lunes, 26 de mayo de 2008

2 Respuesta a "Harry Potter y el Hacedor de Reyes" http://albusyharry.wordpress.com/

Se desató un post completo por parte del autor del blog citado en el presente titulo, donde muchos de sus fans han posteado comentarios que... bueno.. que puedo decir? son sus fans.. que puede negar un fan cuando cree ciegamente en su autor?

Pues bien, quise hacer mi descargo sobre todo lo que se habló de que yo habia intentado apropiarme de parte de su blog y cosas por el estilo, pero no me dejo. He posteado como tres veces mi descargo, pero no ha querido publicarlos, asi que a continuacion les remito la respuesta que le ha dado a este personaje:


"Hola, soy Natzuki_Cho, posteé un comentario antes de este, pero por lo visto no me permiten escribir ya mas en tu blog, cosa que me parece por demas injusta porque no me has dejado dar mi descargo respecto al tema de este post.

Bien, comienzo decirte que, mi intencion de colocar el post de "Harry en la calle de la Hilandera" no fue con la intencion de decir "este es mi fanfic, yo lo creé, es mio y mio". NO, esa no fue la intencion, solamente quise darlo a conocer a mis conocidos que tambien son fans de Harry Potter.

Si revisas mi blog http://kejikustotalum.blogspot.com veras que solamente he colocado el link a la historia en mencion, ademas he colocado el nombre de tu pagina, cosa que no rompe la no autorizacion que me diste para no colocar tu fic en mi blog.

Por otra parte, hay gente inescrupulosa que usa y copia en sus paginas, el contenido de otras paginas de la web, sin permiso alguno, cosa que existe, y cosa que yo no hice en ningun momento, por el contrario me tome la "molestia" de pedirte el permiso necesario, pues me parecio etico.


Respecto a la legalidad de los fics.. busque en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction) y esto es lo que encontre:

"Aspectos legales: Según las leyes actuales de copyright, propiedad intelectual y derechos de autor en la mayoría de países, el propietario de los derechos de una obra tiene el derecho de controlar o restringir la publicación de trabajos derivados, aunque no reciben la propiedad de esos trabajos. El propietario del copyright de una obra original (película, serie, etc.) tendría entonces poder legal sobre la distribución de fanfiction.

Sin embargo, muchas veces es tema de debate si la fanfiction es una obra derivada, o incluso hasta qué punto causan daño. En esta área, hay una serie de consideraciones que se extienden más allá de aspectos legales complejos. Por ejemplo, el poder de una carta amenazadora que remite una entidad rica a una persona individual, que difícilmente puede permitirse una buena representación legal, es enorme. Por otro lado, está la controversia y la mala publicidad generada por el hecho de atacar a los fans, lo cual provoca que una gran empresa se lo piense dos veces antes de emprender acciones legales contra la fanfiction.

La fanfiction suele tener a su favor el hecho de publicarse de forma amateur y sin ánimo de lucro. Aunque las leyes de copyright indican que la violación de derechos se produce incluso si no hay ánimo de lucro, este hecho es importante porque reduce o limita los daños que un juez pueda encontrar, y además hace posible algún tipo de defensa, bajo el uso justo de material con copyright.

Los grandes estudios generalmente toleran la fanfiction. Una notable excepción es Lucasfilm, que ha demandado a varias páginas web debido a su naturaleza no comercial. Algunos estudios, además de hacer "la vista gorda" incluso promocionan las obras derivativas, porque creen que ayuda a mantener el interés de los fans. J.K. Rowling, por ejemplo, dice que le encanta la fanfiction de todo tipo (aunque aquellos relatos más obscenos son algo cuestionables), siempre que se indique el nombre del autor y no se le atribuyan a ella. Douglas Adams también ha mostrado aprecio al fanfiction basado en sus trabajos, hasta el punto que algunos dicen que hay escenas en un libro suyo basadas en fanfics.

En el otro extremo se encuentra Anne Rice, que impide cualquier fanfic de sus personajes (la mayoría de ellos provenientes de su libro Entrevista con el Vampiro) y ha perseguido activamente cualquier trabajo derivativo que tenga que ver con cualquiera de sus libros. Otros autores también hacen esto para proteger su propiedad intelectual y la distorsión del universo que crean en sus trabajos."

Como vemos, Rowling no tiene ningun problema con que se publiquen fanfics respecto a sus personajes, por el contrario parece que le divierte , lo unico que pide es que le pongan el nombre correspondiente al autor del fic, y el respectivo "disclaimer".

Pues bien, porque no imitamos a Rowling y tenemos mas amplitud de mente, y permitimos (asi como ella lo hace) que mientras se cumplan las reglas establecidas por ella, se puedan "colocar" nuestros fics en el lugar que se desee.

Respeto la decision de cada autor a autorizar o no a publicar las historias de su autoría en el lugar que se les plazca, pero de lo que no estoy de acuerdo es en el "cargamonton" que me han hecho lineas arriba, pues en ningun momento he faltado el respeto a nadie, mas bien pequé de buena preguntando de buena fe sobre algo que no hice.

No postearé mas cosas en tu blog, prefiero comentar lo que desee en mi blog y no tendre los problemas sucitados por una simple pregunta.

Gracias por leerme.

Salu2

Cho.

Qué mas decir? nada.

Gente como esta que no respeta el derecho de contradiccion de las partes,no merece respeto alguno, y por mi parte, leccion aprendida, no leeré mas ese blog.

2 que no se callaron:

Anónimo dijo...

Hola, soy el autor de Harry Potter y el Hacedor de Reyes. Acabo de enviarte un mail en el que te explico por qué no se publicaron tus comentarios. No fue por censura sino por error, te lo juro.
Saludos

pao dijo...

me gustaria saber que es harry potter y el hacedor de reyes. por favor

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails