domingo, 31 de agosto de 2008

2 A veces las mamás no tienen siempre la razón ... De como conocí a un Angel... y encima.. Custodio.



Quiero recalcar algo muy importante, no soy ni era años atrás la gran cosa, no era ni soy el mujeron que nunca quise ser, simplemente era y soy una mujer sencilla, fea, desaliñada, con apariencia de tranquila, y muy seria. En sí, esa es la imagen que quiero proyectar, pero que en realidad no es asi :S

Corría el verano del noventa y cuatro, estaba por cumplir dieciséis años y por concluir el colegio fiscal que nunca me gustó. Escuchaba la radio como casi siempre, en mi intento por sentirme acompañada, pues debido a mi aspecto, no tenia muchas amigas (a pesar que estudie en colegio de mujeres) ni mucho menos amigos (repito, era algo antisociable) y cambiaba constantemente de emisora para poder encontrar algo con que entretenerme, tenia el teléfono a la mano, y de un programa radial de las noches, de esos que te buscaban pareja sea como sea, pude apuntar nombres, teléfonos de personas que como yo buscaban quizá a su alma gemela (¿cómo encontrar y definir quién sería esa persona especial en tu vida con tan solo escucharla al aire diez segundos y saber de ella su voz y un frío número?), ilusa -pienso ahora que pequé de crédula- pero en fin, como culparme! Tenía casi dieciséis años, y casi ninguna experiencia en cuestiones del amor, pareja, besos, caricias, ni nada parecido. Escuchaba este programa, en parte para reírme de algunos hombres ya desesperados por dar datos de ellos que nadie les había preguntado (“Calzo cuarenta y tres y los pantalones me quedan ajustados por la parte del cierre”), y también, -para que negarlo- deleitarme imaginando a los chicos que llamaban, y que les notaba alguna pizca de interesante, apuntando números y datos que solo llenaban un viejo cuaderno, pues nunca me di la valentía de poder llamar, mucho menos interrelacionarme con alguien que ni conocía.

Primero de Octubre: me quedé sola en casa, intentaré llamar, aunque deberá esta ocupado ese número, casi todos llaman en viernes, curiosamente a la primera marcada entró mi llamada.

Mujer joven y educada da lecciones en privado – No! No dije eso, solo recordé la canción de Locomia “Everybody need somebody”- Mi nombre, mis hobbies, mi color favorito y ya esta. Cuestión rara que no me hayan preguntado mi edad -cosa que en esas alturas era importante porque aun era menor- Pues bien, recibí llamadas de zapateros, de vigilantes, de chicos maduros que al llamarme y saber mi edad, optaban por colgar el teléfono sin ninguna explicación.

Ya decepcionada de que no hubiera servido de nada mi única llamada a ese programa, seguía escuchándolo para entretenerme un poco sin esperanza de ya encontrar a alguien especial, tan solo me reía de cómo vendían su pan. Y de un momento a otro, así de inesperado, llama alguien diciendo: “escuche a una tal Lisett, me dieron mal su teléfono por interno y no pude contactarla, por favor denme su número nuevamente”. Mis ojos se pusieron cuadrados, alguien me había estado buscando desde ya semanas y no me encontraba, y seguía insistiendo, (ojala no sea otro vigilante, pensé). El conductor del programa le dijo que era mejor que él deje su número telefónico al aire entonces, quizá, esa tal Lisett podría llamarlo; mi emoción fue tal que no dude en llamarlo. Ángel Custodio su nombre, rarísimo, pensé que me bromeaba, pero al ver su Documento de Identidad comprobé que era cierto. Ángel y yo hablamos por teléfono todas las noches de los siguientes dos meses, aproximadamente de cuatro a seis horas. Y, es que en esos tiempos aun no existía robofonica y las llamadas no costaban lo que ahora -con un rin de veinte centavos podías hablar cinco minutos, ahora con una moneda de cincuenta centavos, hablas dos minutos cuarenta y cinco segundos- cuestiones de tiempos y de la beata globalización .

Un día de Abril, corría a matricularme en mi último año escolar y tuve un accidente de tránsito que me tuvo de reposo casi un mes, pues tuve una contusión en la cabeza. Ángel se enteró por medio de mi madre, y pidió mi dirección para visitarme, (¿qué? ¡No! No podría ser, yo estaba mal de salud, gorda, con el cabello cortisímo, y aun no sabia de las magias del maquillaje, ¿como podría verme él así? ) Mas insistió tanto que lo tenia dos días después tocando mi puerta.

Me asomé por la ventana, estaban dos chicos allí, uno de ellos bajito con cabello ondulado (se había hecho el permanente, clarísimo se notaba), con un ramito de rosas en la mano; el otro, alto, delgado, trigueño, cabello ondulado naturalmente, con una casaca grande, muy bien lo recuerdo. El primero se presento como Ángel, mucho gusto le dije, “él es mi amigo”, me dijo señalándome al joven alto. Muchísimo gusto… realmente siempre me gustaron los hombres de cabellos ondulados, altos, delgados, de grandes ojos… ese amigo estaba muy bien… pasaron a mi sala, Ángel me dio las rosas y me conversaba de tantas cosas, mientras que el su amigo me miraba sin hablar nada. De un momento a otro me dice que tiene que irse y que si se puede quedar su amigo, bueno… no hay problema… (Me pareció por demás rarísimo, tuve temor, pero mamá estaba en la cocina y no me pasaría nada). Después de un rato, el joven que se quedó me dice: “disculpa Lisett, yo soy Ángel, solo que te quería probar, el que se fue es mi amigo del trabajo, me quiso ayudar en esto, es que realmente quería ver tu reacción frente a él, para examinarte mejor y ver si las apariencias te importan o no”. Sorprendida lo miré, y nuevamente nos presentamos. De su casaca sacó un peluche hermoso, fue la primera vez que me pasaba algo así, con tan solo mirarnos supimos que estábamos enamorados, claro que no lo dijimos, pero tiempo después no podíamos despegarnos el uno del otro.

Esta relación fue muy especial, pues él vivía en Ica, y pocas veces estaba en Lima. Mi madre adoraba a este Ángel (él alguna vez me dijo: “las madres saben lo que mejor les conviene a sus hijas”… no, no es cierto) él le enviaba uvas, dulces y otras cosas de allá. Me llegaban muchas veces ramos de rosas, cartas con fotos, dedicatorias empalagosas, más no estaba cien por ciento segura de él, no se realmente los motivos pero comencé a alejarme poco a poco, y he allí que comenzaron los problemas… mi enamorado se estaba obsesionando conmigo.

La verdad que era muy difícil el dejarlo, el decirle “ya no quiero nada contigo, just still be friends!”… Ángel siempre fue muy lindo conmigo, y eso no daba motivos para el fin. Lo quise mucho, pero me atormentaba su obsesión por no dejar esta relación que se venia rompiendo poco a poco. Recuerdo que una vez, al insinuarle mis intenciones me dijo: “acabarás conmigo, pero yo nunca acabaré contigo. Sin saberlo, todas sus actitudes, llamadas y frases fueron abriendo cerco alrededor de mi corazón con respecto a él.

Al mismo tiempo, asistía todos los domingos a la Iglesia. Allí siempre tuve amigos menores que yo, me encantaba ir con ellos por todos lados y poder hablar de cosas en común. Hasta que de repente apareció un joven en mi clase…. mmm… ¿Quien sería? Su nombre: Hiro, así de simple y a la vez complejo. Tenía mi edad y sus ojitos chinitos provocaron un temblor en la enredadera de cosas que era mi cabeza en ese momento.

Mientras Ángel me atiborraba de celos y cuestionamientos, Hiro me alegraba los días con su inocencia y afán por descubrir cosas (él acababa de llegar del oriente, y Lima le resultaba una experiencia fascinante).

Poco a poco, Hiro y yo fuimos envolviéndonos en una especie de relación muy fuerte, que no era amistad, que no era amor, más involucraba muchos aspectos de nuestras vidas, que eran comunes, que eran raras; siempre sobraban motivos para reunirnos, hablar y caminar.

Atada a una relación ya infructífera, ideaba diariamente formas de cómo podría terminar algo que solo se sujetaba de recuerdos por mi parte, y de amor enfermizo por su parte, desmotivándome cada vez más, sin saber que hacer.

Más un día, de la manera cobarde que siempre usé, de decir las cosas por papelitos y no de frente, envíe una carta a Ica finiquitando esto al fin.

Ya liberada, pude profundizar más mi “amistad” con Hiro, pero éste no se atrevía a decirme absolutamente nada, entonces jugaba entre alguien que me quería a su lado a pesar de todo, y alguien que no se decidía a nada conmigo, pero que en sus ojos veía tantas cosas que nunca pude descifrar.

Ángel siguió insistiendo por mucho tiempo, yo caí muchas veces, aunque confieso que actuaba de pura pena, sentía lástima de verlo allí frente a mí preguntándose que fue lo que hizo mal, y proclamando que me amaba a pesar de todo; mamá siempre me dijo, “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, recuerda: todo lo que él llora ahora, tú lo harás después y con mucha mas fuerza”.


Lo último que recuerdo de él es una fría mirada y una rara llamada. Estudié por seis años en Chorrillos, y contando ya veintidós años y cursando el cuarto año de derecho, me dirigía como todos los días a mi casa, y al mirar de casualidad al copiloto del chofer de la couster en la que me transportaba, vi una delgada figura, volteo me sonrió, pagó mi pasaje y se bajo del auto. Tuve una sensación extraña, que se acentuó al recibir días después una llamada (según Ángel podría olvidarse todas las cosas, pero nunca se olvidaría de mi número telefónico) comentándome de una manera desinteresada que ayer me vio salir de mi Universidad con un grupo de amigas y que el color negro me quedaba muy bien. Asustada respondí cualquier cosa, y sin importarle me confesó que tenía alquilado un departamento en la cuadra siguiente de mi Universidad y que a veces me observaba desde lejos. Esa imagen me quedó de él, hombre obsesionado, quizá enamorado, pero algo perturbado.


jueves, 28 de agosto de 2008

6 De que trata el comercial de la lagartija calata?

Antes de irme a mi retiro (¬¬) keria fregarles la sorpresa de hoy en la noche.

Esa lagartija que sale en un comercial donde dice a sus papas que saldra desnudo en un comercial con otras lagartijas y con una super modelo.... taraaaaaaaaaaaan! es un comercial de una nueva bebida energetica de PEPSI CO, y la super modelo es Naomi Campbell, y todos salen bailando triller... xD

Es un serie de varios comerciales que saldran a partir de hoy, donde el protagonista principal es esta lagartija xD

Kieren que les malogre mas la sorpresa, aqui les dejo el video que saldra hoy en la noche


sooooooooooorry!!

miércoles, 27 de agosto de 2008

1 AVISO DE SERVICIO PUBLICO

AVISO DE SERVICIO PUBLICO

La señora Lisett Cordova dejará de escribir en su blog por motivos de Salud.



Traaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaduccion!

Puchamare! despues de dias me levante de mi silla, no solo para ir al baño... sino para hacer algo increible.. por fin.. LIMPIAR MI PISO!!... resulta que la peke con todo y sus travesuras bota una que otra cosa o liquido al piso, y ayer fue su consagracion partiendo en mil pedacitos un jarabe que nos costo un ojo de la cara... y encima del jarabe ha pasado ella, mi mama (que vino a vernos hoy, y por cierto dijo su clasica frase "todo esta sucio!!") mi medio limon y speedy, nuestro perikote travieso que se esconde en los lugares menos imaginados (hoy descubri que ahora esta dentro de mi horno!!!! WTF! y es que el horno lo usaba para guardar cosas que el no pueda comer.. y resulta que abro temprano el horno para sacar mi pan y mi jamonada.. y taráaaaaaaaan! mordidos los 7 panes y los 100gr de jamonada.. PLOP!) entonces despues que mamá se fue, y que la peke se kedo dormida (osea hace 30 minutos) dedidi a limpiar el piso antes ke comienze el trajin de la noche de perseguirla por todo el departamento...

Y les tengo noticias...
Mis manos me duelen... pues ya no solo se dedicaron a mover los dedos, sino toda la muñeka incluida.
Mis brazos me duelen... pues no han estado solo en posicion de 90º como casi todos los dias.
Mi poca cintura me duele... y es que se habia acostumbrado a estar en posicion erguida y no casi en cunclillas como hoy.
y por ultimo, mis piernas me gritan HELP!!!! .. mis lindas piernas que.. habian estado en estado de paz en estos dias... me duelen!!!! (nota mental: debo hacer mas ejercicio)

Y es por eso que dejaré de escribir unos dias (espero y sean pocos) porque la verdad, limpiando me di cuenta de dos cosas:

1.- Mi cuerpo necesita ejercicio
2.- Mi depa esta sucio, cochino, asqueroso, aj puj!

Asi que nos vemos de aqui ... a unos dias! gracias por su atención y comprension ¬¬

Lisett

PD: pueden leer mis anteriores post para que no se aburran.. o algunos de mis blogs preferidos que estan alli para que tampoco se aburran... con permiso.. me kito... U_U

2 Una propuesta Indecente (por ahora... xD)



En estos dias que he estado de un lugar para otro... he pasado varias veces por la Tomas Marsano.. y oh! sorpresa! en la cuadra 37, veo que han abierto una sucursal del famosisimo Hollywood suites xD.. traaaaaaduccion: un telo :P

Telo recontra conocido en las épocas de la universidad... porque hasta en canal 5 aparecian reportajes porque cada cuarto lo han "ambientado" para que sea de acuerdo a cualquier actor de Hollywood, es realmente alucinante porque entras y en la puerta de cada cuarto hay una estrella dorada (mismo camerino) con el nombre del actor en letras doradas abajito de la estrella... lo mas alucinante es estar dentro... recuerdo haber ido a la suite Silvester Stallonne y habian posters de este patita en Rambo y en sus otras peliculas... osea... jelooooouu!! como piensas hacerlo cuando te mira con cara de malo el susodicho actor...

Habré ido un par de veces, con mi miope pelucon, a la principal que esta en la Marina, pero como ya narre anteriormente... aunke no hicimos nunca nada.. nos la pasamos de la pm! ... porque si bien es cierto (ahora que busco en google alguna imagen.. aparece cada rukita que se anuncia en este telo de la Marina.. guaj!) el telo ta hecho pa eso, pues tambien habia un jacuzzi... un baño ekipadazo (con secadora de cabello -yeah!-) y un minibar con unos chocolates... mmm!!! y sus respectivas cuzqueñas bien heladas.... ay miope pelucon! debiste de estar bien aguantado en esas epocas.. .porque gastar tanto para nada... pero en fin.. como tu mismo me dices... lo que importa es que conservamos nuestra amistad.. y no quedamos como los ex que se odian a morir.

Recuerdo de ese telo de la Marina, metida en el jacuzzi con mi ropa interior puesta (WTF! aparecia en mi casa con mi bolsita de ropa mojada.. que roche!!! menos mal que mi mamita que siempre se hizo la loca no se dio cuenta xD) mientras mi miope pelucon veia tele tomando su chelita... alucinantes esas conversaciones desde el jacuzzi... "oe pasame la toalla y quedate alli no ma...!! ni se te ocurra entrar nooo!!!!" ay miope pelucon de veras que la pasabamos bien eh! ... aunque la gente nos mirara con cara de "hay esta juventud pervertida" cuando saliamos cogidos de las manos, y nosotros nos mataramos de la risa, ay si supieran! deciamos... quien michi nos va a creer que no haciamos nada?... hasta ahora, solo nosotros que pasamos por eso sabemos que fue asi.

Bueno... justo ayer en el messenger me lo encontré... (aproveche para pedirle permiso para publicar a su viejo pantalon de cuero que lo tenia por alli guardado y ya lo publique) y le comento... Viste que han abierto una sucursal del Hollywood en Tomas Marsano? y él.. entre alucinado y emocionado me responde ah siiiiiiiiiiii??? vas a ir? y yo si, ya le dije a mi medio limon para ir, pero me ha dicho que cuando baje de peso (PLOP!) y él me dice yo no te diria eso.. vamos? ... WTF!!!! y comenze con mi discertación favorita, de como una mujer casada ya no puede ir a un telo, de que si bien es cierto que la pasamos (tiempo pasado) bien en su momento, pues ahora simplemente no se puede.

Y, menos mal que mi miope pelucon siempre me ha entendido y nunca me ha mandado a la m, ni mucho menos me ha dejado de hablar por estas cosas, simplemente ha dicho su clasico lo entiendo, no te preocupes, y seguimos hablando como si nada hubiera pasado.


PD: se que pensaran que soy una especie de maniaca sexual o algo asi por hablar tanto de telarañas, pero solo son cosas que me pasaron... soy la chica mas santa que pueden imaginar xD

martes, 26 de agosto de 2008

2 Aquel Viejo Pantalón de Cuero


Esta foto la puse con cariño.. pues a él le fascina John Lennon y ademas se parecen un poco xD



Mi querido miope pelucon, escribe desde que estamos en la universidad... es un don que lo hace mas especial de lo que ya es... me tomé el privilegio de tomar uno de sus escritos para poder compartirlo con Ustedes, antes que nada gracias a Guillermo por el permiso.

Fue un sábado cuando en casa de mi enamorada viendo la televisión, me hizo un comentario acerca de lo “gastada” que estaba la casaca que tenia puesta. Le dije que no entendía su comentario (como casi todos los comentarios indirectos que me hace), y me recalcó que mi casaca que en sus años mozos era negrita y brillosa, ya se había vuelto de un color simplemente negro.
Me defendí que aquella casaca me había costado un ojo de la cara y que no me la había puesto hace tiempo, además así esté vieja me sentía cómodo con ella.



Refutó que la use de diario o que simplemente la done a alguna parroquia, pero que ya no me la ponga para salir.
Me quedé callado, estaba incomodo por su “sugerencia”. Entonces, dije que siempre me sentí cómodo con ella y que no me desagradaba la idea de usar alguna vez sólo ropas viejas. Incluso ironicé explicándole que todo lo que espero de la ropa es que sea suave, que no raspe, que abrigue y que perdure con el tiempo. Si cumple esos requisitos, puedo ponerme cualquier cosa, incluso si tiene huecos, mejor aun si tiene huecos.


Ahora la enojada era ella. Se hizo un silencio inescrutable, que sólo fue interrumpido por su bostezo y eso significaba que me tenia que ir.


Al llegar a mi casa, abrí el closet, revisé y tiré a la cama camisas y polos viejos, que me agradaban. Encontrando, el polito negro de Lennon, adoro ese trapo, pensé. La camisa roja de botones blancos y ralas líneas negritas que ya casi ni se notan, pero me sigue agradando, aunque ya ni me lo pongo. Entonces fue cuando sucedió, estaba ahí entre los jeans, y pantalones de vestir. Era ella, la de cuero, aquel viejo pantalón de cuero. Lo agarré, lo descolgué y lo extendí. Lo extraño era que estaba igual de negrita, con los bolsillos gastados, pero sin rastros de humedad, ni hongos que se impregnan por el tiempo.


Aquel viejo pantalón de cuero tiene ya siete años y cinco desde la última vez que me lo puse.
Recuerdo que fue en el cumpleaños de una muy querida y vieja amiga, realizado en la vieja discoteca Tropical, donde salseros futbolistas quimbosos y borrachuzos se reunían para cimbrear las caderas con alguna vedette de moda.
Fui con mis amigos forajidos a ese evento, luciendo encuerado (casaca y pantalón de cuero), dispuesto a reunirme con la promo para bailar hasta decir basta. En aquellos años universitarios iba a las fiestas y/o reuniones alimentándome sólo de hierbas mágico orgánicas y una dosis doble de cerveza fría. Aquella noche bailé con la agasajada y con una vieja amiga alocada, atreviéndose a pasar sus manos por todos los rincones de mi pantalón de cuero, en un gesto que la enaltece.
A pesar de que aquel tono termino en una gresca callejera, cayendo herido incluso el administrador del local (recuerden que estábamos en La Victoria), gracias al señor no nos pasó nada y continuamos la juerga lejos de allí.


Han pasado cinco años y desde aquella ocasión nunca más volví a ponerme aquel viejo pantalón de cuero. A pesar de estar en la intimidad de mi habitación, no me atrevía a probármelo otra vez, sólo lo quedé contemplando y admirando, luego lo doblé bonito y colgué junto con mi casaca, como se cuelgan los uniformes de guerra. Pues ese fue mi uniforme de mil batallas, de juergas, de amistades intimas que se fueron desapareciendo con el tiempo, del fragor de las noches limeñas.
No sé si alguna vez me atreveré a vestir aquel uniforme, pero si lo hago no se rían, please. Pero lo que nunca haré ni me atreveré es vestirme así para ella.

lunes, 25 de agosto de 2008

0 Aventuras en la Muni.... De como conoci a Toño de Libido (Parte 1)

Si, ese pata del medio es... medio rarinchi.. pero.. en fin ^^
aki la banda completa... a mi me fascina Manolo...pero al ke conoci fue al otro ¬¬



Trabajaba en la Municipalidad de Miraflores, y casualmente me toco modulo (dicese de aquella persona que no chambeo bien la semana que paso y la mandaron a atender al publico al primer piso ¬¬) y entre que encontraba un modo de ponerle messenger a mi compu sin ke se den cuenta (en esas epocas tenia a mi profe de computacion de mi bando, en lo que era soporte tecnico de la municipalidad) y que intentaba comerme el turron que el policia municipal de la puerta me vendio (para pagar a fin de mes... viejo cuento.. no pasaba de tragarme con mi family cuatro turrones hasta fin de mes... no me salia a cuenta ¬¬) y entonces... ya por la tarde.... chekando la puerta principal (a veces entraba cada pata.... mmmm... xD) y derrepente veo entrar a un pata pelucon, alto, y con una mica rara :s ... pensé.. mi pelucon miope???? y es que siempre se parecio a él.... cuando estabamos en la universidad siempre lo jodian con que se parecia a él.. pero en fin... el patita este entraba con otro mas chikito, de rulitos, pero mas decente.... piensa rapido lisett... piensa rapido.... " Manolo!!!" dije... y en mi cabeza pensé "estupida!! no es Manolo!! es Toño de libido!!! aaaaaaaaaahhhhhh!!!!" la vaina fue que cuando grite Manolo! el weon volteo y se acerco a mi modulo... y yo.. aaaaaaaaahhhh!!!!!! me paré en one... le dije.. que michi le dije.. no se!!!!... pero la vaina era que hace una semana atras me habia comprado el ultimo cd de ellos... Lo ultimo que hablé ayer, y la vaina era que.. le dije.. "Nicotina, chevere esa canción, que se le dio a salim por ayudarte a componer esta vez?"... y Toño me dijo "ese weon... componer?? naa... solamente hizo la parte en ingles" xD...y yo... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!... "Tu trabajas para Defensa Civil?".. me dijo... yo.. ete.. pucha que roche..!!! tenia mi casacon de defensa civil.. esa azul con rayas que brillan en la oscuridad... en ese momento kise kitarme la casaca.. pero roche ... asi que le dije.. "si, que sucede? te ayudo en algo?"... .y él sonrio y me dijo "vamos a traer a babasonicos para fin de mes... que es lo que tengo que hacer?" y yo.... "aaaaaaaaaaahhh!! babasonicos!!! aaaaaaaahhh!!" ... pero a pesar de que mis ojitos chinitos brillaban no lograba decir lo que para mis adentros pensaba... aunque gritaba y gritaba por dentro... nada.. yo? lo mas profesional y atenta que pude.... "si quieres te llevo con mi jefe, y alli vemos en que te puede ayudar"... "yap.. sale.. por donde vamos?"... y yo.. aaaaaahh!!!.. vamos por el ascensor.. son solo tres pisos pero.. aaaaaahh! en un ascensor con él.. aaaaahhh!!!!!... la vaina que lo lleve donde mi jefe.. hablo con él un rato y yo ya me bajaba para mi modulo.. recontra triste por no hablar mas con el... y maldiciendome porque ese dia no lleve mi camara digital ni menos el cd que me habia comprado... y de pronto... "hey"... me llamo.. "como te llamabas"... y yo.. "lisett.. si, dime?"... aaaaaaaaaahhh!!.... "Arana (guaj!) me mando a Comercialización.. conoces?".... claaaaaaaaaaaaaaro!!!! la gerente fue mi jefa cuando yo era practicante!!.. "si, te llevo?"... aaaaaaaaaahhhh!!! ... "Fio (la secre de la Doc Nancy - mi ex jefa-) la Doctora esta desocupada" .... "Lisett -me decia entre dientes- ese no es el pata de libido?"... "siiii.. shhhh!!!.. ahhh!!!!".... entre las dos nos pusimos rojas... "si, ahorita le digo que te atienda".... volteo yo, toda canchera y le digo "Toño, ahorita te atienden... cualquier cosa me avisas.. estoy en mi modulo..." "hey! gracias!." ... me dijo.. y yo.. ahh!!!.... salia de la gerencia.. y me quede un rato en el tercer piso buscando a mis amigas para contarle que estaba Toño de libido en la muni.. cuando de pronto.. salen los dos de la gerencia de Comercializacion, y me ven.. y yo... aaaaaaaaaahh!!!... "Lisett.." me dijo Toño... "Tienes telefono? ...""" WTF!!!!!! pensé... mi fono... tmr!!!!!... ete.... que hago??.. que carajos!!! se lo doy... "sip..." ... a su pata le dijo "oe que te de su numero.. apuntalo"... y me dijo " por cierto.. él es nuestro productor.. estamos viendo tambien la presentacion del disco este 15 de octubre"... el pata se presento.. no me acuerdo por cierto como se llamaba.. pero la cosa ke sako su nextel y apunto mi fono.... "entonces Lisett cualquier cosa te llamamos pex.. porque queremos que este expediente salga rapido para la gente del maria angola.."-... "claro," le dije.. chesss.. no me invitaria a salir.. solamente me pedia el fono para ver su expediente ¬¬ ... que chu! la cosa que habia hablado con uno de los personajes que admire desde chikilla... Despues los acompañé para que salgan.. (otra vez por el ascensor xD)... y en el camino me dice.. "y a que te dedicas"... como explicarle que me habian castigado mandandome a defensa civil (pero eso es materia de otro post) entonces, le dije.. soy abogada (sacando pecho)... y me dice.."él tambien.. entonces son colegas!"... y yo.. mirando al pata mas chikito.. ah que bien!! que chevere... ptmr! pense... ahorita me pregunta de que universidad eres... y roche.. quizas ni conozca la universidad en la que estudié... la vaina es que ... en la puerta de la Muni.. me dice.. "sabias que el concierto sera este quince no?.... imagino que vas a ir...".... para esos dias yo hasta me habia bajado el banner que habia en studio 92, del concierto que habria en la explanada del parque de la exposicion, porque ademas estaria Mar de Copas (mar de cooooo mar de cooooooo mar de copas mar de cooo (8) :P)y un par de grupos mas... pero como seria presentacion de disco, iria un cul de gente.. por eso pense en que no iria.. mas que todo por la gente... y asi le dije.. "ya compré el disco.. pero dudo que vaya.. va a haber bastante gente y...ya despues lo vere por tele".... y pense que me diria, pucha porque no vas.. a pesar de la gente..pero no.. me dijo "falta de confianza.!... andate a zona VIP..." ... y yo... OMG!!!! OMG!!!.... "ah si? gracias !!!"... "llamalo (al productor) mañana y que el te diga donde recoger los pases..por cierto... cuantos quieres?".... estaba tan emocionada que dije "dos"... (cosa que despues me arrepenti).... "listo! asi quedamos!" me dijo... "gracias.. bye!"... no le zampe un beso... caracho!!!!!!.... aaaaaaaaaahhh!!! porque no lo besé!!!! un simple besito de despedida... no!.. recontra coju.... no me lo chape... solo como cholita me quede mirandolos mientras se iban....

Ya despues les contare sobre el concierto, sobre como conoci a Salim y toda la vaina....pero ese dia.. no lo olvidare.. (aqui viene la emocion del recuerdo... aaaaaaaaaaahhh!!!!) de algo valieron mis dias en la Muni... aunque sea sirvieron para algo esos jodidos dias en Defensa Civil... ah! para que se rian un rato.. les posteo parte de una foto mia con mi casacon... porque no pude tomarle fotos a Toño.... ¬¬ ni en el concierto ¬¬

Si, esta era yo hace un par de años ¬¬, cheka las ligas en la muñeca... de los mas antifashion!!





Esta foto me la tome yo misma, en una reuna de Defensa Civil, pero mi cara salio mas grande de lo normal.. por eso la corte.. jojo... cheka el detalle de mi anillo de compromiso en mi manito izquierda... ^^




sábado, 23 de agosto de 2008

0 Aventuras en el parque (De porque mi mamá nunca me dejó subir a un auto con alguien) PARTE 1




Me esperaba en el parque Dormodossola, dentro de su Toyota Corolla azul noche. Ahora, el problema era que cual de todos los autos que se encontraban estacionados frente a la iglesia del parque era, o quizás se había estacionado más lejos, Alla por el casino Miraflores. Opte por lo más fácil, llamarlo a su cel… OK, el auto cerca de Larcomar...este es una de las desventajas de no tener auto propio, caminar y caminar, y con tacos! Peor!

Impecable, un t-shirt palo rosa, un blue jeans, y una casaca negra de cuero, los faroles de policarbonato iluminaban sus ojos, que hasta ahora no sé de que color son, pues en la luz directa se parecen a té recien preparado, y en la oscuridad tienen vistos del verde mar.

Era un poco tarde para ir por la playa, pero inaguraban algo en el Regatas, era algo asi como la fiesta de bienvenida del verano, con desafios en los que ganabas unos premios exquisitos. La verdad, demoré un poco en acondicionarme al lugar, ya que la gente que nos rodeaba (incluso él) eran de un“status” distinto al mio. Pero como lo acompañaba nada mas, no me hice problemas.

Sentados en una mesa, conversando de cosas sin importancia y con unos daiquiris de durazno encima, me animó a participar en la version decente de lo que se conoce como camisetas mojadas, debí de estar ya algo inconsciente, porque en mis cinco sentidos ni me acercaría a algo asi. Con solo participar me obsequiarían un neceser con cositas de una marca reconocida de maquillaje, y esa fue la criptonita que puso Nando en mi cabeza (no era la gran cosa, pero recuerden, ya estaba algo fuera de razón). Me mojaron de pies a cabeza con unas mangueras de agua tibia, y como mi blusa era oscura, no se notaba lo que querian notar, entonces me la saque con las viejas locas de fondo cantando me gustas mucho, fui la sensación en esos cinco segundos, y es que las demás chicas que se atrevieron a participar, habian ido con sus daddys por eso las mojaron con las justas en los hombros. Cuando me dieron mi neceser de maquillaje y mis 200 cokillos del primer lugar, me acerque hacia la mesa donde yacia Fer sonriendo y aplaudiendome, y aun mojada camine hacia él, pero no me habia percatado que mi brasierre se habia abierto, de la fuerza con la que me saque la blusa, y los flashes me seguian desde que me la saqué, sera para una de esas revistas de este lugar, pensé. Nando buscó entre mis cosas mi blusa para poder cubrirme, pero era en vano porque ni yo sabía hacia donde la habia tirado, sin éxito en el intento, me dio su casaca para cubrirme mientras iba al baño.

Camino al baño de damas, chicos me perseguian, y es que solamente estaba con la casaca sin nada dentro, detrás de una de las mesas vi mi blusa, la recogi y entre al baño. Apenas entré, tocaron mi puerta , asome la cabeza y era un muchacho con capucha y jeans, que me ofrecía una camara digital, ve las fotos me dijo, y cerró la puerta. Pense que seria uno de esos puberes que tomaban y tomaban fotos durante mi ridicula participación en esa alta sociedad, pero al poner review en la camara, vi pasar todas las veces con las que habia salido con amigos cuando aun estaba comprometida, fotos que alguna vez alguien me dijo que tenia pero que ni caso le hice, y peor aun fotos de mi estadia en ese lugar con Nando. Me asuste, y lo primero que paso por mi mente fue Angel!!! . Aun luchaba con mi brassierre para poder colocarlo cuando con una patada abrieron la puerta del baño, donde casualmente estaba sola, era él.. corria dentro del baño y cuando quise salir, él me derrumbo, a pesar de que era pequeño, le pude kitar el gorro que tenia puesto y al descubrir su rostro, y comprobar que era Angel, asustada al por mayor le pregunte que era lo que queria por las fotos, gritando me dijo nada, ahora me la vas a pagar con tu cuerpo.

Comenzo a tocarme, mientras yo queria deshacerme de ese momento, pero su fuerza era mayor que la mia, y ya no sabia que hacer. En un descuido lanze un grito fuerte, e imagino que Nando lo escucho, derrumbo la puerta y de patadas me saco de encima a ese pobre imbecil.

El muy cobarde salio corriendo del lugar, dejando las fotos, y me dijo mientras corria, esas son solo copias yo tengo muchas mas.

No se si Nando y él se pusieron de acuerdo, no se si fue mala coincidencia, no se que paso, pero Nando me llevo inmediatamente a mi casa sin decir nada.


viernes, 22 de agosto de 2008

1 pucca quiere a Garu, y nosotros queremos a pucca xD

Actualizacion:
Amiga (o)  fan de pucca he  creado un sitio especial para hablar y contarles todo sobre pucca y garu.. esta es la direccion:
http://puccadivertidoamor.blogspot.com/
 Espero y se pasen por alli.



Veo Pucca por Valentina, casi desde que nació.
Me sé, que Ching es su mejor amiga, que esta obsesionada por Garu, quien no habla por una promesa que hizo a su familia cuando fue muerta a manos de Tobe, quien tiene una "x" en la frente que Garu le hizo en la pelea en la que Garu quiso vengar a su familia, y desde ese momento Tobe se quiere vengar de Garu por esa cicatriz de su cara. Que los tres cocineros del restaurant "Chin Duda" son los tios de Pucca, y uno de ellos (el mas moreno) es su papá. Que Pucca tampoco habla para hacer causa comun con Garu, por la promesa que hizo a su familia. Que Ching, esta enamorada de Abyo, que es la version pequeña de Bruce Lee, y que por cierto tiene un ego del tamaño del sol, pero a pesar de eso es el mejor amigo de Garu. El papá de Abyo es el capitan Bruce, quien tiene como costumbre decir "cambio" cada vez que habla, el papá de Ching es Chang, que es el dueño del gimnasio y el que le enseña a todos las artes marciales. Y acabaré mencionando a Santa... que es el que más nos gusta a los tres, porque hace de todo en todos los capitulos, es como la mantequilla del programa.


En casa tenemos los CDS piratitas de los capitulos que pasan toooooooodos los dias, y asi Valentina esta tranquila cuando necesito que lo esté. Pero el vicio por Pucca, pasó a su papá, que comenzó a comprar de un momento a otro El album de Pucca, la revista de pucca, el cuaderno de colorear de pucca, el cuaderno de posters de pucca.... y yo O_O ... y es así que en el cuarto le tenemos pegados los posters (originales, que costaron caritos) las figuras de su cumpleaños (el tema? pucca) y varias impresiones que le bajé de internet en blanco y negro para que pueda colorear a su gusto.

Su miss del Kinder, nos llamó la atención.. señora.. y joven (siempre a él le dicen joven, y a mi señora PLOP!) lo que pucca hace con los niños pequeñitos es incitarlos a la violencia (es cierto, todos se mechan contra todos) además los hace bastante efusivos (llamesé efusivos -como lo que Vale vino haciendo- tratar de chaparse a todos los chiquitos que se pueda :S) evite que vea estos dibujitos.

Pero pedirle a Valentina eso, es.... tenerla chillando a las 930am, a las 1230am, a las 5pm, a las 7pm y a las 1130pm (increible, se acuerda de los horarios, coge el control e intenta cambiar de canal ¬¬) y además yo aprovecho esa casi media hora, para poder estar tranquila, o simplemente descansar mis ojitos chinitos por un ratito aunque sea (perseguirla todo el dia... caaaaansa)

Ahora, el motivo de este post es el siguiente... Estan estrenando nuevos capitulos de Pucca!!!!!! Hay uno recontra chevere que pude grabarlo con las justas cuando ya estaba comenzado (bendito capturador de videos!) todo ambientado en la India, donde a Garu le cambiaron la tonalidad de la piel, por un bronce ideal, a pucca, le pusieron esos trajes que de veras no se como se llaman, que son como una sabana envuelta en el cuerpo y en monton de joyas por todos lados, y ella montada sobre un elefante persigue al Marajá Garu, quien junto a Soso, busca al soamiso (una especie de Gurú ke no es mas ni menos ke el maestro Soo) para que les dé el secreto para encontrar la paz interior, a lo que el maestro responde: "es simple, cuando todo falle, canta y baila"... Y aqui viene mi parte favorita... todo el escenario cambia y por primera vez en toda la saga de Pucca, tanto ella con Garu HABLAN!!! lo mejor de todo CANTAN!!! y todo se transforma en una clasica cancion de Bollywood...que es increible.

Intentaré subir el video que esta chevere... pero hasta que lo haga (el blogger me rebota cada vez ke kiero subirlo) les paso unas capturas de este capitulo... que es lo mas espectacular que he visto en estos tiempos (en cuestion de animados.. claro esta ¬¬)


















PD: Estas imagenes son cortesia de JETIX (Viacom) no son usadas con ningun fin lucrativo, solo informativo.
PD2: Porseaca.. siempre es bueno.











lunes, 18 de agosto de 2008

2 NO estoy embarazada... estoy gorda (pero no me lo hagas recordar!!!!)

Supuestamente soy la mama gatita y esa preciosura mi peke

Estaba en la clinica en estos dias que mi hijita ha estado internada (no ahondaré en el tema, porke aun me bajonea harto) y a la mañana (bien temprano 645am) de la primera amanecida en la clinica... se me ocurrio comprarle algo de ropa a mi peke, porke no habia preveido que se kedaria y pues... las batas de las clinicas no son nada coloridas para una bebé. Entonces bajé a recepción y veo a un flaca y a un pata conversando.... la flaca era de esas secretarias ejecutivas bilingues computarizadas... y el pata era un watchman (asi le dice mi papá a los wachimanes.... dice que asi se les deberia llamar... pues esa es la chamba ke hacen (wtf!?) ) .. Eeen fin... al pasar por un espejito, compruebo que aun tengo algo de maquillaje y sigo caminando hacia ellos... al llegar les pregunto :"disculpen... saben donde venden ropa para bebés?" los dos me miraron con cara de ternura.. como kien dice "ohhhhh!!"... y yo hice una mueca.. pensando para mis adentros... ke lindos! se dieron kuenta ke estoy de amanecida y me van a ayudar... no. El watchman me responde "que??? ya nació???" y yo.... PLOP!! cai como condorito! ... me mordi el labio superior, y me pasé un conchetuma... no señores.. no estoy embarazada.. estoy gorda U_U...

Ese mismo dia, camino a mi depa (nota mental... no mudarme nunca mas cerca a un familiar, o a muchos familiares) con mi comadre, nos fuimos a traer las cosas ke mi peke necesitaría para sobrevivir esta bendita semana que ya pasó en la clinica, para ahorrar gastos nos fuimos en la 21 mientras mi medio limon se kedaba con la peke en su cuarto de la clinica. Yo, me pasé durmiendo todo el camino a casa, era mi primera amanecida y me habia chocado, osea mi cara estaba mas hinchada de lo normal, mi cabello recontra sudado, mi polera recontra cochina, en total, un desastre caminando... y es ke esa noche la pasamos de lo peor para poder lograr conseguir ke la internaran...

Bajan panaderia!! (dijo la comare)... tomé conciencia y fui hacia la puerta de la couster para bajar... el cobrador me habra visto tan.. pero tan mal.. que despues que mi comare bajo.. le dijo al chofer "oe cuidado que bajan treees!!" y yo otra vez.. PLOP!! cai nuevamente como condorito... pero esta vez.... mas asada.

"Comare... vaya donde el tio a visitarlo ke yo voy alistando mis cosas para regresar a la clinica" ... le dije a Mary... para ke me dejara bañar, limpiar, arreglar, planchar y ordenar la ropa y las cosas que llevaria a mi peke... y las cosas de mi medio limon y las mias... porke si ella estaba mal... y permaneceria en la clinica mas de dos dias... entonces los tres nos iriamos a invadir su cuarto y nos mudariamos con todo y desodorantes, talcos para pies, cepillos de dientes, maquillaje, libros, lack tocks (xD) y todo lo que necesitaria para kedarme con ella y no nos falte nada.


Y asi comenzo mi odisea....llegue a las 230pm ... comenze con lo basico... peines, cepillos, pasta dental, ganchos y adornitos para su cabello, colonia, makina de afeitar, after shave, desodorante de el, mio, shampoos, cargadores de celular, cargadores de bateria de lack tock, la lack tock, y mi preciado regalo de cumpleaños "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

A las 3pm.. empeze con la ropa... ropa interior de ella, ropa de cama, ropa de calor, ropa de frio, casacas, medias, calzones, gorros, chalinas, guantes, ropa de alta, ropa de dormir, pañales y mantas. Ropa de él, ropa interior, polos, casacas, pantalones, medias, y un par de zapatillas. Ropa mia, ropa interior, pantalones, polos, 1 casaca (soy recontra calurosa) medias, fajas U_U, y un polo chevere por seaca. Toallas, maquillaje, hisopos y otras cosas mas ke no recuerdo.

Cuando acabé de empaketar todo... tenia cinco bolsas de tiendas llenas, un par de maletas llenas, la maleta de la lack tock, y un par de bolsas de asa ya acurrucadas en mis sillas del cuarto...

Cuando en mi mente rebuscaba que mas me podria faltar... veo el reloj... las cuatro!!!!! ahh!!!! cuatro horas sin mi hija.. no!! me tengo que apurar!!!... y comenzo el primer llamado "Lisett ya??? acabaste??? ven para que almuerces!!" "Ya voy tio.. estoy acabando de alistar mis cosas"... ya acabé con todo.. ahora a darse una ducha... me estaba enjabonando los pies y en eso por la ventana otra vez ... Lisett yaaaaaaaaaaaaa???? ya es tarde apuuuuuuuuratee!!!!".... "AAAAAAAAAAAAAHHH!!!!.... NO ME GUSTA QUE ME INSISTAN!!! es una de las cosas que mas odioooooo!!!!.... acabé y estaba buscando algo comodo que ponerme (algo ke disimule mis rollitos y ya no me llamen mas embarazada sin razon U_U) y otra vez.... "Liseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeettttt!!! yaaaaa?????? la comida se esta enfriaaaaaaaaaaaandooooooooooooo!!!!! ya es taaaaaaaaaaaardeeeeeeeeeee!!!!!!" di un carajazo al espejo y sali.. asi como estaba.. sin makillaje y con mis mas de diez paketes al hombro y en manos... cuando mi comare y mi tio me vieron llegar con los benditos paquetes... alli recien dijeron "ahh.. con razon te demorabas..!" y yo.. PLOP!! por tercera vez en un puto dia.

Señores wachimanes, señores cobradores de combis, custers y buses, señoritas enfermeras y señores tios y comare NO estoy embarazada, SI estoy gorda, pero no me lo hagan recordar.... es una de las cosas que MAS odio... que me aseguren y reaseguren que estoy "ocultando" un embarazo cuando no, no es cierto (si kieren les enseño las ecografias ke me hice y veran ke es cierto que no estoy embarazada, ya ke no me creen -_-)

Otra cosa, si no me kieren ver molesta, enojada, encabronada, jodida.. NO me insistan.. eso es otra de las cosas que NO soporto... otra de las cosas que me JODE!!!.... si yo no kiero ir a un lugar no me insistan... si yo no kiero salir a dar una vuelta no me insistas (no amor, gracias xD) ... si me demoro es POR ALGO!! no porke kiera... y a veces sí me kiero demorar.... y que?? me retraso en reuniones... llego tarde a actividades... pero es por algo!!!! no es porke kiero!!! soy tardona porke tengo cosas ke hacer no porke kiero ser el centro de atencion al llegar.. no.. para nada ....

Pasé ideando y dandole forma a este post en la lack tock de mi medio limon, mientras nuestra peke dormia... pero la lack tock.. al igual ke el dueño.. es un acertijo.. y prefiero escribir tranquila en casa.. y con un verdadero mousse y un verdadero TECLADO!!!

Sorry por la desaparecida... creo ke esta justificada....

Seguire despues... ya el cansancio de estos dias...me esta pesando....



martes, 12 de agosto de 2008

4 Porque se mueren los blogs?... por TU culpa




Tomando la iniciativa propuesta por Nacho de SOB http://saveourblogs.blogspot.com/, les pregunto algo.


Si se toman un tiempo para chismosear por aqui y por alla, varios blogs al dia... porque no se toman cinco segundos en decir: me gusto, no me gusto, me parecio un asco, ta´que´chevere tu blog!


A veces, los bloggers que recien comenzamos en esto, pues sentimos como si nadaramos sin agua, como si tonearamos sin musica, como si pujaramos y no saliera nada... cuando al tomarnos un tiempo para escribir las tonterias y anecdotas que nos pasan o sentimos diariamente, vemos que tenemos un monton de visitas en nuestros blogs, pero ningun comentario.


Nuestros blogs se alimentan de sus comentarios, nada mas cierto.


A partir de hoy, cada blog que leo, le mando su linea, asi no "cago fuera del water" como dice mi keridisimo medio limon...


Si no queremos que, esta herramienta que nos entretiene tanto, desaparezca, o que los bloggers no tan conocidos (como yo u otros) dejemos de escribir porque "pa´ke matar el tiempo, si nadie me lee" .. tomemonos unos cinco segundos y comentemos..


Si kieres comenzar, pasate una hojeadita por aki.. hay temas interesantes xD, y si no te gustan normal... pero contara tu intencion.


lunes, 11 de agosto de 2008

0 Los hombres son en la cama, iguales que las almohadas xD




Al comienzo solo existen para que estes comoda
Despues, estan hechos para incomodar.


Al comienzo dan ganas de apachurrarlos,
Despues, solamente la dejas a un costado, ya no sirven.


Al comienzo, tienen formita...
Despues, se deforman y y ya no se ven bonitos.


Al comienzo, huelen rico y son suaves,
Despues, huelen a pedo y se vuelven toscos.


Creo que ya es hora ,
de comprar una almohada nueva...

martes, 5 de agosto de 2008

2 Tan solamente somos, seremos y seguiremos siendo amigos.




Años atras (antes de casarme y sikiera antes de conocer a mi medio limon), tenia un enamorado que..era.. (y es) muy diferente.

Él, alto, espigado, de aspecto simple, pasaba desapercibido cada vez que lo trataba. Solo recuerdo que algunas de las veces que llegaba tarde a mi escritorio en el Municipio, e ipsofacto quería checar mi email no había internet en la maquina viejísima que me asignaron, así que llamaba a soporte técnico y siempre me enviaban a este jovenzuelo que solo decía dos palabras, solucionaba el problema, una sonrisa y adiós.

A pesar de que el fin no fue en buenos términos, seguíamos siendo amigos a pesar de muchas cosas. Una llamada, un mensaje de texto, un mail, cosas así nos mantenían comunicados a la distancia.

Ahora que lo pienso.. siempre mantuve una buena relación hasta ahora con algunos de mis ex... bueno, los que valen la pena.

Recuerdo una vez que, me vino a recoger a mi casa para irnos juntos al trabajo. Yo tenia un escote muy pronunciado y le pregunte... "Que ves?, mi escote?"... y el me dijo.. (y no les miento) "escote? tienes un arma por alli?" .. y yo.. PLOP!

Pensó, que escote, era una especie de arma, y bueno.. le explique que es lo que significa esa palabra.

Otro dia, despues de un viaje que hicimos juntos, le propuse.... "no has probado ponerte boxers?? te quedarían bien" ... él, me miró desconcertado, y no dijo nada. Despues de un largo silencio me pregunto... "acaso los boxers no son una especie de perros? como quieres que me los ponga!" y otra vez yo PLOP!

Pensó que los boxers eran perros, y que nunca habia escuchado que los boxers eran ropa interior... alli si pensé.. habrá vivido en una burbuja toda su vida?

Nuestros dias como pareja pasaron de lo mas normal, pues a raiz de esto, decidi no llevarlo a reuniones ni mucho menos a fiestas, mas que todo por él, no queria que mis amistades, le hagan preguntas o comenten sobre algo que no conocia y se sienta .. mal.

Bueno, la relación acabó, pero, a pesar de eso (bueno mucho tiempo despues, porque yo quede super molesta con él) seguimos siendo amigos, y muchas veces me imaginé que hubiese pasado si el profe de computación y yo, hubiesemos hecho una vida en común, si me hubiera propuesto eso, antes de que todo hubiese acabado, y no ahora, que ya tengo una vida hecha.

Me lo encontré hace poco mientras compraba en Metro, me acompaño a hacer mis compras, luego lo embarqué a su trabajo, y tanto él como yo nos dimos cuenta que los años no pasan en vano, que él tiene una vida y yo otra... y que tan solamente somos, seremos y seguiremos siendo amigos.

El amor, muchas veces no dura (esto va para ti Ernesto) .. muchos especialistas aseguran que solo dura seis meses.. asi que mientras dure.. disfrutenlo.. veanse a los ojos... suspiren juntos... caminen de la mano.. miren al techo y hablen de tonterias... llamense por telefono a cada ratito... mandense tarjetitas por e mail.. no se!! tantas cosas!!... que despues de los seis meses.. se convierten en tonterias.. en cursilerias... y... en el temor mas grande de toda pareja .. la costumbre.

Lo peor que te puede pasar en la vida es darte cuenta de las cosas que pudiste tener y que por tonto (o tonta) dejaste pasar...
Como siempre digo... haz todo lo que te de la gana de hacer...
Ya despues puedes decir.. ¿porque lo hice?
y no como otros que dicen apesadumbrados..
¿porque.. no lo hice?

Esta entrada va dedicada a ti, que recien te enamoras... no dejes pasar este momento y disfrutalo... Ernesto.


Notita: si esta entrada llega a los ojos de mi medio limon, espero y leas el disclaimer y no me hagas preguntas despues que no te las respondere xD

lunes, 4 de agosto de 2008

0 cuando el espejo no te miente...




Domingo,

dia de supuesto descanso (y para mi, el ultimo de tortura con mi peke que recien hoy entró al Kinder despues de sus vacaciones de fiestas).


Mi medio limon me dice:
" Lipi, vamos a hacer algunas compras?"
Yap, sale, le dije.
Comenze a alistarme y en dos segundos fue a mi tocador y me dijo:
"Lipi, crees que solo pueda ir con tu cara"
y PLOP! cai como condorito...

Lo primero que pensé fue:
En tres años de matrimonio es la primera cosa que me dices que me ofende.
Acaso tu no te has mirado al espejo?

Y eso fue lo que hice...

Me miré al espejo y vi..

como mi talla 30 de pantalon ya no me cierra...

como mi polito juerguero ya me ahoga la cintura...

y como una segunda cara me esta saliendo abajo de mi quijada!!!


Ah no! dije para mis adentros..

tiene razon..


ni yo kerria salir conmigo asi!



Es hora de ponerse a dieta.



viernes, 1 de agosto de 2008

3 En un telo? yo?? no!!




La primera vez que entre en un telo tenia 16 años, habiamos ido de viaje de promoción a huaraz, y en un colegio de mujeres.. pucha..! todo tranqui no mas!... (nos habian mandado a una mamá por habitacion para que nos cuide), pero en esas épocas pues... era mas feita de lo que soy ahora, alucinen que mi primita (ahora comadre) me habia mandado a ondular el cabello, y como lo tenia corto, imaginense como me kedo... yo parecia una zambita cabezona! y peor aun cuando estaba mi cabello seco y crecio.. alli me gane el apodo de "chozita".. guaaaa!! esos dias!! cuando me makillaba con un labial rosado fosforecente.. guaaa!!!!.. no sabia las maravillas del maquillaje y los tintes...era recontra lorna..

La vez real que entre a un telo... tenia 21 (o 20) no recuerdo..... tampoco recuerdo el nombre, pero era recontra misio, al que mi estudiante enamorado me podia llevar. Recuerdo ese dia... no fui a la universidad, y regresabamos de pasear un poco lejos (nos fuimos hasta Chosica tempranito) y en el camino hablabamos sobre ir a uno o no, lo unico que pasaba por mi cabeza era seguro que pasa el carro de alguien y me ve entrar al telo!.. no! y si la recepcionista es mi prima lejana y le cuenta a mi mama? ... y si entramos los dos juntos y justo por la vereda pasa el amigo de mi hermano? .. le hice tantas preguntas, y dimos tantas vueltas que.. me dijo: No lo pienses y entramos de a una! .. cerre los ojos... me cogí de su mano y entramos...
Recuerdo que yo estaba de mil colores, con mi maletita llena de libros, notas y chicles, pero aunque no lo crean y me digan "si claro como tu digas"... no hicimos nada. solo vimos tele... yo estaba tan asustada, que todo me parecio horrible, hasta él.. pero menos mal que esa excusa me sirvio para terminarlo... no..! yo a hombre posesivo no le permito NADA!
Paso mucho tiempo para que cambiara de parecer, porque a raiz de esto pense, los telos son horribles, tienen un solo baño en comun para todos los cuartuchos, las camas huelen a pedo y no.. no voy a ninguno nunca mas! pero... la experiencia me enseño otras cosas.

Ya con el tiempo, comprendi que nadie me miraría si entraba a un telo, (ese miedo que te meten desde chikita en el cole o tus viejos cuando te dicen "yo soy dios, estoy en todos lados y todo lo que tu hagas yo lo sabré" )

Cuando comenze a salir con mi miope pelucon, habia todo un ritual antes de entrar a uno, primero... tendriamos que ver donde ir (un lugar bien lejano donde nadie nos conozca), segundo, teniamos que ver que tuviera cochera (aun sus papas le prestaban el toyota guinda) y por ultimo, veiamos por internet si el lugar era bonito y tenia servicio a la habitacion, el clasico encuentro en San Miguel, tirados en la cama abrazados comiendo chifa (ojo comiendo chifa no chifando xD) tomando unas cuzqueñas heladitas, y viedo tele... creo que eran los momentos mas tranquilos que teniamos en todo ese trajin de la universidad y el trabajo... conversabamos y conversabamos hasta que llegaba la noche y regresabamos hacia su casa para que despues él me embarque en la 21.


Es curioso, pasamos en ese plan casi 2 años, entre escapadas de clases, recogidas al trabajo, excusas tontas y mucha adrenalina, nos embarcabamos hacia San Miguel no tan seguido, pero si lo suficiente para relajarnos un poco... OJO.... nunca hicimos nada... siempre fuimos mas amigos que enamorados y eso (gracias a Dios) aun continua... mi amistad con mi querido miope pelucon todavia esta.. no me falta un mail, un mensaje de texto o una llamada para saber como estamos, y como le va ...

La primera vez, fue .. fue.. emocionante.
Lo amaba, él a mi, fue para los dos la primera vez, y eso es todo lo que tengo y puedo decir.

Ya despues, era todo un ritual... él entraba primero, yo me quedaba en la calle, (tomare esta parte de musa porque a mi me pasaba lo mismo) siempre he tenido una especie de trauma - roche cada vez ke entraba, primero solia pasar frente a ellos fingiendo ke iba a otro lugar y de reojo le echaba una mirada, al llegar a la esquina me paraba como quien espera combi mientras me preparaba psicologicamente para entrar, luego volvia a pasar esta vez por la acera de enfrente y nuevamente en la eskina lo pensaba una y otra vez mientras me imaginaba ardiendo en el fuego eterno, este proceso en sus inicios duraba cerca de 2 horas, 2 largas horas donde me sentia "pecadora".

Recuerdo la propuesta mas estupida y graciosa que mi cacheton me hizo la primera vez.
Caminabamos por Barranco, como todos los sabados de ese año, y conversando y conversando.. me dijo señalando una esquina, "mira esas estrellitas de por alla" .. yo dije.. "oh que romantico.. me esta enseñando las estrellas del cielo" .. no.. el weon me enseñaba un telo que tenia cinco estrellas (creo que fue la unica vez que vi y entre a uno asi) la gracia le salio cara... muuuy cara...
acabe con la nariz dislocada en el Casimiro Ulloa, él colorao toda la noche, y peor aun palteadazo por dejarme en mi casa, tarde y con un parche en la nariz.

No te olvidaré cacheton solo que ten en cuenta que todas no somos superchicas y hacemos malabares al amar.

Viajando es otra cosa pex... en provincia nadie te conoce, si viajaste con alguien chevere... si encontraste a alguien por alli.. chevere... pero no hay sapazos ni gente cuchicheando por las esquinas.. todo noooooooormal...

Solo decir algo.. algo final..
CUIDADO.. sumo CUIDADO...
antes que la calentura esta la precaución...



PD: gracias Musa por la idea, te lo juro que cuando lo lei me senti recontra identificada y me anime a escribir esta entradita.. suerte con tu nueva vida de casada y suerte en todo weonita.





Sere feita, sere gordita, pero putita nunca fui (ni lo volveré a ser)
Related Posts with Thumbnails