jueves, 4 de diciembre de 2008

13 Consejos para una futura esposa/novia/arrejuntada...

Estas por casarte? ya te arrejuntaste? comprometiste o te decidiste ir a vivir con tu susodicho novio, enamorado o esposo?... te ayudo un poquito con cosas que puedes hacer para hacer mas saludable esa convivencia diaria...


Cuestiones Economicas

1.- El dinero que entre a la casa, es para la casa. Él tiene que entregarte en sobre cerrado la totalidad de sus ingresos, bajo pena de inhabilitación para el sexo por una semana.

2.- El dinero que tu ganas, es solo para ti, tus gastos (maquillaje, ropa, zapatos, etc.) de lo que ganas, solo declara la mitad o las ¾ partes, nunca le dirás a tu esposo cuanto ganas, ellos se confían y allí se fregó todo.

3.- Si quieres salir, y el quiere ver el partido, quiere quedarse en la cama viendo Dr. House, quiere quedarse en la computadora “trabajando” o simplemente no se le da la puta gana de salir, sencillo, que eso les cueste caro, pide tu presupuesto que incluya taxi, entradas y otros, y aparte llamas a ese amigo que te puede acompañar y que nunca te dira que no, y ese dinero te lo guardas, pensando kerida.. pensando…

4.- Si vas a algun supermercado, market o mercado y hay una oferta, algo que pueda servir a la casa, o algo que te pueda servir a ti, compralo no consultes con nadie, no le pidas permiso a nadie. Cuando se te pregunte porque lo compraste sin consultar, simplemente di : te estuve llamando pero no contestabas, sooorry!

5.- El mismo día que él cobre, revisa su billetera (claro cuando esta dormido) y fíjate si hay vouchers, recibos o algo, y cuenta hasta la ultima monedita que tenga, y así haz diariamente, para ver en que y como y porque gasta el dinero en tonterías. Eso es lo curioso, cuando ellos gastan sin consultar, son machos… cuando nosotras lo hacemos somos inconcientes.

6.- Solamente dale el dinero necesario para sus pasajes, ida y vuelta del trabajo, asi no tendras problemas con eso de que uy me demore porque no tenia pasaje.. o aquello de tuve que poner un par de chelitas yo tambien, no y no, el dinero que se gasta en tres cervezas sirve para 3 kilos de arroz, o 2 botellas de aceite (aprecio) o 10 pañales. El dinero invertido en cerveza es dinero mal usado, lo engorda, lo embobece, y hasta pueden tener accidentes. Prohibida la ingesta de licor, salvo en casa de un familiar y que sea todo “invitado”.

7.- En cuestion de comida, separale siempre un buen plato en su taper y que se lo lleve al trabajo, asi sea solamente lentejitas tiene que comer lo que tu le haces y ese cuento de que hoy no llevo comida porque mi jefe nos llevara a comer por el cumpleaños de un compañero de trabajo, es floro barato, se gastan los 18 soles de un menu del KFC o bembos, alli si no miden en gastos.

Inestabilidades emocionales

1.- Manten a tus ex en tu agenda. Que problema hay? sabemos muy bien que son solamente eso. Pero si, eso si, ojo con el celular de el, a revisarlo cada cierto tiempo, nunca faltan las tramposas que por un pollo a la brasa dan su numero de celular tan fácilmente como se quitan el calzon.

2.- No lo aturdas con abrazos y besos diariamente, recuerda: mucho aburre, poco, aburre. Tu mantente siempre distante, y espera que él reaccione, cuando al fin te da el abrazo sienteme que estoy aca y ya es hora, negocia el encuentro. Hombre horny te dice si a todo, aprovecha.

3.- Cada vez que llegue a la casa preguntale amor como te fue? y cuando comienze con todo el rollo de que mi jefe me dijo esto o me paso esto y aquello tu solamente asienta , y de vez en cuando di, si.. ah si??!!!.. pucha que pena…!... pero por algo es amor, ni cuenta se dara que no le haces caso.

4.- Si quieres que haga algo, recuerda dos cosas, pidele que haga eso que tu no quieres hacer, antes de que se siente a ver la televisión, e insistele hasta que por fin se pare y lo haga, si se lo dices solo una vez no lo hará, ellos son como los perritos, tienes que amaestrarlo para que bote la basura, y limpie sus desastres el mismo.

5.- En cuestion de pérdidas. Nunca falta el amigo tonero sin preocupaciones ni obligaciones, que lo llama o lo va a buscar al trabajo para “conversar” , lo que en lenguaje masculino quiere decir : tomemonos un par de chelitas y rajemos de medio mundo,pero como tu eres inteligente, nuevamente acudes al medio del celular. De ves en cuando revisa su agenda, fijate telefonos de sus amigos, de sus amigas, de su mama, de hasta su madrina, un hombre borracho y en un taxi, no sabe ni donde queda su casa, y puede aparecer hasta en la punta del cerro, y siempre tienes que estar atenta para preguntar a medio mundo donde aparecio después de la “conversación” con su amigo del alma.

6.- El hombre de por si es un ser visual, y siempre volteara para ver a alguna chica curvilinea, dejalo, no intervengas, después cuando pase un moreno zapaton, alli te vengas.

7.- Nunca faltan las tramposas, en los trabajos, las amigas de los amigos, por cualquier lado aparecen, por eso, pon una foto tuya en su billetera, si es posible hazle un llavero con tu foto y cosas que digan te amo, o una foto de los dos, y si es posible ponle un anillo, que aunque no esten casados, ahuyenta hasta a la mas zorra.

Limpieza, aseo y decoración

1.- Cuando te arrejuntas, comprometes, o te casas, es un pacto sin firmar de a dos, y si la casa, depa, cuarto, es donde viven los dos, pues las labores se deben hacer entre los dos.

2.- El bañarse es de todos los dias, si el no esta acostumbrado, acostumbralo tu, el levantarse tarde y solamente lavarse la cara y mojarse el cabello, es tanto o mas que no bañarse y ni siquiera lavarse los dientes, es aun peor.

3.- Haz de cuenta que estas enseñandole a un niño de cinco años cuando hables con el de limpieza. Señalale, enseñale, dibujale donde demonios esta la cesta de ropa sucia… que asco da encontrar medias dentro de zapatos, debajo de la cama, o amontonadas en un rinconcito. Recuerdale que las medias y calzoncillos se cambian diariamente y que para que tenga todos los dias esa ropa limpia el mismo debe lavarlos, asi aprendera que la suciedad no se quita con un solo movimiento de mano.

4.-Solo sabe Dios ( y nuestra madre) lo que cuesta decorar, arreglar, limpiar ( o que se mantenga limpia) una casa, un depa, un cuarto. Y que el susodicho venga de trabajar y en cinco minutos desorganice los adornitos, los platos, los muebles y la televisión, no, asi no se puede, por eso escondele el control remoto, y solamente daselo cuando al llegar haya dejado todo tal y como estaba: arreglado. Sabes que hasta los perritos con premios a su trabajo, reaccionan.

5.- La maquina de afeitar, se usa en el baño!! no lo acostumbres que se afeite en el cuarto, en la cocina, que asco encontrar puntitas de barba o bigote por todos lados, y lo peor es que a veces son tan flojos que se afeitan sin agua, sin jabon, y dejan toda la maquina como si lo hubiera usado un loco de la calle.

6.- Si en algun momento se les ocurre ayudarte en la cocina, dejale en cuenta una cosa: plato que usas, plato que lavas, generalmente ellos usan casi todos los platos, envases, coladores, espatulas que encuentren a la mano, y para hacer un arroz con huevo, tienes una pila de platos y sartenes por lavar después, no, que él lo haga.

7.- Si quieres que tu casa, depa, o cuarto, este arreglado a la perfeccion, haslo tu misma, ellos no entienden la diferencia entre barrer y limpiar, y mucho menos entre arreglar y juntar todo en un solo sitio, pero si encargale otros quehaceres que no quieres hacer, como limpiar el baño y sacar la basura, eso nunca falla.

El ring de las cuatro perillas

1.- Tener sexo es tambien cuestion de dos. Generalmente son ellos los que siempre paran con la libido a mil, por la mañana, por la madrugada, por la noche, en domingos, feriados, sabados, rapido que ya se me hace tarde, y así, si pudieran hacerlo todos los dias a todas la horas, seria fabuloso (en especial para los que recien empiezan juntos), pero recuerda, siempre que sea de dos, cosa contraria seria algo que no deberia pasar.

2.- De sexo no solo vive la mujer. Una vez que ya te cansaste de tanto sexo y solamente quieres acostarte con el y conversar, besarse quizas con ternura y escuchar y ver una pelicula romantica, y él no quiere, haz valer lo que piensas, lo que sientes en esos momentos, que no solamente eres un juguete sexual, sino una mujer.

3.- Olores en la cama. Un pedito de vez en cuando es gracioso, un eructo ya algo asqueroso, un ronquido… bueno hasta nosotras lo hacemos de vez en cuando… pero que no se les haga costumbre. Es asqueroso entrar a dormir y sentir que las sabanas huelen a frejoles con tamarindo, o que ves tu almohada y esta con manchas de grasa negras , de alguien que no se lavo la cabeza ya hace dias.

4.- Esas cosas que se ven en la tele o en peliculas no son reales. Hazle recordar que tu no eres una actriz porno que aceptaras cualquier cosa que el quiera hacer. Recuerdale que a ellas les pagan para que gimoteen y griten, a ti no.

5.- Si vives en la casa de tus padres o en los de él, recuerdale que los gritos y demas que se podian hacen en los lugares que frecuentaban de enamoraditos, no se pueden hacer dan roche, y son materia de chismes entre la familia, aprovecha la oportunidad y sigue exigiendole la prometida mudanza.


Asi como eres, ya no seras

1.- Cuando se vaya al baño, hazle una revision misma agente de seguridad. Quitale celulares, revistas, papeles, libros y/o otras cosas con las que se pueda entretener, ellos acostumbran a jugar, leer y hasta reirse mientras estan en el baño, cosa que hace que demoren mas el tiempo que deben tener.

2.- En dias de semana, pon el despertador al lado de la cama, la del celular de el, el de tu celular, y si es posible programa el despertador del televisor. Si a pesar de eso no se despierta usa agua, y sin compasión echasela sobre la cara, si aun sigue dormido, agarralo por las boloñas y veras como al toque se levanta.

3.- Si esta prendido del televisor, viendo futbol, Dr. House, o alguna otra serie, sencillo, que lo haga pero que pague precio, es decir, si te vas a quedar a ver una serie hasta la madrugada, entonces mañana tendras que salir conmigo a comer a KFC. Asi se negocian las cosas, y ambas partes siempre ganan.

4.- Si tiene que salir temprano a trabajar, que se aliste la ropa el mismo el dia anterior, se lustre los zapatos, se planche la camisa y el pantalón, se busque un par de medias y calzoncillos, y si es posible que compre tambien para el desayuno un dia antes. Tu no te tienes que sacrificar, suficiente con la casa, la comida y tu.

5.- Casi nunca saben saludar, o saben poco de diplomacia, enseñale que un buenos dias no afecta a nadie, y que a tus amigas las debe tratar bien, asi le caigan bien o no, son tus amigas y por solo eso debe hacer hasta lo imposible para caerles bien.

6.- A la familia se le visita una vez por quincena, o una vez por mes. Son muchos los que sufren de mamitis, una llamada cada semana basta para saber como esta la mamita querida. Y si es la mamita querida la que llama en momentos inoportunos, pues a apagar su celular después de las 10pm, asi nos evitamos problemas con la suegrita querida.

7.- Cuando hagas dieta, el tambien se tiene que ver involucrado, la comida se come baja en sal y asi se la debe de comer, no se come grasas y asi debe ser, debe de agradecer tus ansias de verte regia y no tentarte a comer cuanto cachibache se cruce por alli.

8.- Mi mamá siempre me decia que una debe ser el orgullo de su marido. No, los dos deben sentirse orgullosos de la persona que llevan a su lado. Acostumbralo a que se vea al espejo, por lo menos antes de salir a una reunion, enseñale que existe un elemento primordial para el arreglo del cabello que se llama peine, que todo no queda arreglado con un simple movimiento de manos hacia atrás. si usa barba o bigote, se debe retocar cada dos dias para que se vea decente, si no lo quiere retocar, entonces que se lo quite y proceda con el afeite total, cada dia sin excepcion.

9.- Enseñale que antes de preguntar donde esta tal cosa, que primero la busque, y después pregunte. Muchas veces el objeto que busca esta frente a sus ojos y por su comodidad no buscan, sino solamente preguntan querida haz visto mi corbata crema que estaba encima de la tapa del inodoro el jueves pasado?

10.- Nosotras como mujeres (y esta comprobado) que tenemos mayor masa cerebral que los hombres. Podemos estar viendo la novela, escribir por el Messenger, cocinar y atender a un pequeño al mismo tiempo, y por eso tambien nos acordamos del aniversario de enamorados, de bodas, de arrejuntamiento, del primer beso, de la cancion que escuchamos cuando fuimos a tal restaurante… pero ellos no se acuerdan ni del dia de cumpleaños de su mamá…. asi que facil, en el calendario que tienes en tu dormitorio, marca con rojo las fechas importantes de las que se debe acordar. Y si eres mas jodida en ese aspecto, sientate con el y programa la agenda de su celular, como nunca se desprenden de él, creo que es mas efectivo.

11.- En cuestion de herramientas, cachivaches electricos, el DVD, la laptop, el CPU, o el USB que no funciona, investiga si puedes solucionarlo tu misma, nunca te digas que no puedes, a veces las cosas se solucionan con un golpecito o una patada. Y si eso no funciona, para algo esta el botoncito de reinicio, lo presionas y no paso nada.

Bueno son algunas cosas que recorde y pregunte a algunos amigos y amigas sobre las cosas que deben y no deberian hacer.

Que mas se te ocurre que un hombre debe o no debe hacer al momento de juntarse o comprometerse?

13 que no se callaron:

Miguel Rodríguez dijo...

Y no dejes de consultar el Kama Sutra.

Daphne dijo...

Qué difícil!!!!!

demasiada información...

se lo mandaré a su mail


jajaja

karmatik dijo...

consejos practicos antes de tomar el GRAN PASO, ke de hecho debe ser dificilisimo imaginate dar el paso sin el minimo de idea de ke hacer y ke no, me gusto tu post ademas esta divertido.

saludos
y muy buenas vibras.

Cinthya Castillo dijo...

Pero esto es consejo o te kejaste a mil por hora jajajaja!

Yo ya le dije al Verde, su sobre es mio, y cada dia le dare pa su pasaje, su chicle y su lucky strike... su taper con sus lentejitas (los lunes) y su botella con quaker con dos panes con mantekilla... jajajaja! :$

HAY KE AHORRAR PUES!

Pammy dijo...

Muy buena informacion, me quedare por aqui, sobre todo ahora que me acabo de comprometer en matrimonio ;) hay mucho que aprender uh! Que tengas un lindo dia!

Lisett dijo...

Gracias por sus comentarios chicos!


Cajonero: sip... ese libro aun me falta como libro de cabecera... hala me lo prestas? :P

Daphne: que lindo nombre! kise ponerle asi a mi hija pero lastimosamente su papa no kiso ¬¬ ... gracias por tu comentario!

Karmatik: Gracias por tus buenas vibras, no es dificil, las mujeres tenemos ese gen, amaestramos rapidiiiiiiiiiito :P

Verdependiente: si lo acepto.. me quejo de mi marido!! el me sirvio de ejemplo... Lentejitas al poder!! gracias por tomarte el tiempo de comentar amiga...

Pammy: Que lindo tu comentario, no te decepciones del matrimonio antes que lo pruebes, con el tiempo todas las cosas se mejoran, todo depende de los dos, gracias por comentar, un beso y suerte en tu futura nueva vida!

Damian dijo...

ahora entiendo porque mis amigos no quieren casarse

eres lo máximo
solo por este post soy tu fan

primera de muchas veces
damian

Elmo Nofeo dijo...

Pero si esto es una herejía, si hubieras nacido en la época de la Colonia terminabas en la horca o en la hoguera :).

Saludos.

Anónimo dijo...

En España este tipo de mujeres terminas divorciadas y solas

Cynthia dijo...

oye...!!aqui estas describiendo a Wa... jajajajaajajaja no son consejos si no tus gritos de desesperación jajajajajaja, buenoooo esta buenisimo, hay algunos puntos donde puedo decir que es mi experiencia a carne viva, pero otros puntos donde ya lo amaestre para que cambie porque si no le caia y ahora es diferente...por ejm en asi como eres, ya no seras, el punto 1, 6, 9, 10 estoy 100% de acuerdoo!!! chake un mate de risa, para que te digo que no, si si!!asi son estos hombres!!

Lisett dijo...

Que bueno que te gusto el post sobrina. gracias por lo del mate de risa.. hace tiempo que no escribo algo asi... pero bueeee. ya sera :)

Anónimo dijo...

no son gritos de desesperacion es la cruda realidad, el machismo no debe ser, la mujer tiene los mismos derechos de el hombre de poner reglas. y si en ciertos paises no toleran a las mujeres asi que pena por todas ellas.

Anónimo dijo...

El matrimonio debe ser entre dos personas libres y adultas. No tendria por que estar revisandole y diciendole que debe hacer, es mi esposo no mi hijo, ni mi esclavo. Todos tenemos derecho a tener un espacio de independencia, incluido el salario. Ahora entiendo por que no veo tantos matrimonios felicices.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails