lunes, 15 de diciembre de 2008

7 Mamita.. que es la Navidad?


Mama Li: Porque me preguntas eso hijita?

La Peke: lo que pasa mamita que en todas las casas veo luces de colores, un señor de barba blanca, y    
                muchas bolitas de colores, y no entiendo porque las ponen en todos lados menos en la nuestra...

Mamá Li: Hijita, la Navidad no son solo luces, bolitas y un Señor barbudo. es mucho más.

La Peke: pero mamita... y porque nosotros no tenemos luces, ni una bolita, ni el señor se asoma por
                ningun  lado?

Mamá Li:  pues hijita el año pasado cuando pasamos nuestra segunda navidad juntos, tu papá y yo
                  compramos todas esas cosas bonitas que tu ves por todos lados, quizas tu no recuerdes, pero
                  pusimos en tu cuna un juego de luces y unas bolitas que te encantaban, armamos nuestro arbolito
                  y colgamos todas esas cosas bonitas que ahora ves en otros lados... pero hubo un problema...
                  por la humedad las bolitas se comenzaron a despintar y de lo rojas y doradas que eran,
                  solamente quedaron en un color negro feo, y tuvimos que botarlas... el arbol esta guardado en la
                  casa de tu abuelita, pero se perdio la base y no tenemos como pararlo... las luces las guardamos
                  donde tu padrino... pero lastimosamente no se habia percatado que habia entrado un pericote y
                  que había roído todos los cables hasta dejarlos inutiles, y para poder comprar nuevas bolitas,
                  arbol y luces necesitamos dinero...pero el dinero todavia lo tendremos a fin de mes... cuando ya
                   haya pasado las fiestas... y será esta Navidad asi, sin bolitas, arbol ni luces...

La Peke:  pero mamá... aún no me dices que si eso de las luces, bolitas y arbol es la Navidad?... ahora me
                 has hablado de fiestas... acaso la Navidad es la fiesta que hace mi tio Nel donde nos da regalos,
                 todos dicen salud y al final me quedo dormida?

Mamá Li: La Navidad es una fiesta, pero no tiene que ver solamente con regalos y licor hijita...tu Tio Nel
                  hace lo imposible por comprar regalos para todos, y a veces ni se acuerdan que ese día es su
                  cumpleaños, pero él es feliz regalando, de esa forma demuestra su cariño por tus primos, tus tios
                   y tú...

La Peke: Entonces mamita.. mi papá no me quiere? es que hace tiempo no me compra nada como antes lo
                 hacía...

Mamá Li: Hijita.. tu papá es el hombre que mas te quiere en este mundo, si por el fuera se gastaría todo su
                 sueldo comprandote todas las cosas que ve en los catalogos, y que tú quieres, pero tenemos      
                 otras  responsabilidades, y por ahora no se te puede comprar nada hijita... pero recuerda... él te
                 demuestra su cariño día a día cuando  te despierta en la mañana, cuando te prepara tu leche,
                 cuando te lleva a cepillar los dientes, cuando te hace dormir...

La Peke: Entonces mamita... si la Navidad no son las lucecitas... no son los regalos... no es mi papá..
                entonces que es... porque tengo que ponerme este vestido para ir al Kinder? porque todos dicen
                Feliz Navidad? porque la Navidad es feliz?

Mamá Li: La Navidad es feliz porque son dias en que la familia se reune y comparten cosas juntos..
                  sonrien,  se abrazan y conversan mucho... por eso se desea que la Navidad sea "feliz" es un
                  deseo, a quien se ve se le dice "Feliz Navidad" con el deseo de que la pase bien y que sea Feliz.

La Peke: Y Diosito que tiene que ver en todo esto? mi abuelita Lula cada vez que ve a un papalindo hace
                 que haga cosas en mi frente, dice que tengo que persignarme cada vez que vea a un papalindo...

Mamá Li:  Diosito tiene que ver porque Él prepara todo para que se puedan reunir ese dia, le da salud a tu
                  papito para que siga trabajando, le da paciencia a tu mamita para que puede aguantarte, y te da
                  vida a ti para que sigas jugando...
                  Porque ya sabemos que Papalindo nació en Abril.. así que allí hablaremos de esa otra "Fiesta".

La peke: La Navidad es estar los tres juntos verdad mamá?

Mamá Li: verdad hija...

7 que no se callaron:

Vitalnn dijo...

me ha gustado mucho tu blog.

Y espero que la peke haya sido muy buena y le traigan todo lo que desea. Aunque lo importante es obvio que ya lo tiene!!!

Un gran saludo,

Silvia.

Lisett dijo...

Gracias Silvia por tus palabras...
si pues lo acepto..
soy una persona sentimental y mas aun en estas fechas...

Y asi, el tener un hijo (en mi caso una hija) te cambia todo.

Gracias por visitarme,

Lisett

Cinthya Castillo dijo...

El cliche de siempre: 'Navidad es el nacimiento del Niño Jesus, no importan los regalos'

En un pais consumista como el nuestro, la Navidad ya esta perdiendo sentido para aquellos que creian en ella.

Para mi una costumbre.

Pero debo resaltar que los niños son el espiritu de estas fiestas y que por ellos es que uno hace todo el esfuerzo de hacerlos entender el trasfondo de la celebracion y pues de hacerlos felices con un buen regalo, asi Papa Noel no haya sido el ke abrio la billetera!

Nose ke regalarle a mi mama, mi papa, al Verde y a mis sobrinos =/... yo tmb ando misia!

Frankie dijo...

Navidad es Jesús =D

jajaja xD

Juendy.cz dijo...

navidad es natividad es nacimiento.. es celebrar el nacimiento de Jesus
.. yo creo q significa nacer buenos sentimientos en nuestro corazon.. ^^
bonito post

Elmo Nofeo dijo...

Cada nacimiento es producto del amor,
que hay entre un hombre y una mujer,
o de Dios para con el mundo.

Melisa Marin dijo...

Si ke se pusieron sentimentales,
El tal Eloy hasta un poco irreal. ke lindo post, ke linda hijita tienes.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails