domingo, 17 de enero de 2010

6 Las visitas

De niña siempre me pregunté por qué a mi papá no le gustaba que entrara nadie a casa (nadie era ninguna amiga, amigo, enamorado, conocido, tío, prima, sobrina, salvo mi hermano, mi mamá y yo) me molestaba terriblemente porque tenía que recibir a mis enamorados en la puerta de la casa y conversar todo ante los oídos perspicaces de mi tormentoso padre. Cualquier reunión, cumpleaños, navidad o año nuevo la pasábamos los cuatro encerrados en casa, mirando los videos que a él se le ocurra ver, escuchando la música que a él le gustase y conduciéndonos a la vorágine de emociones que pudiera tener en ese momento, es decir si estaba molesto, todos teníamos que estar molestos, si estaba contento (bueno las contadas veces que lo estaba) nosotros también teníamos que estarlo, por lo que generalmente las “reuniones” acababan cada uno en su cuarto encerrado sin poder salir.

jueves, 10 de diciembre de 2009

4 El sueño



De pronto desperté y estaba en una vieja cama de resortes, con una pequeña pegada a mi pecho, y un extraño hombre abrazado a mi espalda. Sentí un ligero dejavú cuando alguien mencionó mi nombre y me dijo que ya era hora de levantarme.

Mi visión periférica hizo que mis movimientos fueran bastante lentos para poder observar en perspectiva todo lo que había a mi alrededor. Un techo de esteras cubría la pequeña habitación donde estaba lo que supuse era mi cama, el piso no era piso sino simplemente arena, unas tres improvisadas camas cercaban la pequeña habitación, y un olor a querosene me atraía hacia algún peligro rondando fuera, abrigué bien a mi pequeña, le di un beso en la frente al hombre de mi lado y caminé hacia donde me llamaban.

martes, 1 de diciembre de 2009

6 Viendo por la ventana

Apenas no hace mucho la frase que salía continuamente de mis labios era “si mi mamá se entera me mata!” ahora que la mamá soy yo, tengo un problemita de sinceridad con mi hija de tres años, “Lex que estas haciendo?” “estoy jugando con la computadora…” o “estoy jugando con agua” o “me estoy pintando mi boquita” 

En un comienzo lo llamé cinismo, pero una pequeña que va a saber de esas cosas, y recordando la frase que comienza este post me puse a pensar, Qué es lo que prefiero? Que mi hija me diga la verdad o que comience a mentirme desde chiquita?

1 Como reconocer a un peruano en el extranjero

Hace poco mi hermano fue invitado por la Universidad de Sevilla para participar como expositor en una Conferencia.

Me sorprendieron las respuestas que me daban cada vez que lo anunciaba con bombos y platillos, mi hermano el menor cruzaría el charco nada menos que como invitado de una universidad española, a mi me merecía el sacado de pecho al que se unían mis padres y mi tío Nel.

A la confesión:
“Mi hermano se va a España el próximo lunes…”

jueves, 29 de octubre de 2009

4 Cuando los tacos salen del plato



Una de las cosas que me gusta de ir a casa de mis papás es que puedo ojearme los Comercio de los fines de semana, y es que mi hermano Heidegger hizo algo “decente” suscribiéndose para que le llegue los ejemplares de fines de semana, y encontré un artículo que me pareció interesante, porque las mujeres sacamos los pies del plato, porque? nos dan diez motivos (yo daría más) pero veamos de que se trata:

1.- “Uno no es suficiente para mi”
Bueno… eso sí lo pensé la primera vez que me propusieron matrimonio a los 19 años, como yo una chica que solo tuvo dos enamorados en su vida, besaría a un solo hombre toda su vida?? no! aun me faltaba vivir (y sí que viví :P) otra cosa era el terreno sexual, tal como dice este artículo “la insatisfacción sexual promueve en las féminas la búsqueda consciente o inconsciente de un amante”… es cierto… que demonios! es cierto!! por eso se debe hacer como le dijo una vez Samantha a Charlotte “los hombres son como los electrodomésticos, primero se prueban luego se compran” … pienso lo mismo, para que pasar el resto de tu vida con un hombre que no tiene iniciativa, que no tiene imaginación, que piensa que el sexo es como el golf, usas el palito, metes la bolita en el huequito y ya esta… para algo sirve el Internet, para ver cosas nuevas no?

lunes, 14 de septiembre de 2009

11 Deseos ocultos

Creo no equivocarme al pensar que cada persona en este planeta tiene algo que quisiera cumplir con todo su corazón, esa cosa que ronda de vez en cuando tu cabeza, aquello que no te dejara vivir en paz hasta que lo hagas, hasta que al fin puedas tenerlo en tus manos, y que por algún motivo lejano o cercano no puedes cumplir, eso que dices, ya algún día lo haré, lo tendré, lo veré.

Muchas veces estos anhelos son secretos, y es que muy pocas veces alguien puede entender los motivos personales que no te permiten alcanzar (por decirlo de alguna manera) a tal deseo, aunque lo tengas tatuado en la frente, es algo que tienes que conseguir, en algún momento, algún día, algún año…

Cuando comencé a trabajar solo tenía tres deseos (bueno, ahora que lo veo desde mi perspectiva treintañera me parecen tontos eh…) 1.- comprarme mi propio celular post pago (check!) 2.- comprarme unos lentes de medida decentes, con una montura recontra loca de carey (check!) 3.- pintarme el cabello en un saloon fichon de Miraflores (check! y plop!)

domingo, 9 de agosto de 2009

8 La llamada

- Hola hola!! (contesto misma Magaly cuando la llamó la Gise)

-Marci? (oh por Dios! Alguien de la universidad!)

-Tortilla? (uf! Menos mal! Era mi mejor amiga de esas épocas)

-Amiga! Estaba por ir a tu casa hoy pero se me hizo tarde (menos mal, hoy solo comimos calentao de ayer, sobro bastante pero no tanto :P)

-Hubieses venido a tomar el lonche querida, de paso que Hill y Lex se conocen, pero ya sabes avisa con tiempo (sabes como me jode la gente que llega sin avisar, de paso me pongo presentable y ordeno mi sala) así te espero con algo preparado.

martes, 28 de julio de 2009

8 Cuestion de peso o de plata?

Cada reunión, cumpleaños, fiesta o actividad (de esas que hacen para recaudar fondos, o showers, o bautizos o lo que sea donde haya personas reunidas) es un dolor de cabeza y también de la poca cintura que aun me queda. La ropa… caso perdido.

Sé que se dice que las mujeres tenemos toneladas de ropa y siempre decimos que no tenemos que ponernos, sí… puede ser posible… cuando trabajaba era cosa de cada fin de mes dar un paseíto por Ripley y comprarme un par de blusitas o una casaca talla M, descartaba casi siempre los pantalones, sabemos los caros que están en estas Tiendas por Departamento… pero poco a poco cosa de unos cinco años atrás, mi ropa fue desapareciendo.

jueves, 9 de julio de 2009

10 Quizas sea extraña...

so weird Pictures, Images and Photos

Siempre he sabido que soy diferente.

Desde que en el colegio me sentaban siempre al final por ser tan alta, o cuando me querían cobrar pasaje de adulto cuando recién cursaba el tercero de secundaria.

Cuando mi padrino me compraba lindos vestidos rosas y verdes, y mi padre me compraba pantalones multicolores teniendo como única la frase que se repetiría en adelante: “Tú no eres como el resto de gente, tú eres diferente”

viernes, 3 de julio de 2009

8 Mi marido: un sistematico

No se cuantas de ustedes son pareja, novia, enamorada o arrejuntada de un sistemático. Llamemoslo de esta forma, dicese sistematico al pata que trabaja en sistemas, en informática, en soporte técnico, que haya o no estudiado ingeniería de sistemas, ingeniería de software, office o simplemente D.O.S, esta comprometido totalmente con los cables, los puertos USB, los códigos de programación y hasta de los wifi y antenas de internet.
Aquí hay una! Presente!

Me he visto involucrada con chicos sistemáticos desde que comencé a encontrar pareja por internet, sí ya sé que loser, pero es cierto pues, yo fui lorna (aquí la música de NSQ y los NSC) mi baja autoestima no me daba para buscar novio decentemente en una fiesta o en una reunión. Asi que imagínense toda la jauría de especies con las que me encontré. (bueno ya se habran dado cuenta por mis posts, todo lo que he tenido que soportar) pero el ochenta porciento de todos ellos han estado involucrados en una relación paralela. En nuestra relación existía siempre una tercera persona, ella… que aunque cuadrada, sin calor –bueno no cuando se recalienta- con miles de cables y sin personalidad propia, se los llevaba el 95% del tiempo que podíamos pasar juntos : la computadora.

Related Posts with Thumbnails