lunes, 8 de septiembre de 2008

6 Ni se te ocurra regalarme algo asi..!!!! (de como sonreir cuando recibes un regalo que no te gusta)

Quiero recordar los regalos como de quien vino, y como que supongo que me los regalaron con cariño (o quizas desesperacion) quiero hacer el respectivo aclare que los aprecio pero que no me gustaron, sorry si lees esto taliban bamba pero fue asi..

1.- El pez con bigotes: Este pez tenia unos vistos japoneses,era como de cuatro dedos de alto, y era dorado (PLOP!) suena bonito no? pero no, era feito, y ademas se veia que habia sido arrancado de algun lado, lo que no me gustaba era su forma, era asi como esos pescados feos con bigotes y raras escamas, no me gusto, pero como me lo regalo mi taliban bamba, y yo estaba mas que templada en esas epocas, pues lo puse en mi escritorio mismo premio Oscar, limpiandolo todos los dias y sacando pecho cada vez que alguien me preguntaba kien me lo habia regalado. Tiempo despues desaparecio (o no recuerdo donde lo puse) pero ya no lo tengo.


2.- La Lampara que no iluminaba: cuando cumpli dieciseis años, hice una pequeña reunion en la casa de mi tio-padrino, invite a mis amigos de la Iglesia, llegaron en mancha (golpe de 15 o 20) y en esas epocas yo me moria por una lampara, porque queria leer de noche y que mi papá no se dé cuenta, entonces la mayor de la mancha que llegaba me dio una cajita, y como yo sabia que era mala educacion no ver los regalos delante de quien te los habia regalado, ipsofacto abri la cajita y vi una lamparita..... me emocione.. la abrace y le dije... gracias!! era lo que mas quería.. despues de tonear y aburrirme (nunca fui buena anfitriona) decidi abri esta cajita para probar cuanta luz tenía, y PLOP!, no tenia luz.. no tenia cable ... no tenia foco.... no tenia NADA!! era una lamparita de esas que expiden aromas por un tubito... y yo.. PLOP!


3.-El cd que no entendí: No es que no me guste, sino que en su momento lo encontré raro... celebrando un aniversario con mi medio limon sentados en el Parque Raymondi de Miraflores, mirando la fuente de agua, me sacó un cd, que se notaba que él mismo habia grabado, yo pensé que sería una serie de canciones romanticas , pero.... no...me hizo poner el cd en mi reproductor, pon el numero 10 m e dijo, y yo :S ... entonces me sacó a bailar esta canción , SI!! en pleno parque!! y cuando acabó me dijo.. entendiste la letra? y yo... no quiero decirle que no, para que no se ofenda pero... no, no la entendi y es que era como un frances que hablaba ingles y no pues no lo entendi al comienzo...despues de escucharla 100 veces la entendi y recien alli me gusto. El grupo se llama Daft Punk y este es un pedacito de la canción:

I need you more than anything in my life

I want you more than anything in my life

I'll miss you more than anyone in my life

I love you more than anyone in my life...




4.- Una caja de chocolate: Y es que no es que no me guste el chocolate.. me encanta.. pero... a ver... era la Navidad del 2005 y gasté 200 soles (firme!) en regalos para toooooooooda mi oficina, ni siquiera pensé en regalar nada a mi familia, pero a ellos y a cada uno le compré un peluche, de acuerdo a su caracter y a cuanto lo apreciaba, y así fue que a pastru le compré un peluche de una vaquita que la apretabas y decia muuuu (que linda!).... a donny le compre un tigrecito que cuando lo apretabas decia miauuuu (me lo como!) a mi jefe Chubaquita le compré un Leon asi recontra fino, a mi anterior jefe (que era al que mas apreciaba) Castañon le compré un oso polar, lindo... y así a mis casi 18 compañeros de trabajo... me demoré en comprar los peluches, en envolverlos, en ponerles la tarjetita... y cuando llego el 24 en la oficina... mmm.. veo en mi escritorio una cajita envuelta, sin nombre ni nada, pensé que seria un fan!! y me emocioné, entonces lo abro y era una caja de chocolates vizzio de esos de tres soles.. y encima entra Rosa la secretaria y me dice, Lisett alli esta tu regalo eh.. asi como que por compromiso... y bueno... la intencion es lo que vale... pensé... grrr....






5.- Un par de loros (¿?): (o eran guakamayos?) no sé... la vaina fue que en mi primer cumpleaños que invite a mi suegra, se aparecio con una caja, pensé que sería una caja de maquillaje, una caja de chocolates fichos, una caja con toda la discografia de Alejandro Sanz, o quizas una caja con una tunica y una varita... pero no... la abro en mi cuarto y eran unos loros o guakamayos, encima de una especie de caja de adorno :S... primero... no me gustan los pajaros, segundo.. no me gustan los adornos... pero... bueno... mi hijita casualmente los rompio semanas despues y solo me quedo la cajita que la uso para guardar mis fosforos en la cocina xD.


No me llamen materialista, no me llamen interesada... solamente que no me gustan las cosas raras pex compare...!! ... nada se compara a un girasol recien cortado, o un libro original de mas de 25$ (gracias amor!) encima que sea de Harry Potter!!... y nada se compara al desayunito que te da tu mama cada cumpleaños, asi sea tecito y pan con mantequilla eso es lo que mas se aprecia.

sorry por lo medio sota del post... y es que sigo mal... los mengunjes de mamá solo aliviaron un poco mi alicaida salud... y mañana me voy al médico a ver que tengo... espero y no sea lo que imagino y con lo que me ha estado jodiendo todo este año mi medio limon, "ya peee un hijito peee!!!"... nooooooooo!! aun no.... noooooooo... con la chuky que tengo me basta y sobra.... crucen los dedos por mi.. .y mañana me felicitan o me muestran sus condolencias....

sábado, 6 de septiembre de 2008

4 Sorda, ciega, sordo- muda y coja! estoy hecha mierda


Mis queridos lectores (creo que ya son 2 :) ) gracias por visitar este tontito blog, y disculpen por el anterior post, sé que no seguía el ritmo de lo que venia comentando, y es que lo copie de uno de los escritos que tenia por alli guardados hace unos meses.

Les comento que me vino la mala racha... que paso? bueno.. la pregunta seria que no paso.

La peke, tuvo una inflamacion en los ojos (no conjuntivitis, su globo ocular estaba blankito, asi que no era eso) pero, de tanto limpiarle sus legañitas, a mi si me dio la conjuntivitis, primero en el ojo derecho y normal porque miraba como quien guiña el ojo y me sentia suecsi (sexy pe compare) y asi, segui normal, mujer fuerte no se hecha a morir por un ojo inflamado.

El lunes (creo que fue el lunes) ese dia que hubo una lluvia fuertisima en Lima, acompañado de losvientos huracanados (ya...mas teatrera yo) se me antojo una mazamorrita morada que la venden a unas tres cuadras de mi casa, con su respectivo arroz con leche, y me veo y yo estaba en shorts, (y es que en casa estoy comoda asi pex... ademas habia lavado mi ropa hace dias,- gracias Sra Sam-Sung!!! ....pero por las lluvias continuas no secó... PLOP!) fui a ver la ropa y curiosamente el lompa mas seco era el mas mojado :S y ya ke chu! dije.. yo soy inmune a mi no me pasa nada yo soy heeeeeeeman!! (asi me decian en la universidad esos conchesuma), fui donde mi sobrina (alli si agradeci que mi familia viva cerca) y le dije.. te dejo a la peke peeeeee... ya vengo.. ya tia Lali, asi me dicen mis sobrinas, (de lalisett. PLOP!...) y así, con mi cafarena me tapé la boca y camine como Harry Potter ante los dementores...brrr!!! la primera cuadra normal, la segunda mi lompa se manchó por todos lados de lodo.... la tercera cuadra, el frio hacia que mi lompa casi se congelara, como cuando metes agua al frizer... laca, pensé... no se como pagué y recogi la mazamorra con leche, di la vuelta y me fui rapido a mi casa... el regreso fue peor, mi cafarena ya no bloqueaba el aire y pasaba de frente a mi nariz y mi boca, y mi ojo derecho se jodio mas, de lo inflamado que estaba, acabó recontra rojo, recontra inflamado y recontra feo.

Llegue a casa pero el mal ya estaba hecho, una fuerte gripe (o como sea que se llame) ya se habia apoderado de mi, sumado a que un ojo ya habia contagiado al otro, imaginen mi cara. buuuu!!

Ayer, mientras estaba en la compu (para variar) y la peke estaba durmiendo, senti que se habia despertado... pero despaciito se bajo de la cama, y dije vendra hacia aki y me preguntara mama shaki? o cumushaki? (traducción: "mamá estas aqui?, como estan aqui?") pero no! la chikicita se habia ido hasta el baño corriendo, y como le encanta el agua, pensé, ahorita se mete al water, y entre que me paraba de mi sillita comoda y me disponia a correr hacia el baño, pisé mal y PLOP! caí sobre mi pie derecho y señores.. me lo luxe (traaaaducción: me lo jodí).

Ahora, tenía los ojos rojos, y con la fucking lagaña, y sin poder ver bien eso era lo que mas me molesta, la garganta y la nariz hecha mierda y ahora el tobillo derecho cojo.... ay Dios mio que mas me falta!!?? pensé... y hoy en la mañana desperté con mis ojitos chinitos pegados, sin poder ver nada, y al hacer un lado al medio limon y levantarme a tientas, senti una punzada horrible en mi oido derecho... y makine y makine mientras me lavaba los ojitos con agua tibia, para esto, el medio limon ya se habia levantado, y mismo Homero Simpson me dijo.. mi desayuno?? me censurarian el blog si les cuento todo lo que le dije... pero todas las lisuras que de él mismo aprendi, se las dije, y despues me dijo gorda, pero ke te duele?? como explicarle que TODO! aaaaaaaaaahh!!!! mi oido me esta doliendo y se me ha tapado!!! le dije, y lo peor que no se porqueeeeee!!!???!!! buuuuuuuu!! a llorar, si estuviera en la casa de mi mami.. esto no me pasaria, mi mami me estuviera trayendo las mil pastillas, las mil hierbas y macumbas que ella hace desde que yo era niña... por un momento, me pasó por la mente querer regresar a mi casa y que mi mami me cuide, pero entre todo el moco, las lagrimas y las lagañas surgio un recuerdo que hizo que mi cicatriz (si señores yo tambien tengo una cicatriz! no en la frente, no en forma de rayo, pero si esta bajo mi ombligo y para mi es mi cicatriz misma Harry Potter) punzara y me hiciera recordar que ahora la mamá soy yo.

En fin, recordamos que hace casi dos meses que me habia estado limpiando el oido, se me quedó la punta de algodon dentro y por mas intento que hicimos, no salio, asi que imagino que ya esta haciendo efecto y por eso me duele tanto el oido interno y no oigo por el mismo.

Fue alli que entendí que mujer fuerte con tantos cachibaches encima no es fuerte pa seguir pa´lante y si, lo admito me heche a morir...

En resumen, estoy misma Shakira, ciega sordo muda, y encima coja! solo falta mi túnica gastada y soy la tia abuela de Ron Weasley! y ahora que es sabado, me estoy movilizando en la super silla Nimbus 2000, que me sirve misma silla de ruedas pa moverme por todo el depa.

Bueno y con esto termino mi diagnostico, sin antes contarles que acaba de tocar mi puerta mi mamita kerida y vino con unas pastillas medias raras, unas yerbas de color blanco (WTF!), sus dos bolsitas de té y sus dos limones, para ke me tome las yerbas con té y limon y las pastillas :S cada ocho horas... ojala y funke...



Hombres hay por montones en el mundo, pero mamita... solo una

(aki la canción de Juan Gabriel amor eterno y el respectivo buuuu....)



viernes, 5 de septiembre de 2008

2 Harry Potter vs Daniel Radcliffe ¿Cual es mas guapo? Sincronizaron alguna vez?

Queria escribir sobre esto hace tiempo, ya que Harry Potter (Daniel Radcliffe) ha crecido conforme las peliculas, pero lo curioso es que la edad cronologica y la edad real de Daniel muchas veces no ha coincidido, y los looks que le han hecho, lo han convertido en mas joven o en un adolescente, un puber o un casi joven de acuerdo a cada libro que se puso en escena.

Hasta ahora solo van cinco de las ocho peliculas que van a estrenar. Y, es que segun Warner Bros. la ultima pelicula se hará en dos partes ya que es muuuuuuy extensa.

Sigo pensando que, ya debería estar planeandose la serie de Harry Potter, pues lo que sucede en los libros no es lo mismo que se da en las peliculas, y ver en imagenes lo que imaginamos cada vez que leemos un capitulo seria excelente, pero segun mi compañero de gryffindor viktor Kritikon deberia hacerse version anime, mismo drago ball, porque Daniel ya estaria viejito para hacer la serie, si las peliculas acabaran el 2011 aproximadamente... imaginense como ya estara Daniel Radcliffe.

Pero imagino que esto no le gustaria para nada a Rowling, ya que un anime dennota lo oriental de su contenido, es decir, que los personajes son jaladitos, ocurren en platós del oriente o cosas asi, y segun tambien dicen , Rowling al dar la autorizacion a Warner para hacer las peliculas, sugirio que todos los actores que participaran en las peliculas sean netamente ingleses, osea jeloou??? ella tambien esta a favor de la pureza de sangre que tanto critica en sus libros?

Eeeeeeeeen fin, lo que si quisiera es que participe gentita oficial de Harry Potter de cada pais en donde exista un club de fans o un blog como Blog Hogwarts para que coolaboren con el desarrollo de esta serie que ... seria genial.

A continuacion, mi humilde comentario sobre cada look que le dieron al pobre Daniel en cada pelicula ya estrenada.


Harry Potter y la piedra filosofal: Harry se entera que es mago, y aun tiene 11 años cuando va por primera vez al colegio, Daniel tiene ya trece años, y el peinadito que le hicieron, recontra inocenton, lo hace parecer hasta de 10 años y eso sumado a su figura delgada y su carita de niño bueno lo ayudo bastante. En cuanto a el uniforme,la tunica negra con el logo de la casa a la que pertenece el estudiante, el chaleco plomo claro, y la clasica chalina y corbata del color de cada casa, hasta con un gorrito en forma de triangulo, que de veras se veia feita.



Harry Potter y la Camara Secreta: Estrenada la pelicula el 2002, Harry Potter tenia ya 12 años, pero Daniel ya tenia 14, ya le hicieron la raya al medio en el cabello, aunque en los libros se dice que harry tiene el cabello casi parado o casi tan recio como el de mi hermano xD, trataron de ponerselo lacio pero algo despeinado, otro detalle, Harry tiene el cabello negro y Daniel lo tiene castaño oscuro.... mmm.. no se fijaron en eso? otra cosa... Daniel tiene las cejas muy pobladas, es decir, sin lentes se ve recontra cejon, pero en las peliculas... como que se le ve menos cejas.. lo depilaran para las peliculas? para que se le vea mas aire inocenton?

En cuanto al uniforme, ya no usan el sombrerito negro, todo el uniforme continua normal, salvo la tunica que ya no tiene el logo de la casa, es simplemente negra.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban: estrenada el 2004, Harry debio de tener 13 años, pero Daniel ya tenia 15, creo - personalmente- que este es el mejor look que se acomoda al verdadero personaje de los libros, el cabello recontra desordenado, la prescencia descuidada, y asi. En cuanto al uniforme, la tunica cambió, se le volvio a poner el escudo de la casa correspondiente a cada alumno, y ahora el chaleco y/o chompa interior era ploma oscura, tirando para negro, la tunica, tenia ahora un plus, tenia como una especie de capucha que venia desde el pecho, con el color de la casa de cada alumno, esta tunica se conservó hasta la pelicula cinco, la seis (segun las fotos de blog hogwats) parece que tambien tendra la misma tunica.



Harry Potter y el Caliz de Fuego: estrenada el 2005, Harry con sus 14 años se somete a uno de los Torneos mas dificiles y peligrosos de esas epocas, El torneo de los tres (bueno con el 4) magos, donde compite contra el guapisimo Cedric Diggory, Viktor Klum y Fleur Delacour. Daniel ya tenia 16 años, y luce cada vez mayor, pero sigo con la idea de que le depilan las cejas para que las hagan menos espesas, porque en si como repito, Daniel las tiene bien abundantes.

En esta pelicula, se ve el uniforme del Torneo, de cada uno, el de Cedric es de un un color amarillo oscuro con negro, y el de Harry el clasico Escarlata y negro de Gryffindor, la túnica es la misma que el de la pelicula tres. El cabello, mas abundante aun que el de la anterior pelicula, y mas despeinado que nunca, cada vez Daniel se parece mas a Harry.

Harry Potter y la Orden del Fenix: conforme las peliculas van avanzando, Harry y todos los personajes van tomando un tono mas oscuro, y a Daniel ya se le ve mayor, (se le ve bien xD)con 17 años encima, el cabello corto ya mas reformado, la cara mas perfilada (como la de un hombre ya no como la de un niño) no contrasta mucho con Harry, que recien tiene 15 años en esta pelicula, junto al Ejercito de Dumbledore, conocemos a Luna Lovegood y vemos el primer beso de Harry con la chinchosa de Cho Chang.



Harry Potter y el Misterio del Principe (o el Principe mestizo): aun no entiendo esta diferencia, ya lo busque en la Wikipedia y aqui esta el motivo : A pesar de que la novela original en inglés tenía de nombre Harry Potter y el príncipe mestizo, el título fue cambiado a Harry Potter y el misterio del príncipe para la versión en español, haciéndose lo mismo con la película. No puedo decir mucho de esta pelicula pues aun ni la han estrenado, ni lo haran hasta el proximo año (PLOP!), pero Daniel ya tiene aqui 18 años y segun esta imagen de Blog Hogwarts, el uniforme es el mismo, pero la cara y el peinado de Harry se reformo nuevamente, adecuandose a el joven de 16 años que se enfrenta a monton de cosas en esta pelicula (les diria mas pero... mientras leia el libro 4, la peke me rompio el reproductor y no pude acabar de leerlo, de frente me saltie al libro 7, que este año me fue obsequiado para mi cumple por mi medio limon, cosa que le agradecere eternamente)



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: No les puedo dar spoliers acerca de esta pela, porque aun ni se hace, pero Daniel se va asi en este año que ya tiene 19 años, imagino que asi se verá en esta serie de dos peliculas que se rodara a partir del 2009.



Por ultimo, una imagen que encontre por alli (http://harpo.blogcindario.com/2007/07/00827-harry-potter-y-la-orden-del-fenix.html) para que se rian un rato :P



)


jueves, 4 de septiembre de 2008

9 El depa, el whisky y el guapo - De como conocer a alguien por internet, te trae experiencias ... únicas.. ( II parte)



Dude en escribir este post, pues no sabia como contar de forma decente las cosas que pasaron... pero aqui esta..



Antes de salir de la municipalidad, me jui al baño de visitas (ese que queda en el primer piso... es el mas caleta y nadie ta que te toka la puerta) lavada de cara, maquillaje respectivo (nada sobrecargado como siempre xD) perfumito por aki, perfumito por alla (menos mal que en esas epocas siempre llevaba mi neceser con todo el maquillaje que podia, y ademas mi perfumito Biografia de Natura) sacudida de cabello mojado y listo! preparada para salir hacia Shell.

Mientras caminaba, pense en pasar de frente e ir hasta Benavides y tomar mi 21 y fugar para mi casa, inventar alguna excusa y salir de la situación... pero alguna fuerza interior me empujaba (sera acaso que tenia el guardapelo de Regulus Black colgado en mi pecho? - chiste para los que van leyendo HP7-) y así caminé por toda la sarta de tiendas ke hay en Larco, llegué a la esquina, doble por Shell y en una puerta habia un ascensor y unas escaleras... ascensor, pensé.... ahorita alguien me pregunta hacia donde voy - pensaba-, mientras el ascensor subia, en mi cabeza pasaban imagenes absurdas... y si él era un pata gordo y viejo?... si es un sadico sexual?... si me espera con un grupo de patas y me pasa algo??... OMG! ... llegué al piso 7 y camine como loca... el departamento no lo encontraba!!! ... es una señal... pensé... mejor me quito... volteo y alli estaba la puerta con el numero 704 en el frente.... pasé saliva y toque despacito a la puerta.

Les recuerdo, que él nunca me había visto, y yo tampoco a él, es decir, nunca hubo un mandame tu foto, o un pon tu cam para verte mejor.. no! nunca supimos como era el otro. Y, en esas épocas aún tenia el cabello largo, no me lo había pintado en mi vida, y ya sabia de las magias del maquillaje, así que segun yo pasaba piola... es decir, no me veia tan fea como realmente soy.

Entonces, ultima arregladita de cabello, y abren la puerta...

OMG! WTF! (ya no se me ocurren mas cosas ke decir)

Lo primero que vi fueron sus ojos, tenian un color caramelo.. y así medios soñadores como los de Tobey Maguire, luego su piel... era de un tono tostado... pero no esos de bronze artificial.. sino esos que te vienen de nacimiento... y al final su sonrisa de medio lao´... ah! el resto le hacia juego...

Hola, me dijo, puso su mano apoyada en la puerta y pregunto, Lisett? pasa... yo... hola! martin?. (previo apachurron) mucho gusto! besito en la mejilla.. y pasé. Traje el vino, le dije, y él señalandome una mesa de base de marmol y apoyo de cristal, me dijo, alla esta el whisky y las papitas... chevere.. y ahora? como se rompe el hielo de la primera vez que conoces a alguien?...

Le di una vista rapida al departamento, grande, acogedor, no con muchos muebles, un equipo de sonido en una esquina, una mesa con cigarrillos y dos celulares, una puerta que daba para la cocina, otra puerta para el baño, otra puerta para el estudio y otra para su cuarto, la mesa que ya dije y unas cuantas sillas.

Al ver que veia todo, Martin comenzo a enseñarme cosa por cosa, explicandome que tenia pocos muebles porque no le gustaba limpiar mucho, y porque la ultima empleada habia salido histerica de la ultima vez que encontro todo hecho un desastre, y a partir de ese momento decidio hacer el quehacer por si mismo (aunque no lo hacia tan bien porque habia una pila de platos por lavar, pero el resto del depa, maso limpio) y ademas, me explico, que no paraba mucho alli, porque el trabajo lo absorvia mucho, y fue donde me llevo a su estudio y me enseño sus tres diplomas, el de bachiller, el de abogado y el de la colegiatura, me comento que se habia empeñado en mantenerlos guardados pero que una vez su mamá vino y se los llevo, los enmarcó y los colgó (cosa que a él no le gustaba, para que ostentar tanta cosa, me dijo)

Me sente en una de las sillas que estaba cerca a la mesa, y el fue a poner algo de musica, sonrió, parece que sabe que su sonrisa derrite, pensé... luego fue a la cocina y trajo dos vasos... por cual comenzamos? me dijo, y yo.. por el vinito.. es que es riquisimo, mi amigo lo trae de su viña en Ica (mas panuda) sacó su saca corcho y comenzamos a tomar el vinito, me conto que su mamá era brasileña y su papá español, (ah! pensé de alli viene el tono de su piel) y que se habian conocido en Madrid, pero casualidades del destino, la mamá de su papá era peruana, y decidieron venir a verla y asi fue que el nació aqui, y se quedaron a radicar en Perú porque a su mamá se le hacia mas cerca para visitar a su familia.

Yo le conté que aun no acababa la carrera, y que estaba trabajando en la Muni por cuestiones del destino, y él me contó de el Estudio de su papá y el porque quería independizarse. Él, estaba sentadito, derechito, como quien da un examen oral, y yo, toda una lady, con las piernas cruzadas, y aspecto de intelectual (creo que me habia ya comprado mi primer par de lentes) hablabamos de la actualidad de Lima, de las fiestas que se hacian en una discoteca caleta de el primer piso de su edificio.. el vino ya iba por la parte gordita de la botella.. y comenzamos a hablar de fiestas, y de lo que gustaba un hueco que quedaba por Diagonal, yo comenze a contarle de los tonos que hacia la gente de la muni, y de mis amigas de la universidad.... ya cambie de posicion.. me quite los lentes, y cambie de las piernas cruzadas, a la posicion Friedda Holler, el pie izquierdo atras del tobillo derecho... él, acercó su silla asi como quien no quiere la cosa...el vino ya estaba haciendo efecto... (bueno en mi, porque soy mas polla...! pero en el buen sentido de la palabra, porque me hago la ida pero estoy consciente de todo lo que digo y hago xD)

Comenzamos a hablar de las parejas, no me gusta que me celen tanto me decia, no me gustan los demasiado cariñosos le dije, y comenzamos a reir de mas... comenzamos con el whisky? me dijo, como explicarle que en mi vida habia probado whisky ... sale! le dije, y así comenzamos con el trago color madera.. ah! ya habiamos acabado toda la botella de vino ... y así... comenzamos a hablar de tonterias, yo ya me había sacado el saco y me moria de calor, y él ya habia comenzado con los lucky strike hace rato.

Ya lo tenía cerquita conversando, como quien habla con su flaco de hace años, apoyando los codos en la mesa, y riendo a cada rato... el whisky era muy amargo, a pesar del hielo, no me gustó, y comenzé a comerme las papitas... él puso otra musica, sonaba the scientist de Cold Play, que linda esa canción, le dije, a mi tambien me gusta, me dijo.... me miró fijamente, se acercaba y sus ojos me veian como si yo fuera un pastel de chocolate y el se muriera de hambre.. me quede paralizada... pero tambien puse mi mirada de zoolander xD y lo segui mirando.. que haria? ni idea pero seria bueno ...

Se acercaba despacito, como quien provoca un poco... y yo.. aaahh!! dentro mio estaba media muerta ya... llego hasta mi y me dio un beso.. no un beso.. el beso y yo.. OMG! OMG! ... de un momento a otro, me cargó... y yo WTF!.... pero le segui la corriente.. y asi, mientras me llevaba a su cuarto, me miraba fijamente.. y yo me sentia misma Mary Jane... (tmr! no se como contar esto.. asi que mejor no lo cuento)





...

..............

O_=


Y así... nos quedamos mirandonos y sin casi nada que decir, pero derrepente él se sobresento en la cama y me dijo, te ves tan bella así.. tal y como estas... y yo ... buuuuu!!! ah gracias, le dije... eh.. que hora es? ... son las 2:30am me dijo... y yo... que demonios!! tan tarde!!! mi mamá me mata!!! bueno querido.. (esa frase mas rukona, pero me gusta) por donde estaba tu baño?... me envolví en una de sus sabanas azules y me paré como buscando un baño... él.. sentado asi como Cristian Meier en uno de sus videos (con el brazo apoyandose y con una sabana tapando la cuestion xD) me dijo alli, atras tuyo esta el baño de mi cuarto... me fui, sin antes darle un beso... quien sabria que pasaria despues que salga del baño... su baño.. pense que seria chikito.. pues no, tenia un jacuzzi pequeño pero jacuzzi al fin y al cabo, y todas las mayolicas azules haciendo juego con el piso negro con rayitas azules, y tenia una ventana que daba para Shell... aun envuelta en la sabana miraba por la ventana, mientras pensaba... que demonios he hecho!! que demonios pensara de mi?? ...pero que bueno estuvo... y sumida en mis pensamientos me mate de la risa, me dí un duchazo y sali con la misma sabana a recoger mi ropa y meterme otra vez al baño.... él, ya estaba en su estudio, en la computadora viendo que cosa no sé... ya salgo le dije, tomate tu tiempo, no hay problema, me dijo... entre alucinada y palteada sali del baño, y me dije ahora que? me despido como si nada y me kito en one..?!? tmr! ya es tarde!!!... bueno lo intento.... Martin, me quito.. ya es tarde...me acerque a darle un besito en la mejilla, y .. él voltea y me dice como que te vas? espera un ratito... pucha mare.. alli si me paltie... que demonios queria que espere?? pensé.. habia ido a su cuarto, se puso una casaca, se arreglo el cabello, y cogio unas llaves y uno de sus celulares, y me dijo lista? vamonos... que roche preguntarle hacia ¿donde? pero mientras bajabamos por el ascensor le dije... Martin, ya es tarde, mañana tengo que trabajar... yo tambien me dijo, vamos al estacionamiento del sotano, te llevo a tu casa.. como se te ocurre que te deje ir sola!.. ay....me caso! encima de churro, es un caballero, y es amable.. y piensa que soy bella! ay no! me kedo con el ... pero luego pensé, las cosas que pasan en un momento, kedan en ese momento y no pueden continuar, salvo que exista una amistad y quizas mas adelante.. no... una bonita amistad.

Mientras manejaba su nissan, hablabamos de cosas que no tenian que ver con lo que habia pasado, mejor pensé y abri la ventana para que se me seque el cabello mas rapido, llegamos a la casa de mis padres, se cuadro una cuadra antes, porque mi mamá me estaría seguro esperando en la puerta de la casa, y bueno... lo miré y le dije eh.. nos vemos.. te cuidas.. y me dispuse a bajar del auto, cuando me cogio del brazo y me dio un beso, me guiño el ojo y me dijo nos vemos.

Yo, entre alucinada y palteada, lo despedia con mi manito en el aire, cual fan enamorada, doblo la esquina y desaparecio.

Me gane un problemon en mi casa, pero como Frankie de (fue ayer y si me acuerdo) una se arrepiente de las cosas que YA hizo y no lo que NUNCA pudo hacer... asi que me jui a mi cuarto, feliz, palteada y recontra alucinada.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

1 El depa, el whisky y el guapo - De como conocer a alguien por internet, te trae experiencias ... placenteras... ( I parte)




De esas epocas de chats en el mIRC, donde solamente entraba para gilear , para que negarlo, solo buscaba chicos a los que yo les pueda resultar atractiva aunque no muestre una foto ni mucho menos les atraque a salir la primera vez; De esas epocas recuerdo muy bien (bueno no tanto) a alguien llamado Martín.

Lo unico que sabia en esas epocas, era que tenia un carro y que cada vez que me hablaba por msn era para invitarme a dar “una vuelta” en el carro mientras nos tomabamos un vinito (ponme un vino, unos snaks y estoy en mi gloria). Pues yo siempre le inventaba una excusa para no ir, mama siempre me dijo “subirse al carro de un hombre solo es como entrar a su cuarto”, jaja.. si supiera las veces que he entrado a un carro con alguien, paseado y hasta comido dentro…. Mejor ni que se lo imagine.

Bueno, por x motivos lo perdi de vista (es solo un decir porque hasta ese momento –hablamos de los dos mil- no lo habia visto). Ya trabajando en la municipalidad, conocí esa famosa pagina en la podia poner mis fotitos y algunos widget mas, y así y todo me encontró por alli, cuando aun el hi5 estaba en sus inicios y pecaba de inocente al no permitir algunas cosas en su pagina.


Recuerdo que me llego un mensaje que me decia :"hasta ahora sigo esperando una respuesta”. Intercambiamos mails y seguimos con la lora via msn, no lo niego, me caia bien, era tambien abogado, pero como tambien me pasó hace poco, trabajaba en un super estudio juridico donde su papa era el dueño (plop!). Se dieron varias situaciones para poder conocernos (sabados aburridos, domingos con plantones, reuniones del trabajo, clases que acabaron temprano en la universidad, etc) pero, casualmente nunca se dio.

Como siempre lo encontraba en linea en el msn, pense que no tenia vida social, y que si bien era cierto que tenia un buen trabajo y era algo gracioso, pues quizas no era agraciado fisicamente y que por eso le dedicaba tanto tiempo al Internet como a la mayoria de personas que conocí por ese medio (y me incluyo en esta mayoria) les pasaba.

Recuerdo un sabado, fin de mes (lo recuerdo porque tendrian que pagarme, por eso no mas fui a “trabajar”) pero antes de entrar decidí entrar un toque a una cabina de Larco (y es que me habian bloqueado el messenger en mi maquina de la chamba para no tener ningun tipo de distracción). El unico en linea, Martin.


M: Buenos dias! Que hora sera?

L: Buenos dias? Ya va a ser medio dia! Recien te levantas?

M: sí, aun estoy en pijamita.

L: (cosas miles pasaron por mi cabeza)

M: Y tu? Por donde andas?

L: en Larco, haciendo hora antes de entrar al trabajo.

M: ah! Me dijiste que trabajabas en Miraflores no? Ve! Pasate un toque por aca y tomamos desayuno, como que conversamos un poco.

L: Donde viviras pues loquito! Estoy algo con la hora y (como decirle que habia ido vestida pues…. Horrorosamente mal) no estoy de animos…

M: mmm…. No te dije donde vivia? En serio? Mmm… en que parte de larco estas?

L: frente al Interbank… por?

M: Ya! Yo estoy en esa recta, un edificio después del banco de credito.., departament0 704, entras por la puerta que da a Ripley y subes por el ascensor, te espero.


L: vivias tan cerca? Ni idea

(Al ver que no tenia escapatoria obte por hacer plan de fuga del Internet para no sentirme mas acorralada, no podia verlo porque: era temprano, no estaba arreglada, no lleve ropa interior linda xD y sobretodo tenia miedo de entrar a un lugar que no conocia)

L: bueno ya sera otro dia, me estan sacando del Internet, hablamos un beso.

M: Uy! Me tienes miedo!... asi no juega Peru eh!... bueno lo que decidas estara bien, estas saliendo ahorita para la Muni? Entonces te veo por mi ventana…

L: (ups!) ya.. normal (pucha mare… ya vere que hago) ya.. me avisas para saludarte.

En ese momento, di rienda suelta a mi memoria y recorde los reconditos pasajes producto de mis largas caminatas por el corazon de Miraflores, y no recuerdo muy bien por donde, pero llegue a la Municipalidad por Pardo, y asi evite que me viera Martin.

Porque no queria que me viera? Sencillo, imaginense esto: pantalón jean apretado (en el mal sentido de la palabra) un polo de huecos negros que mas parecia de vedette, totalmente transparente, un brassierre rojo, apretado, que me triplicaba el volumen del pecho, un sacon negro y grueso de cola larga, maleta negra con una estrella roja al medio, y para rematar… un par de zapatillas rojas con bordes aun algo blancos. Porque me puse eso? Pues no habia lavado mi ropa y era lo unico que me quedaba limpio… ah! Me olvidaba.. cuando llegue a Larco, comenzó uno de esos soles … que me hacian sudar como loca, pues si me sacaba el saco…. Los rollos, y los pechos descubiertos a la vista del publico…. Paso.

Pasaron dias, semanas después de esto, y creo que fue las visperas de alguna celebración del año, no recuerdo cual, pero hacia frio… entonces pudo ser junio o diciembre, eran las fechas en donde mi buen amigo Pedrito traia a vender sus vinos de Chincha, me encantaba el vino de higo o de pasas…toda una delicia… fue a mi oficina y me dejo un par de vinos. Como repito, se acercaba una celebración, y siempre pedia dos, uno para mi familia y otro para mi padrino.

No sé porque, pero tomé el telefono, esa misma noche, y llamé a Martín, le conté que tenia un vino, él me dijo que tenia un whisky, yo le dije que tenia tiempo, él me dijo que tenia pringles, y así fue que me encaminé hacia el edificio entre Shell y Larco (...)


Continuara...


PD: Esta historia es larga, por eso la he puesto en dos partes, mas tardecito.. la segunda parte.

martes, 2 de septiembre de 2008

5 Cronica de un matrimonio anunciado (de como por un bouquet se logra un anillo)

Sorry por la desaparicion... aparte de hacer mi obra social en mi depa, decidi (mos) modificar el blog.. y es asi que mi medio limon, hizo gala de sus conocimientos computeristicos y le cambio el encabezado al blog.. haciendolo (segun yo) mas monito (gracias otra vez Noir)


Bueno... ooooooootro de mis cuñados se casó este fin de semana, y porque digo otro.. sencillo.. Artubrinchi se casó el año pasado, despues de un par de meses de conocer a la ahora Sra. Silva... Sarita mi cuñadita.. es la muererererte!.. me cae bien.. aunque a veces.. se le sale un par de sapos y culebras de la boca en plena reunion familiar.

Su matri fue de lo mas lujoso.. de lo mas suntuoso.. de lo mas chevere.. lo que me gusto mas de este matri, fue que los dos se veian recontra enamorados, ella recontra emocionada... y todo alcanzo... es decir, las mesas alcanzaron para los casi 300 invitados, la comida alcanzo para todos, la chela, el vino, los cocktailes, el happy hour, creo que asi se le llama a ese momento en el que salen unos patas con globos y serpentinas haciendo que el matri se convierta en una especie de festival o carnaval y donde todos revientan de alegria por esa sorpresa.
Los dos planificaron su boda tan bien, que hasta esta foto (bueno, esta la tomé yo, pero el fotografo profesional que tenian seguro la sacó mas chevere) fue la portada de la revista "somos novios" y hasta el momento en que nos fuimos (para variar temprano) Sarita no dejaba de sonreir.. y artubrinchi de empinar el codo. traaaaaducción: les llego altamente lo que toda la gente les dijo, que se casaban muy pronto, que quizas su matrimonio no funcione, que quizas ella (o él ¿?) se casaba por interes, que se conozcan un poco mejor, que solo se casen por civil... NO! a ellos les importo un rabano e hicieron lo que quisieron, ser felices y estar juntos.
Artubrinchi se hizo mi compare hace poco, y Sarita esta esperando a sararturi (asi lo bautice al chukicito de su panza, algo asi como brangelina xD) y ya estan tarrajeando lo que es su casa.


Ahora, en ese matri sucedio algo interesante (les hablo de diciembre del año pasado).. mi otro cuñado... (al que la peke le dice Lubel) llevaba saliendo con Laura unos meses, y casualmente ella cogió el bouquet de Sarita, y Lubel cogió la liga que lanzó Artubrinchi, y mi suegra puso sus ojitos cuadrados, los papás de Laura se pusieron serios, y mi medio limon y yo nos comenzamos a reir, porque una boda mas (y tan seguida!) teoricamente se produciría, aunque los papás de Laura tiempo despues dijeron: Aun les falta mucho por conocerse, o mi hija sale de mi casa despues de casarse por la iglesia y por la ley de los hombres, y es que ellos ya habian estado pensando en casarse solo por civil, pero debido a esta condicion, secretamente fueron planificando su boda para este año... dandose asi un tiempo para conocerse mejor.





El tiempo pasó y llegó mayo, despues que Lubel y Laura hicieron un viaje de vacaciones por el norte, un domingo se aparecieron en el depa (nota: si quieren visitarme algun dia, no cometan el error de NO avisarme.. esa es otra de las cosas que mas detesto de la gente) y fuimos a almorzar (porque yo no cocino los domingos.. bueno ni casi siempre xD) y alli entre una y otra chela entre los hermanos, Lubel nos dice que se casan en agosto, y nosotros WTF!!! tan pronto!!??!! pensamos.. a lo que él respondio ya tenemos todo listo, desde la Iglesia, hasta donde vamos a vivir. Mi medio limon siempre me dijo que su hermano era el mas metódico de los cuatro, pero.. tanto asi?


Como el papá de ellos esta en el cielo, el que queda es mi medio limon, asi que fue a pedir la mano, a probarse el terno, a preparar el discurso en la boda.. todas esas cosas que generalmente hacen los papás... la peke sería una de las damitas... otra responsabilidad mas pensamos.. pero en fin! era la boda de su hermano y teniamos que cumplirle... ademas Lubel muere por la peke... y bueno.. que se hace...


Llegó el dia, mi vestido, el de valentina, el terno de waldo, zapatos, tacos, medias cubanas para vale, su canastita de flores, la maletota con las cosas de la peke, ya.. todo listo... nos fuimos a la iglesia, mi cuñadito se lució, se veía muy bien, y mi suegra... mas delgada que yo ¬¬ ... y muy guapa... yo decidi ir de plata, y mi medio limon de plomo (para hacer juego peee) Llegó la novia y PLOP! kien la maquillo!!!! OMG! .. no es por nada ya.. pero yo maquille a mis dos sobrinas desde sus primeras comuniones, pasando por sus quinceañeros, compromisos de ellas, baby shower de una, shower de la misma, y hasta en su boda... es decir.. de maquillaje sé, (aqui les dejo una fotito, para que vean lo linda que se vio mi sobrina en su boda, el año pasado tambien) pero Laura llego con las cejas pintadas de negro WTF!.. ella de por sí es guapa, es delgada, espigada.. pero.. negro¿?.. bueno.. con una sonrisa eso se soluciona.

El problema fue la recepción, desde mi ultima experiencia como anfitriona (en el bautizo de la peke) entendí que para que tu reunion sea un exito tienes que atender bien a los invitados, antes que nada, y asi ellos estaran felices, te aplaudiran con mas ganas, bailaran las canciones que les pongas y hasta te lanzaran hurras en algun momento de la reunion. Lastimosamente, la recepcion de mi cuñado careció de eso, la boda acabo a las 830pm y ellos llegaron a las 11pm y sumandole los bailes, los discursos, las tiradas de bouquet y demas.. eran casi la 1am y nadie habia comido nada... se veia en las caras de sus invitados.. sueño... cansancio, aburrimiento, HAMBRE!!!... (menos mal que mi medio limon fue inteligente y conocia por alli un mc donalds y nos embutimos despues de la misa) ... traaaaaaduccion.. para las bodas, es importante dejar unos bocaditos en cada plato de cada mesa, y encima de la mesa, una botella de vino, otra de wisky, otra de cerveza, otra de agua y una de gaseosa, para que los invitados vayan sazonandose antes de que lleguen los novios.

Nos fuimos temprano, porque teniamos sueño, porque la peke se durmio y porque queria avanzar mi lectura de Harry Potter y las Reliquias de la muerte que estaba mas interesante que quedarme sentada esperando un furtivo bocadito...






PD: yo rajo y rajo... pero por la Iglesia no hemos pasado... matrimonio religioso?? no.. mi medio limon y yo no conocemos ese concepto...

domingo, 31 de agosto de 2008

2 A veces las mamás no tienen siempre la razón ... De como conocí a un Angel... y encima.. Custodio.



Quiero recalcar algo muy importante, no soy ni era años atrás la gran cosa, no era ni soy el mujeron que nunca quise ser, simplemente era y soy una mujer sencilla, fea, desaliñada, con apariencia de tranquila, y muy seria. En sí, esa es la imagen que quiero proyectar, pero que en realidad no es asi :S

Corría el verano del noventa y cuatro, estaba por cumplir dieciséis años y por concluir el colegio fiscal que nunca me gustó. Escuchaba la radio como casi siempre, en mi intento por sentirme acompañada, pues debido a mi aspecto, no tenia muchas amigas (a pesar que estudie en colegio de mujeres) ni mucho menos amigos (repito, era algo antisociable) y cambiaba constantemente de emisora para poder encontrar algo con que entretenerme, tenia el teléfono a la mano, y de un programa radial de las noches, de esos que te buscaban pareja sea como sea, pude apuntar nombres, teléfonos de personas que como yo buscaban quizá a su alma gemela (¿cómo encontrar y definir quién sería esa persona especial en tu vida con tan solo escucharla al aire diez segundos y saber de ella su voz y un frío número?), ilusa -pienso ahora que pequé de crédula- pero en fin, como culparme! Tenía casi dieciséis años, y casi ninguna experiencia en cuestiones del amor, pareja, besos, caricias, ni nada parecido. Escuchaba este programa, en parte para reírme de algunos hombres ya desesperados por dar datos de ellos que nadie les había preguntado (“Calzo cuarenta y tres y los pantalones me quedan ajustados por la parte del cierre”), y también, -para que negarlo- deleitarme imaginando a los chicos que llamaban, y que les notaba alguna pizca de interesante, apuntando números y datos que solo llenaban un viejo cuaderno, pues nunca me di la valentía de poder llamar, mucho menos interrelacionarme con alguien que ni conocía.

Primero de Octubre: me quedé sola en casa, intentaré llamar, aunque deberá esta ocupado ese número, casi todos llaman en viernes, curiosamente a la primera marcada entró mi llamada.

Mujer joven y educada da lecciones en privado – No! No dije eso, solo recordé la canción de Locomia “Everybody need somebody”- Mi nombre, mis hobbies, mi color favorito y ya esta. Cuestión rara que no me hayan preguntado mi edad -cosa que en esas alturas era importante porque aun era menor- Pues bien, recibí llamadas de zapateros, de vigilantes, de chicos maduros que al llamarme y saber mi edad, optaban por colgar el teléfono sin ninguna explicación.

Ya decepcionada de que no hubiera servido de nada mi única llamada a ese programa, seguía escuchándolo para entretenerme un poco sin esperanza de ya encontrar a alguien especial, tan solo me reía de cómo vendían su pan. Y de un momento a otro, así de inesperado, llama alguien diciendo: “escuche a una tal Lisett, me dieron mal su teléfono por interno y no pude contactarla, por favor denme su número nuevamente”. Mis ojos se pusieron cuadrados, alguien me había estado buscando desde ya semanas y no me encontraba, y seguía insistiendo, (ojala no sea otro vigilante, pensé). El conductor del programa le dijo que era mejor que él deje su número telefónico al aire entonces, quizá, esa tal Lisett podría llamarlo; mi emoción fue tal que no dude en llamarlo. Ángel Custodio su nombre, rarísimo, pensé que me bromeaba, pero al ver su Documento de Identidad comprobé que era cierto. Ángel y yo hablamos por teléfono todas las noches de los siguientes dos meses, aproximadamente de cuatro a seis horas. Y, es que en esos tiempos aun no existía robofonica y las llamadas no costaban lo que ahora -con un rin de veinte centavos podías hablar cinco minutos, ahora con una moneda de cincuenta centavos, hablas dos minutos cuarenta y cinco segundos- cuestiones de tiempos y de la beata globalización .

Un día de Abril, corría a matricularme en mi último año escolar y tuve un accidente de tránsito que me tuvo de reposo casi un mes, pues tuve una contusión en la cabeza. Ángel se enteró por medio de mi madre, y pidió mi dirección para visitarme, (¿qué? ¡No! No podría ser, yo estaba mal de salud, gorda, con el cabello cortisímo, y aun no sabia de las magias del maquillaje, ¿como podría verme él así? ) Mas insistió tanto que lo tenia dos días después tocando mi puerta.

Me asomé por la ventana, estaban dos chicos allí, uno de ellos bajito con cabello ondulado (se había hecho el permanente, clarísimo se notaba), con un ramito de rosas en la mano; el otro, alto, delgado, trigueño, cabello ondulado naturalmente, con una casaca grande, muy bien lo recuerdo. El primero se presento como Ángel, mucho gusto le dije, “él es mi amigo”, me dijo señalándome al joven alto. Muchísimo gusto… realmente siempre me gustaron los hombres de cabellos ondulados, altos, delgados, de grandes ojos… ese amigo estaba muy bien… pasaron a mi sala, Ángel me dio las rosas y me conversaba de tantas cosas, mientras que el su amigo me miraba sin hablar nada. De un momento a otro me dice que tiene que irse y que si se puede quedar su amigo, bueno… no hay problema… (Me pareció por demás rarísimo, tuve temor, pero mamá estaba en la cocina y no me pasaría nada). Después de un rato, el joven que se quedó me dice: “disculpa Lisett, yo soy Ángel, solo que te quería probar, el que se fue es mi amigo del trabajo, me quiso ayudar en esto, es que realmente quería ver tu reacción frente a él, para examinarte mejor y ver si las apariencias te importan o no”. Sorprendida lo miré, y nuevamente nos presentamos. De su casaca sacó un peluche hermoso, fue la primera vez que me pasaba algo así, con tan solo mirarnos supimos que estábamos enamorados, claro que no lo dijimos, pero tiempo después no podíamos despegarnos el uno del otro.

Esta relación fue muy especial, pues él vivía en Ica, y pocas veces estaba en Lima. Mi madre adoraba a este Ángel (él alguna vez me dijo: “las madres saben lo que mejor les conviene a sus hijas”… no, no es cierto) él le enviaba uvas, dulces y otras cosas de allá. Me llegaban muchas veces ramos de rosas, cartas con fotos, dedicatorias empalagosas, más no estaba cien por ciento segura de él, no se realmente los motivos pero comencé a alejarme poco a poco, y he allí que comenzaron los problemas… mi enamorado se estaba obsesionando conmigo.

La verdad que era muy difícil el dejarlo, el decirle “ya no quiero nada contigo, just still be friends!”… Ángel siempre fue muy lindo conmigo, y eso no daba motivos para el fin. Lo quise mucho, pero me atormentaba su obsesión por no dejar esta relación que se venia rompiendo poco a poco. Recuerdo que una vez, al insinuarle mis intenciones me dijo: “acabarás conmigo, pero yo nunca acabaré contigo. Sin saberlo, todas sus actitudes, llamadas y frases fueron abriendo cerco alrededor de mi corazón con respecto a él.

Al mismo tiempo, asistía todos los domingos a la Iglesia. Allí siempre tuve amigos menores que yo, me encantaba ir con ellos por todos lados y poder hablar de cosas en común. Hasta que de repente apareció un joven en mi clase…. mmm… ¿Quien sería? Su nombre: Hiro, así de simple y a la vez complejo. Tenía mi edad y sus ojitos chinitos provocaron un temblor en la enredadera de cosas que era mi cabeza en ese momento.

Mientras Ángel me atiborraba de celos y cuestionamientos, Hiro me alegraba los días con su inocencia y afán por descubrir cosas (él acababa de llegar del oriente, y Lima le resultaba una experiencia fascinante).

Poco a poco, Hiro y yo fuimos envolviéndonos en una especie de relación muy fuerte, que no era amistad, que no era amor, más involucraba muchos aspectos de nuestras vidas, que eran comunes, que eran raras; siempre sobraban motivos para reunirnos, hablar y caminar.

Atada a una relación ya infructífera, ideaba diariamente formas de cómo podría terminar algo que solo se sujetaba de recuerdos por mi parte, y de amor enfermizo por su parte, desmotivándome cada vez más, sin saber que hacer.

Más un día, de la manera cobarde que siempre usé, de decir las cosas por papelitos y no de frente, envíe una carta a Ica finiquitando esto al fin.

Ya liberada, pude profundizar más mi “amistad” con Hiro, pero éste no se atrevía a decirme absolutamente nada, entonces jugaba entre alguien que me quería a su lado a pesar de todo, y alguien que no se decidía a nada conmigo, pero que en sus ojos veía tantas cosas que nunca pude descifrar.

Ángel siguió insistiendo por mucho tiempo, yo caí muchas veces, aunque confieso que actuaba de pura pena, sentía lástima de verlo allí frente a mí preguntándose que fue lo que hizo mal, y proclamando que me amaba a pesar de todo; mamá siempre me dijo, “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, recuerda: todo lo que él llora ahora, tú lo harás después y con mucha mas fuerza”.


Lo último que recuerdo de él es una fría mirada y una rara llamada. Estudié por seis años en Chorrillos, y contando ya veintidós años y cursando el cuarto año de derecho, me dirigía como todos los días a mi casa, y al mirar de casualidad al copiloto del chofer de la couster en la que me transportaba, vi una delgada figura, volteo me sonrió, pagó mi pasaje y se bajo del auto. Tuve una sensación extraña, que se acentuó al recibir días después una llamada (según Ángel podría olvidarse todas las cosas, pero nunca se olvidaría de mi número telefónico) comentándome de una manera desinteresada que ayer me vio salir de mi Universidad con un grupo de amigas y que el color negro me quedaba muy bien. Asustada respondí cualquier cosa, y sin importarle me confesó que tenía alquilado un departamento en la cuadra siguiente de mi Universidad y que a veces me observaba desde lejos. Esa imagen me quedó de él, hombre obsesionado, quizá enamorado, pero algo perturbado.


jueves, 28 de agosto de 2008

6 De que trata el comercial de la lagartija calata?

Antes de irme a mi retiro (¬¬) keria fregarles la sorpresa de hoy en la noche.

Esa lagartija que sale en un comercial donde dice a sus papas que saldra desnudo en un comercial con otras lagartijas y con una super modelo.... taraaaaaaaaaaaan! es un comercial de una nueva bebida energetica de PEPSI CO, y la super modelo es Naomi Campbell, y todos salen bailando triller... xD

Es un serie de varios comerciales que saldran a partir de hoy, donde el protagonista principal es esta lagartija xD

Kieren que les malogre mas la sorpresa, aqui les dejo el video que saldra hoy en la noche


sooooooooooorry!!

miércoles, 27 de agosto de 2008

1 AVISO DE SERVICIO PUBLICO

AVISO DE SERVICIO PUBLICO

La señora Lisett Cordova dejará de escribir en su blog por motivos de Salud.



Traaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaduccion!

Puchamare! despues de dias me levante de mi silla, no solo para ir al baño... sino para hacer algo increible.. por fin.. LIMPIAR MI PISO!!... resulta que la peke con todo y sus travesuras bota una que otra cosa o liquido al piso, y ayer fue su consagracion partiendo en mil pedacitos un jarabe que nos costo un ojo de la cara... y encima del jarabe ha pasado ella, mi mama (que vino a vernos hoy, y por cierto dijo su clasica frase "todo esta sucio!!") mi medio limon y speedy, nuestro perikote travieso que se esconde en los lugares menos imaginados (hoy descubri que ahora esta dentro de mi horno!!!! WTF! y es que el horno lo usaba para guardar cosas que el no pueda comer.. y resulta que abro temprano el horno para sacar mi pan y mi jamonada.. y taráaaaaaaaan! mordidos los 7 panes y los 100gr de jamonada.. PLOP!) entonces despues que mamá se fue, y que la peke se kedo dormida (osea hace 30 minutos) dedidi a limpiar el piso antes ke comienze el trajin de la noche de perseguirla por todo el departamento...

Y les tengo noticias...
Mis manos me duelen... pues ya no solo se dedicaron a mover los dedos, sino toda la muñeka incluida.
Mis brazos me duelen... pues no han estado solo en posicion de 90º como casi todos los dias.
Mi poca cintura me duele... y es que se habia acostumbrado a estar en posicion erguida y no casi en cunclillas como hoy.
y por ultimo, mis piernas me gritan HELP!!!! .. mis lindas piernas que.. habian estado en estado de paz en estos dias... me duelen!!!! (nota mental: debo hacer mas ejercicio)

Y es por eso que dejaré de escribir unos dias (espero y sean pocos) porque la verdad, limpiando me di cuenta de dos cosas:

1.- Mi cuerpo necesita ejercicio
2.- Mi depa esta sucio, cochino, asqueroso, aj puj!

Asi que nos vemos de aqui ... a unos dias! gracias por su atención y comprension ¬¬

Lisett

PD: pueden leer mis anteriores post para que no se aburran.. o algunos de mis blogs preferidos que estan alli para que tampoco se aburran... con permiso.. me kito... U_U

2 Una propuesta Indecente (por ahora... xD)



En estos dias que he estado de un lugar para otro... he pasado varias veces por la Tomas Marsano.. y oh! sorpresa! en la cuadra 37, veo que han abierto una sucursal del famosisimo Hollywood suites xD.. traaaaaaduccion: un telo :P

Telo recontra conocido en las épocas de la universidad... porque hasta en canal 5 aparecian reportajes porque cada cuarto lo han "ambientado" para que sea de acuerdo a cualquier actor de Hollywood, es realmente alucinante porque entras y en la puerta de cada cuarto hay una estrella dorada (mismo camerino) con el nombre del actor en letras doradas abajito de la estrella... lo mas alucinante es estar dentro... recuerdo haber ido a la suite Silvester Stallonne y habian posters de este patita en Rambo y en sus otras peliculas... osea... jelooooouu!! como piensas hacerlo cuando te mira con cara de malo el susodicho actor...

Habré ido un par de veces, con mi miope pelucon, a la principal que esta en la Marina, pero como ya narre anteriormente... aunke no hicimos nunca nada.. nos la pasamos de la pm! ... porque si bien es cierto (ahora que busco en google alguna imagen.. aparece cada rukita que se anuncia en este telo de la Marina.. guaj!) el telo ta hecho pa eso, pues tambien habia un jacuzzi... un baño ekipadazo (con secadora de cabello -yeah!-) y un minibar con unos chocolates... mmm!!! y sus respectivas cuzqueñas bien heladas.... ay miope pelucon! debiste de estar bien aguantado en esas epocas.. .porque gastar tanto para nada... pero en fin.. como tu mismo me dices... lo que importa es que conservamos nuestra amistad.. y no quedamos como los ex que se odian a morir.

Recuerdo de ese telo de la Marina, metida en el jacuzzi con mi ropa interior puesta (WTF! aparecia en mi casa con mi bolsita de ropa mojada.. que roche!!! menos mal que mi mamita que siempre se hizo la loca no se dio cuenta xD) mientras mi miope pelucon veia tele tomando su chelita... alucinantes esas conversaciones desde el jacuzzi... "oe pasame la toalla y quedate alli no ma...!! ni se te ocurra entrar nooo!!!!" ay miope pelucon de veras que la pasabamos bien eh! ... aunque la gente nos mirara con cara de "hay esta juventud pervertida" cuando saliamos cogidos de las manos, y nosotros nos mataramos de la risa, ay si supieran! deciamos... quien michi nos va a creer que no haciamos nada?... hasta ahora, solo nosotros que pasamos por eso sabemos que fue asi.

Bueno... justo ayer en el messenger me lo encontré... (aproveche para pedirle permiso para publicar a su viejo pantalon de cuero que lo tenia por alli guardado y ya lo publique) y le comento... Viste que han abierto una sucursal del Hollywood en Tomas Marsano? y él.. entre alucinado y emocionado me responde ah siiiiiiiiiiii??? vas a ir? y yo si, ya le dije a mi medio limon para ir, pero me ha dicho que cuando baje de peso (PLOP!) y él me dice yo no te diria eso.. vamos? ... WTF!!!! y comenze con mi discertación favorita, de como una mujer casada ya no puede ir a un telo, de que si bien es cierto que la pasamos (tiempo pasado) bien en su momento, pues ahora simplemente no se puede.

Y, menos mal que mi miope pelucon siempre me ha entendido y nunca me ha mandado a la m, ni mucho menos me ha dejado de hablar por estas cosas, simplemente ha dicho su clasico lo entiendo, no te preocupes, y seguimos hablando como si nada hubiera pasado.


PD: se que pensaran que soy una especie de maniaca sexual o algo asi por hablar tanto de telarañas, pero solo son cosas que me pasaron... soy la chica mas santa que pueden imaginar xD
Related Posts with Thumbnails