miércoles, 10 de diciembre de 2008

6 Que hacer en una cita con: El misio

Hace unos días escribí en este post el Indice del manual que hice de sobreviviencia para encontrar un principe azul (o del color que sea)

Pues bien, hoy comenzaré con el primer item que es: Que hacer en una salida con: Un misio.
Espero y les sea útil.



Que hacer en una cita con :

El misio

Según nuestro vocabulario jerguistico, se llama misio a la persona que no tiene dinero, que no intenta tenerlo, o que tiene poco y tiene que pagar muchas cosas y no puede gastar, o como yo que lo gasta tan rápido que a la semana de haber cobrado ya no tiene nada.

Salir con un misio, es difícil, pero todo depende del ingenio del susodicho, que con poco presupuesto pueda hacer algo agradable, o de aquel que ya se pasa de conchudo, y pide que lo pagues todo tú.

Que quede en claro una cosa, no soy interesada, ni mucho menos superficial, pero este es un tema que debe abordarse porque me sucedió muchas veces, y quizás a ustedes también les haya pasado.


1.1.- El misio monse
Definición: Es la persona que, sabiendo que no tiene dinero en el día en que te invita a salir, continua con la invitación, aunque pudo haberla cancelado hasta que tenga algo de efectivo. A pesar de todo eso no planifica ningún lugar interesante que visitar, o algo para comer en casa, algo creativo que no incluya nada o casi nada de presupuesto.

Diagnostico: Lamentablemente es difícil saber si esta salida será “misia” pues generalmente no se sabe a donde te invitará tu acompañante de ese día. Aunque si eres más inteligente, le sacarás la información de donde planea llevarte, quizás intenta decirle: hay una nueva exposición de pinturas en Larcomar, o Han abierto un nuevo restaurante en Schell, o cosas así, si hace como que no conoce sobre esto, o te dice ya fui estuvo monse, traducción: cita monse y misia.

Formas de Escape: Lo aconsejable es esperar, treinta minutos bastan si en media hora, él no te ha invitado a un lugar, te ha sacado a caminar dando vueltas por tu casa sin llegar a ningún lugar, o simplemente se quedó sentado en un parque contigo, definitivamente es una cita recontra monse y mas que todo recontra misia. Pero ha pasado (a mi me pasó) que creí que era una cita misia, pues caminamos y caminamos y supuestamente no íbamos a ningún lugar, me dejó sentada en un banco de un parque, me dijo ya vengo, y en 20 minutos yo ya estaba por irme, cuando apareció en un taxi y me llevo a un KFC que estaba cerca de allí, se había ido a buscar si había algo interesante por allí y por eso demoró. Espera, sé paciente, si ya pasaron los minutos y sientes que te da sueño, o que tu panza esta sonando, y sientes que tu chico misio se le acaban los temas de conversación, programa tu celular para que suene a unos cinco o diez minutos después, ponle un sonido escandaloso, y cuando suene (generalmente se programa el despertador, pero esta vez contestas como si alguien realmente te llamara) aló? Papá! Qué?? No, no puede ser! Estoy allá lo mas rápido posible, y asustada le dices que surgió una emergencia en tu casa, no sé, se rompió una tubería, se cayó un pedazo de techo, intentaron robar en tu casa, pero nunca metas la salud de alguien cercano, generalmente esas mentiras se conocen al toque y cuidemos a nuestra familia de cualquier mal presagio. Otra cosa que nunca falla es la de ay! La comida de mi gato se quedó en mi cuarto!! Y lo cerré con llave!! Pobrecito…le explicas que tu supuesto gato esta mal del estomago o que es demasiado fino para comer cosas de la casa, así que, en cualquiera de estos dos casos, pones tu cara de preocupación y haces que te acompañe al paradero, tomas tu carro y fugas hacia otro lugar. Recuerdo una vez haberme bajado una cuadra mas adelante, encontrar una sangucheria, me bajé y me atraganté yo solita… es que cuando estoy aburrida solo son por tres cosas: hambre, sueño o aburrimiento, y casi siempre es lo primero.

1.2.- El misio que no es misio
Aunque no lo crean este tipo si existe.

Definición: Dícese de aquel personaje, que no quiere gastar nada, que quizás cree que esta cita no vale la pena para gastar algo de dinero en una chica, que llega en un taxi, pero “no tiene dinero” para llevarte a otro lugar que no sea el parque de la vuelta de tu casa, en resumen, un tipo tacaño.

Diagnostico: Sales con él, primero la regla de oro, los treinta minutos, pongámonos en el supuesto de que no te invito nada pero, te cae bien, y te parece guapo, y ya toman confianza a la octava vuelta del mismo parque, y le dices, tienes sed? Yo me muero por una Coca… te lleva a una tiendita y saca tremenda billetera, con bastantes billetitos, tarjetas, y vouchers que salen de ella, y para concha paga con un billete de 100 soles, y en lugar de preguntarte (como todo caballero) desearías algo mas? , se pone a contar todo su vuelto y encima reclama por un par de monedas que él cree que son falsas… pero a pesar de que él ya sabe que tú sabes que tiene dinero, siguen caminando y caminando y te das cuenta que no, ya no es tan interesante, y lo ves cada vez mas feo. Imagínate en una relación con él, nooooooooo!! Sería como salir siempre con tu papá, que para que te compre algo tendrías que poner tu cara de niña buena y pedirle algo porque te mueres de hambre o ya estas aburrida de caminar por el mismo parque, en resumen, un fiasco.

OJO: No te hagas la buena gente, a un hombre que pasa los veinte años NO lo puedes cambiar, no existe eso de que con el tiempo cambiará, que con mi amor lo haré cambiar, no, no y no eso no existe… solo es un mito… ni lo intentes.

Forma de Escape: Este misio que no es misio es mas vivo, porque hacerse el misio no es fácil, así que tendrás que acudir a algo mas elaborado o mas simple de creer. Decir se hace tarde mañana tengo que ir a trabajar (estudiar) temprano, vale, tengo que presentar un trabajo mañana, y me olvide que tenia una reunión con mi grupo de estudio, pero es en Ancon!! También vale, mientras mas creíble la mentira mas fácil será salir de esta situación, pero no permitas que te acompañe en un taxi, o que te diga vete en taxi que ya se te hace tarde, crees que él lo pagará? No lo sueñes…

1.3.- El misio panudo:

Definición: Este personaje es más conocido como el pituco misio, ese que vive en Villa el Salvador, pero dice que tiene una casota, su papa tiene un carro, y que si no entro en la San Ignacio de Loyola fue porque le quedaba muy lejos y le daba flojera.

Diagnostico:
De arranque te sorprenderá con algo, no sé conmigo lo hicieron con una caja de chocolates que me dijo que su hermana había hecho exclusivamente para mi, ahora a raíz de esto pensara que los chocolates te duraran toda la cita y no te invitará nada más. Otra forma de darse cuenta de este personaje es lo decepcionado que estará de todos los lugares que tu sabes que son interesantes pero… para él, o esta pasado de moda, o ya fue tanto que se aburrió, o simplemente no quiere volver allí porque los tragos son muy “telas”. Una salida con un tipo como este, aparte de misia, será aburrida!, pues te contará de sus supuestos viajes al extranjero, de cómo le encantaba la comida de España, de lo lindo que era Disneyworld, de su sueldo en Austria, o de lo bien que lo trataban en Buenos Aires, que mejor manera de saber que no es cierto, que decirle que lindo!! Vamos a tu casa a ver las fotos? Fácil que te dice: sorry flaca, los rollos se velaron! O pucha se los preste a mi hermana y hasta ahora no me los devuelve, fácil la próxima semana si?.

Forma de Escape:
Como a este chico, las flacas lo acosarán (en su mente) será fácil acabar con una cita como esta, la excusa de es tarde, o la de en casa me esperan para cenar, es una forma decente de decirle tengo hambre idiota!! Si tienes tanta plata como dices invítame algo mas que unos chocolates!!

1.4.- El misio conchudo

Definición: Persona que encima que no tiene dinero, que no tiene autoestima para aceptarlo, que no tiene orgullo en la cara, que no hace nada para conseguir un trabajo y tener algo de dinero, y busca que una mujer aparte de ser su enamorada, sea su abastecedora de necesidades, gustitos, y dinero.

Diagnostico: Solo salí con una persona así, se llama Ricardo y no diré su apellido por respeto a ustedes y no a él (comienza con pin y acaba con gon… firme, lo vi en su DNI) lo conocí, me pareció guapo la primera salida, a la segunda seguía pensando que era guapo, pero ya me aburría de caminar y caminar, y ya me aburría de él, y después de unas semanas, de llamadas telefónicas, conversaciones vía Messenger, y salidas esporádicas, me llevó a uno de esos lugares en los que vas a “conversar” en silencio y privadamente, if you know what I mean, y era realmente un lugar tela, pero en fin, porque acepté? Ni idea, creo que desesperación, interés, cosas del Orinoco, que tu no sabes ni yo tampoco, y así, el recepcionista le dice: Señor son 35 soles, él me mira y me dice amor son 35 soles, yo lo miro y le digo, si amor son 35 soles, y la verdad no entendía porque la hacía larga, hasta que con un gesto en sus dedos me hizo entender que yo tenia que pagar esos 35 soles… WTF!!??!!?? Bueno, los pagué, luego el recepcionista dice Señor su DNI, pensé que esta vez colaboraría, pero volteo y me dijo amor tu DNI… y el tuyo? Le pregunte, lo olvide en mi casa me dijo, TMR!!!!! Bueno, dejé mi DNI, me sentí como una chica que solo contrata a alguien por sexo, así que para mis adentros pensé ojala y valga la pena tanta vergüenza y tanto pago, no fue así... Todo un fiasco en la cama, pero la cereza del pastel la puso mientras me embarcaba, amor no tendrás veinte soles para que me prestes? Me falta pagar el agua de mi depa, no lo niego, en el carro yo misma me decía carajo! Que cojuda he sido! Como sabrán, nunca mas lo volví a ver, me hice negar por todos lados, lo bloquee de mi Messenger, y cambie de número de celular.

En resumen, como decía mi abuelita, la primera vez que un chico en una cita te pide que pagues algo, bueno por solo una vez se acepta, pero la segunda vez, así tengas todo el dinero del mundo, ciérrate y dije que no, no tienes nada, que pena; pero si ya ves que realmente no tiene plata, pero tiene la intención, pues negocien, cuando aun se esta en etapa de salida se puede pagar mitad y mitad, aun en una relación, cuestión de que los dos se sientan cómodos y que además uno no se aproveche del otro.

Forma de escape: En estos casos el escape debe ser inmediato, y total, pues si sigues aceptando llamadas, respondiendo mails, o simplemente chateando con él, le creas esperanzas de que en algún momento le cobrarás ese dinero prestado, o que pueda seguir “picándote” a su regalada gana, pero como te digo líneas arriba, si realmente te gusta, y hay un feeling allí, ya depende de los dos, del acuerdo al que lleguen, pero como repito sin que uno no se aproveche del otro.

1.5.- El lindo misio

Definición: Este chico, es el ingenioso, el innovador, el que a pesar de no tener dinero en ese momento, se toma la chamba de hacer de su cita, algo decente, y hasta a veces mas dulce que salir con el chico mas rico del mundo.

Diagnostico: Salí con uno así, era mi compañero de trabajo y por ende sabía cuanto ganaba y todo eso, pero como era el encargado de todos los gastos de su casa, además de sus estudios y de la salud de su mamá, comprendía claramente que no siempre podríamos ir a un KFC o a una discoteca en Larcomar, y como puede pasar, no me importaba pues estaba recontra enamorada y estar con él, ya era suficiente. Planificaba citas en su casa, donde su mamita nos preparaba el lonchecito, nos sentábamos a conversar con ella, luego ella se iba a trabajar y nos quedábamos abrazados viendo una película. Otras veces lo acompañaba a hacer parte de su trabajo (cosa que era diferente y me gustaba, se encargaba de enseñar a los jóvenes, retiros y todas esas cosas de un chico fuertemente católico) y por cuestiones del destino tomábamos el mismo carro de ida, y de llegada a la Muni, así que pasábamos tiempo juntos al entrar al trabajo, y al salir también, y casi siempre me esperaba con un chocolate, o una flor, era una sorpresa día a día, y a pesar de que casi siempre paraba misio, nunca me dejaba pagar nada y ese detalle era lo que mas contaba para mi,.

En resumen, si el chico es lindo, creativo y no se queda en sus laureles, se pueden conseguir grandes citas, y muchas veces lo que este tipo de chicos busca es una mujer que lo apoye, que lo entienda y si su dinero es bien gastado, que mas se quiere?

Forma de escape: Generalmente este tipo de persona es comprensiva, así que si decides acabar algo, díselo de frente y no tendrá ningún resentimiento, y continuaran una linda amistad.


La proxima semana toca: que hacer en una salida con:
El caminante...

                                                                                                  

6 que no se callaron:

Frankie dijo...

jaaaaa!! el lindo miso!! xDD

cositaseria dijo...

jaja que genial este post!! nos abía que había clasificación para esto...
volveré para más de tu guía.. n_n

Cinthya Castillo dijo...

Chake a kien no le ha tocado uno!

Mejor ya ni recuerdo ....

Viejo.lobo dijo...

Bien monse tu misio monse, si no se tiene financiamiento aplicas creatividad, minimo.

En cuanto al panudo y el conchudo, pucha de esos hay hartos en la lema.

Interesante tu post, ya me dejaste con la duda, que clase de misio soy yo? jeje

Chevere tu post, te leere mas seguido.

Salu2

Lisett dijo...

Frankie, cosita seria, Verdependiente y Raven, es cierto... hay diversos tipos de citas y esta es la mas comun, la del misio... el prox miercoles el caminante... nada que ver con juanito eh!!!

Gracias por sus comentarios!!!!!

Anónimo dijo...

well done.

volveremos!

m.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails