convirtió en una barbaridad, en un vicio que no podía dejar.
Recuerdo a mi mamita embarcandome en la "1" (ya saben la que hace ruta Grau, Fin del Mundo) es que como les dije, practicaba por las mañanas en un Juzgado Penal y por las noches me iba de frente a estudiar a Chorrillos, asi que no aparecia por mi casa en todo el día... bueno ya en el carro tenía dos opciones, bajarme en el PJ o simplemente pasarme de frente hasta la casa de mi zorrillo... que casualmente quedaba en la ruta de la 1...

Como decirles que hubo toda una semana entera que no fui a la Universidad...
Llegaba a su casa en la 1, y me iba en la 1 pero casi a las 11pm.

Y así pasaban los días, si no estaba con él me sentía vacía, sola ...  sin gracia...
Me buscaba en el trabajo, me llevaba a la Universidad (cuando tomé conciencia que era mi último año de carrera) o me recogía y me llevaba a mi casa, y así pasaron creo unos cinco o seis meses...

Un día, mientras estabamos sentados en una banca de la Plaza Mayor de Lima, despues de haber visto una pelicula (la recuerdo bien,  40 dias y 40 noches ) comenzamos de hablar de nosotros, de como sería casarnos o vivir juntos.. lo hablabamos como todo.. riéndonos, bromeando, abrazados, enamorados...
Era una de esas pocas veces que me enamoraba de verdad, hasta la médula.

No tomé importancia cuando me dijo, sería mejor vivir juntos... y así vemos mas adelante casarnos...
simplemente me emocioné y no lo contradije... ese sería nuestro plan, de allí a seis meses irnos a vivir juntos, decidido.

De pronto, pasó una semana sin saber de él, lo llamaba a su celular, y no contestaba, lo llamé a su casa y tampoco... pensé que le habría pasado algo y un día me fui otra vez hacia su casa, no lo encontré.

Fue una etapa dificil, pues ya estaba en finales, y no saber de él me sacaba de quisio...
Imaginé lo peor, accidentado... muerto... quizas ya enterrado en una fosa común...

Cuando un día que intentaba llamarlo nuevamente, contestó...
escucho mi voz y colgó.

No entendia que pasaba, hasta que no recuerdo como, nos encontramos en Pardo otra vez, quería hablar conmigo me dijo.

Llegué, lo notaba frio, despues de hablar media hora me dijo tengo que confesarte algo...
les juro que yo pensé tres cosas: era gay,  estaba enfermo de algo terminal o viajaría otra vez a EEUU... pero no.

Hace mas de cinco años (antes de partir hacia Florida) se había casado con una compañera de clases de la Universidad donde estudiaba, ya que habia salido embarazada...y que tenía un hijo de cinco a seis años, y que... hace unas semanas la había vuelto a ver ..y.. (aquí vino lo peor) que otra vez estaba embarazada...

Es decir, que cuando estuvo conmigo, tuvo su reencuentro con la susodicha y otra vez la embarazó?
Cierto.

La parte tranca vino despues, me dijo como tu estas por acabar derecho, quiero que me ayudes con mi divorcio, con la tenencia de mi hijo y el que viene, y asi estaremos juntos los cuatro...
Yo, aun enamorada, acepté, tendría dos hijos no míos, un hombre divorciado a mi lado.. pero que demonios..lo quería y eso importaba...

Entonces quedamos así, quedó en llamarme el miercoles siguiente para comenzar los papeleos de su divorcio.


Pasaron cinco años y no me volvio a llamar.

Como sabrán quede devastada, no tanto porque no llamó, sino por sus mentiras, sus estupidas mentiras, y de saber que yo estaba enamorada de él, y que era capaz de irme con él a donde sea, pero no, él no tomó en cuenta eso y simplemente volteo la pagina.
Hace unos meses, curiosamente, recibí una invitación al hi5...
(raro porque no me gusta entrar mucho al hi5... me aburre)
era él, cinco años despues, mas gordo, mas viejo...

Que hacer?
aceptar o no su invitación a ser su amiga  por el hi5?
cuando nunca en esos cinco putos años me volvio a llamar ni nada????

Me mando un mensaje,
agregame a tu msn, hablemos.

Lo agregué, hablamos, no pude evitar el profundo resentimiento hacia él,
no pude evitar odiarlo y decirle todo lo que no pude decirle en esos cinco años sin saber nada de él,
y así,
se disculpo de todas las maneras posibles, me pidio perdon por lo que me había hecho,
y reconoció que fue un cobarde, que no supo decir a tiempo adios.

Él,
sigue viviendo con su esposa y sus dos hijos, trabaja en un market de gasolinería,
habla conmigo de vez en cuando, no es feliz.

Y yo ya entendí,
Este mundo es pequeño, y lo que se hace aqui se paga.

viernes, 12 de diciembre de 2008

5 El amigo secreto


No sé como fue que se inició esta tradición, ceremonia o como se llame. De que trata? Sencillo, cuando estamos a vísperas de navidad, se ponen en una cajita o bolsa, los nombres de la gente que quiere participar (generalmente se hace en el trabajo, o raras veces entre familias) y se escoge un papelito al azar, y la idea es que se den pequeños regalos hasta que llegue el día del intercambio de regalos y te enteres quien fue el miserable o la buenísima persona, que te entrego algo que valía o no la pena.

En cuanto a montos, varían de acuerdo al lugar de donde se realiza, y a las personas que participan, puede ser desde cinco soles, hasta treinta o cuarenta dólares (donde ya eres un suertudo si te toca algo que realmente cueste así).

En cuanto a los regalos, los hombres tienen la mala idea de que hay que regalarle a una mujer. Recuerdo al zorro plateado que me dijo cuando cumplimos un mes de estar juntos, que quisieras que te regale? una cartera, un perfume o un par de zapatos?.

Equivocación, cada mujer es un mundo distinto.

Primera regla: jamás se regala algo que se pueda usar, poner, colocar, o abrochar, si es que antes no sabes los gustos, talla o color que le pueda gustar a tu regalada.

Segunda regla: Definí los usos del parfum, Eau de parfum, cologne, y la eau de cologne aquí
Si van a regalar perfumes, tómense su tiempo y no midan en gastos, bueno, claro, de acuerdo a quien se lo van a regalar, pero si quieren que se les reciba el regalo, con una amplia sonrisa, de Cologne para arriba. Como saber que perfume es cual? sencillo, en la parte delantera del perfume, o bajo el nombre siempre dice, o si no, pedir unos samples, para ver como huele, y ya esta.

Tercera regla: Los empaques son importantes, tómate el tiempo de envolverlo bonito, si es posible, compra una cajita de esas de cartón corrugado, y que envuelvan tu regalo en ese papelito que no recuerdo como se llama pero hace mas chic tu regalo.

Cuarta regla: Los regalos a un hombre son simples, un gorro, una pelota, un uniforme de su equipo de fútbol favorito, unos Cds de música que le guste, un Parfum, ropa interior, una camisa, todo sencillo, lo que variaría sería el precio y la calidad.   Pero, si tienes que te toco tu jefe… hay opciones mas sofisticadas para que no quedes mal. Ahora que es fin de año estan de moda las agendas, en Metro hay unas muy bonitas que varian desde los 20 soles hasta los 50 soles.

Por último, si no tienes mucho presupuesto, acude a la imaginación, hay regalos cómodos, relindos, no todas somos superficiales, si hay un sentimiento de por medio, es mejor, una mujer enamorada te recibe hasta una caja de chocolates vizzio.
Nota para ti: no quiero las temporadas de Sex & the city, Friends, o Grey´s Anatomy, pues ya me las sé, aunque serían una última opción… pero lo que si quiero es los cinco libros de Harry Potter que me faltan, todo mi tratamiento en Herbalife, o mi viaje a Huanuco, nada mas… así que no te quejes… aquí tienes las ideas.

Mi hermano al que llamaremos Heidegger (ojala y se escriba asi)  estudió Filosofia en San Marcos, es decir, que lo encontrabas sentado en el piso de su facultad de Letras leyendo, o asistiendo a charlas o conferencias, o tirado en el parque que estaba por alli leyendo un libro, en resumen, se habia tomado en serio su carrera de Filosofo, y saben bien que ellos tienen dudas de todo que es la filosofia? que es el amor? que es la familia?  siempre se andan preguntando cosas, y nunca encuentran la respuesta. Pero un día creo que en su ultimo año de carrera vino con una novedad.... oe Lis sabías que Santa Claus fue comunista? no ves que tiene su ropa roja y su barba blanca.???!!! es el reflejo de Marx!!! por eso hemos decidido hacer el amigo secreto en mi salón...  mi mamá y yo nos miramos y nos matamos de la risa... un grupo de filosofos en proceso, estudiantes de derecho, jugando al amigo secreto.... eso si es chistoso.

Acabo de ver un capitulo de la cuarta temporada de Dr. House (fina cortesía del medio limón, que misteriosamente se fue a caminar por “allí” y antes de venir me llama diciendo: gordita, te compré algo que sé que te gustará, como si no loconociera, cuando dice algo así es porque me va a traer algo de un sol, cuando él se compró algo de veinte -es solo algo figurativo- y así se apareció con su estuche de seis CDs de toda la cuarta temporada y a mi, me trajo un CD de videos de Gloria Trevi – que ya los tengo y ya no los necesitaba- y no pude evitar mi cara de plop! cuando me dio su regalo con tanta efusión)

 Y justamente era el capítulo de Navidad, donde Gregory House, se le ocurrió jugar el amigo invisible (allá en los Estados Unidos creo que se llama así), cosa rara en él, pero lo hizo. Como trabaja con un equipo de cuatro doctores más, puso nombres en una botita de Navidad, y a todos se los repartió, lo que nadie sabía era que, el Dr. House, había puesto su nombre en cada papelito, y así la única persona que recibiría regalos en Navidad, sería él. Su equipo se enteró, y solamente atinaron a seguir con el juego. Interesante táctica, lastimosamente no se puede aplicar aquí, aunque en todo el mundo somos reconocidos, como los mas vivos, los mas ingeniosos, y los mas mentirosos de toda Sudamerica, (siquiera en algo superamos a Chile y Argentina :S)

La primera vez que participé en un amigo secreto fue en la Muni, acordamos que el monto mínimo serian diez dólares, y que la reunión sería en el Mangos de Larcomar el 23 de Diciembre.

A mi primer amigo secreto, le enviaba cosas casi todos los días, chocolates, chupetines, galletas, gaseositas, y hasta recuerdo una vez le mande un helado del bembos del frente, lo curioso es que yo siempre se los llevaba, así que ni tenia idea que su amiga era yo… pero cosa curiosa era mi amigo secreto. No se manifestaba, para nada… pasaron los días, las semanas, y una semana antes de navidad, me comenzaron a llegar separadores de libros, con solo una nota que decía de tu amigo secreto, y nada mas, nada mas!!! Y ya me desesperaba.

La secretaria linda nada renegada, enviaba cosas de cosas, recuerdo que se gastaba su buena cantidad de dinero enviándole a su amigo secreto cosas finas, “dignas” de ella, pero lo que a mi Jefa y yo nos preocupaba era quien seria el amigo secreto de ella, pues como la secre era de lo mas especial con todo, con la comida, la ropa, los perfumes, y todo, su amigo secreto tampoco se manifestaba y ella estaba recontra fastidiada.

El día llegó, recuerdo un día antes ir a Ripley a buscar algo bonito que ponerme, y el regalo de mi amigo secreto, y me encontré con medio mundo allí, porque parece que buscaban lo mismo.

Mangos de Larcomar, que lindo lugar, un buffet relindo, recontra variado, y recontra ficho, todo con vista al mar, y con una orquesta tocando música de salón, hicimos nuestras colitas para escoger lo que queríamos del buffet y luego sentaditos entreverados. El que comenzaría sería el Gerente de Gestión Urbana, que en esa época era el caballerísimo Ing. Odar, se paró, habló unas cuantas cosas, y así, menciono mi nombre y sacó una caja del tamaño de un libro WTF!!! En los cinco segundos que le tomó llegar a mi sitio, pensaba si era un libro, si en una caja así entraría un reproductor Mp3, si en una caja así entraba todo el maquillaje del mundo, o si quizás era el CD triple de Alejandro Sanz… pero llegó y era mi primer juego de joyas finas que realmente tenía: una gargantilla de plata con un dije naranja y sus respectivos aretes haciendo juego. Al comienzo no me gustó, pero hasta ahora lo tengo y le tengo mucho cariño.

Ahora me tocaba dar mi regalo, había comprado un reloj precioso, en una caja bonita, me acerque y se lo di al toque. Al revisar alrededor, vi que a la Secre le habían regalado un juego de perfumes “Heno de pravia” jajajaaaa!!!! Estaba con una caaaaaaaraa!!! A mi Jefa le regalaron un juego de perfumes también, pero un poquito mas fino. A otro de los gerentes le regalaron…. Un lapicero (PLOP!) todos nos quedamos sorprendidos, que tela ese regalo, pero al día siguiente nos enteramos que era enchapado en oro (bueno así dijo) y tenia su nombre grabado a un lado. A mi amiga Miña que aun estaba trabajando en la Muni le regalaron solo un polo (PLOP!)

Entonces saco una conclusión, mientras mas te preocupas por qué regalar, un regalo mas monse te toca, (salvo algunas excepciones). Me acabo de acordar que en la chamba de mi gordo dijeron que el monto era quince dólares, y él compró un perfume de unique que le costó noventa soles, y dice que solo recibió dos polos de diez soles de esos que venden en Gamarra.

                                                                                     
Related Posts with Thumbnails