sábado, 20 de diciembre de 2008

12 PLOP en navidad (parte 1)


Según la directora de la peke  tenia que comprar un regalo "simbolico" para que el Papa Noel que va a ir a su jardin en visperas de navidad, se lo entregue a mi chikita... pero me pregunte, como ser simbolico, si los niños se fijan en todo, y si le doy un regalo viejito de ella misma?... consulté con el medio limón y me dice que con veinte soles ve que le compras.

Avisé a mi mamá de mis planes de ir a chismosear al nuevo complejo "Atocongo Plaza" :S si.. horrible nombre le pusieron para recopilar a Tottus, Saga y Sodimac... una vainaza que construyeron solamente en un mes... y con mis veinte lucas me fui a ver que comprarle a la peke.

Al entrar no ma´me decepcione, un carrito precioso... cuatrocientas lukas... chesss!! ni lo mires peke...
Seguimos por los pasadizos llenos de gente con sus hijitos subidos en los cochecitos llenos de juguetes y cachivaches varios, que tenia yo en mi carrito? a mi peke sentada.. y un par de folletos que me dieron al entrar.. PLOP! ...

Ella me tiene loca con bayni!! bayni!! bayni!!  o babayigansh!! babyigash!!  (recien esta hablando.. quiere decir Barney y Backyardigans) cuanto estaba un Barney que se movia y cantaba la pegajosa te kiero yo y tu a mi..  sesenta y siete soles... no hijita mejor te compro algo didactico..  se prendió de un peluche de uno de esos animalitos de los Backyardigans.. cuanto cuesta cuanto vale?... ochenta y siete soles... que hace? nada.. solo que es original... PLOP!!

Seguimos caminando, y mi mamá es la típica madre que se pasea por pasadizos, que aunque esten llenos de gente solo para "degustar" los productos que las chicas y chicos en estas épocas ofrecen... así que las dejé tranquilas que hagan su recorrido comiendo paneton, chocolate de taza, champagne, quesos, jamonadas, helados, mermeladas y todas las cosas que habian ayer...

Yo me seguía paseando entre corredores, buscando un regalo de veinte lukitas...y lo vi...
Estaba dentro de su cajita, pero ya un "vivo" habia abierto otro...
La agenda de Harry Potter y el Principe Mestizo con imagenes exclusivas, para el 2009!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaahh!! voltee la cajita, ochenta y cinco soles ¬¬

Al final acabamos con un budin de un sol, un paquete de pasas de un sol noventa y nueve, pan, queso, un chocapic, y una tableta de chocolate de taza de setenta y cinco centimos... la peke con su chocapic ya fue feliz.

Otra cosa, si keremos comprar cosas baratas y sin problemas de gente, comprarlos en octubre o noviembre... porque en diciembre.. algo que cuesta 20 soles acaba costando 40... y lo que mas jode..
la gente, que te empuja y te saca cachita con las cosas que ellos pueden comprar y tú no.



Nota para mi mamá: 
Mamita.. las cosas que hay en fuentes, y que al lado tienen como tapers, se llama Salad Bar,
no son fuentes para degustar...


12 que no se callaron:

Frankie dijo...

Mercado Central pues Lisett!!

También tú.. xD

markín dijo...

Habras gastado el 50% en pasajes y refrigerios.

Para hacer esas compras mìnimas, hay que ir sola.

Y pensar que supuestamente "ya no debes gastar"... aguantar nomàs, què te queda.

:)

Chau

Lucía dijo...

Cualquiera se va a Mesa Redonda no? Lo malo es que tienes que estar bailando perreo y esquivandote a la gente por la calle >.<
PD: Hahah ese recordatorio para tu mamá parece tan irreal o.o xD (Alguien puede confundir el Salad Bar por producto gratis? :O)

@webero01 dijo...

ja las epocas navideñas,,, los regalos karos,, el desorden,, el trafiko,,,

ese es el espiritu d la navidad,,,

saludos,,,

Unknown dijo...

Hace años que no compro regalos, juguetes y esas cosas... prefiero regalar lo que me hace falta, que a al vez es lo que necesita mi alma...

besos de colores

Lisett dijo...

Frankie Boy!

Si pues.. pero el trayecto.. los pasajes... la peke insoportable en pleno calor.. imaginate que vayas a la playa a caminar con un animalito no adiestrado (chamae que mala comparacion ¬¬)

markin
no gaste en pasajes, pero si en refrigerios porque mi hija y mi madre son mas antojosas!!
aunque salieron llenas despues de "degustar" :P

Gracias por pasarte por aka..
eres bienvenido cuando kieras!

Lisett dijo...

Juaneca*
como ya dije antes,la vaina es el trafico, la gente, la peke.. eso es lo jodido..

Mi madre sabe que es un salad bar, lo que no sabe es contenerse,... todo lo que ve a la mano se lo quiere comer.. es como kien llamaria.. conchudita...

A mi me da roche degustar algo.. me siento comprometida a comprar lo que degusto... y asi no es pe..

Gracias por tu visita, cuando kieras pasaten no mas...
Estoy alquilando cuartos en el blog :P

Besito :)

Lisett dijo...

webero
si pues.. si estas encerrado en tu casa sin hacer nada tambien no se siente no?

Hay las contradicciones!!
la navidad es mas negocio que paz ¬¬

Lisett dijo...

Troba
Gracias por esos besos de colores!
ya recibia solo besos grises ¬¬

Siempre he pensado que lo ideal es regalar lo que se necesita.. pero..
cuando es un pekeño?? es tranca,....

cuando eres padre,
la vida te cambia..
date solo unos dias TroBador con "B"

Beso de paneton :)

Cristina G. dijo...

qué buena la nota que le dejas a tu ma! me maté de risa, loca!!

yo mañana, como ando "aguja".. me iré al centro de lima.. a eso aspiro, naa maaa! jajaaja

besoss
Cris

Elmo Nofeo dijo...

Muy mal, incúlcandole el consumismo desde pequeña a la peque.
:)

Saludos.

Viejo.lobo dijo...

para sobrevivir en Lima tienes que ver los dias de remates y cierrapuertas y los regalos de navidad facil comprarlos en noviembre, con un poco de suerte y buen humor se encuentra algo.
Sino aplica mercado central, pero vas a tener que dejar a la peke con tu mama, eso puede ser un problema si no se soportan...

"la peke con su chocapic ya fue feliz" es sorprendente que tan felices podemos ser con cosas tan simples cuando somos niños, ojala la vida no fuera tan complicada.

Nos leemos

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails