viernes, 12 de diciembre de 2008

5 El amigo secreto


No sé como fue que se inició esta tradición, ceremonia o como se llame. De que trata? Sencillo, cuando estamos a vísperas de navidad, se ponen en una cajita o bolsa, los nombres de la gente que quiere participar (generalmente se hace en el trabajo, o raras veces entre familias) y se escoge un papelito al azar, y la idea es que se den pequeños regalos hasta que llegue el día del intercambio de regalos y te enteres quien fue el miserable o la buenísima persona, que te entrego algo que valía o no la pena.

En cuanto a montos, varían de acuerdo al lugar de donde se realiza, y a las personas que participan, puede ser desde cinco soles, hasta treinta o cuarenta dólares (donde ya eres un suertudo si te toca algo que realmente cueste así).

En cuanto a los regalos, los hombres tienen la mala idea de que hay que regalarle a una mujer. Recuerdo al zorro plateado que me dijo cuando cumplimos un mes de estar juntos, que quisieras que te regale? una cartera, un perfume o un par de zapatos?.

Equivocación, cada mujer es un mundo distinto.

Primera regla: jamás se regala algo que se pueda usar, poner, colocar, o abrochar, si es que antes no sabes los gustos, talla o color que le pueda gustar a tu regalada.

Segunda regla: Definí los usos del parfum, Eau de parfum, cologne, y la eau de cologne aquí
Si van a regalar perfumes, tómense su tiempo y no midan en gastos, bueno, claro, de acuerdo a quien se lo van a regalar, pero si quieren que se les reciba el regalo, con una amplia sonrisa, de Cologne para arriba. Como saber que perfume es cual? sencillo, en la parte delantera del perfume, o bajo el nombre siempre dice, o si no, pedir unos samples, para ver como huele, y ya esta.

Tercera regla: Los empaques son importantes, tómate el tiempo de envolverlo bonito, si es posible, compra una cajita de esas de cartón corrugado, y que envuelvan tu regalo en ese papelito que no recuerdo como se llama pero hace mas chic tu regalo.

Cuarta regla: Los regalos a un hombre son simples, un gorro, una pelota, un uniforme de su equipo de fútbol favorito, unos Cds de música que le guste, un Parfum, ropa interior, una camisa, todo sencillo, lo que variaría sería el precio y la calidad.   Pero, si tienes que te toco tu jefe… hay opciones mas sofisticadas para que no quedes mal. Ahora que es fin de año estan de moda las agendas, en Metro hay unas muy bonitas que varian desde los 20 soles hasta los 50 soles.

Por último, si no tienes mucho presupuesto, acude a la imaginación, hay regalos cómodos, relindos, no todas somos superficiales, si hay un sentimiento de por medio, es mejor, una mujer enamorada te recibe hasta una caja de chocolates vizzio.
Nota para ti: no quiero las temporadas de Sex & the city, Friends, o Grey´s Anatomy, pues ya me las sé, aunque serían una última opción… pero lo que si quiero es los cinco libros de Harry Potter que me faltan, todo mi tratamiento en Herbalife, o mi viaje a Huanuco, nada mas… así que no te quejes… aquí tienes las ideas.

Mi hermano al que llamaremos Heidegger (ojala y se escriba asi)  estudió Filosofia en San Marcos, es decir, que lo encontrabas sentado en el piso de su facultad de Letras leyendo, o asistiendo a charlas o conferencias, o tirado en el parque que estaba por alli leyendo un libro, en resumen, se habia tomado en serio su carrera de Filosofo, y saben bien que ellos tienen dudas de todo que es la filosofia? que es el amor? que es la familia?  siempre se andan preguntando cosas, y nunca encuentran la respuesta. Pero un día creo que en su ultimo año de carrera vino con una novedad.... oe Lis sabías que Santa Claus fue comunista? no ves que tiene su ropa roja y su barba blanca.???!!! es el reflejo de Marx!!! por eso hemos decidido hacer el amigo secreto en mi salón...  mi mamá y yo nos miramos y nos matamos de la risa... un grupo de filosofos en proceso, estudiantes de derecho, jugando al amigo secreto.... eso si es chistoso.

Acabo de ver un capitulo de la cuarta temporada de Dr. House (fina cortesía del medio limón, que misteriosamente se fue a caminar por “allí” y antes de venir me llama diciendo: gordita, te compré algo que sé que te gustará, como si no loconociera, cuando dice algo así es porque me va a traer algo de un sol, cuando él se compró algo de veinte -es solo algo figurativo- y así se apareció con su estuche de seis CDs de toda la cuarta temporada y a mi, me trajo un CD de videos de Gloria Trevi – que ya los tengo y ya no los necesitaba- y no pude evitar mi cara de plop! cuando me dio su regalo con tanta efusión)

 Y justamente era el capítulo de Navidad, donde Gregory House, se le ocurrió jugar el amigo invisible (allá en los Estados Unidos creo que se llama así), cosa rara en él, pero lo hizo. Como trabaja con un equipo de cuatro doctores más, puso nombres en una botita de Navidad, y a todos se los repartió, lo que nadie sabía era que, el Dr. House, había puesto su nombre en cada papelito, y así la única persona que recibiría regalos en Navidad, sería él. Su equipo se enteró, y solamente atinaron a seguir con el juego. Interesante táctica, lastimosamente no se puede aplicar aquí, aunque en todo el mundo somos reconocidos, como los mas vivos, los mas ingeniosos, y los mas mentirosos de toda Sudamerica, (siquiera en algo superamos a Chile y Argentina :S)

La primera vez que participé en un amigo secreto fue en la Muni, acordamos que el monto mínimo serian diez dólares, y que la reunión sería en el Mangos de Larcomar el 23 de Diciembre.

A mi primer amigo secreto, le enviaba cosas casi todos los días, chocolates, chupetines, galletas, gaseositas, y hasta recuerdo una vez le mande un helado del bembos del frente, lo curioso es que yo siempre se los llevaba, así que ni tenia idea que su amiga era yo… pero cosa curiosa era mi amigo secreto. No se manifestaba, para nada… pasaron los días, las semanas, y una semana antes de navidad, me comenzaron a llegar separadores de libros, con solo una nota que decía de tu amigo secreto, y nada mas, nada mas!!! Y ya me desesperaba.

La secretaria linda nada renegada, enviaba cosas de cosas, recuerdo que se gastaba su buena cantidad de dinero enviándole a su amigo secreto cosas finas, “dignas” de ella, pero lo que a mi Jefa y yo nos preocupaba era quien seria el amigo secreto de ella, pues como la secre era de lo mas especial con todo, con la comida, la ropa, los perfumes, y todo, su amigo secreto tampoco se manifestaba y ella estaba recontra fastidiada.

El día llegó, recuerdo un día antes ir a Ripley a buscar algo bonito que ponerme, y el regalo de mi amigo secreto, y me encontré con medio mundo allí, porque parece que buscaban lo mismo.

Mangos de Larcomar, que lindo lugar, un buffet relindo, recontra variado, y recontra ficho, todo con vista al mar, y con una orquesta tocando música de salón, hicimos nuestras colitas para escoger lo que queríamos del buffet y luego sentaditos entreverados. El que comenzaría sería el Gerente de Gestión Urbana, que en esa época era el caballerísimo Ing. Odar, se paró, habló unas cuantas cosas, y así, menciono mi nombre y sacó una caja del tamaño de un libro WTF!!! En los cinco segundos que le tomó llegar a mi sitio, pensaba si era un libro, si en una caja así entraría un reproductor Mp3, si en una caja así entraba todo el maquillaje del mundo, o si quizás era el CD triple de Alejandro Sanz… pero llegó y era mi primer juego de joyas finas que realmente tenía: una gargantilla de plata con un dije naranja y sus respectivos aretes haciendo juego. Al comienzo no me gustó, pero hasta ahora lo tengo y le tengo mucho cariño.

Ahora me tocaba dar mi regalo, había comprado un reloj precioso, en una caja bonita, me acerque y se lo di al toque. Al revisar alrededor, vi que a la Secre le habían regalado un juego de perfumes “Heno de pravia” jajajaaaa!!!! Estaba con una caaaaaaaraa!!! A mi Jefa le regalaron un juego de perfumes también, pero un poquito mas fino. A otro de los gerentes le regalaron…. Un lapicero (PLOP!) todos nos quedamos sorprendidos, que tela ese regalo, pero al día siguiente nos enteramos que era enchapado en oro (bueno así dijo) y tenia su nombre grabado a un lado. A mi amiga Miña que aun estaba trabajando en la Muni le regalaron solo un polo (PLOP!)

Entonces saco una conclusión, mientras mas te preocupas por qué regalar, un regalo mas monse te toca, (salvo algunas excepciones). Me acabo de acordar que en la chamba de mi gordo dijeron que el monto era quince dólares, y él compró un perfume de unique que le costó noventa soles, y dice que solo recibió dos polos de diez soles de esos que venden en Gamarra.

                                                                                     

5 que no se callaron:

Cinthya Castillo dijo...

Uhmmmm... no me gusta jugar al 'amigo secreto', es ke soy mala para escoger regalos y pues no mw gusta decepcionarme con lo ke me regalen...

A las justas pienso en ke regalarle a mi Má y al Verde U_U

cositaseria dijo...

eso del amigo secreto.. ajja que horor que te esfuerces con el regalo yn que te toque un tacañazo que te regale cosas monces...

Dr_GV dijo...

Lisett como le haces para escribir tanto? jajaja pero muy muy muy didáctico lo del amigo secreto, estoy tomando nota, epa, si que vi ese capitulo de dr house y fue bacan, como verás a mi también me agrada esa serie. Saludos.
Tienes una tarea donde el juanito.

@webero01 dijo...

yo tenia una amiga secreta, pero tan secreta, q nunca me dio mi regalo xD,,, yaa apanado x chiste monse,,,,

bueno en realidad nunk he jugado eso,, seria raro,, osea cuando uno regala algo, puede q no le guste y alli keda la situacion,, pero con eso del amigo secreto creo que la expectiva es mayor,, no solo es saber cual es el regalo sino tambien quien es el amigo(a),, seria feo decepcionarse del regalo y tambien de la persona q te lo da jaja,,

saludos,,,

Anónimo dijo...

corazon aki en Dominicana le dicen "angelito"... y generalmente se hace semanal, hasta el regalo final...

en la primera semana se llama "diablito", donde regalas cualquier cosa que se te ocurra, cualquier "cosa".. un amigo mio una vez regalo un raton vivo!! imaginate el show...

una vez me devolvieron el regalo, lol... el dia final, no encontraba que regalar, y mi madre vendia ropa interior, y tenia unos panties rojos de encaje, de precio relativamente elevado... la muchacha se molestó, y paso un tiempo sin hablarme....

mami lov ur blog.. cuidate.

Publicar un comentario

Comenta ahora, comenta ya...!!

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails