sábado, 13 de febrero de 2010

9 cosas de las que estoy cansada

- De que todos los putos días antes de las 8 am suenen los camiones al estacionarse y bajar botellas tras botellas. (Como saber que me mudaría al lado de una microcomercializadora de chelas? Su fachada era de una simple casa… pero que le tocaran la puerta hasta de madrugada debio darme alguna señal…)

- De tener que auto exiliarme al rincón mas lejano de mi cama para evitar intenciones nada sanas de mi marido a altas horas de la noche o a tempranas horas de la mañana. (Como explicar que dormir significa dormir… y que si no lo hago… todo el dia la paso de perros!)

- De que me escondan el cortaúñas cada vez que lo necesito. (Ya sé ML, ya no tengo uñas, pero lo mio se llama ansiedad, o me como las uñas o me embuto toda la refri… tú decides.)



- De tener que ver todos los días a todas las horas o Discovery Kids, o Cartoon Network, o Nickelodeon o Disney XD, (o ahora FOX) porque la peke no puede pasarse un dia sin ver toooooodos sus benditos dibujos animados (ahora incluidos los simpsons – gracias por el “aporte” ML) (Claro… para eso fue que me compraste todas las temporadas de Sex & the City no? Para no molestarlos con cambiar canales a mi gusto… bueno, hasta ya me hice fan de Phineas y Ferb… ya ni siento la falta de novelas en mi vida…)

- De esperar el comentario nocturno del ML de que siempre a mi comida le falte o le sobre algo. Si no mucha sal, es poca, si me pase de pimienta, o le falto sazonador, o se me quemo el adrezo, o el arroz no esta bien cocido, o que me olvide de comprar el rocoto, o que no le guste el pescado, el olluco, el kétchup, las zanahorias, las ensaladas, las sopas, lo agridulce, el lomo saltado, el pepián y una lista de 40 cosas mas que tengo pegadas en la cocina para evitar cocinar cosas que al “señor” no le gusten. (Yo no tengo la culpa de la crianza que mi sueogra le dio antes de meterse conmigo… las arverjitas partidas se comen licuadas en este casa! No me importa si tu mamá te las ponía hechas piedra en el plato, aquí se comen li-cu-a-das y con su respectiva ensalada y huevo)

- De intentar mantenerme despierta entre las 4pm y 6pm porque siempre llega una visita “inesperada”. (A esa hora tomo una pequeña pequeñísima siesta –bueno, lo intento, porque eso de “mamáaaaaaaa!! Mamaaaaaaaaaaaaaaá!!!” cada cinco segundos no me lo permite- y levantarme soñolienta a abrir la puerta o: a mi tio Nel, a mi mamá, a mi comadre, a mi hermana, o mi sobrina, o a quien sea, y prepararles algo para invitarles se me antoja cansado… no tengo la culpa de tener cara de poto cada vez que vienen, es que el sueño se RESPETA!)
- De que al menor síntoma me digan que estoy embarazada. O que ya estoy volviéndome mayor para tener mi segundo hijo. Acaso no es común que a una mujer le den mareos de vez en cuando? Que tenga nauseas casi todos los días? Que le duelan las titis cada cierto tiempo? o que su vientre se hinche voluminosamente cada semana? Eh? Ya me cansé de repetirles que solo me quedo con mi peke… sufrimientos conmigo no van. (El embarazo no me fue nada bien la primera vez, asi que para evitar que me vaya o yo o el que pueda venir, mejor lo dejamos allí)

- De que a la menor discusión, el ML me lance la oxidada frase : “ claro como tú te acostaste con medio Lima! “ ….. Quizá sea cierto, quizá no, (para mi que solo llegué a ¼ no más…) pero tú tampoco fuiste ningun santo, y si yo me acosté con la mitad de Lima, tú te acostaste con la otra mitad (capichi?)

- De que me acuses de revisar tú celular cada vez que lo dejas sobre la mesa. Yo no tengo la culpa de que “tu” celular, haya sido “mi” celular hasta hace poco, asi que si entro es para borrar las fotos que le puse, o sacar los ringtones que me bajé, pero para qué matarme revisando quien te llama o a quien llamaste si fácilmente puedes borrarlos antes de llegar como yo hacia, o al final, poco me importa lo que hagas fuera de casa, total! Es tú vida y la haces como quieres (como yo hago y tejo la mía)

- De tontas insinuaciones cuando digo la palabra “mi amigo”. Acaso una mujer no puede tener amigos? Mis mejores amigos siempre han sido hombres, y hasta ahora frecuento solo a uno –bueno al único al que a su mujer no le caí mal- pero de que los demás me llamen de vez en cuando, o que reciba mensajes de texto de ellos alguna vez, no significa que me haya acostado o tenido algún flirt con ellos para que me sigan llamando, la amistad existe ML, yo no tengo la culpa de que uno de tus amigos haya salido conmigo alguna vez antes de conocerte…. Debes entender que el mundo es tan chiquito…

- Del Nextel… de “su” nextel. No le importa que sea mañana, tarde o noche, o quizá que sea un feriado largo, sábado o domingo. Suena, suena y suena…. Pero lo que realmente me jode es que suena por tonterías! Que tan difícil es cortar y pegar un logo en un mail? O que complicado es sacar un papel atascado de una impresora? O presionar F5 cuando no funciona correctamente una pagina web? También tiene mucho que ver con la personalidad del ML, él es capaz de volar en un taxi hasta su trabajo cuando lo llaman un domingo a las 7 a.m pero no es capaz de llegar a tiempo ni siquiera cuando a la peke la están internando en la clínica… eso es frustrante.

-De preguntar ¿a qué hora vas a venir?. A veces ya ni lo llamo. Pero saber que el ML sale supuestamente del trabajo a las 6pm y es la 1 a.m y no viene… pues la mente da muchas vueltas sobre el paradero de mi querido marido. No, pensar que esta con alguien no me preocupa, lo que me preocupa es que lo haya atropellado un auto, se haya caído del micro, le hayan robado, o lo hayan “pepeado”, o quien sabe (siempre pensando lo malo) por eso, siempre le digo que solamente me llame o me mensajee diciendo: llegare a tal hora, estoy con mi mamá, con mis hermanos, con mis amigos, con mi amigo gay, con mi ex jefe del trabajo, con mi ex que llego de viaje, con una amiga del trabajo, con una rukiplayer…. Que sé yo! Pero que solo me avise… no pido más.

- De los “plus”, citando a la “cosa” anterior…

L: A que hora vienes?
ML: Estoy en casa dentro de media hora.
L: (pensando: son las 7 pm, que salga del trabajo en sí, serán un cuarto para las 8, que camine al paradero son las 8:10pm, que llegue su carro son las 8:30pm, que llegue a casa son las 9:15pm, que cruce la pista son las 9:30pm, y contando que “alguien” lo llame por una emergencia y demore algo más… redondeando estará aquí a las 10 pm)

Si a pesar de eso, es medianoche y no llega… tengo que salir corriendo a llamarlo, porque a pesar de tener saldo siempre, no me llama para decirme de “estos” inconvenientes, y encima se molesta! Que buena conciencia…

Otro plus es la compra indiscriminada. Por ejm:

( Domingo en la mañana)
L: Gordo… puedes ir a comprar para el desayuno?
ML: ya, que quieres desayunar?
L: Pan con mantequilla como siempre, en la refri hay todavía yogourt.
ML: Ok, y también traigo leche para la peke no?
L: ujum.
Pasan 45 minutos y el susodicho limón no llega. Luego se aparece todo sudoroso cargando como cinco bolsas amarillas con logo verde en cada mano. Que demo…?
ML: Pero si solamente he comprado para el desayuno!!
L: Quien come croissants para el desayuno, y quien usa mantequilla dorina en pote de medio kilo? Y para que has comprado tantos yogourts, ya hay! Y además helado, vasos, servilletas, focos, cereales, mermeladas…. Por Dios! Para que necesitamos un nuevo teclado si el que tenemos funciona bien?

- De los DVD. Ya sé… nunca es suficiente tantos DVD, pero es cuestión de cada quincena que con la excusa de “voy a sacar plata del cajero” regresa con un promedio de diez a quince DVDs por vez. (Multiplicando 15x3 = 45 soles) Muy aparte del gasto inútil que se hace comprando tantos, me atormenta el tener que acomodarlos en mi pequeño estante, he tenido que desalojar a mi impresora hacia otro lado para que quepan todos sus DVD. Claro, siempre viene con uno o dos ases bajo la manga… “mira conseguí el DVD de la quinta temporada de sex & the city que te faltaba,” o “le traje el DVD de las ardillas que tanto quería la peke”,

Esto tendrá varias hojas si sigo… lo que espero es no cansarme de ti… ya van a ser cuatro años y al parecer no, aun no me canso.


9 que no se callaron:

Damian dijo...

llega tan tarde y no avisa, eso esta feo.
los dvd pues cuando quiero comprar me voy al centro y compro por mayor 5 dvd por 10 lucas y con la portada impresa en el disco. De ahi salgo con 15 dvds y aprovecho para hacer otras compras por ahi.

-a mi tambien me joden los nextel, no hay cuando dejen de sonar, yo le hago apagarlo, asi se enoje

-saliste con amigos suyos antes de conocerlo, eso esta gracioso, conra te saca en cara lo que dice, mal pero pucha que tambien pues :)

Anónimo dijo...

Wow
ya no quiero convivir con nadie! o.O!

xDD

Cada persona tiene sus cosas
diferentes a las de uno, de hecho
u__U

por ahi tambien he visto cosas parecidas al trato entre mis padres , supongo toda pareja pasa por eso..

solo te digo paciencia (:
y chvr q t descarges con el blog xD

Cuidate Lisett!
un abrazo ^^

*Luna* dijo...

awwww ...
querida Lisett (si es permitido tutearte), tu post fue de lo mas reconfortante
acerca del sueño, osea, nosotras sabemos que ustedes (hombres) nacieron con la naturaleza de "procrear", y que nosotras somos las cestas .. pero cuando no hay ganas .. NO HAY GANAS. Y por favor, dormir es vital.
sobre las compras de DVDS y desayunos.. que tragedia xD
sobre esas salidas nocturnas, solia suceder con mi papa, por eso creci con la misma filosofia que tu "si vas a salir.. normal.. pero llama!!" con tanta desgracia que sale cada dia en los noticieros -.-''
pero como tu lo has dicho .. son 4 años y aun no te has cansado .. piensa que esa es una buena señal

=D

Noelia A. dijo...

Hola Liss!!!
Ya te extrañaba amiguis!!!
No sabes como me alegraste la noche... :( Pues venía ya dispuesta a llorar un mar de lárimas y hacerme mi propio charquito de miserias... pero mío al fin.
Si la verdad es que la conviviencia es difícil, nunca tuve novio ni muchos menos convivi con alguien, pero si vivo en una casa repleta de hombres, a los cuales llamo sánganos, porque no son capaces de darte una mano, no todo lo tenes que hacer vos y guay si no lo haces!!!
Yo tb podría escribir un post interminable, y le he dedicado algunos pero bue...
Te quiero mucho,espero que podamos hablar prontito que extraños nuestras conversaciones...
Besitos para ti y la peque... :D

Anónimo dijo...

hola liss pues aqui comentando, creo q se lo q se siente q t digan q estas embarazada cuando no lo estas, hace poko tub nauseas matutinas en la escuela y vomito iuck! bueno pues empesaron a decir q estaba embarazada, justo una semana despues para rematar el chisme m desmallo a mitad d la ceremonia, y fue suficiente para q ya me empiecen a ver pancita, aunq ya c lo q se siente ser una madre adolescente x q lo he vivido con mi primito menor q es mi adoracion (si bella y edward hubieran tenido un hijo t juro q c pareceria a el)ya q cuando lo visito me la paso cuidandolo y todo eso, un dia q lo lleve a una plaza lo deje q caminara tantito, pero salio corriendo y pues lo carge y llega una señorita a ofreserme algo para las estrias q deja el embarazo, y pues asi q en la escuela estoy "embarazada" y pues m parec impresionate como sobrevives la vdd yo no aguantaria sabes q t adoro y no c estoy pensando en viajar para lima para cuando cumpla 15 bueno todavia falta un año pero pues aun no c q voy a decidir, espero q m mandes un mail contandom todo lo q t ha pasado ok? bueno baii tc tkm saludos a tu peke
dany

Cinthya Castillo dijo...

Porke maldita sea los hombres tiene la maldita mania de hacer nuekitas o insinuaciones tontas cuando un amigo te llama, te visita, te mensajea. Acaso no tenemos derecho a tener AMIGOS!

Elmo Nofeo dijo...

1 x 1 aunque sean 3:

1.- Yo lo vería casi como una bendición: chela cerca y a toda hora.

2.- Después no te quejes cuando deje sus problemas en otras manos.

3.- Eso si está grave y es consecuencia del punto 2.

Cristina G. dijo...

he dejado el blog, Li.. y hacía tiempote q no checaba tu blog! sigues igualita, mujer..me encantó el post, me arrancó vaaaaaaarias sonrisas..y m hizo pensar en algo: no me kiero casar! no kiero q alguien me saque d kisio..JAJAJA

SALUDINES a la peke q ya debe haber crecidoo!!

Tom Katze dijo...

Me quedo con tu frase final...

"… lo que espero es no cansarme de ti… ya van a ser cuatro años y al parecer no, aun no me canso."

¡Que maravilla! Te felicito, casi te envidio... a los dos.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails