jueves, 18 de diciembre de 2008

2 Que hacer en una salida con: El caminante


2.- El caminante
Suele pasar, mayormente cuando eres joven y recién estas saliendo con alguien, que solamente caminen y caminen, conversando, buscando un lugar algo solitario, o quizás un poquito mas oscuro, generalmente un parque para poder conversar, besarse o hasta quizás intimar. Las primeras veces son emocionantes, tal vez inesperadas, pues no sabes que ruta tomará hoy tu enamorado caminante, pero… como todo en esta vida, llega a aburrir. Veremos que puede suceder en esta situación.

2.1.- El caminante monse

Definición: Se dice de aquella persona que le gusta caminar y caminar, sin rumbo conocido, por lugares nada interesantes, y para variar no tiene tema de conversación, ni intención de llevarte a otro lado, y acaba la cita dejándote en la puerta de tu casa, como quien deja un perrito que acaba de pasear, y lo peor, pasan por una tienda y se compra un chicle, y ni siquiera te pregunta si deseas algo, simplemente se hace el loco y quiere acabar sea como sea esta cita, quizás porque no tiene plata, donde se configuraría El misio-caminante monse, o quizás porque simplemente es escaso de mente.

Diagnostico: Cuando es un lindo día, (bueno para mí, un lindo día es una noche de verano, no hace tanto frio, no hace tanto calor, y se pueden ver las estrellas en el malecón) dan ganas de caminar y caminar, mi ruta favorita era todo el malecón, lo comenzaba desde el Parque del amor en Miraflores, lo acababa en el Federico Villarreal (Un complejo deportivo tambien de Miraflores) de unos kilómetros mas allá, entre estos dos lugares, hay diversos parques, con juegos de luces y todo lo alucinante que puede ser de noche, lo que mas me encanta es que siempre tienes vista al mar, y como habrás adivinado, me encanta el mar, pero solo de noche. Persona a la que conocía, la llevaba por allí, era tranquilizante caminar con el aire en tu cara, sin frio, sin preocupaciones, caminar y caminar, conversar y conversar (parece que la caminante monse soy yo :S) pero, que sucede cuando es una tarde de verano, estas con un terno que te queda un poquito apretadito, unos tacos 7, y lista para ir de frente a un restaurante o a otro lugar? Y tu susodicha cita se aparece en zapatillas, blue jeans y un polo simplón, te saca de tu oficina y solamente comienza a caminar, sin tomar en cuenta que estas incomodísima, que no quieres caminar y que hablar con algo apretado en la panza, aburre, molesta, y peor aun si se hace tarde, se seca la garganta y no hay nada para poder comer, una comida decente, no solo una galletita de cincuenta céntimos que tu misma te tienes que comprar. Me pasó un par de veces, conocer a un par de chicos dentro de esta categoría, el primero, me saco de la muni, caminamos hasta Comandante Espinar, dimos la vuelta y regresamos a la Muni (PLOP!) encima me conversaba del grupo “centella” (que demonios es eso?) que tenia que llegar rápido a su casa porque tenia que salir temprano a trabajar al día siguiente de reciclador, para después irse a su chamba de verdad, wachiman de un restaurante de la victoria :S…. menos mal que nunca mas lo vi. Al segundo, le vi potencial y lo lleve por mi caminata favorita en el Malecón, pero… no paraba de hablar de su mamá, y de que le había dicho que no llegue tarde a casa, y peor!! Cuando yo también quise irme, me dijo que tomáramos el carro juntos, porque el carro que yo tome (cualquiera que sea) lo llevaría por su casa que quedaba en pleno tomas marsano… para que decir! Fue el viaje mas aburrido que tuve, por poco me bajo en pleno ovalo higuereta y me voy en otro carro, pero para que no se lleve una mala imagen de mi, solamente sonreía y decía si?? Aja! Claro!! Como no! Y hasta que se bajó, y por fin estuve tranquila otra vez.

Forma de escape: Ya estas caminando, es tu segunda salida y te das cuenta de que el caminar no es lo tuyo, que preferirías estar en lugar seguro, tranquilo, cerrado, conversando y quizás comiendo algo, pero tu acompañante no tiene ni la mas mínima intención de invitarte, o quizás de ofrecerte algo, así que haces lo siguiente: el truquito del celular, caballero, si quieres cortar esto de raíz, y no darle oportunidad de que vuelvan a salir, invéntate la del amigo con carro que te invita a algún lugar, aló??? Fernando!!! Como estas? Si… a las ocho?.. ya, te espero en casa, bye! , cuestión arreglada.

Pero el pata te interesa, a pesar de que es monse, de que camina y camina sin sentido, pues habla con él, y coméntale por qué lugares podrían caminar, sugiere lugares, sugiere temas, ya si con esto no funciona, corta todo de raíz, como ya te dije antes, No te hagas la buena gente, a un hombre que pasa los veinte años NO lo puedes cambiar, no existe eso de que con el tiempo cambiará, que con mi amor lo haré cambiar, no, no y no eso no existe… solo es un mito… ni lo intentes.
2.2.- El caminante decentemente normal
Definicion: Es aquel personaje que te invita a salir, no te dice nada pero siempre te sale con un Me encanta caminar y a ti?  y tú.. por cortesía respondes a mi tambien que lindo no? PLOP! no sabes si será como el pata del item anterior o si este estara en "algodon" pero le aceptas la salida... siempre darle el beneficio de la duda querida, ya te dije.. treinta minutos basta.

Diagnostico: Quizas este muchacho sea creativo, te haga caminar un par de cuadras para llegar a su restaurante favorito, o quizas te haga caminar por todo el malecon (sigo con el malecon.. que afanosaa!!) y al final te espere con un lonchecito romanticon en el parque que filmaron "una cancion de amor" de Gianmarco (por cierto, ese café existe.. se puede tomar algo calientito mirando al mar... mi medio limon me llevo una vez ..)  no sé... si es creativo, con un par de gaseosas en su carro, o llevarte a algun lado interesante basta, en parte el 70% de una cita depende de ti. Si no te gusta el lugar, de frente sugierele otro... pero ya sabes.. todo con delicadeza y una sonrisa, asi cualquiera te dice si.

forma de Escape: Ete.. kieres escapar de alguien asi? yo no :P


La proxima semana.... El pobre niño rico...

2 que no se callaron:

Unknown dijo...

Keep Walking,
diría
Juanito
el caminante (nó el blogger)...
y un caminante químicamente puro?
ha conocido?
no, no un clon de Gonzalete ...

Esa frase, recordando el hit meloso noventero por excelencia, tiñó de rosa las escarchas de tu blog. Pensaba que eras del club de fans de Samantha o algo así :)

Besos grises, pasaré seguido a leer tus ariales.

@webero01 dijo...

jaj tu analizas a los patas mientras estan caminando??

bueno, supongo q una caminata es bakan solo si la conversa es agradable,,, eso de caminar callados, viendo el trafico, y sorteando choros como q no es jej,,

nueva foto!! es reciente??


saludos,,,

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails