martes, 30 de diciembre de 2008

8 Algo de reencuentros, decepciones y mejores amigos.




Miña  cumple años, reunión fija y entretenida. Cosa rara que se me haya dado el tiempo para poder ir al fin a una de las reuniones que organizaba (casi siempre no podía ir y motivos siempre aparecían a ultimo momento, quedando siempre mal).

Ya celebrábamos veintitantas velitas, una carrera acabada, varios kilómetros recorridos, amores nefastos y tontudeces que pasamos en casi diez años de conocernos, ella mi mejor amiga, mi compinche en estupideces, mi pañuelo de lagrimas, el eco de mi risa, y la creadora de las preguntas mas cándidas que he escuchado en mi vida ( Lis…, ¿una va a un hospedaje a quedarse cuando llega de un viaje, no? porque es raro que él me haya querido llevar a uno cuando aun estamos en Lima. – Silencio absoluto – No amiga, un hospedaje es igual a un telo esto es, si tu pareja te dice ´vamos´, pues ten por seguro que lo que quiere no es exactamente ir de viaje)

En fin, ese día estaba por demás comprometida a ir, ya no tenia a un jodido padre que me fiscalizara horas y entradas, así que no había excusa alguna. Pero la pregunta era… a quien llevo?... se me ocurrió avisar a mi pataza de años Eloysorio, pero sabia que si el iba estaría tras de Miña (siempre hubo algo raro entre mis dos mejores amigos) pero igual lo invite (alguien tenia que poner las sangrías). Y tambien le pasé la voz al ex que se hizo amigo, que curiosamente estuvo disponible en ese momento y él sería mi acompañante ese día.

Al profe de computación, no lo veía en casi un año, habíamos terminado la relación después de seis meses muy profundos de ser pareja. Y, realmente fueron muy densos esos días, ya que trabajábamos en la misma institución y además era el verlo todos los días y los fines de semana, cosa que no me aburría para nada, por el contrario me daba nuevos motivos para quererlo cada día más.

Él, alto, espigado, de aspecto simple, pasaba desapercibido cada vez que lo trataba. Solo recuerdo que algunas de las veces que llegaba tarde a mi escritorio en el Municipio, e ipsofacto quería checar mi email no había internet en la maquina viejísima que me asignaron, así que llamando a soporte técnico, siempre me enviaban a este jovenzuelo que solo decía dos palabras, solucionaba el problema, una sonrisa y adiós.

A pesar de que el fin no fue en buenos términos, seguíamos siendo amigos a pesar de muchas cosas. Una llamada, un mensaje de texto, un mail, cosas así nos mantenían comunicados a la distancia.

Ese día, Eloysorio me buscó en casa, y en el camino recogimos al profe de computación, quien salía una vez mas, tarde del trabajo. Eloysorio, con la sinceridad que siempre lo caracterizó, me dijo al oído: “ese es el pata?”, “Sí, es él” respondí. Y, es que, repito, El profe era y es un hombre sencillísimo y muchas veces, eso no resulta agradable a los ojos de algunas otras personas, quienes lo miraban con cara de “te hubieses puesto otra cosa encima y te quedaba mejor”. No puedo negarlo, yo muchas veces era una de esas personas, pero siempre criticaba a los demás y no a mi queridísimo ex, pues ya lo había visto con short, terno, polo y/o camisa, y para mí siempre se había visto guapo.

En fin, El Profe se sentó a mi lado camino a Nissa, me miró, sonrió y dirigió la mirada a la ventanilla del chofer, se le notaba nervioso, yo también lo estaba, y es que en todo ese tiempo pasado, nunca habíamos ido juntos a bailar, ni como amigos, ni como pareja. Siempre la habíamos pasado caminando, paseando y viajando, pero en una disco, no habíamos estado.

Sangrías iban y venían, Miña y yo ya estábamos divariando. Ella no se perdía ninguna pieza con Eloysorio, y bueno, yo, bailaba sin parar con el Profe, unos reggaetones, unos merengues, unas salsitas, unas cumbias (que es lo que estaba de moda por esas épocas)… abrazos van, abrazos vienen, no me culpen! Así se bailan ahora estos nuevos ritmos!... cosas al oído por aquí, otras por allá… un te extraño por aquí, un no debimos terminar por allá…una canción al oído por acá, otra por allá (sé que no podré olvidarte, por eso pido que me olvides tú, yo nunca dejaré de amarte, por eso pido que no me ames tú…) abro los ojos y estoy bailando una canción de Olga Tañon, colgada de su cuello, sacudo la cabeza y me separo de él.

Realmente palteada voy de su mano a nuestra mesa, donde estaban los demás y aún adormecida me siento al lado de Miña para querer contarle lo que esta pasando, pero ella jugando con el aro de matrimonio de Eloysorio ni caso me hacia. No podía creer que le había pedido matrimonio a mi amiga, cuando él ya estaba hace algunos meses casado… todo lo que hace el licor, crea fantasmas en tu mente y hasta te hace hacer cosas que de verdad siempre quisiste hacer pero no podías, ahora es que ya entiendo el porque se consume tantas cervezas en reuniones, y el porque siempre acaban en peleas, besos o reencuentros.

En fin, las sillitas que hay en esas pequeñas mesas de discoteca, por más que no se quiera siempre acaban amontonándose, debido al poco espacio que produce la gente que va llegando poco a poco al lugar. Me iba dando cuenta que cada vez que regresábamos allí, El Profe juntaba poco a poco su sillita a la mía, querrá conversar mejor conmigo, pensé, y yo también me acercaba a él, hablábamos de sus proyectos, de lo bien que lo habíamos pasado juntos hace ya un buen tiempo

Tu sabes como provocarme, y yo a ti, mejor dejemos de jugar que podriamos hacernos mucho daño nuevamente , fue lo primero que pensé decirle y no se lo dije.

En sus ojos no veia ni pizca de recuerdo, mucho menos algun trocito de amor… la lujuria de un largo periodo sin sexo, le hacia decir cosas que sé que no pensaba, pero no faltaban las palabras que solamente él sabia decir, tocar los puntos que sabia muy bien me harian reaccionar, y en el momento en que ya se estaba lanzando contra mi, se lo dije: Tu sabes como provocarme, y yo a ti, mejor dejemos de jugar que podriamos hacernos mucho daño nuevamente.

Me fui con Miña al baño, para contarle lo que estaba pasando, pero... para variar, ella no se acordaba de nada.. y solamente atinaba a reir... pero.. para cuando regresamos a la diminuta mesa, El Profe, ya se había ido, y solo estaba mi buen Eloysorio con dos jarras de sangría más... que entre Miña, él y yo nos las acabamos.
A las cuatro y algo de la mañana, comenzamos a cantar calabaza.. cada uno a su casa..  Miña se fue por su parte, con su prima y su enamorado hacia el norte, y yo cargué con Eloysorio hacia el sur, mi amigo estaba muy tomado y no lo iba a dejar solo... asi que tentando a la memoria lo dejé en la puerta de su casa, con su mamá recibiendolo.
Desde ese momento, el Profe no me toca mas el tema, dice que se fue rápido porque tenia que trabajar temprano al dia siguiente, se disculpó y ya no hablamos de otra cosa que no sea su mamá, mi hija o el trabajo... 
A los muertos dejarlos en su tumba no má.. pa´ ke revivirlos si estas bien sin ellos :)





PD: El nickname de "El Profe de computación" se lo puse porque él sigue trabajando en la Muni, pero como profesor de computación... ademas me pareció mas justo llamarlo asi, porque "el Flaco" o "El simplon" sonaban muy despectivos :P

8 que no se callaron:

Cuando una Mujer dijo...

Jejeje, te doy toda la razón y emolando a mi muy querida prima Galita digo "Si estoy caminando hacia adelante para qué dar pasos atrás... Volver, esa palabra me da flojera y como yo soy muy floja mejor sigue tu camino que yo seguiré el mio" jejeje. Besos y Exitos en este 2009

Fiore dijo...

Cantemos
"Ya lo pasaaaaaaaaaaaaado pasaaaaaaaaaaadooooooooooooooooooo"
jijiji

bsos de esposita primeriza!

Ninfa Cafeinómana dijo...

Uhmmmm, creo ke todo siempre es pa' lante, volver con un ex o traer el pasado a tu presente es retroceder.

Los cambios son para mejor!

"... Noooooooooo
me interesaaaaaa" (8)
(haciendole coro a Fiore)

alma expuesta dijo...

uyyy.. a veces esos "remembers", pueden ser arma de doble filo, pues te pueden dejar una sonrisa o una espina atravesada... sabes, te felicito, porque es lo mejor que has podido hacer... como escuche una vez: seria volver a la edad de piedra ^^, como tu misma dijiste en el comment ke me dejaste: pa'lante =)

Y a proposito, gracias x ese comment, me saco una sonrisa, gracias por tus palabras =) me han hecho pensar bastante, y tienes razon, a armar mis propios recuerdos!! espero ke tengas un deesbordante de felicidad año 2009 para ti, tu beba y el resto de tu familia :)

besos y salud!! =D

Miguel Angel dijo...

como dicen los anteriores comentarios!

para adelante

(saludos) un gusto pasar por tu blog!!!

Anónimo dijo...

Como dice la cancion "cuando el amor se dana es mejor cambiarlo antes que repararlo", para que revivir algo que en algun momento no funciono!, si ya sabes los defectos y errores de la otra persona y aunque hayan pasado 2 anos no los va a cambiar. En fin el reecuentro mas hermoso que tuve fue, ver a mi chanchito (que ahora es mi esposo) despues de 17 meses de haberse ido a canada, ese reencuentro fue el decisivo para llegar a tan gran decision de casarnos, al vernos nos dimos cuenta que el uno sin el otro no eramos nada, que pasamos la prueba de fuego de estar separados y decidimos estar juntos por las eternidades, ese reencuentro fue unico, ahora estamos juntos, adoro a mi chancho y el a mi. Besos Liz, lindo tu blog!

Pammy dijo...

Me encantan las historias de amor y sobre todo de reencuentros, tienen un sentimiento unico de emociones que a veces ni se pueden explicar tan solo sentir. Pero bueno..algunos reencuentros son para bien(como darse cuenta que nunca debieron haberse separado y volver) y otros son solo para reconfirmar que los caminos separados son mejor.... Y eso solo lo puedes saber tu.... Ya mañana se termina el año ;) a comenzarlo bien!!

damian dijo...

pucha flaca pobre profe, se qdo con las ganas... y mejor se fue.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails