Mostrando entradas con la etiqueta peke. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peke. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de septiembre de 2008

6 supersticiones.. realmente existen?

Hace tiempo venia pensando en esto.. a ver si a alguno de ustedes le paso o le pasa lo mismo?
Que pasa si estas con el estomago lleno y te bañas?
Siempre nos dicen que te dara colico que quizas te den retorcijones y hasta te puedes morir…Cuantas veces lo he hecho y nunca me ha pasado nada...


Que pasa si estas planchando y sales al aire o te bañas o te mojas?
Igual, te puede dar calambre, paralisis facial y hasta puedes morir.. cuantas veces lo he hecho.. no me ha pasado nada…


Que pasa si estas reglando y tomas algo helado?
Dicen que se te congela la cuestion y no te baja nada... noo.!! no es cierto... para salir alguna vez y estas tranquila intente hacerlo pero nada... igual siguio su curso...
 Que pasa si estas dando de lactar y no puedes tomar nada helado ni con picantes?
Mamá me decia que si tomaba algo helado, la leche me bajaría helada y que le podria dar hasta una bronconeumonia a mi bb... pues no, no era cierto... lei por alli que por ejm: cuando tomas una gaseosa helada... te sale tu orina helada?... no pex.. el organismo se encarga de calentarla.. lo mismo pasa con la leche.


Que pasa si te barren los pies?
No sabia de esto hasta que mi medio limon me dijo te barren los pies te casas con alguien viejo ... mmm.. que recuerdo de pequeña me los barrieron varias veces.. y como ven.. el medio limon y yo solo nos llevamos un par de meses... otra cosa que no es cierta...

Que te pasa si te cae un pokito de sal?
La loca sal.. mi mamá... la sra. aso mare... no permite que se le caiga una pizca de sal, de la mesa al piso, de la bolsa a la mesa, dice que si se cae el piso la vida se le "sala" y que todo ira mal... una vez se me cayó  toda la sal al piso!! yo renegando porque la aso mare hacia todo su ritual de levantar la sal y tirarla por el lado derecho de su hombro con la mano izquierda y diciendo una lisura :S ... mientras yo la recogia sin asco.. al rato se acabo el gas .. y la sra. aso mare me dijo  ves! ya nos saló el gas! PLOP!


Que pasaria si te sientas en la esquina en la puntita misma de una mesa?
Tampoco me la sabia, mi suegra querida me lo conto una vez, si te sientas en en la puntita de la esquina de una mesa JAMAS pero JAMAS te casas... creo que siempre me sente en las esquinas.. por eso la razon de mi zituazao :S (yo me entiendo.. despues les contare...)

Que pasa cuando se cae casualmente un tenedor o una cuchara o un cuchillo?
Esa me la acuerdo desde las epocas de mi chikititud (hace 10 añitos no ma) xD... mi mamá cuando cocinaba y se le caía un tenedor decia  ahorita viene un hombre  esperabamos y venia mi hermano... otro dia se caia un tenedor y decia ahorita viene una mujer  y tocaba la puerta mi prima O_O  y cuando se caia un cuchillo? ahorita viene una cizañera..  y tocaba la puerta mi otra prima  xD

Que pasa si te casas y llevas perlas?
La tradicion siempre ha dicho que cuando te cases debes llevar todo nuevo, salvo esa otra tradicion de algo azul, algo nuevo, algo usado y algo prestado.. las perlas significan lagrimas.. llanto en toda tu vida marital... no se si sea asi... pero recuerdo que alguna vez lo lei en una web... y porseaca.. a no ponerse perlas Shina...

 Que pasa si te echan arroz cuando sales de la iglesia cuando te casas?
Tambien dice la tradicion, que es mejor que salgan volando mariposas, cuando sales de la iglesia..  (el arroz, como cae al piso en forma de lagrimas... aventura tristeza) en cambio en cuanto a las mariposas, dice la leyenda Indo Americana lo siguiente: “Si quieres que un deseo se vuelva realidad, debes contárselo a la mariposa, ésta como no emite ningún sonido sólo podrá decírselo a Dios. Si pides un deseo y liberas a la mariposa, éste llegará al más grande de los cielos, en agradecimiento de su libertad”. Lindo no? Toma nota Shina :P

Que pasa si te pones el anillo de matrimonio o compromiso de otra persona?
Mi mamá me regaló el primer anillo que le regaló mi papá cuando recien eran enamorados, cuando yo tenia 11 años. Mis amigas siempre me dijeron que me traeria mala suerte, que quizas nunca me case, que no me ponga el anillo que me irá mal.. no les hacia caso, Ya cuando tuve 15 años mi mamá me regalo el anillo de compromiso que le dio mi papá, y me lo puse hasta que no sé donde quedo (ups!) y se me perdio.
Pero vuelvo y repito... no sé esta superstición hasta ahora no sé si es cierta.. no lo sé...

Que pasa cuando comes mucho aji en todas las comidas?
Dicen que te da gastritis? no sé.. no me gusto mucho el aji.. siempre poquito y mezclado con mayonesa.. (jumi!) pero a mi comare si le gusto siempre, y ahora esta con una gastritis de la pm.. y aunque el medico le prohibio que siga comiendo aji.. ella lo sigue haciendo.. dice que con los vicios no se puede... :S
 Que pasa si solo comes un pan con medio quilo de mantequilla?
Se que son las calorias, se que es la grasa, que son las proteinas.. pero.. nunca me he sentido culpable de comerme panes de panes con montones y montones de mantequilla, segun mi mama dice que es el motivo de que estoy gorda, pero no lo creo.. las calorias no se ven.. y por eso no las siento :P

Que pasa si comes a la vez paneton, pavo, sidra, chocolate y uvas?
Esto me paso hace dos años, cuando pase mi primera navidad con mi suegrita querida, mi papito me enseño que no se deben mezclar sabores.. asi es que si comes dulce con dulce, y grasa con grasa  y asi.. pero cuando nos sentamos a la mesa, mi suegrita querida a cada uno nos puso, trozo de paneton, plato de pavo con su ensalada de manzana y apio, taza de chocolate, champagne y para rematarla las uvas en una copita :S ... seria falta de respeto no aceptarle.. asi que comi y comi y aunque deje casi todo.. me dio un colico de padre y señor mio... y extrañé mi casita.. comiendo con mi padrino Black (asi kiero llamarlo pe.. no se llamara sirius pero si black :P) paneton y gaseosa.. me parece lo mejor del mundo saben? una se siente mejor en casa que en ningun otro lado.

Que pasa si no calientas antes de entrar a un piscina?
Te da retorcijones? ni idea? desde que casi me ahogo una vez en una piscina, no kise entrar.. ya no.. paso.

Que pasa si sales de tu casa con un polo sin chompa aunque tu mama te haya dicho que te abrigues?
Chamare.. esto es cierto... las mamaces siempre tienen la razon.. si estas saliendo y tu mama te dice.. llevate tu medicamento que te puedes poner mal.. hazle caso no ma.. no reniegues.. regresa hasta tu cuarto y saka el bendito medicamento ... si tu mama te dice abrigate que mas tarde hara frio.. hazle caso.. saca tu casacota y llevatela en el brazo.. no te arrepentiras.. si tu mama te dice no te vayas en taxi sola.. hazle caso.. mejor prevenir que lamentar... las mamas siempre tenemos la razon :P

 
Que pasa si comes algo grasoso (pollo a la brasa, chaufa etc) y te zampas un helado o una gaseosa bien helada?
Nada.. no me pasa nada.. siempre comia salchipapon del Miguelon, de esos de 10 lukones, que incluian papa, salchicha, queso, hamburguesa, chorizo y ensalada para bajar la grasa :P con su respectiva inka chola.. y nada.. nunca me paso nada.. pero si recuerdo una vez que estaba comiendo en el Rancho que queda por higuereta.. y mi papito pidio helado despues del pollo a la brasa.. que dolor de estomago!!! eso si es criminal!! nunca mas lo volvi a hacer...

Que supersticiones mas conocen? no se me ocurren mas.. pero estas son las que le voy enseñando a mi peke poco a poco.. que les parecen?

sábado, 6 de septiembre de 2008

4 Sorda, ciega, sordo- muda y coja! estoy hecha mierda


Mis queridos lectores (creo que ya son 2 :) ) gracias por visitar este tontito blog, y disculpen por el anterior post, sé que no seguía el ritmo de lo que venia comentando, y es que lo copie de uno de los escritos que tenia por alli guardados hace unos meses.

Les comento que me vino la mala racha... que paso? bueno.. la pregunta seria que no paso.

La peke, tuvo una inflamacion en los ojos (no conjuntivitis, su globo ocular estaba blankito, asi que no era eso) pero, de tanto limpiarle sus legañitas, a mi si me dio la conjuntivitis, primero en el ojo derecho y normal porque miraba como quien guiña el ojo y me sentia suecsi (sexy pe compare) y asi, segui normal, mujer fuerte no se hecha a morir por un ojo inflamado.

El lunes (creo que fue el lunes) ese dia que hubo una lluvia fuertisima en Lima, acompañado de losvientos huracanados (ya...mas teatrera yo) se me antojo una mazamorrita morada que la venden a unas tres cuadras de mi casa, con su respectivo arroz con leche, y me veo y yo estaba en shorts, (y es que en casa estoy comoda asi pex... ademas habia lavado mi ropa hace dias,- gracias Sra Sam-Sung!!! ....pero por las lluvias continuas no secó... PLOP!) fui a ver la ropa y curiosamente el lompa mas seco era el mas mojado :S y ya ke chu! dije.. yo soy inmune a mi no me pasa nada yo soy heeeeeeeman!! (asi me decian en la universidad esos conchesuma), fui donde mi sobrina (alli si agradeci que mi familia viva cerca) y le dije.. te dejo a la peke peeeeee... ya vengo.. ya tia Lali, asi me dicen mis sobrinas, (de lalisett. PLOP!...) y así, con mi cafarena me tapé la boca y camine como Harry Potter ante los dementores...brrr!!! la primera cuadra normal, la segunda mi lompa se manchó por todos lados de lodo.... la tercera cuadra, el frio hacia que mi lompa casi se congelara, como cuando metes agua al frizer... laca, pensé... no se como pagué y recogi la mazamorra con leche, di la vuelta y me fui rapido a mi casa... el regreso fue peor, mi cafarena ya no bloqueaba el aire y pasaba de frente a mi nariz y mi boca, y mi ojo derecho se jodio mas, de lo inflamado que estaba, acabó recontra rojo, recontra inflamado y recontra feo.

Llegue a casa pero el mal ya estaba hecho, una fuerte gripe (o como sea que se llame) ya se habia apoderado de mi, sumado a que un ojo ya habia contagiado al otro, imaginen mi cara. buuuu!!

Ayer, mientras estaba en la compu (para variar) y la peke estaba durmiendo, senti que se habia despertado... pero despaciito se bajo de la cama, y dije vendra hacia aki y me preguntara mama shaki? o cumushaki? (traducción: "mamá estas aqui?, como estan aqui?") pero no! la chikicita se habia ido hasta el baño corriendo, y como le encanta el agua, pensé, ahorita se mete al water, y entre que me paraba de mi sillita comoda y me disponia a correr hacia el baño, pisé mal y PLOP! caí sobre mi pie derecho y señores.. me lo luxe (traaaaducción: me lo jodí).

Ahora, tenía los ojos rojos, y con la fucking lagaña, y sin poder ver bien eso era lo que mas me molesta, la garganta y la nariz hecha mierda y ahora el tobillo derecho cojo.... ay Dios mio que mas me falta!!?? pensé... y hoy en la mañana desperté con mis ojitos chinitos pegados, sin poder ver nada, y al hacer un lado al medio limon y levantarme a tientas, senti una punzada horrible en mi oido derecho... y makine y makine mientras me lavaba los ojitos con agua tibia, para esto, el medio limon ya se habia levantado, y mismo Homero Simpson me dijo.. mi desayuno?? me censurarian el blog si les cuento todo lo que le dije... pero todas las lisuras que de él mismo aprendi, se las dije, y despues me dijo gorda, pero ke te duele?? como explicarle que TODO! aaaaaaaaaahh!!!! mi oido me esta doliendo y se me ha tapado!!! le dije, y lo peor que no se porqueeeeee!!!???!!! buuuuuuuu!! a llorar, si estuviera en la casa de mi mami.. esto no me pasaria, mi mami me estuviera trayendo las mil pastillas, las mil hierbas y macumbas que ella hace desde que yo era niña... por un momento, me pasó por la mente querer regresar a mi casa y que mi mami me cuide, pero entre todo el moco, las lagrimas y las lagañas surgio un recuerdo que hizo que mi cicatriz (si señores yo tambien tengo una cicatriz! no en la frente, no en forma de rayo, pero si esta bajo mi ombligo y para mi es mi cicatriz misma Harry Potter) punzara y me hiciera recordar que ahora la mamá soy yo.

En fin, recordamos que hace casi dos meses que me habia estado limpiando el oido, se me quedó la punta de algodon dentro y por mas intento que hicimos, no salio, asi que imagino que ya esta haciendo efecto y por eso me duele tanto el oido interno y no oigo por el mismo.

Fue alli que entendí que mujer fuerte con tantos cachibaches encima no es fuerte pa seguir pa´lante y si, lo admito me heche a morir...

En resumen, estoy misma Shakira, ciega sordo muda, y encima coja! solo falta mi túnica gastada y soy la tia abuela de Ron Weasley! y ahora que es sabado, me estoy movilizando en la super silla Nimbus 2000, que me sirve misma silla de ruedas pa moverme por todo el depa.

Bueno y con esto termino mi diagnostico, sin antes contarles que acaba de tocar mi puerta mi mamita kerida y vino con unas pastillas medias raras, unas yerbas de color blanco (WTF!), sus dos bolsitas de té y sus dos limones, para ke me tome las yerbas con té y limon y las pastillas :S cada ocho horas... ojala y funke...



Hombres hay por montones en el mundo, pero mamita... solo una

(aki la canción de Juan Gabriel amor eterno y el respectivo buuuu....)



viernes, 5 de septiembre de 2008

2 Harry Potter vs Daniel Radcliffe ¿Cual es mas guapo? Sincronizaron alguna vez?

Queria escribir sobre esto hace tiempo, ya que Harry Potter (Daniel Radcliffe) ha crecido conforme las peliculas, pero lo curioso es que la edad cronologica y la edad real de Daniel muchas veces no ha coincidido, y los looks que le han hecho, lo han convertido en mas joven o en un adolescente, un puber o un casi joven de acuerdo a cada libro que se puso en escena.

Hasta ahora solo van cinco de las ocho peliculas que van a estrenar. Y, es que segun Warner Bros. la ultima pelicula se hará en dos partes ya que es muuuuuuy extensa.

Sigo pensando que, ya debería estar planeandose la serie de Harry Potter, pues lo que sucede en los libros no es lo mismo que se da en las peliculas, y ver en imagenes lo que imaginamos cada vez que leemos un capitulo seria excelente, pero segun mi compañero de gryffindor viktor Kritikon deberia hacerse version anime, mismo drago ball, porque Daniel ya estaria viejito para hacer la serie, si las peliculas acabaran el 2011 aproximadamente... imaginense como ya estara Daniel Radcliffe.

Pero imagino que esto no le gustaria para nada a Rowling, ya que un anime dennota lo oriental de su contenido, es decir, que los personajes son jaladitos, ocurren en platós del oriente o cosas asi, y segun tambien dicen , Rowling al dar la autorizacion a Warner para hacer las peliculas, sugirio que todos los actores que participaran en las peliculas sean netamente ingleses, osea jeloou??? ella tambien esta a favor de la pureza de sangre que tanto critica en sus libros?

Eeeeeeeeen fin, lo que si quisiera es que participe gentita oficial de Harry Potter de cada pais en donde exista un club de fans o un blog como Blog Hogwarts para que coolaboren con el desarrollo de esta serie que ... seria genial.

A continuacion, mi humilde comentario sobre cada look que le dieron al pobre Daniel en cada pelicula ya estrenada.


Harry Potter y la piedra filosofal: Harry se entera que es mago, y aun tiene 11 años cuando va por primera vez al colegio, Daniel tiene ya trece años, y el peinadito que le hicieron, recontra inocenton, lo hace parecer hasta de 10 años y eso sumado a su figura delgada y su carita de niño bueno lo ayudo bastante. En cuanto a el uniforme,la tunica negra con el logo de la casa a la que pertenece el estudiante, el chaleco plomo claro, y la clasica chalina y corbata del color de cada casa, hasta con un gorrito en forma de triangulo, que de veras se veia feita.



Harry Potter y la Camara Secreta: Estrenada la pelicula el 2002, Harry Potter tenia ya 12 años, pero Daniel ya tenia 14, ya le hicieron la raya al medio en el cabello, aunque en los libros se dice que harry tiene el cabello casi parado o casi tan recio como el de mi hermano xD, trataron de ponerselo lacio pero algo despeinado, otro detalle, Harry tiene el cabello negro y Daniel lo tiene castaño oscuro.... mmm.. no se fijaron en eso? otra cosa... Daniel tiene las cejas muy pobladas, es decir, sin lentes se ve recontra cejon, pero en las peliculas... como que se le ve menos cejas.. lo depilaran para las peliculas? para que se le vea mas aire inocenton?

En cuanto al uniforme, ya no usan el sombrerito negro, todo el uniforme continua normal, salvo la tunica que ya no tiene el logo de la casa, es simplemente negra.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban: estrenada el 2004, Harry debio de tener 13 años, pero Daniel ya tenia 15, creo - personalmente- que este es el mejor look que se acomoda al verdadero personaje de los libros, el cabello recontra desordenado, la prescencia descuidada, y asi. En cuanto al uniforme, la tunica cambió, se le volvio a poner el escudo de la casa correspondiente a cada alumno, y ahora el chaleco y/o chompa interior era ploma oscura, tirando para negro, la tunica, tenia ahora un plus, tenia como una especie de capucha que venia desde el pecho, con el color de la casa de cada alumno, esta tunica se conservó hasta la pelicula cinco, la seis (segun las fotos de blog hogwats) parece que tambien tendra la misma tunica.



Harry Potter y el Caliz de Fuego: estrenada el 2005, Harry con sus 14 años se somete a uno de los Torneos mas dificiles y peligrosos de esas epocas, El torneo de los tres (bueno con el 4) magos, donde compite contra el guapisimo Cedric Diggory, Viktor Klum y Fleur Delacour. Daniel ya tenia 16 años, y luce cada vez mayor, pero sigo con la idea de que le depilan las cejas para que las hagan menos espesas, porque en si como repito, Daniel las tiene bien abundantes.

En esta pelicula, se ve el uniforme del Torneo, de cada uno, el de Cedric es de un un color amarillo oscuro con negro, y el de Harry el clasico Escarlata y negro de Gryffindor, la túnica es la misma que el de la pelicula tres. El cabello, mas abundante aun que el de la anterior pelicula, y mas despeinado que nunca, cada vez Daniel se parece mas a Harry.

Harry Potter y la Orden del Fenix: conforme las peliculas van avanzando, Harry y todos los personajes van tomando un tono mas oscuro, y a Daniel ya se le ve mayor, (se le ve bien xD)con 17 años encima, el cabello corto ya mas reformado, la cara mas perfilada (como la de un hombre ya no como la de un niño) no contrasta mucho con Harry, que recien tiene 15 años en esta pelicula, junto al Ejercito de Dumbledore, conocemos a Luna Lovegood y vemos el primer beso de Harry con la chinchosa de Cho Chang.



Harry Potter y el Misterio del Principe (o el Principe mestizo): aun no entiendo esta diferencia, ya lo busque en la Wikipedia y aqui esta el motivo : A pesar de que la novela original en inglés tenía de nombre Harry Potter y el príncipe mestizo, el título fue cambiado a Harry Potter y el misterio del príncipe para la versión en español, haciéndose lo mismo con la película. No puedo decir mucho de esta pelicula pues aun ni la han estrenado, ni lo haran hasta el proximo año (PLOP!), pero Daniel ya tiene aqui 18 años y segun esta imagen de Blog Hogwarts, el uniforme es el mismo, pero la cara y el peinado de Harry se reformo nuevamente, adecuandose a el joven de 16 años que se enfrenta a monton de cosas en esta pelicula (les diria mas pero... mientras leia el libro 4, la peke me rompio el reproductor y no pude acabar de leerlo, de frente me saltie al libro 7, que este año me fue obsequiado para mi cumple por mi medio limon, cosa que le agradecere eternamente)



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: No les puedo dar spoliers acerca de esta pela, porque aun ni se hace, pero Daniel se va asi en este año que ya tiene 19 años, imagino que asi se verá en esta serie de dos peliculas que se rodara a partir del 2009.



Por ultimo, una imagen que encontre por alli (http://harpo.blogcindario.com/2007/07/00827-harry-potter-y-la-orden-del-fenix.html) para que se rian un rato :P



)


martes, 2 de septiembre de 2008

5 Cronica de un matrimonio anunciado (de como por un bouquet se logra un anillo)

Sorry por la desaparicion... aparte de hacer mi obra social en mi depa, decidi (mos) modificar el blog.. y es asi que mi medio limon, hizo gala de sus conocimientos computeristicos y le cambio el encabezado al blog.. haciendolo (segun yo) mas monito (gracias otra vez Noir)


Bueno... ooooooootro de mis cuñados se casó este fin de semana, y porque digo otro.. sencillo.. Artubrinchi se casó el año pasado, despues de un par de meses de conocer a la ahora Sra. Silva... Sarita mi cuñadita.. es la muererererte!.. me cae bien.. aunque a veces.. se le sale un par de sapos y culebras de la boca en plena reunion familiar.

Su matri fue de lo mas lujoso.. de lo mas suntuoso.. de lo mas chevere.. lo que me gusto mas de este matri, fue que los dos se veian recontra enamorados, ella recontra emocionada... y todo alcanzo... es decir, las mesas alcanzaron para los casi 300 invitados, la comida alcanzo para todos, la chela, el vino, los cocktailes, el happy hour, creo que asi se le llama a ese momento en el que salen unos patas con globos y serpentinas haciendo que el matri se convierta en una especie de festival o carnaval y donde todos revientan de alegria por esa sorpresa.
Los dos planificaron su boda tan bien, que hasta esta foto (bueno, esta la tomé yo, pero el fotografo profesional que tenian seguro la sacó mas chevere) fue la portada de la revista "somos novios" y hasta el momento en que nos fuimos (para variar temprano) Sarita no dejaba de sonreir.. y artubrinchi de empinar el codo. traaaaaducción: les llego altamente lo que toda la gente les dijo, que se casaban muy pronto, que quizas su matrimonio no funcione, que quizas ella (o él ¿?) se casaba por interes, que se conozcan un poco mejor, que solo se casen por civil... NO! a ellos les importo un rabano e hicieron lo que quisieron, ser felices y estar juntos.
Artubrinchi se hizo mi compare hace poco, y Sarita esta esperando a sararturi (asi lo bautice al chukicito de su panza, algo asi como brangelina xD) y ya estan tarrajeando lo que es su casa.


Ahora, en ese matri sucedio algo interesante (les hablo de diciembre del año pasado).. mi otro cuñado... (al que la peke le dice Lubel) llevaba saliendo con Laura unos meses, y casualmente ella cogió el bouquet de Sarita, y Lubel cogió la liga que lanzó Artubrinchi, y mi suegra puso sus ojitos cuadrados, los papás de Laura se pusieron serios, y mi medio limon y yo nos comenzamos a reir, porque una boda mas (y tan seguida!) teoricamente se produciría, aunque los papás de Laura tiempo despues dijeron: Aun les falta mucho por conocerse, o mi hija sale de mi casa despues de casarse por la iglesia y por la ley de los hombres, y es que ellos ya habian estado pensando en casarse solo por civil, pero debido a esta condicion, secretamente fueron planificando su boda para este año... dandose asi un tiempo para conocerse mejor.





El tiempo pasó y llegó mayo, despues que Lubel y Laura hicieron un viaje de vacaciones por el norte, un domingo se aparecieron en el depa (nota: si quieren visitarme algun dia, no cometan el error de NO avisarme.. esa es otra de las cosas que mas detesto de la gente) y fuimos a almorzar (porque yo no cocino los domingos.. bueno ni casi siempre xD) y alli entre una y otra chela entre los hermanos, Lubel nos dice que se casan en agosto, y nosotros WTF!!! tan pronto!!??!! pensamos.. a lo que él respondio ya tenemos todo listo, desde la Iglesia, hasta donde vamos a vivir. Mi medio limon siempre me dijo que su hermano era el mas metódico de los cuatro, pero.. tanto asi?


Como el papá de ellos esta en el cielo, el que queda es mi medio limon, asi que fue a pedir la mano, a probarse el terno, a preparar el discurso en la boda.. todas esas cosas que generalmente hacen los papás... la peke sería una de las damitas... otra responsabilidad mas pensamos.. pero en fin! era la boda de su hermano y teniamos que cumplirle... ademas Lubel muere por la peke... y bueno.. que se hace...


Llegó el dia, mi vestido, el de valentina, el terno de waldo, zapatos, tacos, medias cubanas para vale, su canastita de flores, la maletota con las cosas de la peke, ya.. todo listo... nos fuimos a la iglesia, mi cuñadito se lució, se veía muy bien, y mi suegra... mas delgada que yo ¬¬ ... y muy guapa... yo decidi ir de plata, y mi medio limon de plomo (para hacer juego peee) Llegó la novia y PLOP! kien la maquillo!!!! OMG! .. no es por nada ya.. pero yo maquille a mis dos sobrinas desde sus primeras comuniones, pasando por sus quinceañeros, compromisos de ellas, baby shower de una, shower de la misma, y hasta en su boda... es decir.. de maquillaje sé, (aqui les dejo una fotito, para que vean lo linda que se vio mi sobrina en su boda, el año pasado tambien) pero Laura llego con las cejas pintadas de negro WTF!.. ella de por sí es guapa, es delgada, espigada.. pero.. negro¿?.. bueno.. con una sonrisa eso se soluciona.

El problema fue la recepción, desde mi ultima experiencia como anfitriona (en el bautizo de la peke) entendí que para que tu reunion sea un exito tienes que atender bien a los invitados, antes que nada, y asi ellos estaran felices, te aplaudiran con mas ganas, bailaran las canciones que les pongas y hasta te lanzaran hurras en algun momento de la reunion. Lastimosamente, la recepcion de mi cuñado careció de eso, la boda acabo a las 830pm y ellos llegaron a las 11pm y sumandole los bailes, los discursos, las tiradas de bouquet y demas.. eran casi la 1am y nadie habia comido nada... se veia en las caras de sus invitados.. sueño... cansancio, aburrimiento, HAMBRE!!!... (menos mal que mi medio limon fue inteligente y conocia por alli un mc donalds y nos embutimos despues de la misa) ... traaaaaaduccion.. para las bodas, es importante dejar unos bocaditos en cada plato de cada mesa, y encima de la mesa, una botella de vino, otra de wisky, otra de cerveza, otra de agua y una de gaseosa, para que los invitados vayan sazonandose antes de que lleguen los novios.

Nos fuimos temprano, porque teniamos sueño, porque la peke se durmio y porque queria avanzar mi lectura de Harry Potter y las Reliquias de la muerte que estaba mas interesante que quedarme sentada esperando un furtivo bocadito...






PD: yo rajo y rajo... pero por la Iglesia no hemos pasado... matrimonio religioso?? no.. mi medio limon y yo no conocemos ese concepto...

miércoles, 27 de agosto de 2008

1 AVISO DE SERVICIO PUBLICO

AVISO DE SERVICIO PUBLICO

La señora Lisett Cordova dejará de escribir en su blog por motivos de Salud.



Traaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaduccion!

Puchamare! despues de dias me levante de mi silla, no solo para ir al baño... sino para hacer algo increible.. por fin.. LIMPIAR MI PISO!!... resulta que la peke con todo y sus travesuras bota una que otra cosa o liquido al piso, y ayer fue su consagracion partiendo en mil pedacitos un jarabe que nos costo un ojo de la cara... y encima del jarabe ha pasado ella, mi mama (que vino a vernos hoy, y por cierto dijo su clasica frase "todo esta sucio!!") mi medio limon y speedy, nuestro perikote travieso que se esconde en los lugares menos imaginados (hoy descubri que ahora esta dentro de mi horno!!!! WTF! y es que el horno lo usaba para guardar cosas que el no pueda comer.. y resulta que abro temprano el horno para sacar mi pan y mi jamonada.. y taráaaaaaaaan! mordidos los 7 panes y los 100gr de jamonada.. PLOP!) entonces despues que mamá se fue, y que la peke se kedo dormida (osea hace 30 minutos) dedidi a limpiar el piso antes ke comienze el trajin de la noche de perseguirla por todo el departamento...

Y les tengo noticias...
Mis manos me duelen... pues ya no solo se dedicaron a mover los dedos, sino toda la muñeka incluida.
Mis brazos me duelen... pues no han estado solo en posicion de 90º como casi todos los dias.
Mi poca cintura me duele... y es que se habia acostumbrado a estar en posicion erguida y no casi en cunclillas como hoy.
y por ultimo, mis piernas me gritan HELP!!!! .. mis lindas piernas que.. habian estado en estado de paz en estos dias... me duelen!!!! (nota mental: debo hacer mas ejercicio)

Y es por eso que dejaré de escribir unos dias (espero y sean pocos) porque la verdad, limpiando me di cuenta de dos cosas:

1.- Mi cuerpo necesita ejercicio
2.- Mi depa esta sucio, cochino, asqueroso, aj puj!

Asi que nos vemos de aqui ... a unos dias! gracias por su atención y comprension ¬¬

Lisett

PD: pueden leer mis anteriores post para que no se aburran.. o algunos de mis blogs preferidos que estan alli para que tampoco se aburran... con permiso.. me kito... U_U

viernes, 22 de agosto de 2008

1 pucca quiere a Garu, y nosotros queremos a pucca xD

Actualizacion:
Amiga (o)  fan de pucca he  creado un sitio especial para hablar y contarles todo sobre pucca y garu.. esta es la direccion:
http://puccadivertidoamor.blogspot.com/
 Espero y se pasen por alli.



Veo Pucca por Valentina, casi desde que nació.
Me sé, que Ching es su mejor amiga, que esta obsesionada por Garu, quien no habla por una promesa que hizo a su familia cuando fue muerta a manos de Tobe, quien tiene una "x" en la frente que Garu le hizo en la pelea en la que Garu quiso vengar a su familia, y desde ese momento Tobe se quiere vengar de Garu por esa cicatriz de su cara. Que los tres cocineros del restaurant "Chin Duda" son los tios de Pucca, y uno de ellos (el mas moreno) es su papá. Que Pucca tampoco habla para hacer causa comun con Garu, por la promesa que hizo a su familia. Que Ching, esta enamorada de Abyo, que es la version pequeña de Bruce Lee, y que por cierto tiene un ego del tamaño del sol, pero a pesar de eso es el mejor amigo de Garu. El papá de Abyo es el capitan Bruce, quien tiene como costumbre decir "cambio" cada vez que habla, el papá de Ching es Chang, que es el dueño del gimnasio y el que le enseña a todos las artes marciales. Y acabaré mencionando a Santa... que es el que más nos gusta a los tres, porque hace de todo en todos los capitulos, es como la mantequilla del programa.


En casa tenemos los CDS piratitas de los capitulos que pasan toooooooodos los dias, y asi Valentina esta tranquila cuando necesito que lo esté. Pero el vicio por Pucca, pasó a su papá, que comenzó a comprar de un momento a otro El album de Pucca, la revista de pucca, el cuaderno de colorear de pucca, el cuaderno de posters de pucca.... y yo O_O ... y es así que en el cuarto le tenemos pegados los posters (originales, que costaron caritos) las figuras de su cumpleaños (el tema? pucca) y varias impresiones que le bajé de internet en blanco y negro para que pueda colorear a su gusto.

Su miss del Kinder, nos llamó la atención.. señora.. y joven (siempre a él le dicen joven, y a mi señora PLOP!) lo que pucca hace con los niños pequeñitos es incitarlos a la violencia (es cierto, todos se mechan contra todos) además los hace bastante efusivos (llamesé efusivos -como lo que Vale vino haciendo- tratar de chaparse a todos los chiquitos que se pueda :S) evite que vea estos dibujitos.

Pero pedirle a Valentina eso, es.... tenerla chillando a las 930am, a las 1230am, a las 5pm, a las 7pm y a las 1130pm (increible, se acuerda de los horarios, coge el control e intenta cambiar de canal ¬¬) y además yo aprovecho esa casi media hora, para poder estar tranquila, o simplemente descansar mis ojitos chinitos por un ratito aunque sea (perseguirla todo el dia... caaaaansa)

Ahora, el motivo de este post es el siguiente... Estan estrenando nuevos capitulos de Pucca!!!!!! Hay uno recontra chevere que pude grabarlo con las justas cuando ya estaba comenzado (bendito capturador de videos!) todo ambientado en la India, donde a Garu le cambiaron la tonalidad de la piel, por un bronce ideal, a pucca, le pusieron esos trajes que de veras no se como se llaman, que son como una sabana envuelta en el cuerpo y en monton de joyas por todos lados, y ella montada sobre un elefante persigue al Marajá Garu, quien junto a Soso, busca al soamiso (una especie de Gurú ke no es mas ni menos ke el maestro Soo) para que les dé el secreto para encontrar la paz interior, a lo que el maestro responde: "es simple, cuando todo falle, canta y baila"... Y aqui viene mi parte favorita... todo el escenario cambia y por primera vez en toda la saga de Pucca, tanto ella con Garu HABLAN!!! lo mejor de todo CANTAN!!! y todo se transforma en una clasica cancion de Bollywood...que es increible.

Intentaré subir el video que esta chevere... pero hasta que lo haga (el blogger me rebota cada vez ke kiero subirlo) les paso unas capturas de este capitulo... que es lo mas espectacular que he visto en estos tiempos (en cuestion de animados.. claro esta ¬¬)


















PD: Estas imagenes son cortesia de JETIX (Viacom) no son usadas con ningun fin lucrativo, solo informativo.
PD2: Porseaca.. siempre es bueno.











lunes, 18 de agosto de 2008

2 NO estoy embarazada... estoy gorda (pero no me lo hagas recordar!!!!)

Supuestamente soy la mama gatita y esa preciosura mi peke

Estaba en la clinica en estos dias que mi hijita ha estado internada (no ahondaré en el tema, porke aun me bajonea harto) y a la mañana (bien temprano 645am) de la primera amanecida en la clinica... se me ocurrio comprarle algo de ropa a mi peke, porke no habia preveido que se kedaria y pues... las batas de las clinicas no son nada coloridas para una bebé. Entonces bajé a recepción y veo a un flaca y a un pata conversando.... la flaca era de esas secretarias ejecutivas bilingues computarizadas... y el pata era un watchman (asi le dice mi papá a los wachimanes.... dice que asi se les deberia llamar... pues esa es la chamba ke hacen (wtf!?) ) .. Eeen fin... al pasar por un espejito, compruebo que aun tengo algo de maquillaje y sigo caminando hacia ellos... al llegar les pregunto :"disculpen... saben donde venden ropa para bebés?" los dos me miraron con cara de ternura.. como kien dice "ohhhhh!!"... y yo hice una mueca.. pensando para mis adentros... ke lindos! se dieron kuenta ke estoy de amanecida y me van a ayudar... no. El watchman me responde "que??? ya nació???" y yo.... PLOP!! cai como condorito! ... me mordi el labio superior, y me pasé un conchetuma... no señores.. no estoy embarazada.. estoy gorda U_U...

Ese mismo dia, camino a mi depa (nota mental... no mudarme nunca mas cerca a un familiar, o a muchos familiares) con mi comadre, nos fuimos a traer las cosas ke mi peke necesitaría para sobrevivir esta bendita semana que ya pasó en la clinica, para ahorrar gastos nos fuimos en la 21 mientras mi medio limon se kedaba con la peke en su cuarto de la clinica. Yo, me pasé durmiendo todo el camino a casa, era mi primera amanecida y me habia chocado, osea mi cara estaba mas hinchada de lo normal, mi cabello recontra sudado, mi polera recontra cochina, en total, un desastre caminando... y es ke esa noche la pasamos de lo peor para poder lograr conseguir ke la internaran...

Bajan panaderia!! (dijo la comare)... tomé conciencia y fui hacia la puerta de la couster para bajar... el cobrador me habra visto tan.. pero tan mal.. que despues que mi comare bajo.. le dijo al chofer "oe cuidado que bajan treees!!" y yo otra vez.. PLOP!! cai nuevamente como condorito... pero esta vez.... mas asada.

"Comare... vaya donde el tio a visitarlo ke yo voy alistando mis cosas para regresar a la clinica" ... le dije a Mary... para ke me dejara bañar, limpiar, arreglar, planchar y ordenar la ropa y las cosas que llevaria a mi peke... y las cosas de mi medio limon y las mias... porke si ella estaba mal... y permaneceria en la clinica mas de dos dias... entonces los tres nos iriamos a invadir su cuarto y nos mudariamos con todo y desodorantes, talcos para pies, cepillos de dientes, maquillaje, libros, lack tocks (xD) y todo lo que necesitaria para kedarme con ella y no nos falte nada.


Y asi comenzo mi odisea....llegue a las 230pm ... comenze con lo basico... peines, cepillos, pasta dental, ganchos y adornitos para su cabello, colonia, makina de afeitar, after shave, desodorante de el, mio, shampoos, cargadores de celular, cargadores de bateria de lack tock, la lack tock, y mi preciado regalo de cumpleaños "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

A las 3pm.. empeze con la ropa... ropa interior de ella, ropa de cama, ropa de calor, ropa de frio, casacas, medias, calzones, gorros, chalinas, guantes, ropa de alta, ropa de dormir, pañales y mantas. Ropa de él, ropa interior, polos, casacas, pantalones, medias, y un par de zapatillas. Ropa mia, ropa interior, pantalones, polos, 1 casaca (soy recontra calurosa) medias, fajas U_U, y un polo chevere por seaca. Toallas, maquillaje, hisopos y otras cosas mas ke no recuerdo.

Cuando acabé de empaketar todo... tenia cinco bolsas de tiendas llenas, un par de maletas llenas, la maleta de la lack tock, y un par de bolsas de asa ya acurrucadas en mis sillas del cuarto...

Cuando en mi mente rebuscaba que mas me podria faltar... veo el reloj... las cuatro!!!!! ahh!!!! cuatro horas sin mi hija.. no!! me tengo que apurar!!!... y comenzo el primer llamado "Lisett ya??? acabaste??? ven para que almuerces!!" "Ya voy tio.. estoy acabando de alistar mis cosas"... ya acabé con todo.. ahora a darse una ducha... me estaba enjabonando los pies y en eso por la ventana otra vez ... Lisett yaaaaaaaaaaaaa???? ya es tarde apuuuuuuuuratee!!!!".... "AAAAAAAAAAAAAHHH!!!!.... NO ME GUSTA QUE ME INSISTAN!!! es una de las cosas que mas odioooooo!!!!.... acabé y estaba buscando algo comodo que ponerme (algo ke disimule mis rollitos y ya no me llamen mas embarazada sin razon U_U) y otra vez.... "Liseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeettttt!!! yaaaaa?????? la comida se esta enfriaaaaaaaaaaaandooooooooooooo!!!!! ya es taaaaaaaaaaaardeeeeeeeeeee!!!!!!" di un carajazo al espejo y sali.. asi como estaba.. sin makillaje y con mis mas de diez paketes al hombro y en manos... cuando mi comare y mi tio me vieron llegar con los benditos paquetes... alli recien dijeron "ahh.. con razon te demorabas..!" y yo.. PLOP!! por tercera vez en un puto dia.

Señores wachimanes, señores cobradores de combis, custers y buses, señoritas enfermeras y señores tios y comare NO estoy embarazada, SI estoy gorda, pero no me lo hagan recordar.... es una de las cosas que MAS odio... que me aseguren y reaseguren que estoy "ocultando" un embarazo cuando no, no es cierto (si kieren les enseño las ecografias ke me hice y veran ke es cierto que no estoy embarazada, ya ke no me creen -_-)

Otra cosa, si no me kieren ver molesta, enojada, encabronada, jodida.. NO me insistan.. eso es otra de las cosas que NO soporto... otra de las cosas que me JODE!!!.... si yo no kiero ir a un lugar no me insistan... si yo no kiero salir a dar una vuelta no me insistas (no amor, gracias xD) ... si me demoro es POR ALGO!! no porke kiera... y a veces sí me kiero demorar.... y que?? me retraso en reuniones... llego tarde a actividades... pero es por algo!!!! no es porke kiero!!! soy tardona porke tengo cosas ke hacer no porke kiero ser el centro de atencion al llegar.. no.. para nada ....

Pasé ideando y dandole forma a este post en la lack tock de mi medio limon, mientras nuestra peke dormia... pero la lack tock.. al igual ke el dueño.. es un acertijo.. y prefiero escribir tranquila en casa.. y con un verdadero mousse y un verdadero TECLADO!!!

Sorry por la desaparecida... creo ke esta justificada....

Seguire despues... ya el cansancio de estos dias...me esta pesando....



jueves, 31 de julio de 2008

2 Harry Potter cumple años hoy!... en que estará ahora?




Es 31 de Julio en todo el mundo, y Harry Potter cumple 28 años de edad.


Ya que en ninguna parte he visto lo que sucede con Harry en esta edad, me tome la chamba de atar cabos y poder entregarles esto:


- Harry cumple su décimo año como Jefe del Departamento de Aurores del Ministerio de Magia.


- Sigue casado con Ginny, quien es reportera de Quidittch para el diario "El Profeta". Ya estan cumpliendo cinco años de casados (se casaron el 2003, despues de reparar la casa de Grimmauld Place, donde se mudaron para criar a su familia.)


- Su primer hijo (James Sirius) ya tiene 2 años, y sus padrinos son Hermione (Granger) Weasley y Ron Weasley.


- Su segundo hijo acaba de cumplir un año, se llama Albus Severus, y es el mas parecido a él.


- Ginny esta embarazada de Lily Luna, quien nacera el 2009 aún.


Si recuerdo mas cosas, las escribo mas tarde, pero si conocen algo que no recuerdo... escribanlo que lo publico.


Feliz cumpleaños Harry!

habias resultado picaron!

tener 3 hijos seguiditos!!


No... yo aun ni lo pienso.. con una sola estoy que me muero..

pero es lindo tener hijos...

yo amo a mi gorda y es lo mas lindo que me ha pasado.


viernes, 25 de julio de 2008

2 29 años ...como que ya paso mucho tiempo...


Cuando tuve 10 años, pensé...
La regla, es una bendicion, es una gran muestra que soy mujer...

Cuando tuve once años, pensé....
Que lindo... podre vestirme como quiera, maquillarme y cambiar de color de cabello sin que me critiquen ni nada...

Cuando tuve veinte años, pensé...
Ahora que hago? la guata me esta creciendo, la ropa no me queda bien, me veo goooooooorda, mi cabello corto no me favorece, PORQUE TUVIERON QUE PONERLE LA REGLA A NOSOTRAS... Y LOS HOMBRES??? PORQUE NO LES DIERON A ELLOS ALGO PARA QUE LES BAJE POR CASI UNA SEMANA, LES MANCHE LA ROPA Y LES CAMBIE EL ANIMO!!!

Cuando tuve veintitres años, pensé...
Cual es mi prioridad? llegar alto en mi carrera? o llegar a formar una familia?
Mmm... Primero me divertire un poco (y siii que lo hice) y ya cuando encuentre al hombre adecuado.. "sentaré cabeza".

Cuando tuve veinticuatro años. pensé...
Que rico es viajar... y con alguien... mejor!!
Lo amo... , creo que él es el adecuado...

Cuando tuve veintiseis años, pensé...
Mi papá me harta.... mi familia me harta... como que llegue a la casa antes de las 9pm... acaso soy una adolescente?? ya tengo mis propios ingresos, mis propias tarjetas de credito, un closet lleno de ropa, y amigos al monton.... no! me niego a llegar antes de las 9 p .m, ...

Cuando tuve veintisiete años, pensé....
Él tambien comete errores, es humano... buscaré en el fondo de mi corazon... alguna vez lo amé con fuerzas... porque ahora no?.... Además nuestra hija ya tiene seis meses... por ella, vale la pena.

Cuando tuve veintiocho años, pensé...
Me invitó a una disco por mi cumpleaños!.... oh! saldremos solos despues de casi dos años sin hacerlo!.. que emocion!... me pondre mis mejores ropas, me maquillare como antes... y disfrutaremos la noche....

Que vergüenza!... se quedó dormido en plena Discoteca.... esta cansado.. trabaja mucho... bueno... otro cumpleaños aburrida que mas da!

Acabo de cumplir veintinueve... y pienso...
Tengo una hija, una carrera que aun no llega a la meta... un compañero que... solo lo veo 3 horas al dia... y muchas ganas de volar..!!

Pero.... y mi hija?....

Volaré con ella.


Al diablo todo lo demás!
Related Posts with Thumbnails